martes, 2 de septiembre de 2008

IRAK: SOLDADOS INVASORES PRISIONEROS DEL EJERCITO MAHDI

El infierno le comienza a llegar a las fuerzas invasoras de Irak, ubicadas al Sur de ese País.- Se anuncia que 17 sooldados invasores han sido capturados como prisioneros por el Ejército Mahdi de la Resistencia, según noticia divulgada por roadstoirak.com,aún sujeto a definitiva confirmación.

La noticia indica desde Abu Al-khasib, ciudad cercana a Basora, al sur de Irak, bajo el control del Ejércido de la Resistencia, que fuentes cercanas al gobierno títere indicaron que desde ese Gobierno llamaron fuerzas de Kerbala para llevarlas a Basora ante la gravedad de la situación.-

Según la noticia, además de la toma de los 17 soldados de las fuerzas estadounidenses detenidos, fueron tomados siete vehículos militares hammer.-

Debido a tales desarrollos, fuentes cercanas al Gobierno títere indicaron que ese "Gobierno" del Sur iraquí ofreció negociar con el Ejército Mahdi, pero Muktda Al-Sadr rehusó tales negociaciones.

Se anunció también que doscientos cincuenta soldados del ejército gubernamental títere se entregaron al Mahdi Ejército, de Sadr.´

Asimismo se anunció que fué cortado el puente clave que conecta Basora con la ciudad de Al-Kumah, y de inmediato fué destruído por el Ejército Mahdi.-

Fuente: Agencias/Al Jazeera/Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

LA FUERZA TRANSFORMADORA DE LA IDEOLOGIA SOCIALISTA

La Fuerza Transformadora de la Ideología Socialista

Por: Sergio Gil
La ideología marxista-leninista encarna los anhelos de la clase obrera, su interpretación de los procesos que se operan en el mundo y su disposición y decisión de llevar a la práctica los ideales socialistas. Los Partidos Comunistas siempre se han dado a la tarea de estudiar el aspecto teórico de las ideas y criterios de la clase obrera o de la clase trabajadora, adecuándolas a las necesidades objetivas del desarrollo social. “Toda ideología es históricamente condicional -escribió V.I.Lenin-, pero es incondicionalmente que a toda ideología científica (a diferencia, por ejemplo, de la religiosa) corresponde una verdad objetiva, una naturaleza absoluta”.

La ideología socialista, la suscrita por el profundo trabajo teórico acabado por Carlos Marx y Federico Engels, sostienen que esta expresa los intereses de clase de los trabajadores, se basa en las regularidades objetivas del desarrollo de la sociedad. Sin embargo, esto no significa que es un fenómeno estático. “Toda ideología, una vez que surge –planteo Federico Engels-, se desarrolla en conexión con el material de ideas dado, desarrollando y transformándolo a su vez”. La ideología socialista, la actividad de los partidos marxistas-leninistas se caracterizan por su constante desarrollo, enriquecimiento y optimación.

Por ejemplo, inmediatamente después del triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre de 1917, desarrollo un amplio trabajo ideológico, priorizando las cuestiones relativas a la difusión de los conocimientos políticos, a la formación de convicciones revolucionarias y a la participación activa en la edificación de la nueva sociedad. Desde el primer quinquenio, la actividad ideológica se centraba cada vez más en la educación laboral y en la formación de la cultura económica, lo cual requirió hacer un análisis científico de los problemas del trabajo en su tránsito al socialismo y organizar la divulgación de la actitud ejemplar hacia la producción. Precisamente en aquel periodo histórico, la educación de una nueva actitud hacia el trabajo y la emulación socialista adquirieron un significado especial. Tomando en cuenta que fueron aquellos años de la Gran Guerra Patria (titulo justificado por la asignación del camarada Stalin) creció enormemente otorgándole el significado de la tarea de fraguar el espíritu patriótico e internacional de los soviéticos, el cual se convirtió en una poderosa arma en la lucha contra la Alemania fascista.

(A 90 años que se cumplen de aquella grandiosa experiencia mundial realizada por la URSS, hazaña de la revolución bolchevique, guiada por Lenin, cual encendió la brecha inspiradora del pueblo soviético ganados en la comprensión de la conciencia social por destruir a el imperialismo que oprime a nuestros pueblos y consolidar la sociedad socialista y por el comunismo, consigue hoy servirnos de lección para la lucha que libran los procesos revolucionarios del mundo, puntualmente al proceso revolucionario bolivariano que trata de dar pasos hacia el camino del socialismo, pasa por considerar en el momento actual, la interpretación teórica del concepto del desarrollo socioeconómico, cual inevitablemente abre las condiciones que generen el desarrollo de las contradicciones de clase desde cada uno de los espacios y frentes de lucha entre el proletariado y los representantes del imperialismo y de la superación de la contradicción fundamental capital-trabajo, repercute sustancialmente en el papel del Estado, sus actores y su estructura; pero esencialmente trasciende en la movilización y acción que desenvuelvan las fuerzas revolucionarias consecuentes y más conscientes junto al pueblo en el seno del mismo, incidiendo ideológicamente a donde apunta las correlaciones de fuerzas en sus esfuerzos por lograr conquistar el poder en todas las esferas política, social, económica, cultural se inscribe.

Existiendo la necesidad de no perder esa justa visión de poder, combatiendo a diario, enfrentando al enemigo de clase en los escenarios cuales se presente, en las batallas de ideas, en la lucha contra las costumbres y estereotipos caducos de la mentalidad capitalista, la burocracia, el parasitismo educacional, administrativo, financiero, entendiendo que tenemos que avanzar hacia nuevas formas de relaciones sociales sin vicios detractores de la conciencia humana, cambiando las relaciones de producción capitalistas y las formas de propiedad privada de los medios de producción por relaciones, formas y contenidos de carácter profundamente socialista, evolucionando sobre el control del Estado y la producción nacional de nuestros principales recursos energéticos, los campos agrícolas, la agro-industria, la producción tecno-científica, la educación y la tecnología, comprendiendo que la clase obrera, los trabajadores no son pequeños espacios parcelados con diferentes enfoques de poder, sino que son uno solo cuales corresponden a la misma clase proletaria, teniendo que ser un solo musculo fuerte, coherente y unido trabajando sobre líneas programáticas en perspectivas de obtener el poder de la mano con la juventud combativa hija de sus luchas en la escuela, la universidad, la fabrica, la empresa).

Por otro lado, si en la labor ideológica no se toman en cuenta los procesos socioeconómicos reales, el trabajo del mismo no cumplirá con su fin, cayendo en un divorcio entre lo que se dice y lo que no se hace, incompatibles con el espíritu revolucionario comunista, actitud esta fustigada duramente por Lenin. Bajo esta premisa se enfocan los aspectos y orientaciones de lo que debe emprenderse en la labor ideológica y educativa, la cual en rigor, es una materialización practica de la fuerza transformadora de la ideología socialista.

Permitiéndonos a los revolucionarios comunistas, reafirmar las bases inmutables de la fidelidad al marxismo-leninismo y por otra tener en cuenta las exigencias que genera la etapa de este proceso de liberación nacional popular y democrática en búsqueda de alcanzar el socialismo.

Fuente: Tribuna Popular

Edición de: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LA UNION SOVIETICA

La desaparición de la Unión Soviética en diciembre de 1991 no disminuyó, en modo alguno, el carácter trascendental de la Revolución que le dio vida hace ahora 90 años. Fue precisamente el 7 de noviembrede 1917 —correspondiente a octubre según el viejo calendario gregoriano— que los bolcheviques iniciaran la más grande revoluciónsocial del siglo XX.

Las heroicas jornadas de octubre —como las describió el periodista norteamericano John Reed— estremecieron al mundo. Se abrió una nueva época para la humanidad. Ningún hecho posterior puede opacar la grandeza de los bolcheviques rusos.

Tras el desenlace dramático del sistema soviético, para destacar el significado de aquellos sucesos y la validez de las ideas en nombre de las cuales se llevaron a cabo, se requiere un examen, desde la óptica del pensamiento de Marx y Lenin, de la muy compleja trama histórica que comenzó a gestarse entonces. Hasta hoy, los análisis han sido realizados, en lo fundamental, por los enemigos del socialismo y por los que han abandonado las ideas del marxismo, de forma fragmentada, parcial e incompleta. La historia, enfocada de esta manera, arroja resultados perjudiciales a las más nobles y justas aspiraciones de los explotados y de la humanidad en su conjunto.

Sobre el presupuesto real de que la interpretación marxista de la sociedad se transformó en un rígido esquema, se niegan las posibilidades de elaborar un análisis científico de la historia y, por ende, de las raíces del desastre.

Sin embargo, en el sentido más profundo de lo que ocurrió en 1917 hay una clave maestra para el análisis de la realidad de nuestros días.Desapareció la Unión Soviética, pero no las situaciones económicas y sociales que generaron aquel vasto movimiento de clases sociales y pueblos explotados.

En lo que se llamó Tercer Mundo e, incluso, en el seno de los países capitalistas desarrollados, está presente, en forma ampliada, la combinación explosiva que originó la revolución social de 1917; es decir: crecimiento económico burgués (anárquico por naturaleza),incremento progresivo de la pobreza e injusticia social y presencia de círculos intelectuales de alta cultura política y filosófica. Se están creando situaciones de hacinamiento que prefiguran conflictos sociales de extrema gravedad.

Con las modernas facilidades de comunicaciones y de relaciones sociales y humanas, los movimientos migratorios están complejizando tales problemas. Se desborda por todos los poros de la vida económica,social y política universal lo que caracterizamos como explosión del desorden que, incluso, ya está afectando, de manera creciente, la ecología y la atmósfera. Esta es la verdadera «postmodernidad».

Nadie nos puede inventar historias sobre lo sucedido. Las hemos vivido desde la perspectiva de la izquierda revolucionaria, antiimperialista y socialista, que es la forma más profunda de llegar a conclusiones sobre estos procesos. Y aún de esta manera no resulta sencillo hacerlo. Sin embargo, hay conclusiones que son bien evidentes.

•La primera, las hazañas de 1917 y de los años en que Lenin tuvo la conducción del proceso constituyen hitos de valor ejemplar e imperecedero en la lucha de los pueblos por la conquista de la libertad.

•La segunda, durante años y décadas, los comunistas y el pueblo de la URSS libraron batallas colosales y alcanzaron, en los campos económico, social, político, cultural y militar, avances prodigiosos.En relativamente corto tiempo histórico, convirtieron al empobrecido y explotado país que heredaron en una potencia mundial de primer orden.

•En tercer lugar, por diversas razones, el proceso se desvió de su ruta inicial, se produjo una grave descomposición y tuvieron lugar errores y horrores que la historia no puede pasar por alto. De esta circunstancia se aprovechó el enemigo para realizar su labor de zapa; pero sería atribuirle demasiado poder afirmar que la razón fundamental del desastre estuvo en la acción imperialista. Es evidente que la esencia de la tragedia se halla en factores internos del proceso soviético.

Lo ocurrido de 1985 hacia acá no es la causa, sino la consecuencia de males y problemas que Fidel y el Che habían denunciado, en la décadade 1960, desde sólidas posiciones revolucionarias.

Se toma como base lo sucedido para argumentar contra las ideas de Marxy Lenin. Sobre semejante lógica simplista, podríamos negar el aporte a la cultura política universal de los enciclopedistas, porque se restauró la monarquía y Francia demoró largo tiempo antes de establecer un sistema republicano estable. Se podría, en tal caso,achacarle la Inquisición a Cristo y al cristianismo.

Le atribuyen al ideal socialista los errores y crímenes cometidos,como si tales males le fueran inherentes y no hubieran estado presentes en la historia anterior y posterior al socialismo.

Cabedecir que no debían producirse en el socialismo. Precisamente por estas razones quebró lo que llamaron «socialismo real». Se produjo una subestimación de los factores de carácter subjetivo que limitó el desarrollo teórico del pensamiento revolucionario y lesionó la práctica socialista. Como advirtió la Revolución Cubana, tales factores subjetivos tienen mucha más importancia que la concebida por la interpretación marxista predominante en las últimas décadas. Se ha confirmado que no hay socialismo sin una elevada eticidad.

Los cubanos asumimos los descubrimientos científicos, económicos y sociales de Carlos Marx desde la cultura espiritual y ética de nuestra América. Nos guiamos por el pensamiento de Marx, porque sus aportes culturales y científicos y su sentido humanista universal, punto de partida de la ética socialista, nos sirvieron para interpretar la historia humana, nos brindaron claridad en el estudio de la evolución económica y social de Cuba y de América Latina, nos dieron los méto dos de análisis histórico para confirmar científicamente la raíz popular de nuestro patriotismo, nos enseñaron que la contradicción entre ricos y pobres era —en última instancia— la causa de fondo de la tragedia social, y de hecho nos mostraron que la lucha revolucionaria por vencer las desigualdades socioeconómicas es fundamento y raíz de una ética que pretenda tener valor universal.

Desde la década de los años 20 y por influencias de la Revolución de Octubre, el inmenso legado de Marx y Lenin comenzó a articularse, en la cultura política de nuestro país, con el pensamiento universal yantiimperialista de José Martí. Fueron las corrientes socialistas y antiimperialistas, que ejemplificamos en Julio Antonio Mella, las que lo rescataron de la subestimación en que se le tenía y mostraron el filo revolucionario del pensamiento martiano. No vamos a renunciar a este legado. Hacerlo sería, además de una traición, una expresión de incultura y de falta de realismo político. Lo necesitamos para estudiar y abordar nuestras realidades de hoy y de mañana.

El 7 de noviembre de 1917 se conjugó lo más alto de la intelectualidad política europea con el espíritu revolucionario de la clase obrera rusa y la lucha de los campesinos por la tierra y sus derechos. De lo sucedido con posterioridad a la muerte de Lenin hay otra lección que extraer:
Para defender los intereses de las masas trabajadoras y explotadas, debemos exaltar la historia de la cultura humana, desde la más remota antigüedad hasta este fin de milenio, sin traumas ni «ismos»ideologizantes, que desde los tiempos del mítico Prometeo encadenado,descubridor del fuego, vienen imponiéndole freno, de forma dramáticamente recurrente, a la imaginación, la inteligencia, la ternura y al espíritu solidario y asociativo que se halla potencialmente vivo en la conciencia humana.
Las ideas y principios de los forjadores trascienden por encima de coyunturas. Desde Cristo y Espartaco hasta Marx y Lenin, hay una historia de retrocesos y avances; pero ha quedado en pie, erguida, la imagen de los grandes forjadores de ideas redentoras. Entre ellos están Lenin y los bolcheviques rusos de 1917.

Mientras haya humanidad, vivirán en el recuerdo agradecido de los combatientes por la libertad.

Fuente: Envíos a nuestro Correo/Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

CAIDA DEL GOBIERNO KERENSKY

El 7 de noviembre de 1917, el Congreso de losSoviets de toda Rusia declaró disuelto el Gobierno presidido por Kerensky, proclamó la República Socialista Soviética y designó a Vladimir Ilich Ulianov (Lenin), líder del partido bolchevique,presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo.

El Gobierno de Kerensky, sucesor del zarismo, no había atendido las demandas del pueblo; por el contrario, persistió en continuar la guerra al servicio de las potencias occidentales. El 4 de noviembre de1917, bajo la consigna "Paz, Pan y Libertad" miles de soldados,marineros y obreros, exigieron la entrega del poder a los soviets. Esa misma tarde, el Comité Militar Revolucionario aprobó el plan de Lenin de una ofensiva combinada de las tres fuerzas fundamentales de la insurrección: la Guardia Roja, los soldados de la Guarnición dePetrogrado y los marinos de la Flota del Báltico.

En un intento por sofocar la revolución, el Gobierno de Kerensky ordenó a las tropas contrarrevolucionarias ocupar la imprenta donde se editaban los periódicos de los partidarios de Lenin, detener a miembros del Comité Militar Revolucionario y ocupar el Palacio Smolny, donde funcionaba el cuartel general de los bolcheviques.

El 5 de noviembre, el Comité Militar Revolucionario decidió defender a toda costa las imprentas del "Pravda" y "Soldat" y proteger el Palacio Smolny. Vladimir Lenin apremiaba a los bolcheviques a pasar a la ofensiva contra Kerensky: "Es claro como la luz del día que hoy todo lo que sea aplazar a la insurrección significaría verdaderamente la muerte. Poniendo en ello, con todas mis fuerzas, quiero convencer a los camaradas que hoy todo está pendiendo de un hilo. ¡Es necesario, a todo trance, detener al gobierno esta tarde, esta noche! ¡No se puede esperar! ¡Nos exponemos a perderlo todo! Es menester que la cosa se decida, a todo trance, esta tarde o esta noche", decía en carta al Comité Central del Posdr (b).

A las 5 de la tarde del día 6 de noviembre la revolución pasó a la ofensiva. Los batallones de soldados y obreros se adueñaron paso a paso de todas las posiciones estratégicas de la ciudad. En el Palaciode Invierno, Kerensky y sus ministros intentaron movilizar tropas delf rente para hacer cumplir sus decisiones, sin embargo, todo era inútil. Decenas de agitadores bolcheviques hablaban a los soldados y éstos renunciaban a seguir a Kerensky. Lenin, quien había seguido desde la clandestinidad el curso de la insurrección, con riesgo de su vida, se presentó en el Palacio Smolny donde fue recibido entre las aclamaciones de los soldados y obreros. Lenin dio la orden de tomar el Palacio de Invierno. A las 9 y 45 de la noche, un cañonazo disparado por el crucero Aurora anunció el asalto final. Las tropas de Kerensky se rindieron después de dos horas de combate y éste huyó. Sus ministros se entregaron.

El Comité Militar Revolucionario llevó la noticia a toda Rusia: "El Gobierno Provisional ha sido depuesto. El Poder del Estado ha pasado a manos del Comité Revolucionario Militar, que es un órgano del Soviet,de diputados, de obreros y soldados de Petrogrado. Los objetivos por los que ha luchado el pueblo, la propuesta inmediata de una paz democrática, la supresión de la propiedad agraria de los terratenientes, el control obrero de la producción y la constitución de un Gobierno Soviético, están asegurados".

Había triunfado la primera Revolución Socialista.

Gracias a la revolución socialista, la URSS emergió como una gran potencia. De la Rusia feudal, derrotada por Japón y Alemania,explotada por los terratenientes y capitalistas, pasó a vencer al fascismo, liberar a Europa y conquistar el espacio. La URSS se convirtió en sostén de la paz, liberación e independencia de los pueblos. Estados Unidos se propuso liquidar a la URSS y, como no podía hacerlo mediante la guerra, infiltró a sus agentes y descompuso a la alta dirección del Partido Comunista hasta lograr que ésta,aprovechándose de la prematura muerte de Stalin y del debilitamientode las defensas ideológicas del Estado Socialista, traicionara a su pueblo y se pasara a las posiciones del capitalismo.

Fuente: Envíos a Nuestro Correo NN/Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Corro: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)