miércoles, 20 de junio de 2012

COMUNISTAS GRIEGOS LUCHARÁN JUNTO A LA CLASE OBRERA Y SECTORES POPULARES DE GRECIA PARA QUE EL PUEBLO NO PAGUE QUIEBRA POLÍTICA DEL GOBIERNO BURGUÉS

El KKE luchará con las fuerzas obreras y populares para que el pueblo no pague la quiebra política del gobierno

Resolución del CC del Partido Comunista de Grecia_KKE: Primera Evaluación del Resultado Electoral del 17 de junio de 2012

“El KKE tiene una valiosa experiencia histórica y contemporánea, resistencia y la capacidad de ajustar su lucha en condiciones de aumento repentino del movimiento así como de retroceso del movimiento obrero. Puede combinar las demandas inmediatas y generales, unir a las fuerzas militantes en torno a un objetivo político unificado.”

A horas de culminado el proceso electoral griego, el Comité Central del Partido Comunista de Grecia (KKE, por sus siglas en inglés) se reunió para realizar la primera evaluación de la batalla electoral cuyo resultado fue calificado como “negativo para el pueblo” y reafirmó su compromiso de luchar con las fuerzas obreras y populares para que el pueblo no sea cargado y no pague la quiebra política del gobierno que se apresta a formar.

A continuación publicamos el informe emanado del Comité Central del KKE:

Resolución Del CC Del KKE: Primera evaluación del resultado electoral del 17 de junio de 2012

El 18 de junio de 2012 se reunió el Comité Central del KKE y discutió la primera evaluación del resultado de la batalla electoral del 17 de junio, así como los acontecimientos después de las elecciones. La resolución del CC será discutida en las organizaciones de base del partido y las organizaciones de la KNE, en reuniones con simpatizantes, amigos y gente que trabaja al lado del partido con el fin de recoger opiniones y sugerencias. El CC concluirá la evaluación después de que se recojan las opiniones, las sugerencias y las observaciones sobre las dos batallas electorales, de mayo y de junio, y además fijará las tareas inmediatas del Partido.

A. Evaluaciones principales sobre el resultado electoral

El CC resume su primera evaluación y la plantea para discusión:

El resultado electoral del 17 de junio de 2012 es negativo para el pueblo que ha sufrido reveses importantes por las consecuencias de la crisis económica capitalista en Grecia. En primer lugar, los elementos negativos visibles son los siguientes:

- Las pérdidas significativas del KKE, que no reflejan el impacto de sus posiciones y su actividad de cara a los desarrollos negativos que se prevén. Esto se ha llevado a cabo bajo la presión de la corriente de ilusiones y la lógica del mal menor, del camino sin dolor y fácil a través del cual supuestamente es posible formar un gobierno para gestionar la crisis en el terreno del poder de los monopolios y de la asimilación en la UE, que se encargará de frenar el deterioro de la situación del pueblo. Además, produjo un impacto al clima de miedo y de intimidación sobre la expulsión de Grecia de la zona euro. Ha ocurrido en condiciones de ofensiva sistemática e insidiosa de los mecanismos ideológico-políticos del sistema hasta incluso con el uso sistemático del internet. El objetivo principal fue debilitar el Partido para impedir el fortalecimiento del movimiento obrero en condiciones en que se está deteriorando la posición del pueblo.

El CC saluda a los miles de trabajadores, a todos aquellos que a pesar de las presiones y el chantaje resistieron y votaron una vez más por el KKE, y respondieron al llamado para confrontar el intento de debilitarlo. Aprecia y saluda la actividad heroica de los miembros del Partido y de la KNE en esta contienda electoral difícil.

- El aumento de los votos de la ND que le permitió convertirse en el primer partido y base para la formación de un gobierno de coalición. La política de la ND es antilaboral, antipopular. La ND tratará de colocar la carga de la agudización de la crisis sobre el pueblo, asegurando la posibilidad de recuperación de la rentabilidad del capital. Ha dado las garantías necesarias a la burguesía y a la Unión Europea en cuanto a su estrategia de la “vía de sentido único de la UE”. La verdad es que lo peor está por venir y no lo contrario como ha afirmado el señor Samaras. El gobierno de coalición emergente seguirá la línea de la “vía de sentido único”, la línea de la gestión burguesa de la crisis.

- El aumento de los votos de SYRIZA en la segunda batalla electoral a pesar del hecho su lógica de gestión se puso de manifiesto cuando presentó su programa de gobierno. En este programa se habían omitido las consignas con una fraseología radical que tenía el programa electoral antes de las elecciones del 6 de mayo en cuanto a la abolición del Memorándum y del Contrato de Préstamo, la abolición del programa de privatizaciones etc. Por lo tanto, se convirtió en un programa de gestión burguesa. Se ha mostrado que tiene una postura concesiva flagrante frente a las potencias extranjeras.

En condiciones de una intensa manipulación del pueblo, fue apoyado por las fuerzas populares que querían la renegociación del Memorándum, sin ningún tipo de confrontación con la Unión Europea y la zona de euro.

-La consolidación de la fuerza electoral del Amanecer Dorado fascista, su transformación en un partido en el parlamento. En condiciones de crisis el Amanecer Dorado es un arma importante del sistema político burgués para aplastar el movimiento obrero y popular, para facilitar la ecuación peligrosa del fascismo con el comunismo como ideología del Estado y por lo tanto una práctica del Estado contra el KKE.

La conclusión es que el resultado electoral en su conjunto refleja la tendencia de contención del radicalismo de clase que se había desarrollado durante el período de la crisis, bajo la corriente del radicalismo pequeñoburgués emergente, dirigida por la ideología y la propaganda burguesa. Es obvio que las luchas que se desarrollaron no lograron profundizar y consolidar el radicalismo ya que no tenían carácter masivo, que es principal, y no lograron la organización y la orientación política que requieren las condiciones actuales. En última instancia, la tendencia positiva que se desarrolló fue influenciada por el contenido antimemorándum estrecho, por la disminución de las expectativas en condiciones de expansión de la pobreza y de desempleo masivo.

El resultado electoral contribuye a la promoción y al fortalecimiento de los planes de la burguesía del país de sustituir el sistema de rotación de los dos partidos burgueses, la ND y el PASOK, por dos nuevos polos, la centroderecha que tiene como núcleo la ND y la centroizquierda que tiene como núcleo SYRIZA que ha absorbido gran parte de los cuadros organizados del PASOK. Se facilitan los planes de reorganización de la socialdemocracia que se ha demostrado útil para la burguesía tanto con respecto a la alteración de la conciencia radical a favor de la “vía de sentido único de la UE”, y con el fin de golpear y controlar el movimiento obrero.

-El CC insta a aquellos que en esta ocasión prefirieron votar en lugar del KKE por otros partidos y en especial por SYRIZA, a pensar muy en serio, aunque en retrospectiva. Llama al pueblo trabajador en general a pensar con calma en una serie de acontecimientos que tuvieron lugar desde el 6 de mayo hasta el 17 de junio y dieron características especiales y sin precedentes a la batalla electoral, que no tenía ninguna otra batalla electoral en el período post-dictatorial.

En concreto, se trata de:

a. La intervención directa, provocadora, descarada y sin precedentes de la Comisión Europea en la batalla electoral a través de sus figuras más destacadas de Alemania, Francia, Italia, del FMI, de los EE.UU., de los medios internacionales de comunicación. Es decir, de todos aquellos que expresan intereses opuestos de grupos monopólicos, por lo que querían intimidar al pueblo griego para que abandonara incluso a la demanda de abolición del Memorándum y del contrato de préstamo que fue el asunto central de la contienda electoral del 6 de mayo.

Aunque el movimiento popular en Grecia durante los últimos años ha tenido un aumento importante y sus movilizaciones han tenido un impacto a nivel europeo, sin embargo no ha tenido ni la orientación ni la masividad y la capacidad de organización para desafiar directamente al poder burgués del capital. Aunque el tamaño de Grecia es muy pequeño en el marco de la UE, sin embargo, su asimilación profunda en la zona de euro, la crisis profunda y prolongada en relación con la manifestación de la recesión en la zona euro han puesto de relieve la intervención de las alianzas internacionales dentro y fuera de la UE para impedir cualquier tendencia de radicalización del movimiento en Grecia y de su impacto internacional.

En este marco ha habido un esfuerzo sistemático de formar dos nuevos polos que tengan como base la ND y SYRIZA. Al mismo tiempo, las elecciones griegas en junio fueron utilizadas como un experimento y una herramienta al servicio de los antagonismos entre Alemania, Francia, España, Italia, en el contexto de la nueva agudización de la crisis. El debate sobre las enmiendas a la fórmula de austeridad de la UE no comenzó con las elecciones griegas del 6 de mayo; había iniciado en el contexto de las contradicciones interimperialistas dentro de la UE y con la participación de los EE.UU. y, en particular, del presidente Obama.

Las elecciones griegas y los acontecimientos fueron utilizados como una palanca para las contradicciones entre ellos de cara a la Cumbre de la UE los días 28-29 de junio, la Cumbre de los G7 y la Cumbre de los G20 los días 18-19 de junio. La retórica de SYRIZA contra Merkel fue utilizada por una parte de los antagonistas europeos de Alemania, así como por los EE.UU., en contra de la otra sección que apoyaba que la abolición del Memorándum llevaría Grecia fuera de la zona euro y que posiblemente provocaría su disolución.

b. El comunicado de la Federación Helénica de Empresas sobre la necesidad de formación de un gobierno de coalición con SYRIZA antimemorándum. El apoyo evidente de SYRIZA por algunos grupos monopólicos y medios de comunicación, así como por los canales de televisión y la radio estatal.

c. Gran parte de los cuadros del PASOK, sobre todo de antiguas empresas estatales, bancos, la administración pública, otros dirigentes del aparato del PASOK que tomaron parte activa en la organización de la lucha electoral, así como gran parte de la base electoral del PASOK se movieron de modo organizado a SYRIZA.

d. La posición unánime de todos los partidos de la “vía de sentido único de la UE” que en Europa está soplando un viento positivo de cambio y que la modificación del Memorándum y del contrato de préstamo podría traer alivio y una perspectiva positiva al pueblo griego y en general, a pesar del hecho que se están preparando alternativas reaccionarias para promover de modo unificado las reformas reaccionarias en todos los Estados-miembros: fortalecimiento de los poderes de la Comisión Europea y agudización de las contradicciones que provocan la intensificación de la desigualdad y de las fuerzas centrífugas e incluso la desintegración de la zona euro.

Las dos últimas batallas electorales, especialmente del 17 de junio, se convirtieron en una operación de manipulación de la votación sin precedentes, con chantaje, desinformación, ataque al partido por negarse a participar en un gobierno de gestión burguesa. El ataque se dirigía contra la estrategia del partido, su rechazo de participar en un gobierno de gestión burguesa de la crisis.

Es cierto que después de las elecciones se revelará mucho más con respecto a lo que sucedió detrás de las escenas relativas a los antagonismos y la utilización de SYRIZA en ellos.

B. Evaluaciones principales sobre la labor del partido

La línea política y las predicciones del KKE que han sido justificadas por los propios acontecimientos, serán un apoyo y una gran ayuda a la lucha del pueblo. El pueblo tendrá la oportunidad de sacar conclusiones. Los radicales de izquierda también tendrán la oportunidad de sacar conclusiones acerca de lo importante que era apoyar al KKE en las elecciones para que pudiera desde una posición más fuerte seguir la lucha para el reagrupamiento del movimiento y para rechazae la nueva ofensiva.

El KKE luchó contra la corriente de medio y el fatalismo, de las diversas amenazas (de la expulsión de la zona euro hasta la ingobernabilidad) y de las ilusiones que fueron promovidas sistemáticamente por SYRIZA. Puso de relieve al pueblo el carácter de la crisis y las condiciones previas para la salida a favor de los trabajadores, las condiciones previas para que el KKE participara en el gobierno que están vinculadas con la retirada de la UE, la cancelación unilateral de la deuda, la socialización, es decir el gobierno del poder obrero y popular. Dio esta lucha teniendo en cuenta el peligro del coste electoral.

Pero incluso el más mínimo retroceso por parte del partido ante la presión para participar en un gobierno de gestión de la crisis habría llevado al desarme y al retroceso, a la derrota del movimiento obrero, a la cancelación del esfuerzo de formar una fuerte alianza sociopolítica que entraría en conflicto con la línea política de los monopolios, las uniones imperialistas de la UE y de la OTAN. Habría cancelado todo esfuerzo de reunir fuerzas en la lucha por los problemas cotidianos que se están agudizando cada vez más, por la perspectiva del poder obrero y popular.

En la practica, el KKE habría cancelado la coherencia y la firmeza de sus obras y palabras, dado que le pedían al partido a hacer concesiones perjudiciales, retiros equivocados de carácter decisivo tanto respeto a su programa como por las tareas inmediatas de lucha. Es de gran importancia que en tales condiciones cuando una serie de otros partidos comunistas no están representados en los parlamentos o se han difundido en formaciones socialdemócratas o izquierdas oportunistas en Europa, el KKE se mantuvo firme, con menos fuerza electoral en comparación con su influencia política más amplia.

Su estrategia con respecto a las dos vías de desarrollo, la necesidad de la alianza sociopolítica y la lucha por el poder obrero y popular, la ampliación y la profundización de sus vínculos con la clase obrera, los sectores populares pobres, sigue siendo un elemento de su actividad en el pueblo para que se mantenga de pie, para que no se sucumba ante los nuevos peligros que le esperan.

La gran reducción de la fuerza electoral del KKE en condiciones de presión fuerte, no puede y no debe ser interpretada sólo en base a las razones objetivas existentes. Sin duda, se influyó decisivamente por el nivel del desarrollo de la lucha de clases que no está determinado exclusivamente por el partido, sino por la correlación de fuerzas en general.

El CC y todo el partido, a través de un debate esencial, tienen que examinar los factores subjetivos generales que a medio plazo afectan la influencia política del partido o las debilidades subjetivas durante el período preelectoral independientemente de su impacto o magnitud en el resultado electoral. No hay que ser consolados por el hecho de que nuestra política ha sido confirmada por los acontecimientos. Hay que examinar el nivel de la capacidad del partido teniendo como criterio cómo respondemos a los desafíos en todas las condiciones.

El XVIII Congreso y las resoluciones posteriores del CC han destacado los factores que determinan la capacidad del partido de satisfacer las necesidades y las demandas de la lucha: la forma en que actúa y trabaja en la clase obrera y las masas populares, en el movimiento y sus organizaciones, para la construcción de organizaciones del partido en la clase obrera, en los centros de trabajo y los sectores, para la alianza social, en la labor entre los jóvenes y las mujeres. Está conectado además con asuntos de la labor ideológica-política en el partido, en la clase obrera y en la juventud.

La batalla electoral se ofrece para sacar conclusiones más completas, sobre nuevos aspectos que deben ser examinados mejor y que tuvieron influencia en cierta medida en las elecciones. No es suficiente tener una estrategia correcta y un espíritu de lucha, se requiere un mejor estudio de cómo podemos lograr la mayor posible competencia, lo que corresponde al nivel de las tareas y de los desarrollos rápidos. Hay que ser más exigentes y estrictos en cuestiones de dirección, de organización, de orientación práctica y de actividad en las masas obreras y populares.

Puede que estas debilidades no han podido jugar un papel decisivo en cuanto al resultado de las elecciones, en las condiciones electorales específicas, cuando era difícil de detener la corriente de miedo y sobre todo la corriente de ilusiones. Sin embargo, juegan un papel importante en la preparación, la disposición y la eficacia de cara a las nuevas y muy complejas tareas que tenemos ante nosotros.

C. Nuevas tareas para la actividad del Partido

El KKE luchará y tratará de reunirse con las fuerzas obreras y populares radicales para que el pueblo no sea cargado y no pague la quiebra política del gobierno que se apresta a formar. La esperanza no debe perderse, el pueblo debe tener fuerza para impedir las nuevas medidas, luchar por concesiones, conquistar su propio poder. En el centro de su atención está la clase obrera, los sectores populares pobres, los jóvenes y las mujeres.

El KKE luchará para confrontar la ola de decepción de la continuación de la política antipopular. Para evitar que predomine el miedo y la decepción, en contra de la consolidación de un escenario político reaccionario en el marco de las ilusiones parlamentarias, en condiciones de profundización de la crisis económica capitalista y de intensificación de los antagonismos interimperialistas.

La esperanza, la postura militante son, en primer lugar, un asunto de responsabilidad personal de cada una y uno que siguen el camino del radicalismo y tienen un pensamiento político de izquierda. Se trata de una cuestión que es ante todo responsabilidad de la clase obrera.

La responsabilidad histórica del KKE no es apoyar un gobierno de gestión de la crisis a expensas del pueblo.

El KKE tiene una valiosa experiencia histórica y contemporánea, resistencia y la capacidad de ajustar su lucha en condiciones de aumento repentino del movimiento así como de retroceso del movimiento obrero. Puede combinar las demandas inmediatas y generales, unir a las fuerzas militantes en torno a un objetivo político unificado.

a. Luchará junto con el pueblo y la juventud para que no se conceda el territorio griego, para que Grecia no participe en la guerra contra Siria e Irán, lo cual quizás se está preparando para después de las elecciones en los EE.UU.

b. El KKE con su grupo parlamentario sólido presentará proyectos de leyes y enmiendas sobre graves problemas del pueblo. Entre los primeros será la abolición del Memorándum, del contrato de préstamo y de todas las leyes respectivas que fueron aprobadas por el parlamento anterior.

c. Apoyará directamente la organización del movimiento obrero y de sus aliados para hacer frente a los problemas urgentes como son la financiación de la EOPPY (Organización Nacional para la prestación de servicios de salud), los fondos de la seguridad social, el funcionamiento de los centros de salud y de los hospitales, la protección de los desempleados, de los hogares endeudados, el alivio de las familias populares de los impuestos directos e indirectos fuertes, los problemas agudizados de la juventud, de las mujeres, de los ancianos y de las personas con discapacidad. En caso de una quiebra incontrolada y de una nueva devaluación interna, se apoyará toda iniciativa popular, solidaridad y agrupación que ayudará al pueblo a hacer frente a sus necesidades apremiantes.

d. Tratará de reunir el pueblo de cara a la decisión de la UE que se reunirá los días 28-29 de junio para comenzar la discusión en torno de las grandes potencias de la Comisión Europea.

e. El Comité Central pide a los trabajadores y empleados, a los autónomos, los campesinos pobres a tomar acción inmediatamente a través de procesos electorales democráticos para cambiar la correlación de fuerzas negativa en las organizaciones y sindicatos de tercer y segundo nivel, para que millones de trabajadores que hasta ahora no han participado, tomen parte activa en los sindicatos de base.

El Comité Central pide a los miembros del Partido y de la KNE, a los amigos y simpatizantes a contribuir al estudio y a la confrontación de las debilidades y deficiencias incluso de carácter subjetivo que existen con respecto a nuestra actividad en el movimiento, en los centros de trabajo y en los barrios, en los pueblos, en los centros de educación, por el reagrupamiento del movimiento. Sin el reagrupamiento del movimiento y la construcción de una alianza sociopolítica fuerte, el pueblo no puede lograr nada, no puede tomar el asunto en sus propias manos. Para que pueda confrontar el ataque que se intensificará contra el partido en muchos niveles y frentes, bajo el pretexto del resultado electoral.

Atenas 18/6/2012 .- El CC del KKE
Fuente: Página Partido Comunista de Grecia_KKE/Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

JORGE DIMITROV, PADRE DEL FRENTE ÚNICO ANTIFASCISTA

Por : Mikel Koba

1882 - 18 de junio - 2012: A 130 años del nacimiento del gran dirigente Comunista internacionalista
JORGE DIMITROV, PADRE DEL FRENTE ÚNICO ANTIFASCISTA


Los trotskistas lo detestan y los burgueses lo odian profundamente. Lo primero que hicieron cuando recuperaron el poder en su país, Bulgaria, en 1989 fue destruir su hermoso mausoleo en el centro de la capital.Nosotros veneramos su memoria y reconocemos sus méritos extraordinarios.

Jorge Dimitrov fue el dirigente histórico de la Internacional Comunista (I.C.), que en su Séptimo congreso, en agosto de 1935, diseñó la política capaz de aglutinar a las fuerzas revolucionarias y democráticas para enfrentar victoriosamente el tremendo desafío que para la Humanidad representaba el ascenso terrible de la bestia nazi-fascista y que conducía al mundo a un nuevo holocausto militar.

Propuso que los Partidos Comunistas debían crear frentes únicos proletarios de amplio contenido antifascista junto a las fuerzas reformistas de la clase obrera y los sectores antifascistas de las capas medias y pequeña burguesía.

EXPERIENCIA EXITOSA

Esa política de frente popular permitió a la República española cohesionar en 1936 una firme unión antifascista en cuyo seno el Partido Comunista fue consiguiendo a base de heroísmo, organización, paciencia y espíritu unitario, la dirección política y militar reconocida por sindicatos, nacionalistas vascos, catalanes y gallegos, republicanos, socialistas, anarquistas, cristianos, militares e intelectuales republicanos. La entonces dirección del PC de España encabezada por José Díaz y Dolores Ibárruri (La Pasionaria) supieron aplicar correctamente la política propuesta por Dimitrov e impulsada por la I.C.

Es cierto que esa guerra la ganó el fascismo internacional, pero sirvió de duro entrenamiento para los sangrientos combates que se librarían posteriormente en la URSS, Polonia, Checoslovaquia, Francia, Grecia, Italia, Yugoslavia, Albania, Alemania, Bulgaria, Rumania y otros países que permitieron aplastar el fascismo y salvar a la Humanidad.

Los comunistas yugoslavos, albaneses, franceses, belgas, búlgaros y de otros países constituyeron asimismo frentes populares con diversos nombres: Frente de la Independencia, en Bélgica; Consejo Antifascista de Liberación Nacional (AVNOJ), en Yugoslavia; Frente de Liberación Nacional, en Albania; Frentes Nacionales, en Checoslovaquia y República Democrática Alemana; Frente de la Patria, en Bulgaria; Brigada Garibaldi, en Italia.

El camarada Dimitrov previó que el frente único aumentaría extraordinariamente la influencia de los Partidos Comunistas y así fue.

POLÍTICA CORRECTA

En su informe al mencionado Congreso de la I.C., titulado “La ofensiva del fascismo y las tareas de la Internacional en la lucha por la unidad de la clase obrera contra el fascismo”, explica la necesidad de crear un frente único proletario antifascista. Los elementos centrales que desarrolla es que el fascismo no es un régimen político cualquier sino “la dictadura terrorista abierta de los elementos más reaccionarios y más chovinistas” del capital financiero.

No se trata de que el comunismo se reconcilie con la socialdemocracia en lo ideológico sino que se produzca una unidad de acción sobre todo con los obreros socialdemócratas. El informe no duda en criticar los graves errores socialdemócratas en varios países que favorecieron el ascenso del fascismo. Los Partidos Comunistas deben impulsar ese frente único con dos condiciones:

Primero, su reforzamiento cuantitativo y cualitativo. Un pequeño partido alejado de las masas no sirve para nada.

La segunda condición, es el abandono de lo que, entonces y ahora, es un verdadero cáncer que corroe a algunos comunistas: el sectarismo.

Dimitrov es sumamente duro en criticar el “sectarismo engreído, satisfecho de su estrechez doctrinaria y de su alejamiento de la vida real de las masas, satisfecho de sus métodos simplistas”. Afirma que si en la época de Lenin esta desviación era una “enfermedad infantil” ya en su época (y lamentablemente en ésta también) “es un vicio muy arraigado que frena el despliegue de la política bolchevique de masas”. Sigue insistiendo en que el sectarismo “no quiere ni puede entender cómo conquistar la confianza de las masas obreras” y, además, “entorpece la educación y formación de cuadros relacionados con las masas”. Es una de las lecciones dimitrovianas más vigentes. Las masas confiarán en comunistas sencillos, humildes, esforzados y pacientes (es decir, verdaderamente proletarios) pero detestarán a sectarios “engreídos” estúpidamente satisfechos de su aislamiento. La vida confirma esta máxima.

CLARIDAD HISTÓRICA

No se puede imputar a Dimitrov por la desviación derechista del Secretario General de los comunistas estadounidenses, Earl Browder, quien propuso que los comunistas debían liquidarse organizativamente en organizaciones más amplias. El browderismo establecía que el comunismo debía apoyar a los aliados burgueses y renunciar a toda posibilidad revolucionaria. Hubo Partidos Comunistas en toda Latinoamérica –incluyendo dirigentes venezolanos de la época– que cometieron el error de seguir a Browder y no a Dimitrov. Este último planteaba claramente en su informe que los Partidos Comunistas “de las colonias y países dependientes” debían encabezar la lucha antiimperialista de liberación nacional. A los Partidos de los países imperialistas les tocaba ser solidarios con los Movimientos de Liberación Nacional de los países oprimidos.

El browderismo fue una desviación oportunista de derecha que precedió a la línea impulsada en el movimiento comunista internacional –luego de la muerte de Stalin y Dimitrov– por Nikita Kruschev en el nefasto XX Congreso del PCUS, en 1956.

VIDA EJEMPLAR

Por si fuera poco, a Dimitrov le corresponden tres insólitos honores más: haber dirigido la insurrección obrera búlgara de 1923 por la que fue condenado a muerte y debió refugiarse en Alemania; haber denunciado al nazismo frente a un tribunal hitleriano que lo acusaba sin pruebas de haber quemado el parlamento alemán (su heroísmo inspiró a Fidel en su inolvidable alegato “La historia me absolverá”); y, haber sido el primer Presidente de la República Popular Búlgara tras la derrota del fascismo.

El nazi Goering manifestó su deseo irrefrenable de “colgar a ese bribón”, pero él fue el que terminó en la papelera de la Historia, mientras que Dimitrov es un gigantesco héroe comunista de las fuerzas mundiales del progreso en su conjunto.

Más temprano que tarde, la tierra del inmortal Dimitrov continuará su senda socialista. Con humildad y sin sectarismo, pero orgullosos de su ejemplo, nos inclinamos ante su memoria y aprendemos de las lecciones que nos legó.

Fuente_ Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria_(PrenPoSol_PePeSe)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)