domingo, 10 de octubre de 2010

Congreso del Partido Comunista (Bolchevique) de toda la Union Sovietica

Congreso del Partido Comunista (Bolchevique) de toda la Union Sovietica
Compañeros queridos!

Le informamos que los días 25-26 de septiembre, en Moscú, tuvo lugar el XXIV Congreso Extraordinario del Partido Comunista (bolcheviques) de toda la Unión Soviética.

El Congreso se desarrolló en las condiciones ilegales, y de las represiones severas desatadas por el régimen semifascista de Rusia contra las fuerzas verdaderamente comunistas, en condiciones de histeria desenfrenada anticomunista.

En el trabajo del Congreso han tomado parte los delegados que representan a las organizaciones bolcheviques de la mayoría de las regiones Rusia – de Cáucaso y Siberia hasta el Extremo Oriente, también los representantes de los estados que se han formado en el territorio de la Unión Soviética.


El congreso ha notado que el partido ha restablecido por completo la actividad conforme a las exigencias de la nueva situación, combinando el trabajo legal, así como los métodos ilegales. Es paradójico, pero las represiones salvajes contra los bolcheviques y la represión judicial sobre los líderes del partido (incluso la detención en la cárcel de la hija de cinco años del Secretario del Comité Central PC(b) (camarada Zinaida Smirnova y la aplicación a ella de las torturas) ha reforzado la autoridad de los bolcheviques como los luchadores más consecuentes contra la dictadura semifascista de Medvédev-Putin. En vez del periódico prohibido “la Verdad Bolchevique” sale regularmente el periódico legal “la Bandera Bolchevique”, recomenzará dentro de poco el trabajo en Internet el sitio del partido con la perspectiva de ser una agencia informativa independiente. Ha crecido la influencia del partido en el movimiento de trabajadores.

Con el fin de la optimización del trabajo, el Congreso ha decidido crear el Buró Extranjero de los partidos, que es encargado de la tarea de la gestión de la actividad informativa del partido y el enlace con el movimiento internacional comunista, las fuerzas izquierdas y progresivas del planeta. El congreso ha adoptado una serie de las resoluciones, que serán publicadas.

El Congreso ha elegido los órganos dirigentes del partido. Como primer Secretario del Comité Central PC(b) es de nuevo elegido el camarada Alexander Lapin, la dirigente de la oficina Extranjera – com. Zinaida Smirnova. La coordinación del trabajo en Rusia es realizada por el Secretariado, elegido por el congreso, y lo conforman 5 personas.

Los bolcheviques expresan la seguridad de que el Congreso dará un nuevo impulso a la lucha por Rusia soviética socialista. Esperamos que la información sobre el congreso sea positivamente percibida por el movimiento internacional comunista, nuestros compañeros de la lucha común contra el imperialismo y la reacción, por el progreso y el socialismo.

La resolución de XXIV congreso del Partido comunista (bolcheviques) de toda la Unión Soviética “Sobre la solidaridad con los presos del imperialismo y la reacción”

El XXIV Congreso del Partido Comunista (bolcheviques) de toda la Unión Soviética que se ha reunido en condiciones de la crisis profunda, que ha sorprendido al sistema capitalista, y el reforzamiento, vinculado a esto, de la reacción nota que hoy el mito sobre libertad y la democracia en el mundo, donde gobierna el oro, se va cada vez más y más quedando en el pasado.

La política de los países capitalistas que se jactan de libertad y la democracia, es claramente la vuelta a la reacción y el fascismo. La histeria anticomunista en Europa, la represión contra los activistas de la lucha antiimperialista en los países de Ásia, especialmente en Turquía e Irán, los excesos que se encuentran al servicio de la clase gobernante de las formaciones paramilitares, especialmente en las Filipinas, México y Brasil, muestran claro que en nombre de la conservación de los beneficios del capital se justifica cualquier crimen.

El XXIV Congreso del Partido Comunista (bolcheviques) De toda la Unión Soviética expresa la solidaridad con todos los luchadores contra el imperialismo y la reacción. Expresamos la seguridad de que ni la muerte, ni la bala, ni la tortura, ni las represiones, ni "la justicia" burguesa podrán parar la lucha de los pueblos contra la explotación del hombre por el hombre.

Moscú, el 26 de septiembre de 2010.

Fuente: Conquista de la Civilización Socialista/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

OTROS RACISMOS

Por: Jerónimo Carrera



Acá en nuestra Venezuela, al parecer, el racismo se expresa de una sola manera, o sea en contra de aquella parte de nuestra población de orígenes indígenas. Es decir, que únicamente va en detrimento de quienes son vistos como los descendientes muy directos de los primitivos pobladores de estas tierras, o sea de las diversas tribus que los invasores provenientes del continente europeo encontraron en lo que ellos denominaron como continente americano, a partir del 12 de octubre de 1492.


Así se explica que tal fecha haya recibido sucesivamente muy variadas denominaciones. Aquí, hasta hace poco, se le llamaba “Día de la Raza”, mientras que en el norte del continente, en Estados Unidos concretamente, se le conoce con el muy singular apelativo de “Día de Colón”.

Ahora, como tenemos el empeño de cambiarlo todo, y ojalá no sea esto para que nada cambie, según la celebrada formulación de cierto pensador humorista, se le ha bautizado como “Día de la Resistencia Indígena”, lo cual creo que suena muy bien pero explica muy poco el problema concreto del racismo.


En efecto, los prejuicios raciales no son originarios del continente americano, y en verdad son tan antiguos como lo es la humanidad. Lo cierto es que saltan por encima de barreras de cualquier tipo, sean geográficas o del color de la piel.


En algunas de sus manifestaciones, claramente encontramos un elemento religioso, pues a primera vista, por ejemplo, resulta muy difícil, por no decir imposible, distinguir en la zona del llamado Medio Oriente, entre la población judía y la mahometana. Sin embargo, en toda esa parte del mundo la división impera del modo más primitivo y virulento, aunque debe reconocerse que ha estado y sigue estando atizada por las potencias europeas que se autodenominan cristianas.


Los imperialistas yanquis, como continuadores de sus antepasados europeos, han proseguido y perfeccionado la técnica de dividir a los pueblos con malabarismos étnicos, empezando por su propio y multirracial pueblo. Esa es la técnica que ahora se aplica acá en nuestra Venezuela, separándonos artificialmente.


Como comunista de toda la vida, que soy, no creo sino en lo que es básico para un auténtico revolucionario, que es la división en clases sociales, contra la cual luchamos. Rechazamos por lo tanto esas falsas categorías de “afrodescendientes”, “amerindios”, “indígenas”, etc., que sólo contribuyen a facilitar y remachar la dominación yanqui. Esas no son sino otras formas de racismo, sin duda.


P.S.- ¿UN PELON DE VANESSA? En un suplemento del diario “Correo del Orinoco”, titulado precisamente “Empezaron Mal”, del miércoles 6-10-10, pág. 12, se dice esta barbaridad: “1958. El 31 de octubre AD, COPEI, URD, y PCV firman el Pacto de Punto Fijo.” Me pregunto yo: ¿IGNORANCIA o ANTICOMUNISMO? Jamás el PCV firmó ese pacto, que en realidad había sido firmado ya en Nueva York, amiga Vanessa.


Otro P.S.- Muerte de un gran camarada, GUILLERMO BETANCOURT: Este pasado jueves 7-10-10 ha fallecido en Caracas, a los 83 años de edad, uno de esos comunistas ejemplares. Modesto en extremo, y a la vez firme, era un intelectual, abogado, que dedicó muchos años a “Tribuna Popular”, órgano periodístico del PCV, como su eficiente administrador. Bien lo conocí desde 1945, en el Liceo Andrés Bello, de Caracas, siempre comunista y buen amigo. Condolencias a su viuda y demás familiares. ---


Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

Préparons activement la journée de grève du 12 octobre et la suite

12 octobre : la lutte continue !

Préparons activement la journée de grève du 12 octobre et la suite

Les Organisations syndicales CFDT, CGT, CFTC, CFE-CGC, FSU, Solidaires, UNSA appellent les salariés, les chômeurs, les étudiants, les retraités et tous ceux qui veulent garder des conditions décentes de départ à la retraite à se mobiliser, à faire grève et à manifester.

Après les journées du 7 et du 23 septembre, la mobilisation du samedi 2 octobre 2010 a été un formidable succès partout en France. Cette journée a vu de nouveaux manifestants rejoindre les cortèges. Près de 3 millions de salariés du public comme du privé, seuls, entre collègues ou en famille ont continué massivement à exprimer leur opposition au projet de réforme des retraites.

Confronté à cette mobilisation qui s’amplifie, le gouvernement reste campé sur son intransigeance. Il préfère le mépris au dialogue, il commente les chiffres de manifestants plutôt que de répondre à leurs inquiétudes et exigences.

Les organisations syndicales confirment la journée nationale de grèves et de manifestations du mardi 12 octobre 2010. Elles appellent les salariés, les retraités, les chômeurs à y participer massivement.

Les organisations syndicales considèrent qu’il faudra donner des suites au mardi 12 octobre et décident à cette fin de se revoir vendredi 8 octobre 2010.
Le 12 Octobre, on fait grève et on manifeste !

Participez aux assemblées pour décider de la suite du mouvement !
Fuente: CGT/PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

DKP-Parteitag: Delegierte strafen "Münchner Linie"

DKP-Parteitag: Delegierte strafen "Münchner Linie"

Sonntag, den 10. Oktober 2010 um 11:19 Uhr

Die Delegierten des 19. Parteitags der Deutschen Kommunistischen Partei (DKP), der an diesem Wochenende in Frankfurt tagt, haben der Position der bisherigen Parteiführung, die als "Münchner Linie" bekannt wurde, am Sonnabend eine überraschend deutliche Absage erteilt. Bei der Wahl zu den stellvertretenden Parteivorsitzenden erreichte Leo Mayer aus München, einer der bisherigen Amtsinhaber, mit 81 von 165 abgegebenen Stimmen nicht einmal einen Stimmanteil von 50 Prozent. Nur, weil die Anzahl der Parteivizes von zwei auf drei erhöht wurde, bleibt er im Amt. Mit immerhin 96 Stimmen wurde Nina Hager aus Berlin im Amt bestätigt, während Patrik Köbele aus Essen erstmals mit 95 Stimmen zum stellvertretenden Parteivorsitzenden gewählt wurde.

Zuvor war bereits Bettina Jürgensen mit einer deutlichen Mehrheit von 111 gegen 44 Stimmen bei neun Enthaltungen zur neuen Parteivorsitzenden gewählt. Damit wurde erstmals eine Frau zur Vorsitzenden der Kommunistischen Partei in Deutschland gewählt. Auf dem Parteitagsblog der DKP-Seite kommunisten.de heisst es dazu: "Es gab keinen Gegenvorschlag und die Personaldiskussion lief eigentlich sehr ruhig ab. Es gab die erwarteten Fragen zu ihrer Haltung zu den Thesen, zu ihrer Haltung zur SDAJ, zur Frage ihrer Integrationsfähigkeit. Trotzdem 44 Gegenstimmen und das tut weh, weil ganze Bezirke gegen sie gestimmt haben. Die Delegierten aus den ostdeutschen Parteigruppen hatten beschlossen, all denen keine Stimme zu geben, die sich nicht gegen die Thesen stellen."

Herzlich verabschiedet wurden der scheidende Vorsitzende Heinz Stehr, der die DKP seit 1990 geführt hatte, sowie der bisherige Kassierer Christian Koberg.

Bereits vor den Wahlen war deutlich geworden, dass die Stimmung unter den Vertreterinnen und Vertretern der DKP-Basis deutlich kritischer war als bei früheren Parteitagen. So wurden die vom Parteivorstand vorgelegten Dokumente nur mit hauchdünnen Mehrheiten als Diskussionsgrundlagen akzeptiert, während die aus Berlin und Hamburg vorgelegten Anträge überraschend grosse Unterstützung fanden.

Fuente:Redglobe/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.