sábado, 29 de agosto de 2009

EL CIELO ENCAPOTADO

Por: Jerónimo Carrera

Como probablemente algunos lectores no saben o no recuerdan lo que estas palabras significaron para los venezolanos de la época posterior a nuestra revolución de independencia, de comienzos del siglo XIX, aclaro que ese cielo presagiaba la tremenda tempestad que para nuestro país significó la llamada “guerra federal”, con la cual dejamos el sistema centralista para adoptar el de un tipo de federalismo, copiado evidentemente del que tenían y tienen los yanquis en el norte de este continente.

Pues bien, las nubes que en estos momentos ensombrecen al muy claro cielo azul de nuestro país tropical, provienen en verdad también del norte aunque parezcan que nos vienen por el occidente.

La catástrofe que no sólo para Venezuela sino para todos los pueblos “al sur del Río Grande”, sin excepciones posibles, nos traería un choque armado entre venezolanos y colombianos, así sea de muy corta duración, es realmente previsible y por tanto está lejos de ser inevitable. Siempre que de ambos lados de esa “frontera que Bolívar no quiso” nos demos cuenta de que en tal guerra el único ganador sería Estados Unidos.

Una coexistencia pacífica entre Colombia y Venezuela es algo fundamental para implementar políticas de integración, en todos los sentidos, en nuestra parte del mundo, y semejante a la que en Europa ha significado la coexistencia alcanzada por Francia y Alemania luego de tres costosas guerras en 1870, 1914 y 1939.

De allí que todos los esfuerzos diplomáticos de países como Argentina y Brasil, y también en lo posible de países amigos en otros continentes, puesto que ya el mundo se ha hecho uno solo, resultan invalorables. No podemos quedar encerrados en un pequeño círculo de países que en una forma u otra dependemos de las decisiones que se adopten en Washington.

Estas son consideraciones que hago de inmediato después de yo haber leído -y visto hasta cierto punto, gracias a la bendita televisión de nuestros días- el comunicado final emitido tras de haberse celebrado la cacareada “cumbre de Bariloche”. Su resultado podría resumirse en una frase, muy castiza: Mucho ruido y pocas nueces…

Es un texto guabinoso, como se dice en buen criollo, con el cual nadie se compromete en nada, pues se elude toda alusión al enemigo principal de todos estos pueblos y encendedor de guerras por el mundo entero. Un enemigo que se ha debilitado mucho, sin duda, y por haberse visto derrotado en otros continentes se encuentra en retirada hacia su patio trasero. Si no se entiende esto, habremos de pagarla muy caro en nuestro continente americano.

No se explica, por lo tanto, que Venezuela no haya intentado hasta hoy llevar el caso nuestro, de grave amenaza de parte de Estados Unidos, al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, tal como lo establece la Carta de esta organización.

Después de la desintegración de la Unión Soviética hace ya casi veinte años, esa Carta de la ONU ha quedado bastante desvalida, no hay duda, pero sirve todavía como tribuna para denunciar a escala mundial los atropellos del imperialismo. En su Consejo de Seguridad están países como China y Rusia, y también Francia, que tienen en Venezuela cuantiosos intereses económicos, ya bastante consolidados, y no les agradaría perderlos.

Debería el gobierno de Venezuela tomar la oportunidad de esta próxima Asamblea General de la ONU, que se abre en Nueva York dentro de unas tres semanas, para que allí nuestro Presidente en persona acuse a Estados Unidos de preparar la agresión en contra nuestra. No esperemos que se desate la tempestad anunciada en el cielo encapotado.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda (PPS_CM)

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

UNASUR..DOCUMENTO APROBADO POR LOS Y LAS JEFES DE ESTADOS

Documento aprobado por las y los Jefes de Estados de UNASUR

San Carlos de Bariloche, 28 ago. 2009, Tribuna Popular TP.- Los presidentes suramericanos, reunidos en esta ciudad de Argentina, aprobaron hoy un documento donde reafirman que la presencia de tropas extrarregionales en Sudamérica no podrá amenazar la soberanía de los países miembros ni la paz regional.

Al momento de leer la declaración final de la cumbre celebrada en Bariloche, durante más de 7 horas, varios de los mandatarios expresaron incorformidades y sugirieron cambios al texto del documento.

Hasta último momento se discutió la declaración final de la Cumbre de Unasur, que entre otras disposiciones incluye el compromiso de fortalecer a Sudamérica como zona de paz, reafirmar que la presencia de fuerzas militares extrajeras no puede amenazar la soberanía de cualquier nación suramericana y, en consecuencia, la paz y seguridad en la región.
Este es el documento firmado por los jefes de Estado de Unasur:

1. Fortalecer a Sudamérica como zona de paz, comprometiéndonos a establecer un mecanismo de confianza mutua en materia de defensa y seguridad, sosteniendo nuestra decisión de abstenernos de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial de otro estado de la Unasur.

2. Reafirmar nuestro compromiso de fortalecer la lucha y cooperación contra el terrorismo y la delincuencia transnacional organizada y sus delitos conexos: el narcotráfico, el tráfico de armas pequeñas y ligeras, así como el rechazo a la presencia o acción de grupos armados al margen de la ley.

3. Reafirmar que la presencia de fuerzas militares extranjeras no puede, con sus medios y recursos vinculados a objetivos propios, amenazar la soberanía e integridad de cualquier nación sudamericana y en consecuencia la paz y seguridad de la región.

4. Instruir a sus Ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa a celebrar una reunión extraordinaria, durante la primera quincena de septiembre próximo, para que en pos de una mayor transparencia diseñen medidas de fomento de la confianza y de la seguridad de manera complementaria a los instrumentos existentes en el marco de la OEA, incluyendo mecanismos concretos de implementación y garantías para todos los países aplicables a los acuerdos existentes con países de la región y extrarregionales; así como al tráfico ilegal de armas, al narcotráfico y al terrorismo de conformidad con la legislación de cada país. Estos mecanismos deberán contemplar los principios de irrestricto respeto a la soberanía, integridad e inviolabilidad territorial y no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

5. Instruir al Consejo Sudamericano de Defensa, para que analice el texto sobre "Estrategia Sudamericana. Libro Blanco, Comando de Movilidad Aérea (AMC)" y realice una verificación de la situación en las fronteras y eleve los estudios resultantes al Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, a fin de considerar cursos de acción a seguir.

6. Instruir al Consejo Sudamericano de Lucha contra el Narcotráfico que elabore en forma urgente su Estatuto y un Plan de Acción con el objeto de definir una estrategia sudamericana de lucha contra el tráfico ilícito de drogas y de fortalecimiento de la cooperación entre los organismos especializados de nuestros países.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda (PPS_CM)

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

TAYIKISTÁN RETROCEDIÓ A SER NÓMADES AL CAER LA UNION SOVIÉTICA..NOSTALGIAS DE LA ERA SOVIÉTICA

Por Zoltán Dujisin

CORDILLERA DE PAMIR, Tayikistán, ago (IPS) - La disolución de la Unión Soviética dejó en la miseria a la oriental región montañosa de Tayikistán, cuya población se vio obligada a retomar las costumbres nómadas.

Independiente desde 1991, Tayikistán limita con otras dos repúblicas ex soviéticas al norte y oeste, Kirguistán y Uzbekistán, con China al este y con Afganistán al sur. Este país de siete millones de habitantes pasó de ser el más pobre de la Unión Soviéticas a ser el más pobre del mundo. La independencia significó el fin de granjas, minas, canales de irrigación estatales, además de redes de transporte y centrales de generación eléctrica.

Algunos analistas occidentales celebran el regreso a las "tradiciones ancestrales", pero muchos de los que tienen que adaptarse a la realidad del libre mercado no opinan lo mismo. "No estaría acá si tuviera otra opción", dijo a IPS Timurbek, un filólogo ruso jubilado y dedicado a la cría de animales. "Antes la gente optaba por ser nómada, ahora es una cuestión de necesidad".

Timurbek montó su gran tienda de campaña de lana, con las paredes decoradas y alfombras en el suelo, en un campamento de una meseta de la cordillera de Pamir que está a 4.100 metros. La cordillera abarca principalmente la provincia autónoma de Badajshán Montañoso, donde reside sólo tres por ciento de la población, poco más de 210.000 personas, pero constituye casi la mitad de su territorio.

La cordillera de Pamir tiene las montañas más altas del mundo, con altitudes de entre 3.000 y 7.500 metros. Las condiciones extremas del clima convierten a la zona en una de las menos densamente pobladas del planeta. El navegante del siglo XIII Marco Polo describió la región como "nada más que un desierto sin asentamientos ni áreas verdes", tan fría que "ni siquiera se ve volar un pájaro".

Conocida desde el siglo XIX como "techo del mundo", la cordillera de Pamir fue recorrida por comerciantes de la ruta de seda y luego por espías rusos y británicos. La única vía de comunicación que atraviesa las montañas es la carretera de Pamir, la segunda más larga del mundo, construida por el ejército soviético en los años 30.

La carretera está en muy mal estado y se usa principalmente para el contrabando de opio y heroína de Afganistán hacia el norte. Algunos la llaman la "ruta del opio". "En la época de los soviéticos teníamos todo tipo de alimento en los comercios, combustible barato, autobuses y caminos en buen estado", relató Aziz, un granjero semi nómada del campamento.

Mientras, su esposa manejaba en silencio una máquina rudimentaria de hacer manteca y yogur, producidos con leche de yak. "No nos gustaba Stalin, pero aquí todo el mundo extraña a la Unión Soviética", dijo a IPS Aziz, musulmán sunita de origen kirguís. "No podíamos practicar nuestra religión libremente, pero había comida y trabajo". Iósif Stalin (1878-1953) fue presidente de la Unión Soviética de 1927 hasta su muerte.

Además de los tayikos, parientes de los iraníes, quienes constituyen alrededor de 80 por ciento de la población de este país, en Tayikistán hay pamiris, quienes hablan varias lenguas de origen persa, y kirguís, quienes llegaron entre el siglo XVIII y XIX y hablan un idioma túrquico.

La población sobrevive de la venta de ganado y de la producción lechera, el cultivo de verduras en pequeñas huertas y de la asistencia humanitaria, gracias a la cual se evitó la hambruna que hubiera causado el bloqueo impuesto durante la guerra civil de los años 90.

Sintiéndose discriminados por el gobierno central, los pamiris de la provincia de Badajshán Montañoso declararon su independencia en 1992, lo que desató una guerra civil hasta 1997 y se cobró la vida de 100.000 personas. Desde entonces, el gobierno se ensañó con la población de la cordillera, pese a que la mayoría sobreviven con un dólar al día. El estilo de vida nómada del campamento sólo puede mantenerse en verano.

Durante el gélido invierno, cuando las temperaturas pueden alcanzar hasta 50 grados bajo cero, Aziz y los otros pobladores se ven obligados a refugiarse en la aldea de Murgab, el mayor asentamiento en la zona con apenas 6.500 habitantes. En el mercado de Murgab, donde la gente suele cubrirse el rostro para protegerse de los fuertes vientos que levantan nubes de polvo, la opción de productos importados se limita a galletas, pan, barras de chocolate y latas de pescado y carne, la mayoría vencidas, a precios exorbitantes.

La pobreza perjudica la educación. Algunos niños y niñas no van a la escuela porque sus padres no pueden pagar los útiles escolares ni los uniformes. El combustible es limitado y los lugareños se ven obligados a usar tersken, un arbusto escaso, para calentar las viviendas, lo que deriva en la desertificación.

Hay posibilidades de desarrollar energía hidroeléctrica, pero los inversores la consideran una región peligrosa porque los consumidores no pueden pagar las facturas. Algunas organizaciones tratan de promover fuentes alternativas como la solar, muy eficiente a grandes altitudes.

La electricidad es tan escasa que el pueblo está dividido en dos partes que se turnan el servicio. Algunos tienen generadores, pero el precio del combustible es excesivo. Muchas aldeas que durante décadas tuvieron electricidad para calefacción y cocinar ahora no tienen nada, ni siquiera en invierno, lo que impide el funcionamiento de escuelas y hospitales en este rincón de la hoy disuelta Unión Soviética.

Fuente: De envíos a nuestro Correo/ Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda (PPS_CM)

SUR LES SIGNES DU REVANCHISME ET DU FASCISME EN LITUANIE

Appel à la communauté progressiste internationale lancé par le PS de Lituanie: sur les signes du revanchisme et du fascisme en Lituanie

Appel à la communauté progressiste mondiale

Sur les signes du revanchisme et du fascisme en Lituanie
Déclaration du Parti Socialiste de Lituanie


Traduction JC pour http://solidarite-internationale-pcf.over-blog.net/

Le 9 juin 2009, le Parlement de la République de Lituanie a adopté en première lecture une série d'amendements au Code Pénal Lituanien; et lors de la session d'automne qui commencera en Septembre il envisage de les adopter définitivement; qui criminalisera l'approbation publique, la négation, la minimisation ou la justification des « génocides commis par le communisme et le fascisme ».

Les amendements soumis au vote, s'ils sont adoptés, criminaliseront également la « diffamation » publique des soi-disant « membres du mouvement de lutte pour la liberté de la Lituanie – des combattants volontaires, qui dans les années 1944-1953 se sont battus par les armes contre l'occupation soviétique ». Les amendements à l'article 154 du Code Pénal, soumis au vote par les membres du parti « L'Union de la Patrie – Chrétiens-Démocrates Lituaniens », Paulius Saudargas et Petras Luomanas, prévoient des amendes, des restrictions de la liberté individuelle, des arrestations ainsi que peines de prison allant jusqu'à 3 ans d'incarcération.

Si ces amendements entraient en vigueur, le Parlement de la République de Lituanie, qui est actuellement dominé par l'Union de la Patrie – Chrétiens-Démocrates Lituaniens:

traitera sur un même plan communisme et fascisme, qui sont pourtant incomparables

interdira de remettre en question la réputation et d'enquêter sur les biographies des membres du soi-disant « Mouvement de lutte pour la liberté de la Lituanie », bien qu'une grande partie d'entre eux aient été des collaborateurs nazis et aient pris part à des massacres de masse de la population civile de la Lituanie pendant la Seconde Guerre Mondiale commettant ainsi des crimes contre l'humanité; la plupart d'entre eux, n'ayant pas d'autre choix alors que la guerre touchait à son terme, ont été formés par l'armée nazie en retraite et par des services spécialisés dans les opérations terroristes, actions terroristes qu'ils ont mené pendant les années d'années d'après-guerre, principalement contre les civils.

En ayant bien tout cela en tête, les amendements mentionnés devraient être considérés comme des signes du revanchisme et du fascisme, comme une attaque directe contre la liberté d'opinion et les droits de l'Homme, contre laquelle il devrait y avoir une réaction catégorique. Personne ne peut laisser ces amendements entrer en vigueur.

Le Parti politique « Frontas » et le Parti Socialiste de Lituanie en appellent à toutes les organisations progressistes à travers le monde, à tous les Parlements et tous les gouvernements, aux organisations de défense des droits de l'Homme, en particulier celles qui mènent la chasse contre les criminels de guerre en fuite et ceux qui ont commis des crimes contre l'humanité et tentent de les traduire en justice, pour qu'elles réagissent aux desseins du Parlement de la République de Lituanie, l'adoption de ces amendements au Code Pénal, en usant de tous les moyens de pression et d'influence légaux possibles afin que ces amendements regrettables et honteux n'entrent pas en application.

Nous suggérons la création immédiate d'une commission internationale d'enquête sur les biographies des « membres du mouvement de lutte pour la liberté de la Lituanie », enquêtant au cas par cas, impartiale, utilisant les informations disponibles dans plusieurs pays. C'est seulement en agissant ainsi que nous pourrons nous opposer à la résurrection du fascisme et du revanchisme.

Site de solidarité internationale en anglais: http://www.solidnet.org/

Légende de l'image: affiche de propagande lituanienne sous l'occupation nazie "Les Juifs sont nos ennemis de toujours. Staline et les juifs - ce ne sont qu'une bande de gangsters!"

Fuente:Blog de Solidaridad Internacional del Partido Comunista Francés
PCF/ Edición; PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda (PPS_CM)

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

POLACOS, AHÍ TENÉIS CAPITALISMO

Por: J.M. Alvarez

Obreros de los astilleros polacos de Gdynia se manifestaron recientemente en Varsovia, protestando por la falta de actividad (me suena familiar) que amenaza con una reconversión, que pondría en la calle al 30% de la plantilla. Los trabajadores hicieron sonar sirenas, explotaron petardos (mucho ruido, pocas nueces) y acusaron al Gobierno de ser el responsable de la crisis que vive la industria naval polaca.

Pocos días después, sus colegas de Gdansk se concentraron (estarán hasta el domingo) delante de la residencia de descanso del primer ministro, (este sí que no tiene problemas: veranea en la localidad turística de Sopot), pues vislumbran un negro futuro, ya que el Gobierno tiene que devolver las ayudas públicas invertidas en los astilleros, porque la Unión Europea (UE) las considera ilegales.

Devolver esos fondos podría suponer la práctica desaparición de la industria de construcción de buques en el país; por tanto, el régimen capitalista de Varsovia negocia un plan de reestructuración (más obreros a la calle: me sigue sonando familiar) con la UE.

Las movilizaciones han sido organizadas por el sindicato “obrero” Solidaridad, integrado, hasta la médula, en el corrupto régimen capitalista (capitalismo es sinónimo de corrupción), de la misma manera que CCOO y UGT lo están en España.

Ese sindicato organizó en 1989, una colecta para apoyar a un conocido ladrón: el electricista Lech Walesa que no declaró a Hacienda el millón de dólares que la productora Warner le entregó para que concediera el permiso para realizar una película sobre su vida.

En consecuencia el Fisco le embargó la mitad del sueldo, causa de la “acción solidaria” de Solidaridad (valga la redundancia). Hoy día, aquel “obrero” dice que las huelgas no son buenas, y vive, cómodamente, preparando su alma para subir al Reino de los cielos.

A la vista de los acontecimientos, no me queda más remedio que decirles a estas nuevas víctimas, lo mismo que les dije, en su momento, a húngaros.búlgaros ucranianos y los que vengan detrás: Polacos, ahí tenéis capitalismo.

Fuente: Blog :: J.M.Alvarez/Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda (PPS_CM)

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)