jueves, 25 de noviembre de 2010

TROTSKY, EL NUEVO MESÍAS DE LOS CONTRAREVOLUCIONARIOS MODERNOS

Por: Alfredo Schmilinsky Ochoa

Bueno, pues, como hubiera dicho el padre Barnola, ahora sí nos la pusimos, que en maracucho quiere decir, ahora sí que nos jodimos. ¡Lo que faltaba! ¡y que homenajes a Trotski! ¿Y eso por qué? ¿Por qué homenajes en estas latitudes a un hombre que ni siquiera en su propia tierra natal se le recuerda? ¿Cuál ha sido su magna obra para que después de 70 años de su trágico fallecimiento se le está recordando? Bueno, si es por esto, cuántos hombres ilustres no han tenido el mismo trágico final. Y sin embargo, casi nadie se acuerda de ellos.

Que yo sepa, aparte de sus intrigas contrarrevolucionarias y de sus frustrados intentos de desplazar a Lenin de la conducción del proceso revolucionario, esta versión rusa de Teochoro, no se distinguió por nada más. Pero, perdón, me equivoco, porque a Trotski se le recuerda, entre otras cosas infaustas, por la fracasada insurrección popular de 1905, en la que murieron centenares de miles de indefensos obreros y campesinos. Y hay quienes afirman que ese pogrom fue organizado por Trotski a sabiendas de lo que iba a suceder, es decir, que él sabía que adonde llevaba a toda esa multitud era a un matadero.

Y no nos vengan con la boutade de que lo ignoraba. Porque, ¿cómo desconocer a lo que se exponía una multitudinaria concentración de hombres y mujeres desarmados que se enfrentaban a un régimen ferozmente autocrático y criminal, como lo era el régimen zarista, que no dudó en utilizar ametralladoras punto 50 contra los centenares de miles y miles de personas participantes en aquella gigantesca concentración? Si Trotski hubiera ignorado lo que iba a suceder, entonces no merecía estar en la dirección del Partido, sino en alguna célula de la más apartada región del país (en Siberia, por ejemplo). Y sin embargo, existen fanáticos y adoradores de fetiches que sostienen, sin el menor empacho y sin que se les arrugue el ojo, que ese genocidio fue tan bueno, que hizo posible los sucesos revolucionarios de octubre y noviembre. ¡Qué de valor, por no decir otra cosa más fuerte, pero menos decente!

Aparte de todo lo anterior, de Troski no se recuerda que haya hecho nada en beneficio de la población, que reclamaba más atención a sus problemas que a los cabildeos y conspiraciones contrarrevolucionarias de este traidor. ¿Y entonces? .Porque yo entiendo que se le rindan homenajes de agradecimiento a alguien que se haya distinguido por sus notables servicios a una causa justa, eso, repito, lo entendemos, ¡pero a Trotski! ¿Por qué no a Tin Tan, a Cantinflas y a tantos otros que tanto hicieron para alegrarnos la vida¡Ellos hicieron mucho más que lo que hizo Trotski. Y sin embargo, aparte de algunas esporádicas reposiciones de sus películas, poco se les recuerdan.

Entre los méritos que se le atribuyen a Trotski figura la creación del ejército rojo. Y en efecto, fue un hecho de relativa importancia. Ello se debe a que esa creación tiene dos aristas sumamente cuestionables. Primero, porque se le utilizó y fue esgrimida contra el fundador del estado soviético, es decir, contra Lenin. Y dos, porque fue un ejército organizado sobre la base de una férrea disciplina, de una disciplina prusiana, en la que el soldado le teme más a sus propios generales que a los del enemigo.

Esta situación, que desdice mucho de una fuerza armada socialista, cambió cuando a la muerte de Lenin, Stalin tomó el Poder y organizó un ejercito auténticamente revolucionario y en el que los soldados se dirigen a sus superiores llamándolos camarada general, camarada mayor, etc. De allí que la disciplina en este tipo de ejercito se base más en la conciencia de la tropa que sabe por qué pelea y que valores defiende, en radical contraste con lo que ocurre con los ejércitos de formación prusiana, cuyas disciplinas se basan en la obediencia ciega impuesta por bárbaros castigos.

Y si no hubiera sido así, ¿por qué creen los enemigos de la Unión Soviética que el nuevo ejército rojo creado por Stalin, pudo derrotar al invicto ejército alemán y librar la gesta más sublime y heroica que nación alguna haya librado jamás, como fue la batalla de Stalingrado?. Cualquier otro ejército, por muy bien armado que estuviera, se habría rendido en masa. Como ocurrió con todos los ejércitos europeos, incluyendo el británico, que fue acorralado en Dunquerque, en la costa norte de Francia, y como ratas fue completamente exterminado por las tropas del III Reich.

En 1.918, después de haber sido herido Lenin por Dora Kaplan , una supuesta activista de izquierda, el gobierno revolucionario dirigido por Lenin, en su afán de construir el socialismo lo más rápidamente posible, nacionalizó la industria. Lo mismo hizo con los bancos y con las empresas que contaran con más de diez trabajadores. Se prohibió también el comercio en todo el país realizado por una sola persona.

Ahora, en un país devastado por más de cinco años de guerra y con una industria prácticamente inexistente, el desempleo alcanzó cifras alarmantes. Los campesinos, al prohibírseles vender sus productos, empezaron a cultivar sólo lo indispensable para garantizar su subsistencia. Por tal razón, la producción agrícola rusa disminuyó en un 40 por ciento. Al escasear los comestibles en las ciudades, la población urbana se desplazó hacia los campos, decidida a obtener alimentos por cualquier medio. El hambre se generalizó y a consecuencia de ésta las personas empezaron a morir por la falta de alimentos.. Esta situación provocó una revuelta campesina que amenazaba con extenderse hacia las zonas urbanas. En 1921 se produjo un alzamiento de los marineros de una base naval. Por tal motivo, se envió al ejercito rojo, al mando del inefable Trotski , para sofocarla. Lo hizo, pero ejerciendo una represión y un derramamiento de sangre completamente innecesarios.

Ante este cuadro dantesco, Lenin, viendo que el país se les escapaba de las manos y que se estaba haciendo ingobernable, impuso la Nueva Política Económica, NEP. Esta consistía en anular muchas de las medidas nacionalizadoras que se habían tomado en el campo económico y que estaban llevando a la nación al colapso total. Nadie habló, en aquella circunstancia, con excepción de Trotski, un saboteador contumaz del proceso revolucionario y que su único fin parecía ser oponerse a todo lo que Lenin decía o hicíera, de profundización de la revolución, como irresponsablemente se está haciendo aquí, donde unos recién llegados a la política y que aparte del libro Mantilla, jamás han leído un libro y menos de los fundadores del marximo, pretenden dictar cátedra acerca de la revolución.

De manera, pues, que la economía de guerra y las medidas restrictivas de la libre actividad comercial fueron anuladas. Se les devolvió a los campesinos el derecho al comercio privado. Sólo tenían que entregar al gobierno el 10 por ciento de la producción en calidad de impuestos, el resto podían venderlos libremente en el mercado. Fue privatizada la industria ligera. Las tiendas, que desde los día de la revolución permanecía cerradas, volvieron a abrir sus puertas al público.

Todas estas medidas tomadas por Lenin, encontraron una fuerte oposición por parte incluso de su propio Partido, en especial, cuando no, por Trotski. Muchos comunistas pensaban que volver a los principios y métodos capitalistas constituía una traición a la revolución. Sin embargo Lenin, para justificar esta flexibilización de la actividad económica, expresó: “…el mayor peligro para la revolución es querer hacerla demasiado rápido”.Con lo cual reconocía que aún en Rusia no estaba preparada para un verdadero socialismo. Con estas palabras estaba demostrando ser un verdadero marxista,

Porque un marxista, un revolucionario, no marcha, como lo proponía Trotski, ciegamente hacia delante, como el sapo, dándose topazos contra la realidad. El verdadero revolucionario es aquel que marcha hacia delante, cuando hay que marchar hacia delante; se detiene, cuando es imprescindible detenerse; incluso que sabe cuando hay que dar un paso atrás , cuando es imperativo, para salvar la revolución, dar un paso atrás, como sucedió en Brest Litovsk, por ejemplo.

También después de la muerte de Lenin, Trotski creyó que los intereses tanto de los trabajadores como los del campesino se encontraban radicalmente encontrados. Que lo que era bueno para los unos era malo para los otros y viceversa. ¿Como planteó Trotski esta supuesta contradicción? Bueno, sacrificando a los más pendejos, que en este caso no eran otros que los hombres y mujeres del campo. Es decir, a los campesinos, que tenían que producir más alimentos aumentando la jornada de trabajo y cobrando menos por sus productos. Para imponer esta política, urgió a los trabajadores a organizarse en batallones de trabajo, al estilo militar, como única manera de poder establecer una economía planificada. Por supuesto, la puesta en práctica de esta política de querer imponer el socialismo a sangre y fuego, provocó la confrontación armada entre campesinos y obreros, en la cual perecieron 5 millones de los primeros.

Permítanme hacer aquí un paréntesis para decir lo siguiente: Luis Bilbao, un periodista argentino que nos visita con mucha frecuencia, aludió por televisión a este hecho criminal, pero lo que no dijo fue quién provocó aquella matanza. Con lo cual quedó en el aire la idea de que fue Stalin. Pero continuemos: también al fallecimiento de Lenin los comunistas aparecían profundamente divididos tanto ideológica como organizativamente.

Las más destacadas de esas disputas eran las que protagonizaban los partidarios de la NEP y los ultraizquierdistas (ultrosos, como los de un Grano de Maíz), liderados, por supuesto, por Totski, quien pensaba que mediante la NEP se le hacían demasiadas concesiones a la burguesía reaccionaria. Pero, además, los ultraizquierdistas insistían en intensificar el control sobre toda la actividad económica, aun cuando era evidente que ese control estaba llevando a la tumba al recién instaurado régimen soviético. Nunca como en esta oportunidad la frase de que los extremos se tocan, han tenido tanta vigencia. Eso ocurría con los llamados ultrarizquierdistas, que en el fondo lo que buscaban era la destrucción de la revolución soviética, para, en el mejor de los casos, instaurar un gobierno socialdemócrata.

Pero donde se pone de manifiesto la real inclinación política de Trotski fué a raíz del incidente Brest Litovsk, donde dejó claramente establecido que en lugar de ser un hombre de izquierda era todo lo contrario, es decir, un hombre de derecha, cuyo único propósito no era otro que dar al traste con la revolución.

En efecto, una de las consignas de Lenin --durante los sucesos de octubre o noviembre, según el calendario que se use-- y que Trotski adversó con todas sus ganas, pues era partidario de continuar la guerra, fué la de concertar la paz con el enemigo, esto es, terminar una guerra que no hacía otra cosa que desangrar miserablemente al noble pueblo ruso e incrementar hasta lo indecible sus terribles penurias y sufrimientos. Pero además de estas consideraciones, la propuesta de Lenin se basaba en que no había la menor posibilidad de salir airosos de aquella conflagración; no había el menor chance de derrotar a un ejército enemigo mucho mejor armado, mejor alimentado y mejor entrenado que el improvisado Ejército Rojo. Finalmente, después de una férrea oposición por parte de Trotski, se impuso la tesis de Lenin, la cual fué recibida por el martirizado y sufrido pueblo ruso con alborozadas y manifestaciones de júbilo.

Para realizar las negociaciones con los delegados de los ejércitos de Alemania e Inglaterra, que se encontraban estacionados en la frontera misma de Rusia, fue designado -tremenda metida de pata- nada más y nada menos que el inefable León Trotski. ¿Cómo llevó a cabo este siniestro personaje la misión de lograr la suspensión definitiva de las hostilidades?. Bueno, desafiando e insultando a los representantes del ejército enemigo, a los que le decía, entre otras muchas frases ofensivas, que los dirigentes soviéticos iban a llevar la revolución hasta el corazón mismo de Alemania y de la “pérfida Albión”.

La reacción de los enemigos, no se hizo esperar y de inmediato iniciaron de nuevo las hostilidades. Ante esta gravísima situación, Lenin, para salvar a Rusia de una catástrofe inminente, se vio obligado, venciendo la férrea oposición de sus enemigos internos, a la cabeza de los cuales se encontraba el que te conté, a las potencias extranjeras la ya citada región, es decir, a Brest Litovsk

Ahora, en defensa de este sujeto sus panegiristas lo único que aluden es al castigo que se les impuso a los traidores de la revolución, achacándoselo a una decisión personal de mi camarada Stalin. Nada más falso y mendaz, porque esos sujetos, después de haber confesado, fueron sometidos a un juicio público y abierto y donde podían estar presentes, como en efecto estuvieron, incluso periodistas de los Estados Unidos.

Por otra parte, si se toma en cuenta el holocausto al que fue sometido el pueblo ruso a través de toda su historia, desde las invasiones tártaras hasta la segunda guerra mundial, en la que perecieron más de 20 millones de ciudadanos soviéticos, se tendrá que llegar a la conclusión de que esos castigos no sólo fueron justos, sino que también eran necesarios para salvaguardar la integridad de la nación y de un sistema que, como el socialista, le garantizaba al pueblo ruso el fin de un vía crucis y de un suplicio que, como el de Tántalo, parecía interminable.-
Con este artículo saldo una deuda con un amigo de esta página.

Quien esto escribe siente un gran respeto por Walter Martínez.; es sin duda uno de los mejores profesionales del periodismo, si no el mejor y más culto, que ejercen esa actividad en Venezuela. Sin embargo, lamento decirlo, en relación con la crisis de los cohetes de Cuba está equivocado, o más exactamente, miente a conciencia,. El afirma que un convoy de naves de guerra rusas que se dirigían a la isla antillana para respaldarla en el caso de una agresión yanqui, se devolvió antes de llagar a los puertos de Cuba. Nada más falso.

No sólo no se devolvieron esos buques sino que anclaron en los puertos de la Isla. Porque, si esos buques no tenían intenciones de desempeñar las tareas que le habían sido encomendadas, entonces ¿por qué vinieron? No tiene sentido ¿verdad? Lo que realmente sucedió fue que los buques llegaron y esperaron a que se venciera el ultimatum que el gobierno de los Estados Unidos había dado para el retiro de los misiles del territorio cubano.

Ese fue un momento de verdadera crispación y angustia para todos los habitantes de la tierra, porque el reloj corría y nadie sabía qué hacer para evitar la catástrofe que parecía inminente. Hasta que al hermano de Kennedy, Robert, faltando pocas horas para el vencimiento del plazo establecido se le prendió el bombillo y le planteó al Presidente la firma de un tratado mediante el cual los Estados Unidos se comprometían a desistir de cualquier acción armada contra Cuba y a desmantelar los cohetes que norteamérica tenía emplazados en Europa y Asia apuntando hacia el territorio de la Unión Soviética, y todo a cambio de que la URSS retirara sus cohetes de la nación antillana, y así se hizo. De modo que si los buques de la armada rusa se hubieran devuelto antes de llegar a su destino, la revolución cubana hubiera desaparecido, porque, entonces, los Estados Unidos no hubiera tenido necesidad de proponer y firmar ningún tratado de no agresión en relación con Cuba.
.
alfredoschmilinsky@hotmail.com

Nota: ¿Qué hace Vives TV en Caracas? ¿Quién diablos ve ese canal clandestino? ¿Por qué ese canal no está en Maracaibo y en manos de un verdadero profesional que no lo utilice para su promoción personal? Aquí las mafias de la oposición cuentan como mínimo con tres canales y un sin número de radioemisoeas, y pese a que el Zulia es la región electoral más importante del país, el proceso no cuenta con ninguno ¿No es esto un verdadero desperdicio? ¿Por qué todo tiene que ser para Caracas? El Zulia también existe. ASO

Fuente: Envíos a Nuestro Correo/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

O PARTIDO COMUNISTA DO URUGUAI COMPLETA NOVENTA ANOS DE FIRME LUTA



Crédito: PrensaPopularSolidaria


O Partido Comunista do Uruguai celebrou no di 21 de setembro noventa anos.

Editorial da revista "Estudios", n º 125, Revista do PCU_Uruguay

Noventa anos são poucos se forem medidos em termos da história da humanidade. Embora seja um número significativo se considerarmos acontecimentos relativamente recentes que constituem os imediatos antecedentes sobre a história particular de nossa nação, assim como do continente e para além dele. No entanto, esse número pode ser uma figura gigantesca considerando-se as experiências e vivências conscientes e esforçadas que deram e dão sentido e perspectiva para a classe trabalhadora e os povos do planeta desde meados do século XIX até a atual primeira década do século XXI.

Hoje vivemos no cenário mundial e do ponto de vista revolucionário, mudanças substantivas para à humanidade nas mais diversas áreas; nesse sentido, podemos comprovar que a necessidade do Partido de Novo Tipo propiciado Lênin e continuada na teoria nacional e continental por Arismendi e nosso PCU a partir de 1955, segue tão vigente como sempre, e mais do que nunca. Assim é porque o capitalismo mostra e demonstra mais uma vez sua essência desumana e anti-humana na crise planetária, cujo fundo é o roubo sistemático de trabalho.

Então, trabalhar para recuperar o trabalho, recuperando dessa forma nossa humanidade, continua a ser a única alternativa para a felicidade dos homens (leia-se "homens" no sentido de humanidade, que inclui homens e mulheres, assim enfocado neste meio de comunicação e, portanto, não excluimos ninguém em nenhum caso), e até mesmo a sobrevivência mais básica da espécie humana. Diversos atores respeitáveis do cenário sócio-político nacional, porém por respeitáveis, não menos equivocados, reiniciam o velho cântico desautorizando nossas reivindicações.

Enquanto isso, no entanto, tais abordagens que são nossas, embora não exclusivo, nos remetem a uma análise da realidade e da ação conseqüente que a ela responde harmonicamente, pois os fatos continuam a provar que, além de erros possíveis de sempre, o perigo é as costas às comprovações verificáveis da realidade em suas várias formas. Até o dia de hoje, povos inteiros em todos os continentes sofrem as conseqüências da crise capitalista de forma trágica, impostas pelos governos para assegurar que o sistema "deve se recuperar."

No entanto, tais governos omitem admitir que, sem exceção, as recuperações do capitalismo desde o início de sua existência, tem tido consequências desastrosas para os povos e aumentaram ainda mais a concentração da riqueza em poucas mãos, em volumes absurdos e de forma intolerável. Desde a luta confrontiva, dada a partir das batalhas do povo e também de alguns governos, se trata de construir na maior escala possível, independente espaços econômicos não-autárquico, que possuam características que apartem das vidas das pessoas o movimento predatório do capital monopolista transnacional.

Em nosso país, como sustentado pela Frente Ampla em sua fundação - e se comprova como certo além de sua concretude total, parcial ou imperfeita - "construir uma sociedade justa, com sentimento nacional e progressista, liberada da tutela imperial, o que é impossível nos esquemas do regime dominado pelo grande capital. "Uma construção assim só pode vir da vontade popular expressa no terreno político e social, ou seja, plena, consciente, voluntária e promovida por todas as áreas possíveis.

A construção das forças sociais da revolução a partir da mobilização organizada das grandes maiorias em torno de um programa comum, vem de um acúmulo contínuo de forças.

Isto ocorreu no Uruguai desde a fundação da Frente Ampla e toda a história anterior do progresso popular. Assim que o governo da Frente Ampla conseguiu chegar ao governo como uma expressão sintetizadora da concepção original e consequente movibilização nessa direção. Esta vontade originária está em vigor porque existe em grandes segmentos da população trabalhadora. Assim, o programa do povo, proveniente de todas as áreas organizadas que incluem: o Congresso do Povo, o Congresso da PIT CNT, o Congresso de Educação e múltiplas elaborações a partir da Frente Ampla como uma coalizão e movimento, que constituem avatares circunstanciais que a eles deverá subscrever-se também a base da ação de um governo de esquerda como tal.

Tem sumo fundamento assim sendo, que o programa da Frente Ampla, tal como foram recolhidos todos os "insumos" de cunho popular, é o principal alicerce de qualquer ação governamental frenteamplista. Agora bem; durante já seis anos, a Frente Ampla governa o Uruguai. Não há dúvida quanto aos avanços, as prioridades que se queriam manter e efetivamente tem sido reportado em diversas áreas-chave em relação ao povo trabalhador. São avanços e prioridades que valorizamos altamente. Mas deixe-nos dizê-lo claramente: a essência do rompimento com o jugo imperial pelo caminho da construção de uma realidade econômica cada vez mais independente, está altamente comprometida.

Em 2010, instala-se a tendência da política econômica do nosso país nos últimos cinco anos através do orçamento nacional e, portanto, as ações necessárias para proteger os uruguaios da crise planetária do capitalismo. Nesse sentido, dizemos que essas ações são as mesmas necessárias para melhorar as condições de vida da população. E seria o mesmo, apesar da crise geral, não fora tão grave como é. Insistimos, absolutamente convencido pelos fatos teimosos que a contradição principal é entre o Uruguai produtivo e com justiça social, do aprofundamento da democracia e construção com plena confiança, ou mais dependência em um sistema que rasga povos inteiros para sustentar a sua essência desumana.

Nesse sentido, se constitui em elemento essencial de um governo e um povo que luta consubstanciados para brigar porque essa contradição se resolva de forma adequada e concluente, porém sem confundir a independência de classe com submissão em relação a um governo. Estamos diante de um momento peculiar na acumulação de forças onde é essencial consolidar as mudanças do único modo possível: aprofundando-os. E aprofundam-se na medida em que o povo organizado constroe a subjetividade do bloco alternativo.

O governo, como o gerente do aparelho de Estado, pode - e deve fazê-lo formalmente - pelo programa que possui e é o seu mandato, "adotar ações de modificação da política econômica sabendo que o grande capital o permanentemente pelos meios ao seu dispor . Não serve aos proprietários transnacionais pesqueiros uma frota nacional de pesca, não é adequado para as multinacionais frigoríficas a existência de um frigorífico nacional.

Nem tão pouco concordam as megaempresas globais de telecomunicações que a ANTEL se fortaleça competindo respaldada pelo Estado e que recupere os monopólios entregues pelos neoliberais contra a vontade popular. Por seu lado, a ALUR não um bom exemplo para os setores mais reacionários da burguesia associada ao imperialismo.

No entanto e mal que pese, todo isto é imperativo para o povo. Construir essa estrada é dura, mas não fazê-lo é suicídio.

As alternativas nacionais válidas para a crise nacional cada vez com maior iniciativa, protagonismo e controle da população organizada, se enfraquecem cada dia que se postergam a construção de um novo estado ao serviço das grandes maiorias em todos os domínios, também, e sobretudo, do setor produtivo . A implantação de iniciativas como as referidas, que está enraizado de forma explícita no programa da Frente Ampla e em todo o movimento popular, garante confrontos com os inimigos da felicidade pública, porém fortalecem o ânimo daqueles que se colocam a frente no governo e em sua ação organizada para apoiar o processo.

Não existe outro caminho. Para reforçar a escolha popular se trata, sem acreditar em equilibrios polítiqueiros que não excedem os saldos quando das definições de fundo. Uma organização popular no presente uruguaio tem um eixo social centrado no PIT CNT e seu sistema de alianças e outros eixos políticos, a Frente Ampla. Ambos procuram desenvolver organização e mobilização em torno do programa e não se trata, contudo, de envolver-se em debates de ciência política na pseudo estruturas ou outras distrações das tarefas necessárias.

Partido Comunista do Uruguai em seus noventa anos,preparando-se para a realização do seu XXIX Congresso, é parte, desenvolvedor e construtor da realidade nacional em seus aspectos de avanço, e responsável por assumir todos os riscos que estes desenvolvimentos implicam; não é uma associação de amigos da classe trabalhadora. É na sua prática diária um partido revolucionário para esse ato, e pede para se juntar às suas fileiras. O Partido Comunista do Uruguai o é por definições teóricas e ações práticas. É o partido de todos os comunistas. Percebemos que esta última afirmação não é uma mera frase; o Partido Comunista do Uruguai é o Partido de todos os comunistas.

O reinteramos em todos os sentidos. Isto é, sem dúvida, o Partido de todos os militantes que arduamente constroem no dia-a-dia grupos de todas as áreas, ou participam delas com as responsabilidades mínimas necessárias a sua filiação partidária. Mas certamente é para todos aqueles que aderem à teoria e à prática diária em ativismo de bairro, departamentais, sociais, sindicais. ... E mesmo pessoal. É também o seu partido porque dele recebem e contribuem o desenvolvimento de uma profunda transformação da sociedade.

Além de suas definições até o presente, para a sua adesão perseverante, sua militância consequente, o PCU mantém suas portas abertas a eles. Para todos os que o partido considera "irmãos comunistas" merecem pertencer ao partido e o partido certamente necessita deles. E talvez os mereça...

Fonte: comunidade uruguaia em Madrid / PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
Fuente en Portugués: Página del Partido Comunista Brasileiro

JORNADA DE SOLIDARIDAD CON EL SAHARA .. NUESTRA SOLIDARIDAD DESDE VENEZUELA

Tejer Lazos de Solidaridad: Reiteramos al Pueblo Saharahuí Nuestra Solidaridad desde Venezuela
Por:pcasevilla

Los dueños del mundo, o mejor, quienes a la fuerza se han adueñado de lo que es de todos, ensañan su violencia contra los pueblos, contra los excluidos. Golpean, masacran y expulsan. Con la violencia del hambre o de las balas obligan a millones de seres humanos a abandonar sus tierras, sus regiones y sus sueños.

Pero los pueblos no se rinden.

En el Sahara, en Palestina, en Colombia y en muchos otros países los pueblos resisten la criminal violencia de los poderosos y de las potencias militares que controlan territorios, bases militares e imponen muros. Muros de vergüenza. Muros de dolor.

En otros lugares los pueblos han logrado conquistar su independencia y soberanía y la defienden a costa de muchos sacrificios. De mucha dignidad. Como en Cuba, Bolivia, Ecuador, Venezuela.

Pero también en Grecia, Francia, Portugal y España las calles se han llenado de hombres y mujeres que luchan contra las políticas de hambre y desempleo de los gobiernos europeos.

Todas estas luchas reclaman nuestra solidaridad.


La solidaridad con los que luchan y resisten es una obligación ética y política.


Viernes 26 de noviembre 17 horas

Edificio CREA – San Jerónimo. Av. José Galán Merino

Jornada Internacional en Solidaridad con el Sahara: Nuestra Solidaridad desde Venezuela

Tomamos el texto de los camaradas de la Página "Comité Local PCA_Sevilla", y desde Venezuela los camaradas de la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, reiteramos nuestra Solidaridad con las luchas del pueblo Saharahuí, al igual que se solidariza nuestra Página "PrensaPopularSolidaria", y la Red de Comunicación Comunista Mirandina.

A través de esta Nota nos hacemos presentes en ese Acto, llevando la reiteración del Respaldo del pueblo Venezolano al pueblo Saharahuí en lucha por su Autodeterminación, Independencia y Soberanía Plena.

Confiamos en que esta Nota les sea entregada a los Camaradas Combatientes Saharahuíes y a los Responsables de la Actividad de Solidaridad, como muestra de nuestro apoyo desde Venezuela y demostración de nuestra presencia en ese Acto.

Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela PCV

Redacción de Prensa PopularSolidaria; REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)

Fuente: Comité Local PCA_Sevilla/PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)