miércoles, 2 de diciembre de 2009

AGRADECIMIENTO ESPECIAL DE LOS CAMARADAS URUGUAYOS A PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

AGRADECIMIENTO ESPECIAL
Desde nuestra redacción queremos ofrecerle un especial agradecimiento a todos los compañeros de Prensa Popular Solidaria Comunista Miranda de Venezuela que con tanto ahínco siguieron y publicaron el proceso electoral del pasado día 29 en Uruguay; para hacerles llegar a todos la excelente noticia de haber triunfado por segunda vez consecutiva el movimiento de izquierda; además de que siempre mantuvieron la comunicación y nos ofrecieron su apoyo.

Muchas Gracias Compañeros, Camaradas, juntos continuaremos abriéndonos paso.

Publicado por Partido Comunista de Uruguay Litoral Norte

EL BLOG DE LOS COMUNISTAS DE ÑUÑOA_CHILE INICIA UNA NUEVA ETAPA

Por: Iván Ljubetic Vargas

CUANDO INICIAMOS UNA NUEVA ETAPA

Podemos decir que el Blog de los comunistas de Ñuñoa ha entrado a una nueva etapa.

Esto se produce, no por casualidad, un 7 de noviembre de 2009.

Lo hacemos en homenaje al 92 aniversario de la Revolución de Octubre de 1917.

Esta nueva etapa está marcada por la constitución del Equipo del blog.Vivimos momentos de importantes luchas. Los profesores chilenos llevan adelante un heroico movimiento en defensa de su dignidad de trabajadores de la educación. También entran a la pelea el resto de los trabajadores del Sector Público.

Todo esto, en medio de significativas campañas electorales. La Izquierda, con su abanderado Jorge Arrate, que levanta un Programa que conduce a la construcción de un Chile más democrático.El Juntos Podemos y la Concertación, recogiendo la mejor tradición de Luis Emilio Recabarren, Salvador Allende, Pedro Aguirre Cerda y Radomiro Tomic, se han unido para terminar con la exclusión heredada de la dictadura..

Lo mejor de la juventud de nuestra patria tiene su corazón a la izquierda, rechazan la derecha pinochetista y la demagogia de quienes pretenden ser progresistas pero le hacen el juego a los reaccionarios.

Contundente prueba de ello es el triunfo de las fuerzas de Izquierda en la Universidad de Chile, donde conquistaron la Presidencia de la FECH para Julio Sarmiento, militante de las Juventudes Comunistas de Chile.

La Dirección Comunal del Partido Comunista de Ñuñoa saluda a todos los sectores progresistas y los llama a solidarizar con los movimientos de los trabajadores y a jugarse por entero en las luchas electorales que hoy enfrentamos.

A trabajar y votar por la candidatura presidencial del compañero Jorge Arrate y por Álvaro Cabrera, para diputado por el Distrito 21.

Fuente: Blog del Partido Comunista Dirección Comunal de Ñuñoa/ Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA DE PODER

CONSTRUIR ALTERNATIVA DE PODER JUNTO Y DESDE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y LAS FUERZAS SOCIO POLÍTICAS DEL CAMBIO

Por: Juan Andrés Lagos__Miembro de la Comisión Política del Partido Comunista de Chile

Jefe de la Campaña__ Comando de Arrate
La izquierda chilena, la que representa Jorge Arrate, es históricamente republicana, democrática y socialista. Las caricaturas, estereotipos y prejuicios atávicos no han podido matar ese ethos. Ni el genocidio, ni el terrorismo de Estado, ni la caída de los muros, y menos un efímero y prematuro período epocal posmoderno y neoliberal, han logrado hacer desaparecer esta historia de raíces profundas, desde la cual se construye futuro.
La izquierda chilena es Recabarren, Víctor, Clotario, Violeta, Pablo, Gladys, Salvador, Carlos, Miguel, Gabriela, Rodrigo, Manuel, Lautaro. Entronca con los pueblos originarios y con la construcción del Estado nacional chileno, pero lo hace desde la condición plebeya, desde abajo y con una fuerte impronta de tradición obrera y popular.
Con un programa de gobierno que ya se instaló en la campaña presidencial de Gladys Marín, que se enriqueció en la de Tomás Hirsch y que tomó en sus manos Jorge Arrate, tras una asamblea nacional con dos mil delegados, esta izquierda propositiva sostiene, sin tapujos, la urgente necesidad de superar el neoliberalismo y el capitalismo salvaje.

Y lo hace junto y desde los movimientos sociales y las fuerzas socio-políticas de cambio.Esta es la realidad.Hoy esta izquierda batalla para romper la exclusión impuesta desde Pinochet. La derecha política, la de Piñera, en el período de Michelle Bachelet, negó incluso una reforma menor al sistema binominal que habría posibilitado la elección de candidatos comunistas y de la izquierda.

El pacto instrumental Concertación-Juntos Podemos Más, honra a ambos conglomerados en un propósito democratizador. Es lógico y esperable que esa derecha trate de estigmatizar y odiosamente descalificar este pacto instrumental. Lo ha hecho en toda la historia republicana y apeló en su momento al terrorismo de Estado.

El actual entendimiento entre la izquierda y el centro político puede sorprender, pero no es inédito. En la lucha contra la dictadura, el pueblo allendista y el pueblo freísta dieron muchas batallas comunes, desde sus diferencias. Lo que llama la atención es que un sector que se autodefine «progresista y liberal» también descalifique este intento democratizador.

Es en este contexto que Jorge Arrate ha lanzado la propuesta de Acuerdo Mínimo: un planteamiento propositivo, que arranca de un clamor popular. Sí, efectivamente, es para impedir que la derecha, con mano ajena, llegue a La Moneda. Pero es también un llamado estratégico y unitario cargado de futuro:

-¡Para una nueva Constitución Política!

-¡Para empujar todos, ahora, la batalla para romper la exclusión y que la izquierda llegue al Parlamento!

- ¡Para asumir el Pliego de los trabajadores chilenos que levanta la CUT!

Ciertamente, Chile no termina con la derecha en el gobierno.Pero con la derecha en La Moneda, todo será más duro y difícil para los excluidos, para las comunidades mapuches, para quienes viven de su trabajo y su salario, para los jóvenes y las minorías. El comportamiento de la derecha en el período dictatorial y luego su actitud en el Parlamento así lo demuestran.

Y no es menor lo que puede ocurrir con las relaciones internacionales, dando la espalda a los procesos de emancipación en el continente.La propuesta formulada por el mejor de los candidatos presidenciales se hace precisamente para seguir construyendo izquierda y mirando el interés de las mayorías.

Por eso es a las otras dos candidaturas presidenciales, no a una. Es imposible tergiversar su sentido.La izquierda chilena ha mostrado su generosa vocación política. Y por esa actitud incidirá en primera y en segunda vueltas. No tiene contradicciones político-existenciales, porque ningún voto de esta izquierda irá a la derecha.

Más ciudadanos saben y se dan cuenta de que votar por Arrate en primera vuelta es un voto de futuro, de incidencia política real.Apelamos a una actitud de generosidad democrática.

La prepotencia, el engreimiento, la descalificación y la autorreferencia no son buenas compañías cuando se busca una construcción de verdad unitaria, desde la izquierda y el campo democrático.

Fuente: El Merluza, Partido Comunista Quinta Región Valparaíso, Chile

Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CONTRA LA EXCLUSIÓN..VAMOS CON TODOS

Nota de la Redacción de PrensaPopularSolidaria:

Aunque de fecha anterior, el documento que publicamos referente a la situación de Chile, de los camaradas del Partido Comunista de Chile, Región de Iquique, tomado de su Blog, puede servir a nuestros camaradas y lectores para conocer la posición de los comunistas y las fuerzas de izquierda y populares chilenas ante la Campaña Electoral actual.

SI VAMOS CON TODOS , ESTO PERMITIRÁ EN NUESTRASREGIÓN UN HISTÓRICO QUIEBRE A LA EXCLUSIÓN

Por: Epifanio Flores, Partido Comunista de Chile, Comité Regional Iquique

Hoy culmina el plazo legal para la inscripción de las candidaturas de la elección de este año. Se concreta a la vez el pacto electoral entre la Concertación y el Juntos Podemos y que –en nuestro caso- se circunscribe al ámbito distrital, es decir para la elección de diputados y estos son los candidatos Hugo Gutiérrez y Ricardo Hormazábal.

Dado este paso trascendental, es preciso recordar el documento suscrito entre la Concertación y el Juntos Podemos. Este acuerdo político denominado Acuerdo Democrático Contra la Exclusión busca terminar con el enclave antidemocrático expresado en la ley electoral binominal.

--En el primer punto este acuerdo señala que es necesario poner fin a la exclusión en el Parlamento de los partidos del Juntos Podemos, en especial del Partido Comunista, que ha estado marginado desde el año 1990 de estar representado a pesar de contar con respaldo ciudadano.

-- También el acuerdo se propone crear condiciones para que dirigentes sindicales puedan llegar al Parlamento y a pesar de las prohibiciones actuales.

--En el segundo punto se plantea, junto con romper con la exclusión, el objetivo de limitar la sobre representación parlamentaria de la derecha beneficiada con este sistema electoral, lo que le permite impedir la realización de otras reformas democratizadoras pendientes.

--En el tercer punto el acuerdo señala que éste consiste en una lista común integrada –en nuestro caso por Hugo Gutiérrez y Ricardo Hormazábal-.

Los concurrentes al acuerdo se comprometen para:

a) luchar por hacer efectivo los doblajes en los distritos que comprende dicho pacto, para elegir diputados del Juntos Podemos Más y romper la exclusión;

b) en otros distritos doblar a la derecha, mantener o aumentar diputados de la Concertación;

y c) en otros distritos, en que irán candidatos del Juntos Podemos Más permitir la visibilidad nacional de esta coalición.

Y para hacer efectivo el propósito de romper la exclusión se acuerda generar toda una diversidad de condiciones políticas y electorales, que permitan doblar a la derecha y respaldar de esta forma a los candidatos del Juntos Podemos para que en los distritos, entre ellos el de Iquique y en este caso el candidato a diputado Hugo Gutiérrez, sean elegidos diputados como candidatos del Pacto Electoral Democrático.

El mismo esfuerzo se realizará para doblar a la derecha, mantener o aumentar diputados de la Concertación en una serie de otros distritos expresamente señalados en el acuerdo en comento.

Esto incluye pronunciamientos explícitos de diverso tipo, en actividades de campaña y de carácter propagandístico y mediático, tanto a nivel nacional como en los Distritos respectivos, de las directivas, dirigentes y personalidades de los partidos de la Concertación y del Juntos Podemos Más.

-En el cuarto y último punto el acuerdo señala que para el riguroso cumplimiento de estos criterios, en los distritos que comprenden este acuerdo, el pacto contra la exclusión buscará el máximo apoyo ciudadano para sus candidaturas

y así concretar este paso unitario en la elección para conquistar una mayoría que permita reformar la Constitución de 1980.

Asimismo los concurrentes se comprometen a realizar un monitoreo periódico de cómo van marchando las condiciones políticas y electorales del acuerdo, incluyendo la realización de una evaluación general.Estos cuatro puntos del acuerdo abren una posibilidad real de romper la exclusión y provocar el doblaje y la elección conjunta de Hugo Gutiérrez y Ricardo Hormazábal como diputados; esto en la medida que acudamos todos los comprometidos al cumplimiento de este objetivo explícito del acuerdo con verdadera vocación democrática y disposición de cumplirlo.

A pesar del ambiente político oportunista y posturas mezquinas que asoman cabeza hay que poner de relieve que es creciente la concurrencia de distintos sectores que apoyan resueltamente este acuerdo y particularmente la elección de Hugo Gutiérrez como representante de los excluidos, esto es diversas y valiosas personalidades de la Concertación y también –hay que enfatizarlo- de Fuerza País liderado por el candidato a senador Jorge Soria.

Si vamos con todos, esto permitirá en nuestra región un histórico quiebre a la exclusión.

Fuente:Partido Comunista de Chile - Comite Regional Iquique/Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.