Aparece claro que el imperialismo americano apoya su agresión en falsas acusaciones que buscan justificar su acción. Esta potencia brutal nos acusa de crímenes que han sido cometidos por ella en el mundo entero bajo la bandera hipócrita de la “defensa del mundo libre y de la democracia |
El Partido Comunista Sirio se dirige a vosotros en estos días difíciles para llamar a cerrar filas y hacer todo lo posible para luchar contra esta agresión colonial brutal . El imperialismo mundial y su punta de lanza los EE.UU. no ha logrado poner sus manos en Siria a través del embargo, el apoyo a las operaciones de los grupos terroristas que han cometido actos atroces criminales y subversivos , incluyendo masacres horribles en de base comunitaria y étnica.
Estos grupos sabotean y destruyen la infraestructura económica del país imponiendo leyes oscurantistas extranjeras a las tradiciones del pueblo sirio que se distingue por su apertura de espíritu y tolerancia. Pensamos que el imperialismo americano está dispuestos a dirigir una agresión militar con sus aliados bajo pretexto de acciones realizadas por sus agentes y supervisadas por sus órganos.