martes, 9 de marzo de 2010

MUJERES COMUNISTAS EN LA LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN Y POR LA PAZ

Mujeres comunistas en el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora

Saludan el Centenario de la proclamación del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Mujeres comunistas por la lucha contra la explotación y en favor de la paz

Caracas. 08 mar. 2010, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), saludó a las mujeres trabajadora venezolanas y del mundo al celebrarse, este día, el Centenario de la proclamación hecho por la dirigente comunista Clara Zatkin para establecer este día como el de la mujer trabajadora.

Elena Linárez, Presidente del Movimiento de Mujeres “Clara Zetkin”, e integrante del Comité Central del PCV, destacó los avances que ha tenido la mujer venezolana en el marco del proceso revolucionario bolivariano, “uno de los espacios fundamentales el haber rescatado la dignidad y el protagonismo”, expresó la dirigente.

También señaló la incorporación de la mayoría de las mujeres a los programas sociales del gobierno, que ha permitido dignificar y elevar a niveles protagónico el papel de la mujer, en materia de salud y, principalmente, educación.

Dentro de las grandes deudas que existe en estos 10 años, es la mantención de un sistema capitalista que profundiza la explotación de la mujer trabajadora y de legislación que no permite liberar a la mujer y a los trabajadores del sistema inhumano que se desarrolla en empresas privadas y públicas.

Reseñó que hay empresas “donde se violenta los derechos de las y los trabajadores, donde no se reivindica la seguridad social de la mujer” como es el caso de la empresa MMC Automotriz Mitsubishi del Estado Anzoátegui.

No solo estos derechos están violentando en las empresas capitalistas del sector privado, sino también en las empresas públicas, “Por ello debemos trabajar por la conquista de una nueva Ley Orgánica del Trabajo que garantice la estabilidad laboral y nuestros derechos como mujeres trabajadoras”, enfatizó.

Linárez llamó a las mujeres que apoyan el proceso revolucionario bolivariano a organizarse, unirse y luchar para erradicar las bases de la explotación capitalista “creemos que en una sociedad capitalista jamás vamos a lograr avanzar en las verdaderas conquistas y reivindicaciones de las mujeres venezolanas y el mundo”, precisó.

También la lucha por la paz es la bandera que las mujeres venezolanas deben levantar “tal como levantaron y enarbolaron las mujeres, como Clara Zetkin y Rosa Luxemburgo en su época, La lucha por las reivindicaciones laborales siguen vigente, y la lucha por paz en el mundo, siguen vigentes”, enfatizó.

Saludó a las mujeres en el mundo que sufren la guerra imperialista, como el caso de Palestina, Afganistán, e Irak que son las principales afectadas por la criminal acción norteamericana. “Es necesario enviarle un mensaje de solidaridad a aquellas mujeres que se encuentran en guerra, igualmente a aquellas mujeres que se encuentran oprimidas por el hambre”, dijo.

Recordó que más del 70% de los seres humanos que sufren la extrema pobreza y el hambre, son mujeres.

Las mujeres comunistas, aprovecharon la oportunidad de rendir un homenaje a una insigne mujer venezolana y comunista, Olga Luzardo, que ha entregado todo su vida por la liberación de la mujer trabajadora.

“Las mujeres comunistas estamos acá para luchar, junto a la clase obrera, para conquistar una sociedad de justicia social, la sociedad socialista”, señaló.

Fuente: Tribuna Popular/ PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.