martes, 4 de marzo de 2014

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA_PCV: UN PARTIDO CON MUCHO PASADO, PERO CON MUCHO MÁS FUTURO

Los retos del Partido Comunista de Venezuela en el marco de su 83º Aniversario

PCV---Hoz-y-MartilloUn partido bien organizado, dotado de una táctica flexible, firme en los principios, estudioso, culto y aguerrido, que no retrocede ante la polémica ni huye el combate político, es lo que reclama con pleno derecho el proletariado para marchar bajo nuestra gloriosa bandera a la conquista del poder.
Jesús Faría
Secretario General del PCV 1951-1985

 Por: Consejo de Redacción de TP.-

La conmemoración del aniversario de la fundación del Partido Comunista de Venezuela (PCV) siempre es ocasión para recordar la historia gloriosa de heroísmo de nuestra organización y sus miembros, su incorruptible ética, su firmeza ideológica o su indoblegable defensa de los intereses del pueblo y la clase trabajadora.

Y no es para menos, pues en los 83 años que por estos días cumple nuestro Partido, muchas han sido las demostraciones que hemos dado de todo ello.

Con legítimo orgullo rememoramos y reivindicamos a nuestras y nuestros héroes y mártires, y con sobradas razones cultivamos su memoria y su ejemplo para formación de las nuevas generaciones de comunistas.
Pero ese énfasis en nuestro pasado heroico y glorioso a menudo hace perder de vista, tanto a quienes militamos en estas filas como a quienes desde afuera nos observan, que el mejor momento de la historia del PCV todavía está por venir.

La vigencia y la pertinencia de nuestro Partido están determinadas por el cumplimiento de su misión histórica, de los objetivos para los que fue creado, que no son otros que la toma del Poder político junto a la clase trabajadora; el derrocamiento del sistema de explotación del hombre por el hombre; la implantación del auténtico Poder Popular en el marco de un nuevo Estado Democrático, Popular y Revolucionario; y la construcción del socialismo en Venezuela hasta su plena realización en el futuro comunista. Entonces, y sólo entonces, llegará la historia del PCV a su cumbre y, tal vez, al momento de considerar la posible disolución de nuestra organización.

Por el Bloque Popular Revolucionario

Este es, en suma, un Partido con mucho pasado, pero con mucho más futuro. Y con tal idea en mente, el 14º Congreso Nacional de nuestro Partido, celebrado en 2011, evaluó los eventos ocurridos en Venezuela a lo largo de la última década, y concluyó que ha llegado el tiempo de comenzar a construir un instrumento unitario, de perfil más definidamente clasista y más claramente comprometido con la perspectiva socialista que la actual amplia alianza en la que participamos desde 1998, aunque sin causar rompimientos prematuros o innecesarios con esta última.

Ese nuevo instrumento, denominado Bloque Popular Revolucionario (BPR) por nuestra Línea Política aprobada en el 14º Congreso, está «necesariamente circunscrito a quienes nos proponemos la completa abolición de la clase explotadora, y por lo tanto no puede incluir absolutamente a ninguna fracción burguesa ni a organización alguna que exprese sus intereses», y tiene que construirse en torno a la clase trabajadora, eje fundamental y fuerza motriz de los cambios históricos que están por venir.

Tal construcción, continúa la Línea Política, tiene como objetivo «producir una consistente y acelerada acumulación de fuerzas del movimiento obrero y popular que […] forjen una nueva correlación de fuerzas favorable a la clase obrera y al pueblo trabajador, es decir, a los factores políticos y sociales más consecuentemente antiimperialistas y realmente interesados en la profundización del actual proceso de cambios, para el desmontaje del aparato estatal burgués, la construcción del nuevo Estado Democrático Popular Revolucionario, el progresivo desmantelamiento del sistema capitalista y la edificación del socialismo en la perspectiva de la formación económico-social comunista».

Los más recientes acontecimientos que han sacudido el país y han puesto de relieve las debilidades y carencias del proceso de cambios iniciado en 1998, subrayan también la necesidad de avanzar aceleradamente en la construcción del BPR, y, al mismo tiempo, muestran las inmensas posibilidades que se abren para tal bloque y para este Partido en particular.

En efecto, hay cada vez más evidencia de que la agrupación de sectores políticos, sociales y económicos que hasta ahora han dirigido el proceso de cambios podría estar llegando a su punto de agotamiento, lo que nos pone ante la perspectiva de un estancamiento del proceso o hasta de un retroceso, a menos que un cambio en la correlación de fuerzas, con la clase trabajadora como centro y eje, abra nuevos horizontes y reoriente el rumbo de los acontecimientos hacia la profundización del proceso.

Esto nos habla de que estamos en el inicio de un momento de agudización de la lucha de clases, tanto entre la agrupación de fuerzas que ha dirigido el proceso de cambios y sus enemigos tradicionales, como entre ésta y sectores cada vez más grandes del pueblo trabajador que hasta ahora han acompañado el proceso y no están dispuestos a aceptar estancamientos ni retrocesos.

Un Partido con vocación de Poder

Y es precisamente en el escenario de la agudización de la lucha de clases que el PCV tiene las mejores condiciones para avanzar, crecer y fortalecerse. En épocas en que la lucha de clases es adormecida o desfigurada por la conciliación y la paz social impuestas desde la hegemonía de la clase dominante, a las y los comunistas se nos dificulta nuestra labor con, entre y para la clase trabajadora. Pero cuando el desarrollo de la historia lleva al resquebrajamiento de cualquier hegemonía dominante, se abren épocas de mayor fluidez y dinamismo social y político, y el andamiaje que sostiene la dominación queda al descubierto y en peligro.
gallo_grande_colorNos encontramos, pues, ante un panorama en el que podrían estar creándose las condiciones para que este Partido, como parte de la nueva agrupación de fuerzas surgida del esfuerzo de construcción del BPR, dispute el Poder político en el futuro cercano.

El PCV sí tiene vocación de Poder, y no nos referimos simplemente a la conquista electoral de alcaldías o gobernaciones, o incluso de la presidencia de la República. Hablamos de la toma verdadera del Poder político, junto al pueblo trabajador organizado, para iniciar por fin, de una vez por todas, la ruta hacia las transformaciones profundas de la economía y la sociedad que la historia demanda.

En este mes aniversario de nuestro Partido, recordemos y honremos con orgullo la memoria de quienes nos precedieron a lo largo de 83 años. Pero no perdamos de vista que nuestro mejor homenaje a nuestra historia lo haremos el día en que cumplamos el objetivo histórico por el que tantas generaciones han luchado. Y ese día puede estar acercándose a pasos agigantados.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 

CHINA AMENAZA A ESTADOS UNIDOS CON SANCIONES ECONÓMICAS Y VETO EN LA ONU SI CONTINÚA CON LA MISMA POSTURA CON RESPECTO A UCRANIA

Captura de pantalla 2014-03-03 a la(s) 21.37.45 
  •  China amenaza a los EEUU con exigir el pago de sus obligaciones de deuda en oro si mantiene la misma actitud beligerante contra Rusia y el papel que la misma está desarrollando en Ucrania.

  • Además, varios líderes del gobierno chino han mantenido conversaciones con Turquía, y han llegado al acuerdo con la nación islámica de no permitir el paso de barcos de la OTAN a través del estrecho del Bósforo en Estambul.

China actuó de nuevo como un formidable aliado de Rusia y abiertamente del lado de Vladimir Putin y su gestión de la crisis ucraniana.
Como se supo hoy, las autoridades chinas están dispuestas a utilizar el derecho de “veto” ante cualquier decisión del Consejo de Seguridad de la ONU dirigido contra Rusia.
Por otra parte, China enfrió magistralmente las “ambiciones geopolíticas” y las exigencia de EEUU al insinuar que puede exigir el pago de sus obligaciones de deuda en oro. La amenaza es lo suficientemente eficaz, teniendo en cuenta el hecho de que las reservas de oro de los Estados Unidos no cubren las obligaciones de deuda.

Según informó el diario ruso vesti.ru, varios líderes del gobierno chino han mantenido conversaciones con Turquía, y han llegado al acuerdo con la nación islámica de no permitir el paso de barcos de la OTAN a través del estrecho del Bósforo en Estambul. Esta información, publicada originalmente por medios de comunicación de la República Popular China no ha tenido excesiva repercusión mediática hasta que los medios rusos se han hecho eco de la noticia.

Es necesario recordar que no es la primera vez que recientemente China alza su voz en cuestiones estratégicas. Durante el conflicto de Siria, Rusia y China bloquearon la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para invadir el territorio del país, y ahora el mismo aliado estratégico de Rusia ha decidido una vez más apoyar a Rusia en un momento difícil para sus intereses geopolíticos.

Recordemos que hace pocos días, los EEUU amenazaron a Rusia con sanciones económicas, incluso hasta con el aislamiento, en el caso de la introducción de tropas en territorio ucraniano. El Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, dijo que las acciones de Moscú en Ucrania eran “un increíble acto de agresión”, al comentar la resolución del Consejo de la Federación rusa sobre el despliegue de tropas en Crimea.
El Jefe del Departamento de Estado también dijo que Estados Unidos tiene la intención de perseguir el aislamiento de Rusia hasta “la congelación de activos.” “Putin está tratando de anexar la Crimea y esto es intolerable”.

Además de las sanciones económicas, las autoridades estadounidenses también amenazaron a excepción de Rusia del G-8. “Rusia tiene una gran necesidad para el comercio y la inversión, que se verán perjudicados si los militares rusos no salen inmediatamente de Ucrania”. “Es la opinión general de los ministros de relaciones exteriores con los que hablé ayer” dijo Kerry, “todos los G8 y muchos otros, están dispuestos a aislar a Rusia, nadie va a acercarse a Moscú como un socio de negocios normal”. Además, Kerry señaló que puede haber restricciones en los visados ​​para los rusos que quieran viajar a Europa, los EE.UU. y otros países aliados.

Fuente:  Politikus.Ru/La República.Es/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

RUSIA AMENAZA A ESTADOS UNIDOS CON EL COLAPSO FINANCIERO SI SE ACABAN IMPONIENDO SANCIONES ECONÓMICAS

Fuente: La Republica
1393921657_944688526
  • Un asesor de Putin afirma en prensa que si EEUU acaba imponiendo sanciones económicas a Rusia, esta se verá obligada a abandonar el dólar como divisa, lo que generaría el colapso del sistema financiero de EEUU.

  • El gobierno chino ha hecho una amenaza similar a Washington, asegurando que si EEUU mantiene la misma postura con respecto a Ucrania, exigiría a Washington el pago de sus obligaciones de deuda en oro.

  • El gobierno de China tiene en su poder más deuda estadounidense que todos los ciudadanos norteamericanos juntos.



“Vamos a tener que utilizar otras monedas, crear un sistema de pago en efectivo. Tenemos excelentes relaciones comerciales con nuestros socios en el Este y el Sur, y vamos a encontrar una manera de no sólo de restablecer nuestra dependencia financiera de los EEUU, si no que saldremos de esto con una gran ventaja frente a Estados Unidos, y es que las sanciones contra Rusia se convertirán en el colapso del sistema financiero de los EE.UU., lo que implicará la terminación de la dominación del dólar en el sistema financiero global “, – dijo en un entrevista para RIA Novosti.

Además, el asesor del Kremlin indicó que si Washington congela las cuentas de empresarios y altos cargos rusos, el Gobierno ruso podría recomendar a todos las personas que poseen bonos del Tesoro estadounidense que los vendan.

 Actualmente, el Senado de EEUU está considerando sanciones contra Rusia en relación con la situación en Ucrania. El Presidente del Subcomité sobre Asuntos Europeos del Senado, Chris Murphy, dijo a periodistas que el Senado está facultado para imponer sanciones a los bancos rusos y fomentar la congelación de los activos de las instituciones públicas rusas y los inversores privados, así como de introducir restricciones de visados ​​para los ciudadanos rusos.

Fuente: La República.Es/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com  

CRIMEA COMBATE A LOS TERRORISTAS ENVIADOS A UCRANIA POR EEUU, OTAN Y LA UE Y SERÁ LA TRINCHERA Y TUMBA DEL FASCISMO



Soldados rusos en Crimea garantes de la soberanía, la unidad y la paz de esta República autónoma frente a la barbarie neonazi enviada por la UE y los Estados Unidos
q3426
Crimea estima que las tropas rusas son sus protectoras frente a la OTAN
q3432
No debería equivocarse la Casa Blanca. El nacionalista burgués Putin no es el borracho agente de la CIA Yeltsin que les permitió cometer todo tipo de crímenes
q3431
El pueblo ruso apoya toda acción defensiva del espacio ruso-soviético de sus tropas frente a la OTAN y sus lacayos neonazis. Comparen a los soldados rusos con los invasores de la OTAN imperialista, ingleses y gringos.


Bárbaros agresores británicos en Irak 2003

"pacificadores" y "democratizadores" del cuerpo gringo de marines en Irak

El pueblo ruso conoce bien lo que quiere hacer la OTAN y sus jefes estadounidenses con los pueblos del Mundo, resistirá!!!

Estos "portadores de democracia" serán derrotados en Crimea, Ucrania, Moldavia y los bálticos cómo lo han sido en Georgia y Siria.

La hegemonía del imperialismo norteamericano y euro occidental y sus instituciones criminales como la OTAN debe ser liquidada. En estos momentos la capitalista Rusia no cumple una función imperialista según el marxismo-leninismo porque no participa en la conquista colonial del mundo ni en su reparto entre imperialistas como sí lo hacen los EEUU y sus aliados y lacayos diversos.


Fuente: Conquista de la Civilización Socialista/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)