domingo, 22 de noviembre de 2009

ALEGRÍA DEFENDIERON DECENAS DE MILES DE URUGUAYOS....QUE HASTA CON LLUVIA SALIERON A DEFENDER LA ALEGRÍA CON EL FRENTE AMPLIO

CON LLUVIA, DECENAS DE MILES SALIERON A DEFENDER LA ALEGRIA CON EL FRENTE AMPLIO

Ayer, pese a la lluvia, decenas de miles de frenteamplistas salieron a la calle ayer a participar de diversas maneras de la caravana que recorrió 120 kilómetros de Montevideo y unió La Teja con el Parque Rodó.

Autos, motos, camiones, omnibus y mucha, mucha gente, de todas las edades:

"Soy del Frente, del Frente soy yo".

La movida comenzó bien temprano, a las 9.00 de la mañana ya había autos y gente en Plaza Lafone. La caravana partió dos horas y media después a las 11.30 y al cabo de 3 horas, aproximadamente a las 14.30 horas, las primeras motos llegaron a las canteras del Parque Rodó.

Eran las 16.30 horas y seguían llegando vehículos, sobre las 17 horas comenzó el mega espéctaculo denominado "La Cultura con el FA" del que participaron más de 30 artistas. Sobre las 18.15 volvió a hacerse presente en las Canteras el candidato presidencial, José Mujica, que hizo un breve saludo. Luego siguió la música y, a pesar de los momentos de lluvia, a miles de personas siguieron en la fiesta.

El próximo día 29, Uruguay se volverá a pintar de rojo, azul y blanco, los colores de la Bandera Frenteamplista; de la bandera que recorrió todo el Uruguay, una bandera de más de 300 metros.

Hecha de retazo de tela donada por el pueblo; y por cada lugar que estuvo, el banderazo fue un éxito, el pueblo uruguayo se volcaba para la calle y la acompañaba...

Festejemos ya! la Victoria es un hecho!!

Gana la Clase Obrera, Gana el Pueblo, Gana Uruguay, Gana Latinoamérica!

Fuente:Litoral Norte PCU/ Página PCU Canelones/PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CHILE.. ES LA IZQUIERDA LA QUE AVANZA...EN "TIERRA DERECHA"

Editorial "El Siglo", edición 1480, del 20 de noviembre de 2009

CHILE: EN “TIERRA DERECHA” ES LA IZQUIERDA LA QUE AVANZA

Por: Juan Andrés Lagos

Entramos en la “tierra derecha” electoral, y las candidaturas presidenciales y parlamentarias van diseñando con cada vez mayor nitidez su verdadera identidad.

Queda cada vez más claro que la noción de “cambio” enarbolada por la derecha piñerista no es más que la profundización extrema del modelo neoliberal instaurado por la dictadura. Nada que no sea una oleada gigantesca de privatizaciones, comenzando por el cobre, concesiones y mayores privilegios para las grandes empresas transnacionales, puede esperarse de una administración encabezada por el especulador financiero. Y menos y menos derechos para los trabajadores, y más y más sufrimientos para los postergados, los excluidos y despreciados del modelo.

Por su parte, la candidatura presidencial del diputado Enríquez-Ominami juega con la misma idea, la del “cambio”, aunque en su caso ello se presente más bien como un recambio generacional y direccional de los partidos políticos y de la administración del país. En materias programáticas, nada que no sea un caos en donde cualquiera pueda hallar domicilio.

Frente a la rebeldía y la irreverencia juveniles, o el rechazo y la frustración ante los errores e insuficiencias de la Concertación, esa candidatura se presenta como una posibilidad de rectificación y una apuesta cada vez más desideologizada y acrítica. En suma, cambios, todos los cambios posibles, a condición de que no cambie la esencia del mismo modelo neoliberal, que es lo que hace posible la presencia en sus filas y comando de personeros de cierta relevancia pertenecientes al mismo espectro ideológico de Piñera.

Del lado de la Concertación “pura”, las vacilaciones de siempre en materias tan trascendentales y de urgente discusión como la renacionalización del cobre, el papel del Estado y su relación con un mercado voraz e inepto cuando se trata de ser un agente del bien común, una concepción de la educación y de la salud como sectores de “atención preferente” por parte del Estado.

Sin embargo de todo lo dicho, hay una evidencia que también es necesario consignar. Y es que el debate, tanto a nivel presidencial con el reconocido aporte personal de Jorge Arrate, como el parlamentario en las campañas de los candidatos del Juntos Podemos han tenido el mérito de instalar asuntos de real interés popular.

Más allá, o junto con ello, de las particularidades de cada distrito en que se libra la contienda parlamentaria, va quedando cada vez más clara la incidencia en la vida personal de chilenos y chilenas del marco institucional en que se desenvuelve el quehacer nacional.

La importancia capital de una Constitución Política de origen y contenidos democráticos, cala hondo en la conciencia de masas cada vez más críticas. Los responsables están a la vista, las consecuencias las sufren millones de personas y las salidas han sido expuestas y sometidas al escrutinio popular.

Con la izquierda en calles y plazas, las campañas electorales están alcanzando el nivel de pedagogía y de movilización de las conciencias que se requiere para garantizar una auténtica democracia.

La última y trascendental propuesta del candidato de la izquierda, en orden a concordar entre las tres postulaciones de signo progresista un acuerdo para cerrar el camino de La Moneda a la derecha ante la alternativa de una segunda vuelta, ha remecido al mundo político.

Ello ha dejado en evidencia, una vez más, que es desde esas posiciones, las que sustenta Jorge Arrate, que surgen las iniciativas más radicales y de mayor racionalidad para instalar en nuestra vida política una barrera entre el continuismo neoliberal, que halló su punto de máxima expresión durante la dictadura con todos sus hechos de sangre y latrocinios, de una parte; y de la otra, la posibilidad de borrar esa página negra de nuestra historia asumiendo de verdad las responsabilidades y arremetiendo todos a una en una auténtica cruzada democratizadora.

Faltan pocas semanas, las posturas se hacen cada vez más nítidas. La gente, el pueblo, el ciudadano tienen la palabra. “A votar con la cabeza y con el corazón”, ha llamado el abanderado popular. Hacia allá vamos. En la tierra derecha, de aquí al domingo 13 de diciembre, es la izquierda la que avanza.

Fuente: El Siglo,Chile/ Tribuna Popular/ PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

DICTADURA HONDUREÑA PREPARA REPRESIÓN Y MASACRE BAJO DIRECCIÓN DIRECTA DEL AUTOR DEL GOLPE CON DIRECCIÓN YANQUI GENERAL ROMEO VÁSQUEZ

Muy sospechosa a los ojos de todo el mundo la "retirada" de la Presidencia ilegal del dictador Micheletti --instrumento de los interventores estadounidenses para sus manejos en la instauración de la dictadura en Honduras--, a fin de abrirle paso al verdadero ejecutor de las maniobras que le dictaron los yanquis para sacar del poder al Presidente Zelaya, y dirigir después tras la sombra todo el proceso represivo, el conocido General Romeo Vásquez Velásquez.

Ahora ante la imposibilidad de someter al pueblo hondureño, preparan la masacre para los días inmediatos anteriores, en el propio día electoral y los siguientes, y para tal jornada asesina dictatorial, nadie mejor que el nuevo "encargado de la Presidencia", el Jefe del Ejército y planificador y ejecutor de todas las medidas represivas y asesinas del Golpe de Estado, el conocido General Romeo Vásquez Velásquez.

Estando como dictador presidente "encargado"--ahora no tras las bambalinas-- el golpista títere de los gringos tendrá el terreno expedito para ejecutar las medidas represivas de todo tipo a la cuales es adicto según las demostraciones dadas en el tiempo que lleva instaurada la dictadura militar de Romeo Vásquez, con Micheletti como careta, y los militares yanquis de Palmerola como verdaderos jefes de toda la trama,
dirigida por el conocido agente de Bush Robert Gates, todavía integrante del gobierno de los Estados Unidos y encargado de pintar en la pared a Obama y la Clinton, para que siga en verdad haciéndose efectivas las políticas de Bush en el gobierno y diplomacia estadounidense.

A continuación, reproducimos las denuncias de COFADEH sobre la preparación de la represión y masacre en Honduras.

Comunicación Urgente del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) a todo el Mundo

El Gobierno golpista prepara represión en el preámbulo de las elecciones ilegítimas en Honduras .. Ya inició los preparativos

Domingo, 22 de noviembre.

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), a la comunidad nacional e internacional

Expresa su preocupación por el deterioro de la situación de los derechos humanos en Honduras que día a día se profundiza y adquiere nuevos visos.

La nueva oleada de amenazas a muerte, persecución política, detenciones ilegales, torturas, militarización de algunos sectores de las principales ciudades, la incursión de carros sin placas y con vidrios polarizados, conducidos por sujetos fuertemente armados, cubiertos sus rostro con pasamontañas, en los barrios y colonias identificados con la Resistencia Contra el Golpe declarados libres de propaganda política, aunado al levantamiento de información de los líderes de la resistencia ordenada por militares y políticos.

Ambiente represivo y de incertidumbre, que se refuerza con el oficio emitido el día 16 de noviembre de 2009, por la Subsecretaría de Redes de Servicios del Ministerio de Salud Pública que ordena preparar un PLAN DE CONTINGENCIAS de cobertura de los servicios de Salud, las veinticuatro horas del día, aplicable desde el día 19 de noviembre al 04 de diciembre de 2009.

De acuerdo con el oficio No. 1055-09-SSRDS, el Plan debe de incluir, Altas Anticipadas sin poner en riesgo la salud de los pacientes, Reprogramación de Cirugías selectivas que comprenden estas fechas y solicitar la dotación de medicamentos e insumos médicos para dicho plan.

Medidas que parecen estar relacionadas con la realización del ilegitimo proceso electoral del próximo 29 de noviembre, estructurado de una forma inusual que refleja la militarización y paramilitarización expresada en la incorporación de la reserva militar para auxiliar a las fuerzas Armadas en la custodia de las mesas electorales que ya contaba con 16,000 efectivos militares y 14,000 agentes policiales.

En los departamentos occidentales del país los reservistas del Ejército distribuyen hojas volantes para intimidar a la población en resistencia, en las que califican de delincuentes irracionales a los miembros de la resistencia, y descalifican las marchas y plantones definiéndolas como formas inhumanas y no aptas de personas civilizadas, como lo hicieron los comunistas en los años ochenta.

El control militar progresa y se ratifica, en tanto y en cuanto el rostro bufón de los poderes Golpistas anuncia un descanso estratégico del 25 de noviembre al 02 de diciembre. Las fuerzas de seguridad se equipan con nuevas herramientas de represión, un vehículo totalmente blindado ha sido incorporado a la Secretaría de Seguridad para disolver manifestaciones.

La unidad antimotines está equipada de cámaras filmadoras, y un cañón de agua con gran capacidad en su fuerza de presión, además de un mecanismo para marcar por 48 horas al que reciba una descarga de agua. Mientras las Fuerzas Armadas han iniciado selectivos registros en las carreteras del país, al mismo tiempo la incursión de aeronaves en los departamentos de la zona Atlántica de Honduras.

El Cofadeh manifiesta a las estructuras de Protección de los Derechos Humanos y a la comunidad internacional su preocupación por la seguridad de los activistas sociales que luchan por el restablecimiento del orden democrático.

El Cofadeh solicita a la Comunidad Internacional mantenerse alerta sobre la situación de derechos humanos y exigir al Estado de Honduras garantizar la vida e integridad de la población hondureña y extranjeros residentes del país.

De los Hechos y los Hechores Ni Olvido, Ni perdón
C O F A D E H
Tegucigalpa, M.D.C., 21 de noviembre de 2009.

Fuente: COFADEH/ PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

По неофициальным данным, Великобритания начала готовиться к войне в Ираке еще в феврале 2002г.

По неофициальным данным, Великобритания начала готовиться к войне в Ираке еще в феврале 2002г.

22.11.2009

Правительство Великобритании начало готовиться к войне против режима Саддама Хусейна в Ираке еще в феврале 2002г. - более чем за год до вторжения коалиционных сил в Ирак.

Новые факты о подготовке Лондона к войне в Ираке публикует сегодня британская пресса, в распоряжение которой попали секретные правительственные отчеты и стенограммы.

Как выяснилось, экс-премьер Великобритании Тони Блэр вводил в заблуждение парламентариев и общественность, заявляя в 2002г., что правительство не планирует никаких военных действий в Ираке.

Конфиденциальные документы, напротив, свидетельствуют, что британское командование приступило к планированию военной операции с целью смены иракского режима еще в феврале 2002г.

Необходимость держать это в секрете от депутатов и большинства чиновников серьезно ограничила подготовку к войне, результатом чего стала "поспешная" операция, которой "не хватало согласованности и ресурсов", цитируют СМИ один из правительственных отчетов.

Действия британских войск в Ираке, начатые в марте 2003г., были омрачены дефицитом боевой амуниции и полным отсутствием средств защиты от химического оружия, сообщает Sky News.

А один из офицеров командного состава даже сообщал, что военные снабженцы по ошибке прислали в пустынный Ирак контейнер с лыжами.

Fuente:Новости/

¡MUERTE A LA ACTIVISTA HAIDAR! ¡LARGA VIDA A LA MERCENARIA YOANI !

Por J.Parra, La República.Es

Noviembre - 22 - 2009

El régimen marroquí expulsó de El Aaiún, capital del Sáhara, a la activista saharaui Aminatou Haidar, quien desde entonces intenta regresar a su tierra, sin éxito ante la oposición de las autoridades españolas y marroquíes.

Haidar, en huelga de hambre, es peligrosa porque es el símbolo de lucha de un pueblo que desde hace décadas ve día tras día aplastada su libertad por la bota militar del reino alauí.

En favor de Haidar no se pronunciará el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ni el Congreso de los Diputados de nuestro país. En favor de Haidar no se desatará una campaña mediática internacional en los grandes imperios mediáticos.

En favor de Haidar y del pueblo saharaui estarán, como siempre, quienes conocen el significado de la palabra dignidad y no los miserables que la perdieron o la vendieron, y para quienes el mundo sería mejor y más tranquilo sin Haidar, pero no sólo sin ella, también sin los miles de saharauis que están dispuestos a dar la vida por la libertad de un pueblo digno, por la independencia de la República Árabe Saharaui.

Esos, aquellos con quienes no es posible compartir ni un café por el riesgo de ser envenenados, son quienes han emprendido una ofensiva política y mediática con la ayuda del gobierno imperialista de EEUU y de los imperios mediáticos internacionales, contra la Revolución Cubana, y han elegido a una bloguera mercenaria que solo se representa a sí misma y, como mucho, a la mafia terrorista de Miami, como herramienta de desestabilización de una Revolución más consolidada de lo que el régimen capitalista internacional desearía.

Yoani Sánchez, la bloguera mentirosa, la bloguera mercenaria, la bloguera de PRISA, no es un símbolo para el pueblo cubano, pero sí un símbolo del capitalismo que afila sus colmillos y sus garras en contra del socialismo cubano.

Hasta el mismísimo Barack Obama ha elevado a los altares del imperialismo a una Yoani Sánchez que recibe anualmente decenas de miles de dólares del extranjero – y en su momento se conocerá de quienes y qué cantidad -.

Hasta el Congreso de los Diputados en España debatirá el posible apoyo a la mercenaria, y seguramente contará con el apoyo del partido de Rodriguez Zapatero, que hace tiempo que dejó de ser Socialista y Obrero, y cada vez se hace menos Español.

Zapatero, quizá siguiendo órdenes de la Casa Blanca pide un “dialogo exigente” con La Habana, en cuestiones políticas y económicas. Eso solo significa una cosa: que Cuba se rinda, renuncie al socialismo y claudique ante el capitalismo depredador y asesino. Sin embargo, aún nadie ha escuchado a Zapatero exigir al rey de Marruecos que permita volver a Haidar a su tierra, ni manifestarse en favor de la libertad y la independencia del Sáhara.

Haidar es un símbolo de la libertad, Yoani un símbolo de la vergüenza. Por eso, el imperialismo internacional sueña: ¡Muerte a Haidar! ¡Larga vida a Yoani!

Fuente: La República.Es/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas