domingo, 19 de julio de 2015

AUSTRIA/GRECIA: UE-BCE-FMI ( LA TROIKA) FIXENT LES LIMITES DE LA DÈMOCRATIE


13 Juillet 2015. Traduction MlN pour Solidarité internationale PCF.
La Styrie est une région d’un million d’habitants. C’est la seule où le KPÖ est représenté au parlement régional et dans les plus grandes municipalités (20% dans la capitale Graz). La fédération de Styrie du KPÖ revendique son orientation marxiste-léniniste, contrairement au KPÖ national lié au PGE.


Le « Grexit » comme chance pour un développement social. La Grèce et les limites à la démocratie.


Une nette majorité de la population grecque a rejeté, le 5 juillet, le catalogue d’exigences voulu par l’UE et le FMI. Ce dernier comprend des mesures qui signifient encore davantage de pauvreté et n’offrent aucune perspective d’avenir pour le pays. Pourtant, les Grecs, qui ont voté NON, se retrouvent maintenant avec un OUI.

GRECIA:DEBEMOS LUCHAR POR TERMINAR CON ESTE SISTEMA DE EXPLOTACIÓN BRUTAL QUE IMPIDE EL DESARROLLO DE NUESTRO PAÍS

Periodista del gran Diario del Partido Comunista de Grecia_KKE, Rizospastis, comenta (14 de Julio) sobre el nuevo acuerdo con la Troika. Contacto con Dimitris Karagiannis, desde Grecia, con 'Mañanas de Radio', 14 de julio de 2015, CX 36 Radio Centenario - Montevideo


En Grecia se están organizando movilizaciones "para rechazar el nuevo acuerdo", dijo en CX36 Dimitris Karagiannis miembro del Consejo Editorial del periódico del Partido Comunista de Grecia (KKE) "Rizospastis ". "Es muy importante que la gente, los trabajadores, vean que todo esto tiene que ver con el mismo sistema de explotación del capitalismo y que no hay alguna posibilidad dentro de ese sistema, dentro de las alianzas imperialistas como es la UE, poder abrir un camino que le convenga a los intereses de los trabajadores. Ya está muy claro que esta posibilidad no existe"." 
Diego Martínez: Estamos recibiendo con mucho gusto a Dimitris Karagiannis, integrante del equipo del diario del Partido Comunista de Grecia "Rizospastis".
Buenos días por acá, buenas tardes por allá, bienvenido a la 36 Dimitris Karagiannis.
Dimitris Karagiannis: Buenos días.
DM: Lo primero que queremos saber es cómo está Grecia hoy después de estos días realmente muy turbulentos que están ocurriendo y que seguramente van a seguir así con el anuncio de una huelga generalizada prácticamente para la jornada de mañana.
DK: Bueno, estamos ya dos días después del llamado acuerdo con la llamada Troika -o sea, con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el Banco Central Europeo (BCE) y la Unión Europea (UE)- que se presentó como algo que fue lo que podía ser en ese momento.
La realidad es que hablamos de un nuevo memorando, un nuevo paquete de ajustes, de recortes, de muchas medidas antipopulares. Lo importante es entender que todo este tiempo del llamado gobierno de izquierda, del Syriza, se presentaba como que este gobierno estaba luchando para encontrar un acuerdo que podría servir para el pueblo, etc.
Eso es una mentira y es un mito que ya se reveló, entonces, hay mucha gente con rabia porque ahora, como ustedes saben, hubo un referéndum hace como una semana aquí en Grecia, el resultado fue rechazar la propuesta que estaban haciendo los europeos, la Troika, etc., y al día siguiente todos los partidos que estaban con la propuesta y los que no apoyaban la propuesta de los europeos. O sea, los que estaban con el "Sí" y los que estaban con el "No", todos los partidos burgueses se reunieron, allá participó también el Partido Comunista porque lo invitaron. En esta reunión todos firmaron un acuerdo de que el primer ministro, el Sr. Alexis Tsipras va a ir a Bruselas para negociar todo ese acuerdo.
Claro que el Partido Comunista desde el principio dijo que nosotros no estamos con este consenso que hicieron los partidos burgueses, rechazamos tanto la propuesta de la Unión Europea como la propuesta del gobierno porque igualmente son propuestas antipopulares, propuestas que están haciendo más daño a los intereses de los trabajadores.
Entonces, ahora estamos en una situación en que mucha gente que votó por el "No", por rechazar la propuesta de la UE, ve ahora que el "No" que votó se hizo un gran "Sí" al día siguiente y firmando un nuevo paquete antipopular.
Entonces, hay una tensión muy fuerte. Para mañana se está preparando una huelga, no va a ser una huelga general sino parcial, que sea de sectores y también se hace una manifestación que la organiza el movimiento clasista donde participamos también los comunistas; en la tarde, fuera de la Plaza de la Constitución para rechazar el nuevo acuerdo, para invitar a la gente a seguir luchando porque la gente ya hace cinco años estaba luchando en contra de los memorándums, en contra de la UE y ahora ve que otro gobierno llamado de izquierda le está engañando, le está vendiendo sus luchas, sus conquistas, todo el esfuerzo que hizo el pueblo.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas