miércoles, 29 de octubre de 2014

VENEZUELA:PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA SOLICITA A LA FISCALÍA INVESTIGAR A FONDO ATENTADO CONTRA LA SEDE NACIONAL DE LA JUVENTUD COMUNISTA


Oscar Figuera, secretario general del PCV en la Fiscalía General de la República (Foto TP)
En declaraciones transmitida por Venezolana de Televisión, Figuera indicó que los miembros del PCV “inscribimos este acto de violencia terrorista, asesina, fascista, en el Plan de violencia que agrupa a la ultraderecha política nacional e internacional, quienes intentan construir, regar e imponer la violencia en el país".
Miembros de la Dirección Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) ratificaron este miércoles ante el Ministerio Público la solicitud de investigación sobre el atentado perpetrado en la madrugada del pasado 21 de octubre contra la Sede de la organización política juvenil comunista,--- la Juventud Comunista de Venezuela---,  ubicada en el sector Artigas, en la parroquia San Juan, en Caracas.

El Secretario General del Partido Comunista de Venezuela, Óscar Figuera, dijo que en el documento consignado en la sede de la Fiscalía General de la República, ubicada en Parque Carabobo, se solicita la designación de un fiscal “que desarrolle las investigaciones correspondientes en función de determinar las responsabilidades en el atentado terrorista”.

RUSIA: 96 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA LIGA DE LA JUVENTUD COMUNISTA, EL KOMSOMOL, HOY MAS VIVO QUE NUNCA ¡FELIZ ANIVERSARIO, KOMSOMOL!

Cualquier organización política es viable sólo cuando se prepara, crece y forma a las nuevas generaciónes. Y nadie puede estar más orgulloso que los Comunistas de una reserva de este tipo, como es  el Komsomol (Unión de la Juventud Comunista) hoy más vivo que nunca!

El 29 de octubre 1918 en Rusia, la alianza del Congreso de los trabajadores y la juventud campesina proclamó la creación de la Liga de la Juventud Comunista. La sed por el conocimiento, el deseo de construir una sociedad justa, razonable y humana unió a la juventud.Ellos se inspiraron en las ideas de los bolcheviques, las ideas de la igualdad social, la idea de construir un nuevo mundo en el que no habría opresión ni explotación, un lugar sin discordia nacional ni enemistad, en el que el camino a la ciencia, las artes y la gestión estuviera abierta a todos los que tienen capacidad y el deseo  por el estudio y el  trabajo.
 
Era un poder joven que había despertado en el país antes de octubre de 1917.

 
Y esta energía quedó de manifiesto en la gran construcción deportiva, en el desarrollo cultural y los logros de la ciencia, la creación de una alta tecnología como la aviación y el desarrollo de las tierras vírgenes, en nuestra victoria y el avance hacia el espacio.
 
En el entorno actual, cuando muchos de los beneficios se pierden, cuando la desigualdad social más dura golpea a los jóvenes,  requiere el mismo coraje de los Jóvenes Comunistas, la misma determinación y persistencia en el logro de las metas que tuvieron los legendarios Komsomol de los años veinte.
 
Y estoy seguro de ser testigo de que  la valentía y la creatividad está en buenas manos, trabajando hombro con hombro con sus colegas, los comunistas del Komsomol revivirán las conquistas sociales de los trabajadores conseguidas bajo el poder y el gobierno soviético.
 
En este día, felicito a todos por el cumpleaños del Komsomol. Les deseo a todos buena salud, energía juvenil y la lealtad a sus ideales y la persistencia en la lucha.
 
Presidente del Comité Central del Partido Comunista, 
El jefe de la facción del Partido Comunista
en la Duma de Estado
 
Gennady Ziuganov.

Fuente: kprf.ru/Lenin en Octubre/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com   

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.