viernes, 22 de mayo de 2009

DE LA OBAMANIA A LA OBAMENTIRA: LA DIPLOMACIA DE LOS DEMOCRATAS Y OBAMA

OBAMENTIRA. INMORALIDAD,ENGAÑO,MENTIRA,MANIPULACION,SON LAS PRACTICAS BASICAS DE LA DIPLOMACIA ESTADOUNIDENSE EN SU POLITICA DE GUERRA Y DOMINACION

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2009/04/obamentira-inmoralidadenganomentiramani.html

COOPERATIVAS QUE NO COOPERAN:LAS IRREGULARIDADES EN EL TRANSPORTE EN SANTA TERESA DEL TUY


LAS IRREGULARIDADES EN EL TRANSPORTE EN SANTA TERESA DEL TUY

http://pcvstateresa-avancepopular.blogspot.com/2009/05/cooperativas-que-no-cooperan.html

RARAS COINCIDENCIAS ENTRE FLOTAS DE USOS CONSPIRATIVOS Y FLOTA DENUNCIADA NOTITIA CRIMINIS

Por: Juan Ernesto Sús / Laboratorio de Análisis

En el desarrollo del proceso comunicacional de la derecha fascistizante oposicionista, de todo lo relacionado con su acción contra la Revolución Bolivariana, y en el manejo de las comunicaciones, se han producido muchas conincidencias en cuanto a los hechos registrados en varias épocas.

Igualmente en las planificaciones que adelanta y dirige directamente el imperialismo y que aplican a la letra sus sigüíes, los lacayos que sirven abiertamente al plan conspirativo imperialista, tienen absoluta coincidencia hasta en las mínimas acciones.

En este Periódico de Internet hemos visto denuncias de como en las Alcaldías dominadas por los derechistas fascistizadores siguen un Plan Común de dominio.

Así, en las Alcaldías Mirandinas donde se ha establecido la derecha como poder, se denuncia como manejan una forma igual de abordar los problemas políticos--la exclusión absoluta de todo lo que no esté acorde a su pensamiento único derechofascista--; económicos,--al servicio de los sectores de los oligarcas a los cuales les facilitan todas las condiciones para que se apoderen de terrenos, viviendas, negociados--, así como en la preparación de sus cuerpos y redes paramilitares y fascistas y el uso de ellas en acciones concretas contra el pueblo..

En su organización, por lo que se ve y se denuncia, llega al conocimiento de todos, que hasta en las dotaciones siguen un modelo. Se denuncian por ejemplo, uso de "flotas" de vehículos ad-hoc, a los cuales se les ve en actividades muy sospechosas, como son traslados de conspiradores, cuido de sitios con fosas para guardar armas, traslados en camionetas y otros vehículos de cargas con todos los síntomas de ser armamento, y un etcétera de similares.

Habría que preguntarse si no hay también una uniformación de compras a determinados concesionarios de algunos "instrumentos de trabajo" de la conspiración, entre ellos vehículos.Porque en las Policías municipales de los Municipios oposicionistas se ha denunciado que hay cuerpos especiales incluidos--o mejor, solapados--entre las policías, que son las redes fascistas pagadas por allí, dotadas por allí, pero organizadas por vía propia.

Observadores han indicado como hay, entre los instrumentos, flotas especiales, variadas en su función, pero similares entre unos y otros Municipios, de vehículos, entreverados en su forma pero entrelazados en funciones complementarias entre sí, lo cual indica obediencia a un Plan Organizativo unificado.. Curiosamente, aparecen vehículos de la misma marca. Un observador minucioso, nos señala como hay una rara coincidencia entre la flota de vehículos que recientemente ha sido requisada por organismos oficiales, y las flotas que usan determinadas Alcaldías..

Como la cabra al monte tira, nada extraño tiene que sea un caimán del mismo pozo quien provea todas las flotas, y que cabe toda suposición acerca de que la tal requisada haya tenido algo que ver con todo eso, en cuanto a la dotación de la nueva posición adquirida en el Distrito Sucre, posición recién escualidizada, seguramente dotada para las funciones conspirativas.

Muy diligente y rapidito para llegar allí, al sitio del presunto escondite, estuvo el alcalde de Sucre. Será que tendrá que ver esa especie de flota --con vehículos de diversos usos--similares a los que constituyen flota en otros Municipios, con la dotación del nuevo Municipio dominado por el oposicionismo, y lógicamente adquirido con todos los aditamentos de disimulo para las actividades conspirativas?.

Nada de raro tendría que esto ocurra. En todo caso, está entre los planes que se aplican en el avance conspirativo que se viene dando desde el día uno del gobierno del Presidente Chávez, con un Plan bien preparado desde entonces, y que no cesa de aplicarse ni por un segundo.

Fuente: Envíos a nuestro Correo, por "Laboratorio de Análisis"/ J.E. Sús

Edita: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

GLOBOVISION INSTIGÓ EL DELITO EN EL ATENTADO CONTRA EL ESTUDIANTE JUAN CARLOS AMARO

Estudiante de la Escuela de Trabajo social de la UCV, acusó a Globovisión y, en particular a los conductores Carla Angola y Roland Carreño en el programa “Buenas Noches” de incitar para que se atacara a “Carapita”.

"En un programita que se llama Buenas Noches, si no me equivoco, se amenazaba a Carapita, se le instigaba, se le nombraba, para que esto ocurriera", dijo Kevin Ávila.

Ávila responsabilizó a los moderadores del programa nocturno, Roland Carreño y Carla Angola, de esta acción violenta por nombrar permanentemente, con mensajes de persecución, al estudiante de Trabajo Social. Juan Carlos Amaro ha denunciando, en distintas oportunidades, presuntas irregularidades cometidas por la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, con relación al presupuesto universitario.Por ello, Ávila hizo un llamado a las autoridades para que investiguen todo lo relativo a este hecho.

De igual manera solicitó ubicar las imágenes en las que, asegura, se instiga a la agresión contra "Carapita"."Los estudiantes de la Escuela de Trabajo Social, los estudiantes progresistas de la Universidad Central, rechazamos todo tipo de violencia, como lo hemos venido haciendo cuando nos quemaron nuestra escuela en el 2007 (...) Nosotros estamos a la altura del diálogo y del debate".

El dirigente estudiantil aseguró que la conducta de la rectora Arocha hacia la población estudiantil que apoya el proceso revolucionario, se ha basado en el hostigamiento y percusión.Hizo hincapié el estudiante en la necesidad de investigar, y esclarecer, a fondo los eventos violentos ocurridos dentro del campus universitario."Queremos que las autoridades universitarias investiguen este hecho, porque no puede seguir la persecución en contra de la dirigencia de izquierda juvenil, ni que haya una rectora y un medio de comunicación que apoyen este tipo de acciones", agregó el estudiante.


Los hechos tienden a agudizarse, si los organismos del Estado venezolano, que tienen que ver con la seguridad del país, no detienen la impunidad y agresión que está ocurriendo en la que es la primera casa de estudio superior del país.

La autonomía universitaria no puede ser una herramienta para amparar a los delincuentes, terrorismo y fascismo que se incuba en la UCV. La universidad no es un “Estado” aparte e independiente de Venezuela, por lo tanto, se debe actuar para detener de raíz el desarrollo de grupos armados, de carácter fascista y terrorista que son protegidos por las actuales autoridades de la Universidad Central de Venezuela.

Fuente: Tribuna Popular/ Edita: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

GRUPOS PARAMILITARES EN LA UCV AMPARADOS POR LA RECTORÍA AGREDEN A ESTUDIANTES PROGRESISTAS

Globovisión incita a atacar a estudiantes

Caracas, 22 may. 2009 Tribuna Popular TP.- El reciente ataque a estudiantes en la Universidad Central de Venezuela (UCV), dejando como saldo un alumno herido a bala, que afortunadamente se encuentra fuera de peligro en el Hospital Universitario, sumado a otros hechos pasado en la misma dirección y la actitud que ha asumido las autoridades del centro de educación superior, demuestran la existencia de bandas paramilitares que están amparado por las actuales autoridades de la Universidad.

En el día de ayer en la noche fueron emboscados un grupo de estudiantes de la Escuela de Trabajo Social, por un grupo de delincuentes armados, resultando herido a bala el alumno Juan Carlos Amaro.

No es casual este ataque, ya que este grupo de estudiantes, juntos al de otras escuelas, están exigiendo a la rectora, Cecilia García-Arocha, una auditoria pública de los gastos que esa casa de estudio realiza.

Frente a este ataque a estudiantes de la Universidad, ninguna autoridad, ni la propia rectora, se presentó para conocer en forma personal el estado de salud del joven abaleado y tardó más de tres horas en hacer una declaración al respecto, la que hizo vía telefónica, desde su cómoda casa, a Globovisión.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció esta mañana a través de VTV que hubo obstrucción a la justicia, cuando funcionario de este organismo del Estado, intentó iniciar las investigaciones de los hechos y no les fue permitido su actuación, peor aún, el lugar habría sido limpiado por funcionarios de la universidad, por orden de la rectoría, destruyendo todos los elementos posibles para encontrar a los atacantes.

Ya se conocen los hechos ocurrido hace algún tiempo en la Escuela de Trabajo Social, cuando fue incendiada por jóvenes afecto a la rectora y opositores al gobierno, hechos que quedaron grabados en las televisoras y maquina fotográficas, sin que hasta ahora, se haya castigado a los responsables.

Fuente:Tribuna Popular/ Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

NOTA DE DUELO POR LA MUERTE DEL CAMARADA CARLOS HERNÁNDEZ YÉPEZ

Ha fallecido el camarada, revolucionario, luchador social y educador Carlos Hernández Yépez. Desde los iniciales años de la década de los cuarenta Carlos Henández Yépez se incorporó a las luchas en la organización juvenil de la CJV, y al Partifdo Comunista de Venezuela.

Fué un conocido dirigente estudiantil en el Instituto Pedagógico, y después dirigente en la Organización de los educadores, en el Colegio de Profesores de Venezuela, en la UCV como Profesor en la Facultad de Economía y siempre un revolucionario consecuente.

En los Altos Mirandinos, donde residió, en Carrizal y San Antoniio, se distinguió como promotor, dirigente y asesor en la Creación de Asociaciones de Vecinos.

Desde el Partido Comunista de Venezuela, Organización Miranda Centro, de nuestro vocero PrensaPopularSolidaria_Comunistas Miranda, de nuestra Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), de nuestro vocero de San Antonio de Los Altos "Propuesta Popular Comunistas Los Salias", hacemos la manifestación de nuestro pesar y nuestro duelo por el fallecimiento del camarada Carlos Hernández Yépez.

PARTIDO COMUNISTA DE GUADALUPE EN CAMPAÑA POR LOGRAR INDEPENDENCIA DE LA COLONIA DEL DOMINIO DE FRANCIA

Comunistas de la Isla de Guadalupe Reclaman apoyo a lucha independentista del pueblo de Guadalupe

La Habana, 21 may. 2009, Tribuna Popular TP.- El secretario general del Partido Comunista de Guadalupe (PCG), Felix Alain Flémin, llamó hoy a la solidaridad internacional en apoyo de la lucha del pueblo de esas islas caribeñas, bajo dominación colonial de Francia, a la independencia y autodeterminación

“Somos una nación a la que Francia no reconoce el derecho a la autodeterminación. Buscamos apoyo internacional para que las islas vuelvan a la lista de territorios coloniales de Naciones Unidas”, afirmó Flémin durante una visita a la sede de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de Africa, Asia y América Latina (OSPAAAL).

Guadalupe, pequeño archipiélago de Las Antillas situado a unos 600 kilómetros de las costas de América del Sur y al suroeste de República Dominicana en el Mar Caribe, fue ocupada por tropas francesas en 1635 tras una guerra de exterminio contra su población autóctona, los indios Caribes.

En 1947 el gobierno francés logró borrarla de la lista de territorios no autónomos (coloniales) elaborada por la Asamblea General de Naciones Unidas, y la convirtió en departamento de ultramar de la República Francesa.

“Francia trata de hacer creer que Guadalupe no es una colonia, sino un departamento francés. Nuestro pueblo no ha sido nunca consultado sobre su status político y por tanto no ha podido ejercer su derecho a la autodeterminación”, resaltó Flémin ante un nutrido grupo de representantes de organismos y partidos políticos acreditados en Cuba.

Denunció que ante el creciente auge del sentimiento nacionalista de la población, que se rebela con mayor fuerza contra la “insoportable explotación económica” a la que está siendo sometida, Francia trata de sustituir la población actual por franceses para asegurar su dominio permanente sobre el territorio.

Explicó que la infraestructura es de un país desarrollado, moderna, pero el país está controlado por Francia y sus habitantes no disfrutan de las mismas prerrogativas de que gozan los franceses. “Como parte de esa estrategia de asimilación los franceses están adquiriendo grandes extensiones de tierras y otras propiedades importantes”, apuntó.

Luchamos contra una brutal política de asimilación. Nos dicen “ustedes no existen como guadalupeños, existen como franceses”. Tratan de atemorizar al pueblo con que perderían los pequeños o presuntos privilegios que les da el sistema colonial, precisó el dirigente, quien asumió la dirección máxima del PCG en febrero de 2008.

Destacó las protestas que estremecieron el poder colonial en Guadalupe y Martinica –isla vecina dominada también por Francia-, que aunque motivadas fundamentalmente por reivindicaciones económicas, pueden contribuir en la coyuntura actual a una situación favorable a la causa independentista.

Denunció que la situación en la isla es aún tensa porque las autoridades francesas han desconocido los acuerdos alcanzados con representantes de los gremios y otras organizaciones que participaron en las movilizaciones y están resurgiendo las huelgas y protestas, aunque aún aisladas, en todo el territorio.

“No podemos afirmar que existe un situación pre-revolucionaria. Tratamos de hacer conciencia de la necesidad de luchar por la autonomía, una etapa previa a la independencia. Que la gente entiendan de que no deben esperar ningún cambio positivo dentro del status colonial actual”, explicó el dirigente.

Flémin, quien viajó a Cuba acompañado por el secretario de Relaciones Internacionales del PCG, fue recibido en la sede de la OSPAAAL por su secretario General, Alfonso Fraga, y Lourdes Cervantes, jefa del Departamento Político de la organización.

Tanto Fraga como Cervantes destacaron los históricos vínculos de la OSPAAAL con los pueblos del Caribe y reiteraron su incondicional ayuda y solidaridad a la independencia y autodeterminación de Guadalupe y otros territorios de la región.

“Queda mucha lucha política por desarrollar”, remarcó Cervantes.

“Estamos comprometidos a contribuir con el completo proceso de descolonización en el Caribe y esa determinación fue recogida en una declaración de la organización con motivo de las recientes protestas que tuvieron lugar en Guadalupe y Martinica”, enfatizó.

Fuente: TribunaPopular/Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (144) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (534) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (43) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (63) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (104) Asia_Partidos Comunistas (12) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (5) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (111) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (139) Comunistas del Mundo Unidos (316) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (8) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (110) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (15) Comunistas y Elecciones (62) Comunistas_Venezuela (40) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (100) Crímenes del Imperialismo (36) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (24) Defensa de la Patria (132) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (25) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (211) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (115) Economí (1) Economía (12) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (39) Formación Ideológica (28) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (29) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (69) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (239) Intervenciones Imperialistas (31) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (7) La Gran Conspiración Contra Venezuela (112) La Verdad de Venezuela (44) La Verdad de Venezuela y América (22) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (52) Lucha Contra el Fascismo (49) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (227) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (18) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (54) Luchas del Proletariado en el Mundo (51) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (25) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (9) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (46) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (27) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (4) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)