jueves, 28 de abril de 2011

MANIFESTACIÓN DE ORGANIZACIONES REVOLUCIONARIAS EXIGEN AL GOBIERNO EXPLICACIÓN POR LA ENTREGA DE PERIODISTA DE ANNCOL

Manifestantes exigen al Gobierno explicaciones por la entrega del periodista de ANNCOL a Colombia

Organizaciones populares revolucionaria exigen explicación al Ejecutivo Nacional por entrega del periodista de Anncol


Movimientos sociales y políticos revolucionarios realizaron una avivada protesta a las afueras de la Cancillería en Caracas, exigiendo un pronunciamiento sobre la decisión del Ejecutivo Nacional de entregar al periodista Joaquín Pérez Becerra al gobierno Colombiano el día lunes en la tarde.

Desde el Gobierno y la Directiva de la Asamblea Nacional (AN), con vergüenza, se han mantenido en un silencio cómplice, sin dar la cara a los pueblos del mundo, para decir las razones políticas y jurídicas del porque, desde el más alto nivel de los poderes del Estado, se negaron los más mínimos derechos humanos al periodista bolivariano, Joaquín Pérez Becerra, secuestrado y entregado por las autoridades nacionales al gobierno represivo de Colombia

Antes del mediodía un nutrido grupo, de aproximadamente 300 personas, manifestaban en la Av. Urdaneta, en el centro de Caracas, rechazando la entrega de Joaquín Pérez, director del portal web Agencia de Noticias por la Nueva Colombia (ANNCOL).

Acompañados de pancartas y carteles criticando la decisión, manifestaban que “una verdadera revolución no entrega revolucionarios”, “una revolución no traiciona”, “no a la extradición”, “Presidente Chávez: la violación a los derechos humanos no es socialismo”.

Los manifestantes exigían que se sincerara la política exterior venezolana, “decidan si están con la lucha de los pueblos, o están entregados al imperialismo y sus lacayos”, solicitaban a las afueras de la Cancillería.

Minutos más tarde se dirigieron a las puertas de la Asamblea Nacional (AN), donde exigían la presencia de Fernando Soto Rojas, presidente del organismo legislativo del Estado, a quien identificaron como luchador histórico en todos los espacios, incluso la lucha armada, para que diera explicaciones por la decisión de la dirección política del gobierno nacional.

Asimismo, condenaron la política de censura que ha aplicado el ministro de comunicación, Andrés Izarra, a los medios de comunicación del Estado, con el fin de no reflejar las protestas de los movimientos populares y los motivos por el cual un gobierno revolucionario entregó a un bolivariano a las mazmorras del gobierno narcoparamilitar de Colombia .

Horas después de permanecer en las puertas de la AN, el diputado del PCV, Óscar Figuera, saludó la actividad, expresando que esta movilización “es expresión de soberanía y no debe ser reprimida”, en referencia a un episodio de disturbios donde la manifestación rebasó el primer cordón de seguridad, lo que provocó la respuesta de la Guardia Nacional con bombas lacrimógenas.

A pesar de la intermediación de varios diputados para que la directiva de la AN diera respuesta a las exigencias de la manifestación, se conoció que “por la apretada agenda de discusión la directiva no podía salir a recibirlos”, señaló el diputado Figuera, en base a la respuesta que diera el presidente Soto Rojas.

Ante la falta de respuesta señalaron no entender cómo sí se hacen concesiones “cuando los niños manos blancas fascistas llegan a la Asamblea o algún Ministerio, e inmediatamente los reciben, los atienden y les dan amplia cobertura a través de los medios del Estado”.

El documento que las organizaciones populares revolucionarias iban a entregar a la Cancillería y posteriormente a la Asamblea Nacional, que no fue recibido por ninguna autoridad de ambos organismos del Estado es el siguiente:

Caracas, 28 de abril de 2011.

Nicolás Maduro Moros

Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

República Bolivariana de Venezuela:

Manifestamos nuestro rechazo a la entrega, sin fórmula de juicio, que hizo el gobierno de Venezuela, al gobierno reaccionario, pro-yanki, narcoparamilitar de la República de Colombia, del combatiente internacionalista y periodista sueco, camarada Joaquín Pérez Becerra, director de la Agencia Internacional de Noticias Nueva Colombia (ANNCOL), con sede en Estocolmo, Suecia, donde goza de toda la legalidad.

Este lamentable hecho, apresurado y sin agotar ni atender los recursos jurídicos que fueron interpuestos ante las autoridades competentes de Venezuela, manteniendo al periodista bajo las más absolutas condiciones de aislamiento, incomunicación y confinamiento, negándole el derecho al debido proceso, sin admitir la presencia de sus abogados, que reiteradamente reclamaron a las puertas del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) por tamaña injusticia, negándose a notificar de manera oficial al gobierno sueco, violando el derecho internacional. Esto no se corresponde con los postulados de un gobierno que se dice bolivariano, democrático, antiimperialista, revolucionario y socialista.

Por estas razones:

Exigimos a las más altas instancias del Gobierno de Venezuela, que expliquen claramente y de cara al país su comportamiento; los fundamentos legales de su accionar, ante el hecho consumado de secuestro y posterior entrega del ciudadano sueco Joaquín Pérez Becerra, porque no son suficientes las supuestas “razones de Estado” para violentar como se hizo el Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia que debe imperar en nuestro país, la Constitución, el Derecho Internacional y los principios éticos de la revolución bolivariana.

Exigimos al Gobierno de Venezuela y en especial al Ministro Andrés Izarra disculpas públicas por haber violado el derecho a la libre información del pueblo venezolano, imponiendo un veto a la información sobre la situación de Joaquín Pérez, censurando a los medios de prensa del gobierno y a sus trabajadores exigiéndoles silencio informativo. Hoy, 28 de abril, se vuelve a censurar el tema perseverando en esta conducta.

Por último, instamos al Gobierno de Venezuela a través de su cancillería a afrontar la discusión que se está dando en las organizaciones populares y partidos que impulsamos esta revolución, estableciendo una política clara de las relaciones internacionales de Venezuela, en atención a los principios de democracia activa y protagónica que el Gobierno nacional afirma enarbolar.

No desistiremos en nuestro propósito de continuar la lucha por una revolución verdadera y la búsqueda del camino hacia la libertad y los derechos humanos, bajo las consignas:

¡LIBERTAD INMEDIATA DEL CAMARADA JOAQUIN PÉREZ BECERRA!

¡REVOLUCIÓN NO ENTREGA REVOLUCIONARIOS!

Organizaciones firmantes:

Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Juventud Comunista de Venezuela (JCV)

Movimiento Continental Bolivariano (MCB)

Frente Estudiantil Livia Gouverneur (FELG)

Coordinadora Simón Bolívar (CSB)

Movimiento M-28

Movimiento Revolucionario Tupamaros

Voces Antiimperialistas

Fundación Pakito Arriarrán

Colectivo Antifascista

Frente Alfredo Maneiro

Corriente Comunista Gustavo Machado

Radio Al Son del 23

Frente nacional Comunal Simon Bolívar

SURCO

Movimiento Voces

Frente de Creadores Militantes

Los Comuneros

Canaan Vive

FEDEFAM

Foro Itinerante de Participación Popular

Asociación Civil Patria es Solidaridad

Frente de Detenidos y Desaparecidos del Continente

Comité de Solidaridad Internacional (COSI)

Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”

Movimiento de Mujeres “Clara Zetkin”

Organización Intermunicipal Miranda Centro del PCV

Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI)

PrensaPopularSolidaria

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@mail.com

LIBERTAD PARA LOS HEROES SAHARAUIS LUCHADORES POR DERECHOS HUMANOS E INDEPENDENCIA DE LA RASD LOGRA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD MUNDIAL





LIBERTAD PARA LOS HEROES SAHARAUIS LUCHADORES POR DERECHOS HUMANOS E INDEPENDENCIA DE LA RASD

Por: Faustino Rodríguez Bauza/Ferrebé

Para PrensaPopularSolidaria, la REDECCOMI (Red De Comunicación Comunista Mirandina), y para quien escribe este comentario, es un motivo de alegría revolucionaria anunciar la libertad de un grupo de los presos políticos Saharauís, cuyos detalles están ubicados en la información respectiva recogida en nuestra Página, que precede a este Comentario, tomada de Poemario por Un Sahara Libre.

Una Campaña de carácter mundial se viene realizando por la libertad de los héroes Saharahuís presos por el gobierno de Marruecos, y la libertad que ahora se anuncia es sólo un paso más en el camino de la lucha que sigue y se potencia, por el logro del gran objetivo:: la autodeterminación absoluta, la independencia, de la RASD_República Arabe Saharahuí Democrática.

La Independencia de la RASD está inscrita como un objetivo de la Clase Obrera, de los sectores nacionalistas y populares de todo el mundo, de los comunistas del mundo, para avanzar en la tarea de culminar las labores de independencia y liberación nacional, de descolonización, que quedó trunca a la caída de la Unmón Soviética y los Países de Democrascia Popular, que constituían un gran sostén de esta causa independentista.

En PrensaPopularSolidaria, en el cumplimiento de nuestra parte de la campaña por la libertad de los héroes saharahuís , publicamos artículos al respecto, y además mantuvimos un Llamamiento permenente desplegado para tal fin, del cual la gráfica de los héroes presos encabeza este comentario.

El llamado alusivo a la solicitud de libertad de los héroes Saharahuís que mantuvo nuestra Página, estuvo presente de manera permanente, con el siguiente texto:

""""Desde PrensaPopularSolidaria nos hacemos solidarios con la lucha que se dá en todo el mundo para lograr la libertad de los seis héroes saharaouies luchadores por los derechos humanos y por la autodeterminación e independencia plena de su patria, la República Ärabe Saharaui Democrática (RASD), a la que el reino dictatorial de Marruecos mantiene colonizada, además de que Marruecos mantiene también una guerra contínua de ocupación, de persecusiones asesinatos y prisiones de los patriotas Saharahuíes."""

""""" PrensaPopularSolidaria y la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela manifiesta su protesta por estas acciones fascistas marroquíes y reclama la libertad de los presos políticos encerrados en las prisiones de Marruecos, y la definitiva independencia de la RASD."""

Hoy, cuando con satisfacción registramos la noticia de la libertad de los héroes Saharahuis, sabemos que con ellos en la calle la lucha por la Indepedencia del pueblo Saharauí se fortalecerá, y se recrudecerá también la violencia de los colonialistas, y por tanto la solidaridad de los pueblos del mundo constituye una obligación.

Desde la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, de la Red de Comunicación Comunista Mirandina_REDECCOMI, de nuestro Örgano de Solidaridad para la lucha de la Clase Obrera, los Pueblos, y los Comunistas en todo el mundo PrensaPopularSolidaria, va nuestro saludo y palabra de solidaridad con los camaradas excarcelados, con todo el movimiento de lucha por la independencia de la RASD, y les decimos que seguirán contando con nuestro respaldo y apoyo para la gran causa de lograr la Independencia definitiva de la República Arabe Saharahuí Democrática, RASD.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2011/04/libertad-para-los-heroes-saharauis.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com .

LA DOBLE MORAL NO ES REVOLUCIONARIA

Partido Comunista de Honduras repudia la detención del Periodista
Joaquín Pérez Becerra por el gobierno de Venezuela y su entrega al Gobierno narcoparamilitar de Colombia


El Partido Comunista de Honduras se une a las voces mundiales que repudian la detención y extradición del compañero Joaquín Pérez Becerra, revolucionario latinoamericano quien es director del portal de noticias ANNCOL, institución especializada en informaciones alternativas sobre la lucha patriótica del pueblo colombiano.

La entrega del también ciudadano sueco al sanguinario gobierno colombiano pone en peligro su vida y desdice de los supuestos principios revolucionarios que mueven la conducta del presidente venezolano Hugo Chávez Frías.

Esta acción del presidente venezolano se une a otras que reflejan un claro giro favorable a los intereses del imperio norteamericano y de sus mandaderos latinoamericanos entre los que se encuentran el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el actual continuador del golpe de Estado en Honduras, Porfirio Lobo.

Libertad para los revolucionarios del mundo

Ni un segundo de tregua al enemigo

Partido Comunista de Honduras

Tegucigalpa, Honduras 26 de abril de 2011

Fuente: PrensaPopularSolidaria



EN LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS SAHARAUÍS::LOS SAHARAUÍS LIBERADOS SEGUIRÁN SU LUCHA POR LA INDEPENDENCIA DE LA RASD

Los tres saharauis liberados continuarán 'con la lucha' por la independencia

Han sido puestos en libertad condicional tras un año y medio sin veredicto

Este jueves iniciaban su novena huelga de hambre entre rejas

Por: Erena Calvo Salé/Rabat

No les dio tiempo de empezar su novena huelga de hambre entre rejas para pedir un "juicio justo". Los tres activistas saharauis que han pasado un año y medio en prisión tras viajar en septiembre de 2009 a los campamentos de refugiados de Tinduf (en el desierto argelino) han sido puestos este jueves en libertad condicional.

Justo el mismo día que el monarca Mohamed VI ha concedido la mayor gracia real de su reinado a presos políticos. De los 190 beneficiados, 96 han sido liberados y al resto se les han reducido sus penas. Entre ellos, había algunos condenados a cadena perpetua o pena de muerte, figura que no se aplica desde 1993 en Marruecos.

Sobre las cuatro de la tarde, Brahim Dahane (presidente de la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones de los Derechos Humanos, Asvdh), Ali Salem Tamek (vicepresidente de Codesa, que lidera Aminatu Haidar), y Ahmed Naciri (reconocido activista de la ciudad de Smara) han abandonado la cárcel de Salé, a pocos kilómetros de Rabat.

Lo han hecho ataviados con su darraa (vestimenta tradicional saharaui) y haciendo el símbolo de la victoria. En la puerta del centro penitenciario fueron recibidos por camaradas saharauis y algunos familiares, entre los que se contaban también allegados a los detenidos tras el desmantelamiento del campamento de protesta saharaui de 'Gdeim Izik' a finales de 2010.

Los saharauis han declarado haber sido tratados de manera "discriminatoria" porque no han sido indultados, a pesar de haber sido detenidos por sus "opiniones" y por "ejercer su derecho a la libre expresión". En su caso, ha sido el tribunal de primera instancia de Casablanca el que ha dictado su libertad condicional.

Los tres formaban parte junto a otros cuatro saharauis (puestos en libertad hace meses) del denominado como 'Grupo de los Siete'. Viajaron en septiembre de 2009 a los campamentos de refugiados de Tinduf desde El Aaiún, capital de la ex colonia española. Y a su regreso -un mes después-, fueron arrestados a pie de pista en el aeropuerto de Casablanca, acusados de traición a la patria y de atentar contra la seguridad del Estado.

Su caso fue derivado a la jurisdicción militar, pero a finales del año pasado se les retiró la acusación de traición y su dossier pasó a los tribunales civiles.

"Seguimos con nuestra lucha; queremos un referéndum libre bajo el control de Naciones Unidas (ONU)", ha expresado Dahane, quien ha confiado en que "las revoluciones del mundo árabe se proyecten también en el caso de la independencia del Sahara Occidental".

"Hemos vivido 15 años de guerra, y otras tantas décadas sin una solución al conflicto; es ya la hora de que nos sentemos todos en la misma mesa y encontremos una salida", ha continuado. Para Dahane lo importante no es "estar en la cárcel o fuera de ella, vivir o morir, sino nuestra causa".

El también liberado Ali Salem Tamek ha resaltado que su alegría es parcial porque los veinte saharauis detenidos tras los sucesos de finales de 2010, tras el desmantelamiento del campamento de protesta saharaui de 'Gdeim Izik', siguen todavía a la espera de un juicio.

Zahra Sbai, familiar de uno de los jóvenes que esperan juicio militar de este grupo de saharauis, se mostró decepcionada entre lágrimas al no encontrarse ni su hermano ni el resto de activistas saharauis entre los indultados.

Según Salem, ahora habrá que prestar mucha atención a la discusión en Naciones Unidas sobre la renovación del mandato de la Minurso (la Misión de Naciones Unidas para un referéndum en el Sahara occidental) y si tendrá, o no, competencias en materia de derechos humanos, a lo que Francia se niega.

Según informa Efe, el Consejo de Seguridad de la ONU, que aún no ha recibido el informe del secretario general, Ban Ki-moon, sobre la renovación de la Misión para el Referéndum en el Sahara Occidental (Minurso), aplazó este jueves hasta el lunes el inicio de sus debates al respecto. Antes de que acabe el mes, continúa la agencia, el máximo órgano internacional de seguridad debe votar la renovación de la Minurso, cuyo mandato expira el 30 de abril.

Libertad provisional para los 3 de Casablanca

GUINGUINBALI

La Justicia marroquí ha decidido dejar en libertad provisional, justo en las semanas previas a las siguiente ronda de negociaciones, en pleno debate por los acuerdos comerciales y cuando Naciones Unidas se plantea velar por los Derechos Humanos en el Sahara Occidental, a los tres presos políticos saharauis que permanecía en la cárcel de Casablanca: Brahim Dahan, Ahmed Naciri y Ali Salem Tamek.

Según distintas fuentes, el juez de instrucción del tribunal de primera instancia de Casablanca decretó este jueves la libertad provisional de los tres activistas saharauis que permanecían presos en la citada ciudad por motivos políticos. Seguían a la espera de un juicio desde octubre de 2009, cuando fueron detenidos junto a otros cuatro compatriotas. Los beneficiados por esta decisión judicial, aunque sea de forma provisional son: El presidente de la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos (ASVDH), Brahim Dahan, el vicepresidente del Comité de Derechos Humanos para el Sahara Occidental (CODESA), Ali Salem Tamek, y el activista Ahmed Nasiri. Los tres fueron acusados de atentar contra la integridad de Marruecos y fueron privados de su libertad en el aeropuerto de Casablanca, en un vuelo procedente de Argelia, donde habían visitado los campos de refugiados saharauis en Tindouf.

La puesta en libertad viene dilatándose en el tiempo y durante las últimas semanas ha habido varios amagos de que ocurriera. Finalmente, este jueves, según su abogado, serán puestos en libertad, aunque no se ha podido especificar la hora. Dahane ha declarado que seguirá trabajando por su asociación. "Espero poder recuperar mi vida, pero nunca he tenido la oportunidad de tener un proceso claro y justificado", declaró a EFE aún desde dentro de la prisión.

En un principio, los saharauis iban a ser procesados por un tribunal militar, que se declaró incompetente en septiembre del año pasado para procesarlos, y el caso pasó a la justicia civil. El tribunal de Ain Sbaa, en Casablanca, fue el escenario de diversos aplazamientos de la causa en medio de una fuerte tensión entre partidarios pro marroquíes y activistas saharauis, que llegó a derivar en agresiones e insultos, de los que también fueron víctimas los observadores y periodistas presentes.

Fuente: Poemario por un Sahara Libre/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CASO PERÚ :REALIDAD DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA VENEZOLANA DEFORMADA ES USADA COMO TRETA ELECTORAL CONTRA CANDIDATOS PROGRESISTAS DE OTROS PUEBLOS

Por Faustino Rodríguez Bauza

Una de las tretas electorales de la derecha, ----desde el momento cuando en Venezuela el Presidente Chávez demostró que quería ser consecuente con su Programa y promesas electorales, y emprendió el camino de las transformaciones económicas, sociales y políticas favorables al pueblo en nuestro País---, ha sido, además de atacar a Chávez y a Venezuela por todas la vías: usando un golpe de estado, intentos de magnicidio y propaganda alrededor de esto hecha libremente hasta por la Televisión dentro y fuera de Venezuela, desestabilización, penetraciones de paramilitares para acciones de violencia, acusaciones sin base de ligazón con el narcotráfico, de ayuda a organizaciones “terroristas” extranjeras, y otras formas de ataques, toda una imagen deformada creada por los medios del imperialismo y a su servicio, imagen que usan para compararla con los programas y candidatos progresistas de otros paísaes.

La treta ha sido, reiteramos, la de usar a Chávez y la situación de Venezuela— pero a partir de la imagen creada por el imperialismo y la falsimedia mundial--, para instrumento de comparación en elecciones en otros Países de Latinoamérica, especialmente con otros candidatos populares. Comenzaron con la elección inicial de Lula. Allí hablaron en la Campaña Electoral de que Lula era “una especie de Chávez del Brasil” en la respectiva elección.. Los elementos de comparación posteriores fueron Evo Morales, el “Chávez” de Bolivia, Rafael Correa, el “Chávez” de Ecuador. Hasta a Monseñor Lugo del Paraguay lo señalaron del “Chávez •del Paraguay.

Pero a ninguno de ellos le han hecho tanta propaganda para “negativizarlos” comparándolos con esa imagen negativa construída por el imperialismo contra el Presidente Chávez, como a López Obrador de México, y principalmente a Ollanta Humala del Perú. En las pasadas elecciones en ambos países, prácticamente la fase final de la Campaña fue dedicada a tal tema. En México se presentaron situaciones que ameritaron intervención diplomática en protesta por el uso de la imagen del Presidente Chávez, con deformaciones de todo tipo. En el caso de México, sin resultado real, ya que tuvieron que acudir a un fraude contra López Obrador para montar al actual Presidente Fraudulento Calderón

En el caso de Perú el propio candidato Alan García, se convirtió en un experto embustero por sus acusaciones; como fueron la famosa de un “avión de chavistas” que había llegado el Perú. Cierto,en esos días un avión llegó lleno de gente desde Venezuela a Perú, pero de pacientes que regresaban desde Venezuela después que con la Misión Milagro habían recobrado la vista en nuestro País. Otra fue la de un “atentado” a una de sus caravanas en el Sur del Perú, que fue una mentira, y en realidad se trató de un ataque de los partidarios de García a un grupo de partidarios de Humala, de los cuales salieron heridos partidarios de Humala. García habló entonces de una participación de “enviados” de Chávez en el “atentado”.

Tal acción realmente preparada y ejecutada por el mismo García y sus partidarios, tan burda que hasta algunos de sus partidarios rechazaron toda la trama usada. Hubo otras, pero con esas dos basta para darse cuenta del modelo, usado no en Perú sino en otras Campañas y con otros candidatos.

La maniobra lleva dos finalidades: a) Desnaturalizar y deformar la imagen, la información acerca de los avances que favorecen al pueblo venezolano, y a la vez al Presidente Chávez y a la Revolución Bolivariana, usando para ello las deformaciones creadas por el imperialismo. b) Usando una imagen desnaturalizada y mentirosa de Venezuela y su Gobernante Hugo Chávez, creada por el imperialismo, comparar a los Candidatos respectivos con esa imagen negativa, amedrentar a los electores del País correspondiente acerca de las Candidaturas de los movimientos populares y así alejarles votantes.

Esa es la maniobra electoral manejada en elecciones de otros Países, que la constituye el deformar mediáticamente la realidad de la Revolución Bolivariana de Venezuela para usarla contra los pueblos y los candidatos progresistas. Que también ya se comienza a proyectar con mayor fuerza para la aegunda vuelta de la Campaña Electoral del Perú, para los ataques a Ollanta Humala y favorecer a la candidata dictatorialista y Copresidenta de la dictadura Fujimorista, que es la otra candidata en el Ballotage peruano.

Pero de ninguna manera les va a resultar. Ya el pueblo peruano se ha dado cuenta de ese engaño, y de las consecuencias de que algunos peruanos hubiesen caído antes en esa maniobra, en la anterior campaña presidencial, lo cual les ha significado el sufrir otro período de opresión y corrupción de Alan García. No valdrán maniobras. Ollanta Humala, Gana Perú y el Pueblo Peruano van a ganar.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CON PROGRAMA AJENO.....KEIKO FUJIMORI PLAGIA, SE COPIA PUNTOS VITALES DEL PROGRAMA DE OLLANTA HUMALA Y GANA PERÚ

Por César Lévano
Director de La Primera


Keiko Fujimori acaba de matar dos pájaros de un tiro:

1. Al plagiar puntos vitales del programa de Ollanta Humala, reconoce el mérito de esas demandas;

2. Por eso mismo, confiesa que no tenía programa, es decir, programa serio. Esto constituye un homenaje del vicio a la virtud.

El punto neurálgico del plagio es la propuesta de establecer un impuesto a las sobreganancias de las grandes mineras. Durante toda la campaña electoral anterior, esta propuesta fue satanizada. La gran minería paga ya, sostenían los paniagados de la minería, demasiados impuestos. Si se les impone uno más, no van a invertir y van a reducir su actividad.

Era esa una defensa sin sustento. El plan de Gana Perú propone un impuesto a las ganancias extraordinarias y prevé, como es razonable, compensar tributariamente a empresas que enfrenten problemas en caso de caída de precios.

Hay que recordar que, bajo presión y comando de Jorge del Castillo, la alianza aproFujimorista decidió no establecer el impuesto a las sobreganancias mineras. En vez de eso, implantó un óbolo voluntario. Las compañías entregaron una limosna ridícula. Esa burla es una de las causas del desprestigio del APRA y de la ruina política de su secretario general Del Castillo.

Más de una vez, el Banco mundial, que no es precisamente un órgano de izquierda, se ha declarado favorable al impuesto a las sobreganancias. Otaviano Canuto, vicepresidente del Banco, acaba de expresar que no cree que la imposición de ese tributo afecte la actividad minera. Su cálculo se basa en la experiencia internacional y en la tendencia continua al alza en la cotización de los productos mineros.

Canuto ha reiterado, además, algo que es sentido común en la marcha de las economías: no es sano depender en exceso de la exportación de materias primas. Recomienda por eso, aparte de introducir valor agregado en la producción, invertir más en capital humano.

También en este rubro –salud, Educación, empleo–, Keiko Fujimori tiene mucho que plagiar, aunque sea para encubrir en la campaña presente su raída y parchada vestidura programática.

Por lo demás, el plagio de la señora Fujimori no es copia fiel del original. En Cajamarca ha declarado: “Vamos a implementar un impuesto a las sobreganancias, pero como competimos con otros países de la región debemos también ser competitivos para que las inversiones no se vayan del país”.

O sea que no debemos ser tan toscos. Sigue ahí la línea de su tío Santiago, lobista minero.

Varios puntos más copia de Humala la hija y cómplice del dictador. Entre otros, la elevación del sueldo mínimo a 700 soles, así como el “bono de gratitud” para personas de la tercera edad que no tienen jubilación. Esto es plagio del programa “Pensión 65” planteado por Humala y que tantas críticas padeció.

Fuente: Página del Partido Comunista Peruano/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LOS TÉRMINOS MEDIOS SON LA ANTESALA DE LA TRAICIÓN

ANNCOL

“Los términos medios son la antesala de la traición”. CHE

Nos dirigimos al comandante de la Revolución venezolana, al ciudadano presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela y por su intermedio, al glorioso pueblo venezolano.

Materializar el sueño de la Patria Grande es un imperativo ético para todos los herederos del pensamiento del Libertador, este proyecto para ser sólido y realista debe construirse sobre pilares fundamentales que consoliden su fortaleza moral y su ética revolucionaria, uno de esos pilares es el internacionalismo y la solidaridad. La solidaridad es la ternura de los pueblos, decía el CHE.

DESDE ANTES DEL INICIO MISMO DEL PROCESO revolucionario venezolano, muchos hombres y mujeres de diferentes países del mundo se han sumado codo a codo a este proceso, entre ellos cuadros políticos colombianos, muchos de ellos, expulsados por el conflicto colombiano, quienes han hecho de este proceso, nuestro proceso y hoy los encontramos en diferentes instancias de la lucha en Venezuela desdoblando sus conocimientos y potencialidades, aportando su experiencia con perspectiva de Patria Grande y de socialismo.

El proceso revolucionario venezolano lo encarnan hombres de carne y hueso, muchos de ellos anónimos, esos que luchan toda la vida, los imprescindibles y es por eso, que desde la base de este proceso, estos hombres exigen que sus dirigentes estén a la altura moral del compromiso adquirido con su pueblo, con todos los pueblos del mundo, especialmente con la América Latina.

Nos preguntamos hoy, si esos dirigentes son capaces de mirar a los ojos, a la esposa de nuestro camarada Joaquín Pérez Becerra, es qué estos dirigentes son capaces de mirar a los ojos a su pequeña hija y decirle que son revolucionarios y que son antiimperialistas, sobre todo después de enviar a un comunicador social alternativo a las mazmorras del régimen más criminal de América Latina.

Hombres del país vasco han sido extraditados, colombianos sindicados por el régimen de Santos de insurgentes han sido extraditados por orden del gobierno venezolano, ¿es qué esa acción, es digna de dirigentes que pregonan a voz en cuello: “Patria, socialismo o Muerte Venceremos”? No, mil veces no. Qué pena, pero ahí saltaron la talanquera.


El pueblo venezolano debe asumir la dirección colectiva del proceso revolucionario, no se puede permitir que la derecha endógena, siga ahí, como quinta columna del imperialismo y de la derecha internacional.

Hombres como Izarra y otros ineptos que hace parte de la burocracia del proceso revolucionario deben ser llamados a cuentas por las fuerzas vivas de este proceso. Izarra debe renunciar, porque su comportamiento no tiene nada de ética, cuando anuncia “la captura de un terrorista, como prueba fehaciente del compromiso del gobierno venezolano frente a la lucha contra el terrorismo”.

No es ético, que Izarra teléfono en mano, llame a los periodistas de TELESUR y de otros medios para silenciarlos y callarlos, ordenando que ocultaran la nacionalidad sueca de nuestro camarada. Venezuela duro tres días con censura oficial, ahí tenemos que felicitar a los camaradas de los medios alternativos de comunicación que rompieron la censura para denunciar el secuestro de nuestro camarada y su extradición a Colombia.

UNA DIRECCIÓN COLECTIVA tiene menos posibilidades de equivocarse que un dirigente, rodeado de incapaces, áulicos ineptos, sin perspectiva-memoria histórica y sin conciencia de clase. Ciertos miembros del gobierno venezolano le deben una explicación a los pueblos bolivarianos y a los pueblos del mundo por la entrega servil al régimen colombiano de nuestro camarada. Esos mismos dirigentes, olvidaron que la oligarquía colombiana fue la primera, en reconocer el golpe de Carmona el breve.

Esta misma oligarquía ha secuestrado a revolucionarios en suelo venezolano, ha sobrevolado con aviones espías y ha enviado unidades especiales de las FFMM para infiltrarse en suelo venezolano y no podemos olvidar la invasión de fuerzas paramilitares promovidas desde Bogotá. Esta misma oligarquía estimula el tráfico de drogas, el tráfico de productos básicos, como la leche, el cemento, entre otros para que el proyecto bolivariano fracase.

MÁS ALLÁ, DE LAS CONSIDERACIONES internacionales, un gobierno, como el venezolano que se presenta ante el mundo, como la cabeza de un proyecto emancipador y revolucionario, no puede, bajo ninguna circunstancia, devenir cómplice de la extradición de un ciudadano europeo a un régimen fascista y genocida como el régimen colombiano. Todo opositor al régimen colombiano, es por antonomasia un “terrorista” según el léxico oficial del régimen colombiano y de la derecha internacional.

Recordemos, que Mandela en su momento fue tildado de terrorista, Ilitch Ramírez (Carlos) ciudadano venezolano, internacionalista de la causa Palestina ha sido considerado terrorista. Frente al primero, los dirigentes mundiales han posado todos para la tomarse la foto, los mismos que antes le llamaron terrorista, frente a Carlos, la diplomacia venezolana ha sido mediocre para exigir su regreso a Venezuela.

Todos los luchadores sociales y quienes osan oponerse al imperialismo son terroristas, y eso parece que lo olvidaron los burócratas que obedecieron a Bogotá para extraditar a un periodista alternativo, considerado por el régimen fascista de Bogotá como terrorista.

El gobierno venezolano, en cabeza del compañero comandante Hugo Chávez Frías asume ante los pueblos del mundo, la responsabilidad de todo lo que pueda sucederle al camarada Joaquín Pérez Becerra en manos del gobierno genocida de Juan Manuel Santos.

Quienes tomaron esta decisión, violando la carta magna venezolana, y pasando por los principios básicos que todo revolucionario debe preservar, deberán rendirle cuentas al soberano.

Este hecho, la pérdida de libertad de un comunicador alternativo, debe servir para redefinir el rumbo del proceso venezolano, mil gracias, desde ANNCOL a todos los revolucionarios del mundo que han tenido el coraje de oponerse a este acto indigno y bajo.

Terminamos diciendo como el CHE, “Los términos medios son la antesala de la traición”

Comandante Chávez usted tiene la palabra.

Camarada Joaquín, muchos mensajes han llegado a nuestro correo electrónico para que te mantengas altivo y digno ante el tirano, un obrero venezolano nos ha pedido que te transmitamos este mensaje; “ningún aumento de salario nos hará olvidar que hoy duermes en las mazmorras del régimen fascista colombiano por la ceguera de la derecha endógena de nuestro gobierno”. De nuestra parte camarada, desde nuestra trinchera de ANNCOL nos preparamos para seguir el camino, no nos callarán!

Fuente: ANNCOL/Argenpress/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

OLLANTA HUMALA FIRME EN LA PUNTA PARA GANAR PRESIDENCIA DEL PERÚ SEGUN NUEVA ENCUESTA

Ollanta Humala primero en otro sondeo en Perú


Por: Manuel Robles Sosa
Prensa Latina.-


En medio de una creciente campaña en su contra, el candidato presidencial peruano Ollanta Humala encabeza hoy otra encuesta sobre intención de voto para la segunda vuelta electoral ante la conservadora Keiko Fujimori.

El sondeo, de la empresa CPI, indica que Humala cuenta con una intención de voto de 40,6 por ciento, mientras Fujimori alcanza 36,8 y 11,9 de encuestados votarán en blanco o viciado, así como 10,7 dice no saber por quien hacerlo.

En un muestreo realizado el domingo último por la encuestadora Ipsos Apoyo, Humala registró 42 por ciento y su contrincante 36, con 22 por ciento de votos en blanco y nulos, y electores indecisos.

Con la modalidad de simulacro de votación, que elimina votos en blanco y viciados -igual que en la votación real-, en la nueva encuesta el abanderado del bloque Gana Perú llega a 52,5 por ciento y la del grupo Fuerza 2011 a 47,5.

La postulante conservadora se impone en Lima (40,2-35,6), la principal plaza electoral, y su rival tiene más fuerza en el interior (45-33,8).

Humala se impone en las regiones andina central (49,1-31,1), surandina (63,7-16,3), costera sur (42,4-26,9) y oriental amazónica (45-32,1), y Fujimori en la costera y andina norte (43,7-39).

Por otra parte, 49,3 por ciento de los encuestados cree que el exoficial del Ejército será el próximo presidente y solo 35,2 por ciento que ganará la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), encarcelado por delitos de lesa humanidad y corrupción.

El candidato tiene también un electorado más firme, pues 92 por ciento de sus electores dicen que no cambiará su voto, en tanto que mantienen la misma actitud hacia Fujimori 70,8 por ciento de sus adherentes.

La candidata tiene mayor resistencia entre los electores, pues hay 47,8 por ciento que declara que no votaría nunca por ella, en tanto que el rechazo a su rival alcanza a 44,2 de los consultados.
Entretanto, Humala calificó anoche de patraña la afirmación del derrotado candidato peruano-estadounidense Pedro Kuczynski, de que su campaña electoral de 2006 fue pagada con dinero enviado por el Gobierno de Venezuela.

Kuczynski era entonces primer ministro del gobierno saliente de Alejandro Toledo y ayer dijo a un periódico norteamericano que recibió informes de inteligencia sobre las supuestas remesas, sin mostrar prueba alguna.

La acusación, ya usada en 2006, es amplificada por diversos medios de prensa enfrascados en una campaña contra Humala y favorable a Fujimori.

Según Humala, la patraña no lo distraerá de su campaña electoral y de la promoción de su oferta de reformas sociales de beneficio ciudadano directo, como el pago de una pensión a los ancianos que carecen de jubilación o la rebaja del precio del gas.


Fuente: Prensa Latina/ PrensaPopularSolidaria


Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.