lunes, 31 de diciembre de 2007

SALUDO REVOLUCIONARIO DE FIN DE AÑO 2.007 (DOS MIL SIETE)DE PRENSA POPULAR COMUNISTAS MIRANDA AL PUEBLO MIRANDINO


Por: Ferrebé

Estamos ya en el último día del año dos mil siete. Queremos enviar un saludo de final de año a los lectores que ya hemos conseguido, tanto entre quienes están muy cercanos, en los Municipios constitutivos de nuestra Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela --Baruta, Carrizal, Chacao, El Hatillo, Los Salias,--a nuestros lectores del Estado Miranda, de Venezuela y del Mundo, que ya han entrado a nuestra Prensa Comunista Mirandina en Internet, que ya visitaron a los Portavoces que salieron antes, de los Municipios, y a este Portavoz de mayor alcance, dirigido a ser un divulgador político y reivindicativo más amplio, mirandino.

Anteriormente, en términos de pequeños periódicos impresos, multigrafiados mas bien, en su mayoría, tuvimos una red de periódicos en escala regional y municipal en Miranda, en la idea de lo que constituye la prensa comunista, leninista. Tal como señalamos en nuestro saludo inicial de "Prensa Popular Comunistas Miranda", esos periódicos de entonces : """Rindieron su objetivo de hacer nuclear y avanzar al Partido en cuanto a crecimiento y organización en unos sitios, penetración y creación en otros, de vinculación con la población , de mejorar el trabajo organizativo, sobre todo en cuanto a darle un mayor ritmo y frecuencia de actividad a los organismos de dirección y de base, sirvieron a la orientación política regional y local, y al aumento de la actividad del PCV en general"".

Es evidente que el desarrollo --y sobre todo el cumplimiento-- de un Plan de Publicación de Prensa Comunista no es fácil. Y ningún éxito, o mejor, cumplimiento más o menos adecuado, de cualquier Plan anterior, no es garantía de éxito para otro que emprendamos ahora, nuevo. Requerirá de mucho trabajo y eso es lo que se está planteando. Sólo que ahora, con la facilidad de Internet habrá ciertas posibilidades técnicas que aprovechar, como es la de usar la copia para reproducir y hasta combinar otra vez con pequeños periódicos impresos, a partir de la edición digital.

Pero sería esto lo menos importante, la parte técnico operativa. Debemos acudir siempre al ejemplo de Lenin. Porque el problema de fondo de la función de la Prensa Comunista es lo importante. El ejemplo de Lenin nos ayuda a comprender la función de la Prensa Comunista. Si interpretamos las orientaciones acerca de la prensa Comunista y su función, lo que estableció el camarada Lenin en sus planteamientos, y más que en sus planteamientos, en su acción práctica, tenemos que la Prensa Comunista es en gran parte también nuestra Escuela.

La Prensa Comunista debe constituírse en nuestra Biblioteca de Consulta Diaria, mediante el estudio en sus publicaciones de variados temas, tales como análisis acerca de:

------De los contenidos teóricos, estudio del contenido ideológico, que siempre deberá estar presente en nuestros periódicos, cualquiera sea la característica de su edición, impresa o por otros medios técnicos, frecuencia en que salgan, para contribuír a la formación ideológica permanente de la militancia del Partido y los lectores en general, sección que no debe faltar.

-----De los análisis de las situaciones de la lucha revolucionaria en el mundo, y de las particularidades en cada Continente, que nos ayude a entender y aplicar el Internacionalismo Proletario desde cada país.

-----Del análisis de las situaciones y problemas generales y concretos de las luchas de la clase obrera y el campesinado, en acción política, sindical organizativa y reivindicativa de cada País o localidades.

-----De planteamientos y situaciones acerca de la acción reivindicativa y la organización de las distintas capas sociales aliadas en el proceso revolucionario.

-----Del despliegue político del trabajo de los comunistas en todas las luchas políticas, sociales y reivindicativas en el País, así como en cada Estado o Región

------ La Prensa Comunista también debe reflejar hasta en las escalas más pequeñas, municipales y locales, en cada sitio de trabajo y vivienda, la expresión del trabajo ideológico, político y Organizativo, de los propios organismos básicos de militancia comunista: sus células, y de los de coordinación sectorial, las fracciones operativas por sector de actividad.

Es todo el campo que cubre la Prensa Comunista en todos sus niveles. Es el que podemos cubrir utilizando las herramientas modernas, este caso en Internet. Nuestro propósito:: Entendida esta situación, crear progresivamente nuestra Red de Comunicación Nacional, Regional, Local, Sectorial y hasta nivel celular. Lo que antes hacíamos por escrito, en Periódicos y Revistas, avanzar en hacerlo por Internet. Por supuesto sin dejar lo anterior, sino interrelacionándolo.

Es esta la idea inicial de un periódico Regional en Internet, en este Estado, Miranda, que puede ser también en cada Región, y uno Local por cada Municipio, y Parroquias donde la Organización del Partido lo requiera y se pueda hacer.- En este sentido, nuestra Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI) de periódicos regionales sectoriales y por cada Municipio, algunos de Parroquias y Celulares, será una importante prueba para nuestra Organización.

Supuesto esto, aplicado en cada Estado, sería una indudable aportación a la educación revolucionaria y a la información al día de nuestro Partido y del pueblo venezolano. Será la función de nuestra REDECCOMI. Y por supuesto, en nuestro caso, de "Prensa Popular Comunistas Miranda", será la de reflejar todos los contenidos necesarios de los planteamientos políticos regionales, de la política regional de nuestro Partido Coimunista de Venezuela en el Estado Miranda.

No será fácil cumplir este objetivo. Pero es nuestro compromiso poner todo el esfuerzo necesario para ello. En este nuestro Saludo de Fin de Año, de este año dos mil siete, va precisamente incluída la constatación de que hemos comenzado, hemos dado el Primer Paso de este compromiso. En este momento ya están abiertos Periódicos Comunistas en Internet de los distintos Municipios del Estado Miranda. Esperamos que la comprensión de esta necesidad de Comunicación nos lleve a que en la medida de lo posible ellos puedan cumplir, presentar su información y avanzar.

En nuestro caso, estamos cubriendo con la frecuencia prevista la presentación de la información, recogiendo incluso bastante información y opinión anterior valiosa, que en años anteriores se había publicado en Internet, y que sirve para la orientación politica de nuestra militancia, simpatizantes, amigos, lectores.

Esperamos la comprensión de todos nuestros amigos, y sobre todo que nos ayuden enviándonos a nuestro correo pcvmirandasrp@gmail.com sus artículos, sus informaciones, y sobre todo para ampliar nuestra cobertura, divulgar en el seno del Partido, de la Juventud Comunista, de nuestros militantes, afiliados, candidatos a militantes, simpatizantes, amigos, compañeros de ruta, aliados, el público en general, sobre todo, repetimos, divulgar nuestra dirección en Internet: http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ .

Creemos que una buena campaña sistemática de búsqueda y afirmación de lectores de nuestro Portavoz, de esta Página en Internet, permanente, de todos los días, será una gran tarea de Partido, y su resultado, con toda seguridad, será un aumento de nuestra cobertura política en todos los sentidos. Los resultados en escala local hasta ahora, al menos en algunos Municipios, así nos lo indica. Y con una cobertura Regional, más seguro será el efecto positivo.

Señalado todo lo anterior deseamos que todos nuestros camaradas, amigos, lectores, hayan tenido Feliz Día de Navidad, un fin de año en general productivo y alegre, y les deseamos en este Día Final del Año el Feliz Año, y esperamos que todos estemos preparados y dispuestos para un año de luchas, que es lo que se presenta de acuerdo al desarrollo de los acontecimientos en lo local, regional, nacional, conyinental, en el mundo, de acuerdo a las situaciones en marcha.

Atrás dejaremos ya, en pocas horas, un Año 2.007 de gran esfuerzo, de avances y de crecimiento en organización que nos crea de una vez un gran compromiso para el futuro 2.008, entre ellos el de sostener y estabilizar, entre otros, y de manera muy importante este Portavoz "Prensa Popular Comunistas Miranda". Así pues que Feliz Año, y preparados todos para un año de luchas el próximo 2.008 porque la situación en el mundo así nos lo reclama.

Estamos seguros de que Prensa Popular Comunistas Miranda hará un gran esfuerzo por cumplir en todo lo posible con sus objetivos y compromisos de periódico Portavoz Comunista, de Prensa Comunista, Leninista, en bien de nuestra Clase Obrera en Venezuela y el mundo, en favor del pueblo venezolano. Feliz noche de año nuevo y Feliz Año Nuevo 2.008, en el cual nos veremos de contínuo en la lucha junto a la clase obrera y el pueblo venezolanos y del mundo.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

2.007::UN AÑO DE AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA EN MIRANDA CENTRO

Por: Ferrebé

Estamos ya en el día final del año dosmil siete. Es la oportunidad para hacer el balance de la actividad que se realiza en Miranda Centro para lograr la reestructuración, organización y avance del Partido Comunista de Venezuela en el sector de los cinco Municipios dominados por la derecha ---Baruta, Carrizal, Chacao, El Hatillo, Los Salias--para construír una opción de lucha y rescate de este sector para el movimiento popular.

Es muy importante como factor de avance el que ya un conjunto de cuadros comunistas esté dispuesto y desarrollando tareas específicas de esta construcción. Los avances en cuanto a la consolidación de relaciones con distintas estructuras de lucha por el avance revolucionario en cada uno de los Municipios, son un estímulo para el desarrollo del trabajo el próximo año.

Asimismo el trabajo en relación con acciones de solidaridad con luchas del movimiento comunista en el mundo, reflejados regularmente en medios de prensa alternativa nacional, latinoamericana, y mundial, que se vienen cumpliendo desde el inicio del trabajo concreto en este sector, de la última parte del dosmilcinco y después a lo largo del dosmil seis, se ha intensificado y ampliado en este año.

Entre otros componentes se han desarrollado trabajos de concientización mediante publicación y actividades de propaganda en los distintos Municipios. Se han destacado actividades de reproducción de materiales de propaganda y orientación del BP, del CC, del CR Miranda y propios, así como de Organizaciones amplias con las cuales actuamos en conjunto, o aliados, otras a las cuales nos integramos, formamos parte o se han promovido como trabajos propios.

Se ha desarrollado trabajo acerca de:

----Actividad sobre el Referendo, y las razones de apoyo, reproducciones y reuniones amplias

----Denuncias de la preparación de acciones de violencia por parte de la oposición

----Denuncias sobre las provocaciones exteriores contra Venezuela, entre otras en relación a la Carta del Embajador de Venezuela en España y las publicaciones injurioisas del Diario El País

----Expresión de Solidaridad sobre acciones políticas de Partidos Comunistas en distintos países.

----Sobre los procesos de descolonización en América

----Orientación acerca del resultado del referendo y la acción política inmediata del pueblo

----Planteamientos reivindicativos acerca del reclamo de la Pasarela de la Panamericana, contra el cierre de la Fábrica Capri,, usos de la violencia policial en los Municipios, de defensa del ambiente, acerca de malos manejos administrativos en los Municipios, de uso de las facilidades municipales para operaciones conspirativas y de montaje de quinta columna y de redes para implementar violencia, y otras.

----Reuniones de trabajo con colectivos populares.

----Planificación y desarrollo de una cadena de Periódicos locales de cada Municipio, publicados en Internet, que complenmentan la actividad anterrior de publicación en Páginas populares, y que en el tiempo que llevan en publicación nos han dado resultados positivos.

-----En relación con la prensa en Internet, este Balance está presentado en Prensa Popular Comunistas Miranda, que esperamos se convierta en un Portavoz de los Comunistas para todo Miranda.

Próximamente esperamos complementar el Plan de Comunicaciones con Portavoces Sectoriales por actividad, y el de Miranda Centro como Organización unificante de la acción común antifascista en los cinco Municipìos.

En la actualidad podemos considerar ya que está cubierta la presencia política mínima del Partido Comunista en los Municipios que conforman Miranda Centro, y se crean las condiciones para avanzar.

Indudablemente que en el medio hay una implantación histórica y respeto por el Partido Comunista de Venezuela y su tradición de luchas nacionales y locales de mucho tiempo en todos los Municipios que seguramente será un factor importante en la construcción de nuestra Organización Intermunicipal Miranda Centro, y en el avance de la aplicación de nuestra política, de las políticas específicas y planteamientos, orientaciones y organización por cada Municipio.

Estamos seguros de que para el próximo año los avances serán mayores. Aprovechamos, entonces, para al mismo tiempo trasmitir nuestros buenos deseos por que todos nuestros camaradas y amigos hayan tenido unas buenas pascuas de Navidad, y para desearles que tengan una familiar y feliz noche de Año Nuevo, y por supuesto un próximo combativo año de luchas del 2.008.

Igualmente a todos nuestros amigos, lectores de Miranda Centro, de todo el Estado Miranda, de Venezuela, América y el Mundo, les deseamos un Feliz Año, que seguramente, dentro de la situación de crisis que se avizora en el mundo capitalista se convertirá en un año de recrudecimiento de la lucha de clase y de grandes combates populares.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

QUINTO SEMINARIO POLÍTICO DE PARTIDOS COMUNISTAS DE AMÉRICA LATINA Y EUROPA

V Seminario Político de Partidos Comunistas de América Latina y Europa
Caracas, 28 de enero de 2006


Queridos camaradas:

Primeramente quisiera agradecer al PC de Venezuela por realizar en este país este seminario tan importante y por la invitación enviada a nuestro Partido a participar. Aprovechado esta oportunidad, queríamos expresar nuestra alegría por los avances de las fuerzas populares en los países de la región. Queremos expresar una vez más nuestra solidariedad con las movilizaciones populares en el continente, las iniciativas contra el Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA), contra el Plan Puebla-Panamá, contra el Plan Colombia/Iniciativa Regional Andina.

Queríamos felicitar particularmente al PCV por su éxito en las últimas elecciones y por su contribución importante al exitoso XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes celebrado aquí en Caracas en Agosto pasado.

Reafirmamos nuestro firme apoyo y nuestra solidaridad activa con la Cuba socialista, contra los planes imperialistas y el bloqueo; exigimos la inmediata liberación de los Cinco jóvenes patriotas cubanos secuestrados desde hace 7 años en cárceles norteamericanas. Reafirmamos nuestra solidaridad con la lucha del pueblo de Venezuela y expresamos nuestro rechazo a la política de agresiones del actual gobierno de los EE.UU. contra el proceso Bolivariano y demandamos que el terrorista Luís Posada Carriles sea extraditado y juzgado en Venezuela.

Nuestro Partido da mucha importancia a estos encuentros. Encuentros como este son útiles para la promoción de un accionar común y convergente de los PCs, y para el desarrollo de una activa solidaridad política entre los PCs, pero también entre los movimientos populares, especialmente hoy en día, en condiciones que se fortalece la agresividad imperialista.

En Europa, en este momento, se ha aumentado el ataque anticomunista en ocasión de la propuesta hecha en el Consejo de Europa para condenar los supuestos crímenes del comunismo. El documento condena a la ideología comunista, intenta identificar a los principios de la lucha de clases y la dictadura del proletariado, como los instrumentos a través de los cuales se cometieron crímenes contra la humanidad.

Es una manifestación de la crisis capitalista y de las tendencias no marco de la UE. Se agudizan las contradicciones interimperialistas, particularmente las contradicciones entre los Estados Unidos y la UE, bien como las contradicciones en el interior de la UE y se incrementan sus características reaccionarias. En los nuevos países de la UE existen prohibiciones en contra de comunistas y sus partidos. Cientos de miles de trabajadores están privados de derechos fundamentales, entre ellos el derecho al voto.

Esa moción constituye un hecho extremadamente peligroso y reaccionario. La campaña anticomunista no sólo apunta a los comunistas. Se trata de una verdadera declaración de guerra contra la clase obrera e todos los pueblos. Es una señal de que algo se está moviendo para criminalizar la lucha de los pueblos y, más específicamente, la lucha de clases.

En Grecia nuestro partido lanzo una campaña fuerte contra la moción anticomunista que movilizó miles de personas y personalidades de todo o espectro político de nuestro país, casi todos los sindicatos, órganos del poder local, intelectuales, jóvenes etc. Esta experiencia señaló la importancia de defender vigorosamente, a toda costa, nuestra identidad comunista, nuestra historia, nuestro proyecto socialista.

El último encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, que se realizó en Atenas los días 18 a 20 de noviembre de 2005, posibilitó una reacción mas coordinada de los Partidos Comunistas frente esa cruzada anticomunista. Durante el encuentro se propusieron una serie de iniciativas que pueden ser un paso positivo en el desarrollo de la solidaridad y las actividades comunes entre los partidos comunistas y obreros.

La propuesta, presentada en el encuentro, para la creación de un mecanismo por el monitoreo sistemático de temas relacionados con la persecución de partidos comunistas y otras fuerzas antiimperialistas, es una necesidad urgente. También estamos listos para cambiar ideas prácticas aquí sobre la propuesta de enviar brigadas internacionales de solidaridad compuestas por militantes de nuestros partidos a Cuba y a Venezuela.

Trabajamos con otros camaradas de la Europa para realizar el envío de una delegación de europarlamentarios a los Cinco en las cárceles estadounidenses. Vamos participar en las iniciativas de los PCs en Europa, como la iniciativa europea del PC Portugués en marzo de 2006, las actividades del PC de Finlandia durante la cumbre de la UE. Nuestro partido va organizar en el mes de Abril un encuentro de educadores comunistas sobre el impacto en la educación de las reestructuraciones capitalistas y la estrategia de Lisboa.

Unas palabras sobre nuestra vista de los acontecimientos en el marco de la UE.

La UE es una unión capitalista interestatal. Su naturaleza se determina en última instancia por las relaciones de producción a las que se basan y el carácter de sus fuerzas líderes, y no se posible verla como un fenómeno objetivamente progresista que adquiere una cara antipopular gracias a la correlación de fuerzas política a nivel de gobiernos. Juzgamos positivo el facto que el prestigio de la UE y su credibilidad sigue reducido. Los referendos francés y holandés son una muestra. A pesar de eso, hace falta todavía mucho trabajo para que el descontento adquiera un contenido anticapitalista, para que no se desarme por las distintas maniobras.

Nosotros criticamos las fuerzas políticas que se presentan como adversarios del neoliberalismo, pero limitan su crítica supuestamente al predominio de ciertas opiniones dogmáticas que creen que prevalece el mercado, o que explican la estrategia actual de la UE simplemente por su sumisión servil a las presiones de los Estados Unidos. Nuestra principal diferencia con estas opiniones es que éstas consideran que el neoliberalismo es una desviación de un “capitalismo sano y humano”, supuestamente, que combina las leyes del marcado con una política social.

Un tema crucial para nosotros es la ampliación de la UE. En la medida que se amplíe la UE y se refuerce la desigualdad y la inequidad, las relaciones de hegemonía y opresión. Nosotros creemos que la línea de ruptura con la política de la UE en combinación con la experiencia que van adquiriendo los pueblos llevarán al fracaso los sueños de todos aquellos que consideran que la UE es invencible. Todo eso bajo la condición que dentro del movimiento ganará terreno la línea de ruptura con esta unión imperialista y que se debilitarán las ilusiones sobre su transformación progresista.

La UE con sus órganos y su estado mayor traza una política muy sistemática para incorporar a fuerzas políticas y sociales. Apoya directa e indirectamente a fuerzas políticas y movimientos que se limitan a demandar reformas que no son peligrosas y, por ende, una política distinta de administración, siempre dentro del sistema capitalista. Siempre y cuando no cuestionan el camino de la unificación capitalista europea y su ampliación. De distintas maneras políticas, económicas, incluso con chantaje, trata de formular a nivel nacional y europeo un sistema político que en última instancia va a servir a su estrategia con mayor estabilidad y perspectiva.

La opción de la UE para imponer la creación de partidos europeos forma precisamente parte de sus planes para controlar el sistema político de los estados miembros. Por eso tomamos públicamente posición y criticamos la creación del Partido de Izquierda Europea, incluso ya que la iniciativa fue tomada por partidos que ven de manera negativa la coordinación y el accionar común de los partidos comunistas. En realidad, se crea un centro basado en estructuras y principios generales que la UE tolera y que objetivamente obstaculiza la independencia de los partidos, la unidad de acción en una dirección antiimperialista antimonopolista.

Nuestra crítica a la creación de los distintos foros sociales tiene que ver con su línea general, con el hecho que establecen estructuras unitarias para la inserción de los movimientos a nivel internacional y regional en el nombre de la unidad y del accionar común. Por ejemplo, en sus estructuras en Europa predominan las fuerzas y las opiniones políticas que llevan a la confrontación de los llamados nuevos movimientos con el movimiento comunista y obrero, aspirando claramente y de distintas formas, incluso a través de la asociación con éste, a obstaculizar un movimiento que tenga como objetivo a derrocar radicalmente la situación actual.

La utilización del reformismo y del oportunismo, de derecha e “izquierda” es otro objetivo de la política del estado y de la patronal a nivel nacional y por supuesto de la política integral de la propia UE, no sólo para la eliminación del movimiento, sino también por una razón adicional: para administrar las contradicciones interimperialistas dentro de la UE y sobre todo a nivel internacional.

La política del PCG frente a las asociaciones capitalistas, y concretamente a la Unión Europea, se determina por su estrategia para la transformación socialista de nuestro país. A nuestro juicio, la lucha antiimperialista antimonopolista hoy en día se conecta y se inserta orgánicamente más que en el pasado con la lucha por el socialismo. Detrás de esa línea hay la incorporación y absorbación en una línea de lucha sin peligros para el imperialismo, que fácilmente puede ser utilizada y manipulada.

Además, en nuestra opinión, la clave para la alternativa que los comunistas tienen que presentar es evaluar tres puntos fundamentales:

Primero, la naturaleza y el carácter de la estrategia actual del imperialismo, de las medidas que se llaman política neoliberal, neoliberalismo.

Segundo, la valoración sobre el carácter imperialista de las uniones interestatales, como p. ej. la Unión Europea y otras uniones que surgen y que tienen un carácter menos desarrollado.

Tercero, la actitud hacia el socialismo que hemos conocido, en combinación con el estudio científico sobre su valoración crítica, la generalización teórica de la nueva experiencia.

Consideramos que las medidas combinadas que se van tomando hoy en día en todo el mundo capitalista, más allá de particularidades que existen en los distintos países, independientemente de los ritmos que toman ésas, si se promueven por gobiernos de centroderecha o centroizquierda, por partidos liberales o socialdemócratas, expresan algo mucho más profundo que una política de austeridad y una repartición reaccionaria de la riqueza. Se trata de medidas totalmente necesarias para el sistema capitalista para que éste pueda enfrentar un problema innato, interno, que tiene, que es la dificultad de reproducir su capital social de la misma manera que antes, con la misma facilidad.

Precisamente ya que conoce u olfatea sus contradicciones, el sistema imperialista aspira a consolidar y ampliar su victoria conquistada finales de la década de los ’80 cuando se derrocó el sistema socialista que conocimos en el siglo XX. Entonces, su política es a la vez una política de evitar un nuevo ciclo de revoluciones sociales.

Por eso se vuelve más cruel, más inflexible en todas partes, no hace maniobras y concesiones a los trabajadores, ni siquiera cuando el descontento popular aumenta peligrosamente. No sigue de la misma manera la política del garrote y la zanahoria que utilizaba en otras fases para ganar tiempo, para difundir ilusiones.

El acercamiento y la identificación de los partidos liberales y socialdemócratas con la política de las reestructuraciones capitalistas es, a nuestro juicio, una prueba fuerte e irrefutable adicional que demuestra que la llamada política neoliberal no es simplemente una opción política, sino una necesidad interna e invencible del sistema capitalista.

La restauración del capitalismo, sobre todo en Europa, sin duda alguna plantea nuevos problemas. No podemos hablar de la alternativa con perspectivas al socialismo sin dar a los pueblos respuestas sobre la construcción del socialismo en el siglo XX. Hace falta incorporar en nuestra teoría sobre el socialismo la estrategia de la revolución y construcción socialistas, toda la experiencia que surge del socialismo que hemos conocido. Tanto la experiencia indudablemente positiva como los problemas que surgieron y que llevaron a los acontecimientos conocidos.

Tenemos la responsabilidad de dar todas nuestras fuerzas para que se desarrolle, para que se agudice la lucha de clases, para que las fuerzas populares se liberen del fatalismo, la ilusión, la confusión, el miedo, para trata de dar un nuevo impulso y desarrollo a la teoría del socialismo científico, a la ideología marxista-leninista..

Pero a la vez hace falta acelerar nuestros esfuerzos comunes para estudiar varios temas que tienen que ver con el socialismo, sacar las consecuencias, decir la verdad investigando científicamente el problema. Así los pueblos van a tener confianza en los comunistas, verán mejor la importancia que tiene la necesidad de que las luchas se combinen con la perspectiva del cambio a nivel del poder.

Atenas, 25 de enero de 2006

Fuente: KKE/Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)