martes, 24 de junio de 2014

HÉCTOR NAVARRO,RESPALDA POSICIÓN DE JORGE GIORDANI, EL EX-MINISTRO Y DIRIGENTE DEL PSUV NAVARRO RECHAZA MANIPULACIÓN INFORMATIVA SOBRE LA CARTA DE GIORDANI

¿Nos conformaremos con señalarlo... (a Giordani) ...como traidor y en consecuencia no discutiremos la denuncia sobre la presencia del "grupo francés" y lo que se estaba negociando a espaldas de los intereses de la República?¿Es que no va a haber respuesta a las denuncias de Giordani?
La Revolución se fortalece con la verdad, señala Navarro

Carta Pública: Contra la manipulación informativa en torno a la carta de Jorge Giordani

Amigos socialistas: como ustedes saben normalmente no escribo en este medio. Sin embargo me siento obligado por el tema que están tratando y la persona de la cual se trata.

En primer lugar, me lo acaba de confirmar Jorge Giordani, él NO HA ESCRITO NI VA A ESCRIBIR ABSOLUTAMENTE NADA MÁS QUE SU CARTA que lo hizo con el objeto de elevar ante el pueblo y vale decir, ante todos nosotros, la enorme preocupación que lo ha asaltado desde HACE MAS DE UN AÑO, en relación distintas situaciones que se venían produciendo y algunas de las cuales señala en la famosa misiva.

Me constan los esfuerzos de Giordani para lograr que el Presidente lo recibiera con el objeto de plantearle muchos problemas y vías de acción. Algunos de tales problemas llegó a plantearlos, con la solución propuesta, en un número importante de puntos de cuenta que fueron simplemente devueltos, después de meses, por el Presidente, con una firma y la marca "DIFERIDO" (todos con la misma fecha de diferimiento), pero sin un comentario, recomendación, observación...

El 14 de febrero de 2013 (nótese que todavía no había fallecido el Comandante Chávez), Jorge Giordani estuvo en la Dirección Nacional del PSUV  y, de acuerdo a nuestros apuntes, planteó allí varias de las cosas que ahora plantea en su carta; resultado: Silencio absoluto.

Allí surge la pregunta ¿cuál es el deber de un revolucionario cuando agota todas las vías para alertar acerca de problemas que están poniendo en peligro el propio curso de la revolución y los que son responsables de escuchar y actuar no escuchan?

 ¿De verdad puede ser calificado de traidor quien así actúa? Creo que en eso debemos hacer un acto de reflexión profunda.

¿El traidor es Giordani porque, por ejemplo, denunció la asignación de dólares a empresas de maletín y propuso cursos de acción para impedir que eso siguiera ocurriendo?

¿traidores son, aunque eso no se dice, los que asignaron los dólares que hoy requieren los Hospitales, o necesarios para la producción y para satisfacer las necesidades del pueblo? 

Creo que estamos desviando la atención de lo verdaderamente importante:

¿Es que no va a haber respuesta a las denuncias de Giordani? 

¿Nos conformaremos con señalarlo como traidor y en consecuencia no discutiremos la denuncia sobre la presencia del "grupo francés" y lo que se estaba negociando a espaldas de los intereses de la república?

Creo que nos corresponde exigir esas respuestas así como la relacionada con la lista de las empresas que se beneficiaron con la entrega de los dólares.

Por último una reflexión: 

¿por qué será que la derecha financiera, tanto nacional como internacional, que son a la larga quienes se benefician cuando los países equivocan sus políticas soberanas en materia económica, están aplaudiendo la salida de Jorge Giordani?

Creo que nos corresponde discutir lo sustantivo y creo que el Presidente debe, necesita, reflexionar frente a todos nosotros, actuar de acuerdo a la responsabilidad de Estadista que tiene y asumir ese enorme reto, que sería además de enorme nobleza, en el sentido de reivindicar al Camarada Jorge Giordani, no en cuanto a su nombre, que es bastante conocido, amado por el pueblo, recordado de muchas situaciones difíciles que tuvo que enfrentar junto a Chávez sin titubear, a diferencia de muchos otros a los cuales no sólo no se les ha calificado de traidores sino que además se les ha premiado, sino respondiendo a las múltiples interrogantes que surgen por la denuncia.

La Revolución se fortalece con la verdad, con la sinceridad, con la transparencia. Esas son cualidades de los revolucionarios


Fuente: Envíos a Nuestro Correo/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com  

LUCHA POLÍTICA ES LUCHA DE CLASES


marcha_PCV_001
La lucha política es de clases no de individualidades.

Por: Febres Rodríguez ,

 La teoría marxista nos indica, científicamente, que los cambios de los sistemas sociales son definidos por la lucha de clases, clases antagónicas con intereses irreconciliables que se enfrentan.

La clases sociales son distintos sectores de la sociedad, cada uno con claras posiciones bien definidas en el sistema económico productivo, unos, dueños de los medios de producción, es  la burguesía. Los otros –la gran mayoría–, dueños de su capacidad de trabajo, la fuerza laboral, que constituyen el proletariado, la clase obrera, los explotados.


Los explotados, son la gran masa social, que en su lucha diaria reivindicativa se organiza en sindicatos, gremios, consejos comunales, consejos de trabajadores, asociaciones deportivas, comités de salud, comités de viviendas, etc., entendiéndose entre ellos: “en sí”, como iguales, explotados, y concientes  de la necesidad de la unión y la lucha organizada por sus reivindicaciones, por conquistas específicas en los diversos campos de la actividad diaria en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Las conquistas específicas, las diversas reivindicaciones, mejoran la calidad de vida de las masas sociales pero no suprimen su condición de explotados. Para revolucionar esta situación se amerita de un paso adicional, de un escalón adicional, la conciencia de clase “para sí”, para realizar la lucha por la dirección y cambio de la sociedad, que es la lucha política, la lucha  por la toma y conservación del Poder para la clase obrera, para el proletariado, requiriéndose, para la lucha política, de un Partido político, el Partido de la clase obrera, el Partido Comunista, que Lenin definió y estructuró como el Partido de Nuevo Tipo, Partido de cuadros, de dirigentes de organizaciones de masas, con una estructura propia que lo caracteriza.

Los militantes comunistas deben ser cuadros, dirigentes de organismos de masas, imbricados en las masas donde lleven la Línea Política del Partido Comunista para dar el salto de la conciencia de clase “en sí” a la conciencia de clase “para sí” y pasar de la lucha reivindicativa a la lucha política por la toma y conservación del Poder para la clase obrera; cumpliendo el rol de vanguardia de la clase obrera que le corresponde al Partido Comunista.

La lucha política es lucha de clases, no es lucha de individualidades. La vanguardia, el Partido Comunista, debe estar en la lucha con las masas, marchando con las masas, al frente, sin adelantarse ni atrasarse. Si la vanguardia se adelanta termina enfrentando al enemigo de clase solo sin el apoyo de las masas; si se atrasa, las masas lo rebasan enfrentando al enemigo sin la dirección de su vanguardia.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 

POR LA INDEPENDENCIA DE PUERTO RICO Y LA LIBERTAD PARA OSCAR LÓPEZ RIVERA SE MOVILIZA EL PUEBLO DE BORINQUEN

Puerto Rico llama a sus hijos a la libertad. Aunque lo pretendan, medios e instituciones no pueden invisibilizar la lucha por la independencia de un pueblo que no cede un ápice de su nacionalidad frente a Washington y sus adláteres.


En la marcha demandarán la libertad de Oscar López Rivera

Juana Carrasco Martín
 

Los independentistas de Puerto Rico se movilizan, el domingo están convocados a marchar para denunciar la condición colonial de su nación, en víspera de que el lunes 23, el Comité de Descolonización de la ONU escuche y se pronuncie una vez más sobre el derecho de un pueblo a su soberanía e independencia.

Una decena de organizaciones, agrupadas en el colectivo Mesa de Diálogo, clama de manera unitaria a ponerse de pie, y Rafael Cancel Miranda, en su llamado y compromiso, hecho en las redes sociales, recordaba: «Decía don Pedro (Albizu Campos) que “la Patria es valor y sacrificio”, y yo le añadiría, determinación. 

A través de nuestra historia, nuestro pueblo ha demostrado que no carece ni de determinación, ni de voluntad. Como defensor de la independencia, ¡ahí estaré! ¡Pa’lante, mi gente!».

REPRESIÓN Y CASTIGO COLECTIVO INTENSIFICADO EN CISJORDANIA_ PALESTINA IMPONE EL EJÉRCITO NAZISIONISTA DEL ESTADO DE ISRAEL

La ofensiva israelí estimula una intifada contra Mahmud Abás. Los palestinos denuncian que la operación militar supone una intensificación deliberada del castigo colectivo que sufren a diario, pero el objetivo de la oleada de protestas es ahora la ANP, convertida en el brazo ejecutor del ejército de ocupación. (Un joven Palestino permanece con los ojos tapados tras ser arrestado en Hebrón. Gráfica de ABIR SULTAN (EFE).Nota de PrensaPopularSolidaria: Obsérvese la actitud como de  desagrado y potencial protesta del soldado israelí. Ya son muchas así las que se presentan y observan.

Por: Eugenio García Gascón

La operación militar que el ejército israelí inició el 13 de junio en la Cisjordania ocupada está provocando entre los palestinos una cadena de protestas que cada vez con más frecuencia se dirigen contra la Autoridad Nacional Palestina y contra su presidente, Mahmud Abás, cuya posición se debilita día a día. 

En Ramala y en otras ciudades se está multiplicando la protesta  de los palestinos quienes no entienden, o no comparten, que la ANP se haya convertido en brazo ejecutor del ejército de ocupación, y que su presidente Mahmud Abás insista una y otra vez en mantener en la práctica una política de colaboración estrecha con el primer ministro, Binyamin Netanyahu, que en la última década solo ha traído desengaños.

Los palestinos se preguntan hacia dónde conducen las directrices de Abás, por ejemplo la de hace unos días, cuando rechazó la vuelta a una "intifada destructiva", cuando es evidente que la alternativa que ofrece Israel es más ocupación y más colonias.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)