miércoles, 15 de febrero de 2012

GRECIA: MIKIS THEODORAKIS ET MANOLIS GLEZOS ONT ANNONCÉ LE LA.DA-, :NOUS VOULONS FÉDÉRER TOUTES LES ORGANISATIONS QUI LUTTEN CONTRE LA TROIKA ET LES POLITICIENSW TRAITES

Theodorakis et Glezos en février 2012

Athènes, Mikis Theodorakis, et Manolis Glezos (héros de la Résistance - de 1941-1944), et bien d’autres, ont annoncé publiquement la transformation du mouvement 
« Spitha » - (l’Étincelle), en un front de Résistance plus vaste et mieux organisé. « (EL.LA.DA, ce qui fait "Grèce")...
« Nous ne sommes pas un parti – a dit Mikis Theodorakis – seulement nous voulons en quelque sorte fédérer toutes les organisations qui luttent contre la Troïka et les politiciens traîtres, mais évitant les clivages partisans entre nous ».

Manolis Glezos a pour sa part formulé un appel destiné aux partis (de la gauche), « pour enfin soutenir cette action en participant, mais mettant de côté, tout esprit dirigiste ». 

Fuente: Amanecer/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PREPARACIÓN DE HUELGA GENERAL PLANTEA EL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA EN DEFENSA DE LOS DERECHIOS DE LOS TRABAJADORES PARA EL AVANCE SOCIAL Y POLÍTICO

..."Estaremos al frente en los piquetes informativos de la HUELGA GENERAL, con la que se va a encontrar el Partido Popular por abandonar la defensa de los intereses de la mayoría para servir a sus Señoritos".

Una reforma para fortalecer a los poderosos a cambio de aumentar el desempleo

Haciendo un Análisis de la situación española el Comité Federal del Partido Comunista de España había llegado a la conclusión, en su reunión del 26 de Junio, de que:

"ESPAÑA: PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA PLANTEA QUE SE HACE NECESARIA UNA HUELGA GENERAL DE ALTERNATIVA ANTICAPITALISTA EN ESPAÑA "

El Partido Comunista de España plantea que hay condiciones para llamar a una Huelga General en torno a la Alternativa Social Anticapitalista

Los ciudadanos han tomados las calles para pedir una democracia participativa frente a una democracia institucionalizada y profesionalizada, y reivindican un programa socialmente avanzado con elementos de confrontación con el sistema capitalista, al que responsabiliza de la crisis.

El Comité Federal del PCE, reunido el pasado domingo 26 de junio, debatió sobre la necesidad de dar una respuesta a la realidad social y política que se está generando y hacerlo desde la reafirmación en los análisis y propuestas que el Partido Comunista de España ha planteado en torno a la Alternativa Social Anticapitalista. Añadía el informe, aprobado por 64 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones, que ya es el momento de pasar del análisis a la acción".

Tal información fue publicada en el propio mes de Junio en PrensaPopularSolidaria, con la misma fecha de su emisión en el Diario en Internet del Partido Comunista de Sevilla.

AHORA SE PRODUCE LA INFORMACION DEL PCE CON EL TÍTULO DE:

"Una Reforma Para Favorecer a los Poderosos a Cambio de Aumentar el Desempleo"

Secretaría del Mundo del Trabajo del PCE / 15 feb 12

El preámbulo del Real Decreto Ley 3/2012 recoge literalmente “Las cifras expuestas (se refieren a las de la evolución del desempleo) ponen de manifiesto que las reformas laborales realizadas en los últimos años, ... han sido reformas fallidas”; olvida el Partido Popular que algunas de esas reformas se realizaron en los anteriores Gobiernos de José María Aznar, del que por cierto formaba parte Mariano Rajoy, o que las realizadas en los Gobiernos del PSOE (algunos con apoyos de CIU y PNV), han contado en bastantes ocasiones con el voto del PP.

Suponemos que es inútil exigir, que si hay un reconocimiento de que han sido reformas fallidas, asuman políticamente sus errores y dimitan. ¿Quién le devuelve el empleo ahora a las personas que fueron despedidas en las reformas que aumentaban los casos de causas para el despido con 20 días?. ¿Quién devuelve el dinero a los trabajadores y trabajadoras que aceptaron una perdida de poder adquisitivo para poder crear empleo (decían), o quien vuelve a situar en sus lugares de orígenes (en sus raíces como dicen los clásicos), aquellas personas que tuvieron que trasladarse a otra Provincias por mor de la flexibilidad, lo que teóricamente aumentaría el empleo?. ¿Quién va a devolver a los jóvenes los años de cotización (que por cierto les van a ser necesarios para obtener una pensión, debido a otra errónea reforma), que estuvieron trabajando con contratos precarios sin derecho a cotizaciones…?

No, el Partido Popular no solo no paga sus errores sino que con todo el cinismo del mundo, reforma en la misma dirección de las anteriores.Pero no sólo el contenido de la reforma es un ejercicio de cinismo político por parte del PP, sino como se calificaría que se exigiera a los interlocutores sociales que se pusieran de acuerdo en un corto espacio de tiempo y ahora se destroza literalmente el contenido de esos acuerdos (estructura de la negociación colectiva, jornada flexible, etc), en algún caso, como en el porcentaje de jornada flexible con cierta chulería, cambiando el porcentaje del mismo.

Pero no acaba aquí el cinismo político del Partido Popular; durante toda la campaña que les ha llevado al Gobierno, desde Javier Arenas hasta Mª Dolores de Cospedal, pasando por González Pons, o el propio Mariano Rajoy, han afirmado que para realizar una reforma no hacia falta disminuir las indemnizaciones por despido, que esa modificación “para nada creaba empleo”.

Una reforma en la misma dirección de otras que han significado el crecimiento del desempleo.

A estas alturas todo el mundo sabe que el abaratamiento del despido solo facilita la destrucción de empleo, la experiencia en anteriores reformas así lo han demostrado, basta recordar la llevada a cabo por el anterior Gobierno del PSOE, durante el año 2010, en el que se facilitaba el despido colectivo de 20 días por año y sus consecuencias han sido el crecimiento de del desempleo en casi dos millones de personas desde su aprobación hasta ahora, solo el crecimiento de la actividad y la reinversion de los beneficios son los causantes de la creación de empleo. Los dirigentes de las propia Organizaciones Empresariales así lo han afirmado “los empresarios contratan cuando necesitan trabajadores y no están pensando en despedir a nadie”.

Del mismo modo, debemos recordar que el contrato indefinido con 33 días por año de indemnización por despido improcedente, ha estado vigente durante varios años, y que no ha servido, ni mucho para la creación de empleo.

Destacar respecto al abaratamiento por despido que afecta a todos los trabajadores/as en activo, no solo porque a partir de ahora en vez de computar la indemnización a 45 días por año, serían 33, sino porque los topes establecidos reducen la indemnización a todos los trabajadores que actualmente tengan un contrato indefinido con menos de 28 años de antigüedad llegando inclusive hasta el 57% de reducción de la que le correspondía antes de la reforma para aquellos trabajadores/as que tengan menos de 16 años de antigüedad en sus contratos indefinidos. También la reducción de derechos en la contratación ha tenido como consecuencia el impresionante porcentaje de desempleo entre los jóvenes. Baste recordar que anteriores reformas aumentaron para los contratos de técnicos el periodo de prueba a seis meses y el desempleo juvenil ha alcanzado cotas históricas de casi el 50 % de la población activa.

Por último la eufemísticamente llamada “flexiseguridad”, solo encierra el aumento del poder empresarial hasta los niveles más altos, eliminando el teórico equilibrio que determinaba la Constitución Española y la legislación social vigente en los países europeos. Así, la movilidad geográfica sin justificaciones serias, la reducción de “categorías” o la eliminación de las autorizaciones administrativas para los ERES (que por cierto ya se redujeron en la anterior reforma del Gobierno de Aznar), solo han servido para crear mas desempleo.

Cabría un apartado especial para los cimientos que se han puesto para realizar despidos masivos entre los/as trabajadores/as de los Servicios Públicos. Si miramos las exigencias de despidos de trabajadores/as de los Servicios Públicos, que la UE y el FMI han exigido a Grecia y Portugal y leemos posteriormente las facilidades que ha establecido el PP en esta reforma, en la que cualquier Administración puede despedir si tiene problemas presupuestarios durante 9 meses (es decir, en la actualidad todos las Administraciones de este país)., no tardaremos en escuchar a los portavoces de las políticas neoliberales, exigir al Gobierno Español el despido masivos de funcionarios, médicos, profesores….

UNA ULTIMA REFLEXION SOBRE LAS ESTRATEGIAS SINDICALES

El último acuerdo entre las Direcciones Patronales y Sindicatos (que el PCE no compartía, tal como se posicionó en nuestros documentos) ha quedado destruido no sólo en su contenido, sino en su estrategia global. El Partido Popular, ha hecho caso omiso de la Concertación Social entre partes y al modificar inclusive elementos pactados entre patronales y sindicatos, ha ridiculizado en parte los esfuerzos que los sindicatos han hecho en su actitud.

Es evidente también que la estrategia de modificar a la baja derechos de los trabajadores/as con el fin de establecer esta reducción como un hecho extraordinario y limitado en el tiempo, para la derecha, la puerta que se abre en reducción de derechos no es temporal sino que se convierte en definitiva (valga como ejemplo que la reducción de la indemnización a 33 días para los nuevos contratos, nace de un acuerdo entre Patronal y Sindicatos, que determinaba que la utilización de esta modalidad contractual era temporal… el Partido Popular la ha elevado a perdida de derechos definitiva).

Lo que si llevaban razón los Sindicatos, y demuestra la servidumbre del Partido Popular a los grandes empresarios y poderes financieros, es que una vez acordado entre los interlocutores sociales, las cosas que había que reformar, cualquier otra reforma no atendería a la creación de empleo, sino a otros intereses ideológicos que pretende beneficiar a los más poderosos.

SI NO VA A CREAR EMPLEO ¿PARA QUE ES LA REFORMA?

La actual crisis del capitalismo ha determinado el fracaso de este régimen económico para crear riquezas y calidad de vida en la mayoría de los ciudadanos, por lo que posiciones políticas intermedias como la Socialdemocracia, que ha contenido temporalmente al neoliberalismo más feroz, han sucumbido a este y no ha sido capaz de crear una alternativa socioeconómica viable. Es por tanto la peor cara del Capitalismo la que se está imponiendo a costa de la mayoría de los ciudadanos/as en beneficio de unos pocos.

Existen estudios (en los que se están basando tanto Derecha que gobierna Europa, como el FMI), que determinan que en países como España para poder mantener el nivel de beneficios al capital, lo salarios deben reducirse un 50%.

El abaratamiento de despido, la eliminación de las garantías mínimas en los contratos a jóvenes, el mayor poder empresarial para la movilidad geográfica, la eliminación de la concurrencia de convenios establecida en la Ley, estableciendo el de empresa como el superior (no debemos olvidar el tejido empresarial existente en nuestro país), o la eliminación de la ultraactividad de los convenios, solo busca que los trabajadores/as acepten una reducción de sus salarios como mal menor.

LA MOVILIZACION DEL CONJUNTO DE CIUDADANOS/AS DEFENDIENDO SUS INTERESES ES LA UNICA SOLUCION

El PCE, ya llevaba un tiempo, que en su estrategia contra los recortes sociales había establecido la movilización como herramienta central para parar las políticas neoliberales.

Ahora es el apoyo a las movilizaciones convocadas por los Sindicatos, que combinaremos con las movilizaciones que convoquemos juntos con otras organizaciones sociales con el fin de aglutinar la lucha contra el Neoliberalismo y después, estaremos al frente en los piquetes informativos de la HUELGA GENERAL, con la que se va a encontrar el Partido Popular por abandonar la defensa de los intereses de la mayoría para servir a sus Señoritos.

15 de febrero de 2012

Fuente: Diario en Internet del Partido Comunista de España_PCE/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.-com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)