sábado, 2 de octubre de 2010

GRUPO POLAR CIERRA HELADOS EFE Y SE LLEVA LAS MÁQUINAS

Tribuna Popular .- El conflicto de la empresa Producto Efe del Grupo Polar, cuyo dueño es Lorenzo Mendoza, se viene arrastrando desde el 8 de mayo del 2010, cuando tres directivos del sindicato, a espalda de los trabajadores, firmaron una Convención Colectiva que desmejoraba la situación económica y laboral de los obreros y empleados, cuestión que es ilegal y fue rechazada por la asamblea laboral, expulsando los dirigentes vendidos a la empresa y también rechazada por la Inspectoría del Trabajo.

Así lo manifestaron las y los trabajadores a Tribuna Popular, quienes fuimos la noche de ayer, acompañando al diputado, Oscar Figuera, para conocer de primera mano la real situación del conflicto, ocultado por los medios de comunicación privados.

Fue así que el trabajador, Abraham Rivas, vocero de los trabajadores en conflicto, nos comentó que tienen información que el Grupo Polar ha tomado la decisión de llevarse las maquinarias y cerrar definitivamente la empresa Efe, por ello, los trabajadores permanecen vigilante en los portones de la empresa, desde el miércoles 22 de septiembre, que no les permite ingresar a la planta a trabajar.

“La empresa la tienen cerrada desde el día miércoles de la semana pasada. Nosotros llegamos a trabajar desde la mañana al 1er. Turno no le quisieron aperturar las puertas. Lo que ellos alegan es que hay una situación de alto riesgo y, como medida de seguridad, están cerrando la empresa. Informaciones que vienen de la parte interna de la empresa, donde se nos indica que sus dueños pretenden llevarse las maquinas y dejar a nuestras familias sin empleo”, denunció Rivas.

Según denuncian los trabajadores, son los dueños quienes han tomado la decisión de cerrar la empresa “No estamos bloqueando las áreas, no tenemos ninguna huelga, ninguna parada como ellos han pretendido hacer creer. Todo lo contrario, los directivos del Grupo Polar a tomado la decisión de cerrar las puertas y declarar un cierre, alegando medidas de seguridad”, señaló el vocero de los trabajadores.

Estas explicaciones que han dado los ejecutivos de la empresa EFE, para los trabajadores existe una contradicción, ya que los patrones no le dejan entrar a la planta y no les han dado los ticket y la caja de alimentación que les corresponde.

También los trabajadores denuncian que la empresa está intentando crear una confrontación violenta entre los empleados administrativos y los trabajadores de producción, “Nosotros hacemos un llamado a las autoridades competentes para que evitemos que haya algún lesionado, que haya alguna situación de confrontación mayor y gritamos a viva voz a la no violencia”, enfatizó.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas