sábado, 27 de junio de 2015

GRECIA: GIGANTESCAS MANIFESTACIONES EN CIUDADES Y PUEBLOS DE TODA GRECIA RECHAZAN ENTREGA ENMASCARADA A LA UE



El día 26 de junio de 2015, el Partido Comunista de Grecia_KKE y la Juventud Comunista de Grecia-KNE realizaron en las  ciudades y poblaciones  de toda Grecia grandes movilizaciones contra las nuevas medidas y los acuerdos antipopulares con los prestamistas, que está preparando el gobierno de SYRIZA-ANEL
El pueblo griego acompañò el llamado Comunista y respaldò al KKE y la KNE realizando poderosas y gigantescas manifestaciones masivas de rechazo a la imposiciòn de las medidas de la UE, y la proposiciòn engañosa del gobierno SIRIZA-ANEL, en las ciudades y poblaciones griegas en general. 
Tan grandes y poderosas han sido las manifestaciones promovidas directamente por el KKE y la KNE, con tanto acompañamiento de la Clase Obrera, trabajadores de todas las ramas de empleados, profesionales, trabajadores de servicios, tècnicos, campesinos y trabajadores del mar, mujeres, estudiantes, y en general masivamente de  la juventud y el pueblo griego en todas ellas y en todos los sitios, que la prensa occidental y medios en Internet que generalmente no reflejan las actividades de los Comunistas griegos, se han visto obligados a publicarlas.

Dimitris Koutsoumpas, el Secretario General del CC del KKE, en la plaza central de Atenas, fuera del parlamento, dijo lo siguiente:

“El pueblo debe decir un gran NO al acuerdo, NO a su propia quiebra continua, NO a los partidos de la vía de sentido único de la UE y del poder capitalista.  
El pueblo debe trazar un camino propio para que tome las riendas del poder.

El pueblo debe luchar junto con el KKE para bloquear todas las medidas antipopulares, en la calle, en los centros de trabajo.

SYRIZA se convirtió en gobierno explotando las demandas obreras y populares. Ahora está tratando de engañar al pueblo una vez más, distorsionando e interpretando el voto del pueblo según le convenga.

Cinco meses después de las elecciones, el gobierno se está preparando a pasar la “cuenta” al pueblo con las medidas del nuevo acuerdo que son realmente una soga al cuello de la familias de las capas populares que han sangrado y seguirán sangrando por la deuda, seguirán sangrando por la UE, por la rentabilidad de los monopolios, si no deciden pasar al contraataque, en el camino de ruptura y de conflicto con la UE y los monopolios.

El pueblo griego debe rechazar tanto las propuestas de los prestamistas --de las “tres instituciones”-- como las propuestas del gobierno de Tsipras de 47 más 8 páginas, porque las dos son bárbaras.

Tanto el gobierno de SYRIZA-ANEL como los socios europeos y el FMI, con la intervención de EE.UU, no han renunciado a los esfuerzos para salvar a la Grecia capitalista y mantenerla  en la UE capitalista”.

Cabe señalar que en las primeras horas de la mañana del 27 de junio, el primer ministro A.Tsipras procedió a convocar un referéndum con la cuestión de si el pueblo acepta o no las propuestas de los prestamistas.

En su intervención en el canal de televisión Mega, poco después del anuncio del primer ministro, el miembro del CC del KKE y jefe de su Oficina de Prensa, Giannis Giokas, destacó que:

“La posición del KKE es clara. El NO que debe decir el pueblo griego debe ser dirigido a las dos propuestas; tanto la propuesta de los prestamistas como la propuesta de 47 páginas del gobierno que se ha enriquecido durante todo este período.

Ambas propuestas contienen medidas salvajes a expensas del pueblo.

El referéndum tiene características de chantaje contra el pueblo y pretende engañar al pueblo y hacerlo cómplice en los planes antipopulares llamándole a elegir entre dos males.

El gobierno debe dejar de contar cuentos de hadas sobre el supuesto respeto a la voluntad popular. El pueblo durante los años anteriores ha luchado, ha sangrado contra los memorandos y las leyes de aplicación. En los últimos 5 meses el gobierno no sólo no ha abolido ninguna ley, sino además mantiene intacto todo el marco anterior e incluso propone nuevas medidas a los prestamistas.

El gobierno dice que la propuesta de los prestamistas está fuera de los límites del mandato popular. ¿La propuesta del gobierno está en el marco del mandato popular?

El gobierno le ha mentido al pueblo griego. 
 Le prometió que podía liberarle de los memorandos y de la austeridad en el marco de la UE y de la vía de desarrollo capitalista y ahora está tratando de gestionar el colapso en la engañosa perspectiva electoral.

---El pueblo debe decir NO a los dos, en todos los modos y con todos los medios a su alcance. 
---Debe rechazar tanto el plan de los prestamistas como del gobierno. 
---Debe levantar su estatura y reclamar la única solución realista para sus intereses, la ruptura con la UE y con el camino de desarrollo actual.”

Fuente: KKE/KNE/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

INDIA: PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA PLANTEA QUE NIO DEBE PARALIZARSE INVESTIGACIÒN EN CASO MALEGAON Y OTROS DE TERRORISMO

CPI-banner.svg
Partido Comunista de la India

  La revelación por  Rohini Salian, Fiscal Especial en el caso de la explosión de Malegaon 2008, --en la que más de 100 personas murieron---. de que  ha estado bajo presión por un funcionario de la Agencia Nacional de Investigación para "ir suave", es decir, que de hecho se paralice u oculte la verdad sobre ese caso, es un asunto de gran preocupación para el pueblo hindù.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.