sábado, 21 de abril de 2012

VOTEZ MÉLENCHON LE 22 AVRIL...NE RESTEZ PAS SANS VOIX !








JE VOTE EFFICACE....JE VOTE MÉLENCHON !!! JE VOTE POUR LE PARTI COMMUNISTE FRANÇAIS!!!



La lame du Front de gauche va emporter la droite

La droite panique. Sarkozy l'a bien compris, après Marine Le Pen, c'est lui et sa bande que la lame de fond du Front de gauche menace maintenant d'expulser du second tour de la présidentielle.

COLOMBIA..AVANZA EL LANZAMIENTO DE LA GRAN MARCHA PATRIÓTICA POR LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA




Marcha Patriótica por la Segunda y Definitiva Independencia

Cientos de organizaciones sociales de más de 24 departamentos han confirmado su participación en el Lanzamiento de la MARCHA PATRIÓTICA como Movimiento Político - social y la Constitución de su Consejo Patriótico Nacional, que se realizará en Bogotá los días 21, 22 y 23 de Abril.

Durante la jornada se presentara la propuesta del nuevo movimiento político y social, que se compromete con la creación de un país democrático, soberano y en Unidad; luego de que mil quinientas organizaciones hayan sesionado el sábado 21 y el domingo 22. Campesinos, Intelectuales, indígenas, afrodescendientes, raizales, obreros, estudiantes, líderes sociales, artistas, hombres y mujeres; elaborarán la plataforma política que será presentada el lunes 23 de abril, durante el encuentro denominado LA GRAN TOMA DE BOGOTÁ.
Leer completo, clic en "Más Información:

CONTINÚA OFENSIVA OBRERO SINDICAL CLASISTA POR LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO REVOLUCIONARIA

Por: Douglas Gómez
*Miembro del Buró Político del PCV, de la Coordinación Nacional de la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” y Diputado de la Asamblea Nacional.

Cuando se habla de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) –y de la aprobación de una que sea nueva y revolucionaria–, es difícil no pensar en el Partido Comunista de Venezuela (PCV) insistiendo durante años en su necesaria discusión y aprobación.

Mucho se logró avanzar en 2009 cuando Oscar Figuera, Secretario General del PCV y Diputado por esta organización en la Asamblea Nacional (AN), presidió –hasta que fue sustituido en enero de 2010– la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, en el parlamento, período durante el cual se recogieron más de 9 mil de las 16 mil propuestas de las que hoy habla la Comisión Presidencial.

Mucha resistencia y falta de disposición política predominó en la mayoría de las y los diputados de la AN para avanzar en la discusión y aprobación que planteaba el PCV.

Esta fue la situación predominante hasta el 10 de noviembre de 2011, cuando el presidente Chávez expresó públicamente que aprobaría la nueva LOT con miras al 1º de Mayo de 2012, en el marco de la Ley Habilitante.

El sábado 3 de Diciembre del 2011, en el auditorio del histórico Edificio Cantaclaro, el Partido Comunista de Venezuela (PCV), junto a la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” (CCT-CV), presentó públicamente un papel de trabajo contentivo de 12 Ejes Temáticos, que sirvieron de base para la construcción colectiva, desde las bases de las y los trabajadores, de una propuesta clasista de nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

Allí, en presencia de la dirigencia invitada de la UNETE, de la Plataforma de Consejos de Trabajadores de la Gran Caracas, y del Movimiento Nacional por el Control Obrero, 300 dirigentes sindicales, Delegados y Delegadas de Prevención, y Voceros y Voceras de Consejos Socialistas de Trabajadores, asumimos el compromiso de adelantar en lo inmediato un Plan de Ofensiva Política diseñado con el propósito de promover los escenarios de debate necesarios para garantizar la participación amplia y democrática de las y los trabajadores en la discusión de dichos Ejes Temáticos.

Al calor de esta ofensiva, se fueron creando las condiciones para la unidad de acción entre las distintas corrientes sindicales, organizaciones y movimientos de trabajadores que coincidíamos en la necesidad de construir colectivamente una propuesta clasista de nueva LOT, con el fin de presentársela al presidente Chávez.

En esa dirección se logra, el 4 de Febrero, integrar una instancia de articulación y unidad de acción de la que nos hicimos parte la UNETE y las corrientes político-sindicales que actuamos en su seno (CCT-CV, CTR, CMR, FUSBEC); la Coordinadora Nacional por la Salud de los Trabajadores (CONASAT); el Movimiento Nacional por el Control Obrero; la Plataforma de Consejos de Trabajadores y Trabajadoras de la Gran Caracas; el Movimiento Solidaridad; el Frente de Jóvenes Trabajadores; la Juventud Obrera Católica; el Partido y la Juventud Comunista de Venezuela, ente otros.

Como resultado de ese esfuerzo unitario, se adelanta una jornada nacional de debate a través de asambleas, foros y talleres en Caracas, Miranda, Carabobo, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Barinas, Zulia, Falcón, Lara, Táchira, Yaracuy, Cojedes y Portuguesa; sumando unos 200 eventos con la participación de más de 50.000 trabajadores; quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas con base a los Ejes Temáticos propuestos.

Como síntesis de esa jornada, se realizó el 25 de Febrero, en la sede del INCRET, el Encuentro Nacional del Movimiento Obrero y Sindical Clasista por la nueva y revolucionaria LOT, el cual concluyó con la aprobación y sistematización de un conjunto de propuestas que posteriormente dieron cuerpo al articulado de la Ley.

De igual manera se convocó y realizó con todo éxito una multitudinaria Marcha Nacional, en Caracas, el 22 de Marzo, con la participación de más de diez mil dirigentes sindicales, delegados y delegadas de prevención, y voceros de Consejos de Trabajadores; la cual partió desde la Plaza Morelos, se detuvo en la Fiscalía General de la República donde voceros de la CONASAT consignaron un documento denunciando su problemática, y continuó –tomando en cuenta la coyuntura de salud del presidente Chávez– hasta la Vicepresidencia de la República, siendo recibidos por Elías Jaua y algunos miembros de la Comisión Presidencial, entre ellos los Diputados Oswaldo Vera y Francisco Torrealba.

Una Comisión de 20 representantes del movimiento unitario entregó un ejemplar de las propuestas clasistas, para que se le hiciera llegar al presidente Chávez, y otro ejemplar al Diputado Oswaldo Vera como miembro de la Comisión Presidencial de la LOT.

Igualmente, se entregaron documentos específicos relativos a la problemática de cada sector de trabajadores.

En representación de la UNETE estuvieron Pedro Eusse, Marcela Máspero, Servando Carbone, Gladys Montenegro y Eduardo Sánchez; por la CONASAT, Pedro Montilla, Rona Figueredo, Andrea Rodríguez, Cristobal Freites y Franklin Rodríguez; por el Movimiento de Control Obrero, Jesús Dávila, Yajaira Rodríguez, Maibe Guenza, Milangela González y Norka León; por la Plataforma de Consejos de Trabajadores de la Gran Caracas, Adelaida Zerpa, Roso Grimau, Joel Arcia, Argenis Urruchagas y María Eloiza; quienes estuvieron acompañados por los Diputados del PCV, Oscar Figuera, Yul Jabour y Douglas Gómez.

Del balance general de toda esta jornada de lucha por una nueva y revolucionaria LOT, podemos extraer la conclusión de que estamos en presencia de un salto cualitativo en los niveles de organización y movilización de la clase trabajadora, que refleja un avance en el proceso de acumulación de fuerzas en el seno del movimiento obrero y sindical venezolano y que pudiera acelerarse a corto y mediano plazo si las diferentes expresiones orgánicas de la clase logran desplegar toda su iniciativa en función de trabajar en unidad de acción en todos los ámbitos de la lucha de clases contra el capital y el reformismo.

De ser así, el movimiento obrero y sindical clasista estará en capacidad de construir una nueva correlación de fuerzas favorable a los cambios revolucionarios dentro del proceso bolivariano, imponerse como fuerza dirigente del proceso y marcar el rumbo en la perspectiva socialista.

En atención a lo anterior, necesario es pasar a una nueva fase de la ofensiva política que precedió a la elaboración de nuestra propuesta de una LOT revolucionaria, lo que implica en primer lugar avanzar en una definición orgánica de la instancia de articulación y unidad de acción conformada el pasado 4 de Febrero que le dé carácter permanente para la toma de decisiones; en segundo lugar, acudir nuevamente a las bases de las y los trabajadores con el propósito de difundir, analizar y exigir que se cumplan los contenidos de la nueva LOT; y, en tercer lugar, canalizar, orientar y encabezar la lucha de las y los trabajadores en defensa de sus derechos y reivindicaciones políticas, sociales y económicas desconocidas y violadas de manera flagrante por la patronal tanto pública como privada.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria_(PrenPopSol_PePeSe)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

O PARTIDO COMUNISTA BRASILEIRO E AS PRÓXIMAS ELEIÇOES NA VENEZUELA

O PCB e as próximas eleições na Venezuela
(Nota do Secretariado Nacional do PCB)

Recebemos respeitosamente convite para aderirmos ao Manifesto “O Brasil está com Chávez” e participarmos da reunião preparatória de seu lançamento, um ato público com o mesmo título do manifesto.

Leer Completo: Hacer Clic en "Más Información

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.