jueves, 1 de enero de 2009

FMLN.. EN MARCHA HACIA LA VICTORIA !!!!EXITOSA CARAVANA DE LA VICTORIA DEL FMLN

El profesor Salvador Sánchez Cerén, candidato a la vicepresidencia por el FMLN, en el carnaval de San Miguel.

Foto Diario Co LatinoRedacción Diario Co Latino

La fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, realizaron una exitosa jornada proselitista por 16 municipios de 4 departamentos del país, en dos días.

Miles de personas escucharon el mensaje de la esperanza, el mensaje del cambio seguro en cada lugar donde llegó la comitiva rojiblanca.

No faltaron los cohetes de vara y las brigadas anunciando la visita de la fórmula presidencial.Los candidatos, junto a sus respectivas esposas, bajaron de los vehículos. El mariachi les daba la bienvenida, los pobladores salieron a las ventanas o a las puertas de sus hogares, para saludar a la fórmula del cambio. San Juan Talpa fue el primer municipio que se visitó. Cientos de habitantes estaban concentrados en la plaza central.

El candidato a alcalde por el FMLN, Roberto Valdez, acompañó a la fórmula presidencial durante un pequeño recorrido para saludar a los simpatizantes. Posteriormente, la caravana continuó su recorrido hacia San Rafael Obrajuelo, siempre en el departamento de La Paz. El candidato a ese municipio Dean Funes, saludo a la comitiva del FMLN posteriormente, Salvador Sánchez Cerén invitó a la población a no tener miedo y votar por el cambio. “A pesar de la campaña de mentiras en contra del FMLN, Mauricio Funes será presidente” dijo ante los gritos de la multitud de ¡Si se puede! ¡Si se puede!

Funes y Sánchez Cerén se dirigieron a San Agustín, Usulután, en medio de una gran nube de polvo. Las calles de acceso entre los municipios se encuentran en pésimo estado, las obras del gobierno no llegan a esta zona. A las orillas se pudo observar cantidad de niños, que de seguro sufren problemas respiratorios. San Agustín es gobernado por el FMLN, Luis Alemán va por un segundo periodo y así lo mostró su pueblo que se concentró en la plaza central para escuchar a sus futuros gobernantes.

Más de 2 mil personas estaban atentos a las promesas “vamos a priorizar en las calles de acceso, han sido olvidados por los 20 años de gobierno de ARENA y eso cambiará en Junio de 2009” les aseguró Funes. Luego visitaron San Francisco Javier, quienes presentaron similar petición. Cientos de pobladores salieron a saludar y abrazar a la fórmula presidencial.

Luego se trasladaron al Puerto El Triunfo, donde una marea de simpatizantes los esperaba. El Centro Democrático y el FMLN van coaligados, llevando a Rodrigo Tenorio como seguro alcalde de este municipio. Las banderas de ambas fuerzas políticas ondeaban al cielo, mientras miles de gargantas gritaban ¡Funes! ¡Funes! ¿Cuál bandera van a marcar? Preguntó Funes y el pueblo respondió “F M L N”. “Necesitamos más diputados, necesitamos la mayoría de diputados para que puedan aprobarse leyes a favor del pueblo” les dijo Funes.

Luego de la euforia y los abrazos, las fotos y algunos empujones por tocar o ver de cerca a sus futuros gobernantes, se dirigieron a San Dionisio. Muchos jóvenes se comprometían a votar por el cambio. Chico Vega acompaño a la fórmula presidencial y una vez más el presidenciable efemelenista afirmó: “vamos a luchar contra la delincuencia y el desempleo” y agregó “haremos obras de desarrollo y entretenimiento para la generación del futuro”. Minutos después, llegaron a Ereguayquín, luego visitaronConcepción Batres, y al filo de las 9 de la noche partió la caravana de vehículos rumbo a San Miguel.

El domingo la caravana continuó por los municipios de La Paz: San Emigdio, San Juan Tepezontes, San Luis Tepezontes, Osorio de Paraíso y Chinamequita. Más tarde la comitiva del FMLN viajó a Santa Cruz Michapa y Tenancingo del departamento de Cuscatlán.

Fuente: DiarioCoLatino

Edición de: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

SALUDO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA.. PCV SALUDA AL 50 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION CUBANA

PCV: Cuba representa la continuidad de las luchas iniciadas por los pueblos de América

La gesta de la revolución efectuada por el pueblo cubano con Fidel a la cabeza, representa el ejemplo de dignidad que todos los pueblos del mundo deben seguir.

Caracas, 01 ene. Tribuna Popular TP.- En el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, nos embarga una gran alegría esta oportunidad, de dirigirnos al Pueblo de Cuba, en ocasión de celebrar un aniversario más de la Revolución Cubana, ejemplo de lucha sin descanso por la supresión de las desigualdades en el mundo.

A través de estos 50 años, la Revolución Cubana representa la continuidad de las luchas de independencia iniciadas por los pueblos de América contra el imperio colonial español y contra todo tipo de opresión que los poderes obscuros del imperialismo de diverso signo llevaron a cabo contra los pueblos de nuestra gran patria latinoamericana y caribeña.

La gesta de la revolución efectuada por el pueblo cubano con Fidel a la cabeza, representa el ejemplo de dignidad que todos los pueblos del mundo deben seguir a fin de liberarse de las cadenas del capitalismo y tal como lo reflejó Lenin del Imperialismo en su fase de desintegración.

Los imperialistas Norteamericanos, se valieron de todo tipo de guerras sucias contra la valerosidad del pueblo cubano, de su clase obrera, de sus campesinos, de intelectuales progresistas, pero con todo su poder jamás pudieron doblegar al Pueblo Cubano, que ante tanta infamia y poder destructivo del aparato económico y militar del imperialismo, se mantuvo de pie y es en estos momentos el faro que guía los procesos de liberación de nuestros pueblos ante la opresión capitalista y fascista.

Muchos han sido los camaradas y compañeros cubanos y cubanas que han dado su vida y regado con su sangre los campos de batalla contra la opresión capitalista liderada por el imperialismo norteamericano. Su sangre regada en nuestro suelo ha sido la semilla que germina nuestro grito de libertad y de triunfo, las victorias de la revolución en educación, salud, seguridad social entre otros son victorias que mas temprano que tarde serán asumidas por los pueblos de nuestra América y de seguro como que exístela tierra y el agua por todos los pueblos del mundo, sin distinciones de ninguna especie.

Nuestro recuerdo, para todos los caídos, desde los enfrentamientos duros en la sierra, el escambray, la Habana y Santiago, en el suelo de la patria y también a los caídos allende las fronteras que lucharon por un mundo libre de explotación y sin desigualdades, viene a nuestra memoria, el ejemplo sembrado por la revolución en la figura del Che, en aquellos que sembraron con su vida la tierra africana y latinoamericana, los que fueron víctimas del terror del imperialismo como los deportistas y compañeros del atentado de cubana de aviación, e igualmente el sacrificio de sus hijos como los cinco héroes hoy detenidos por el imperialismo en sus cárceles por descubrir ante el mundo las actividades terroristas del imperialismo, contra su pueblo y por supuesto contra los pueblos de nuestra América, desde aquí la tierra de Bolívar exigimos la libertad sin condiciones de nuestros héroes que han dado muestras de dignidad y de ética y moral revolucionaria.

La revolución Cubana representa hoy el mejor ejemplo de solidaridad de nuestra América, la sentimos en los días sombríos de explotación y represión de los períodos obscuros del pacto de punto fijo, la sintieron nuestros pueblos masacrados por las dictaduras, de la internacional de las espadas, gorilas impuestas por el imperialismo en el cono sur, Argentina, Chile Uruguay, Brasil, es una guía para luchar contra la explotación capitalista neoliberal, donde las enseñanzas de los revolucionarios cubanos con el Camarada Fidel a la cabeza, dio luces sobre la opresión de la deuda externa, eterna e impagable, consigna todavía hoy vigente para continuar la lucha de nuestros pueblos, es la revolución del ejemplo y solidaridad contra la agresión Británico-norteamericana en la guerra de las Malvinas, además de solidaridad en los numerosos eventos organizados en su suelo para compartir con los pueblos del mundo sus experiencias y avances revolucionarios en todos lo ámbitos de la vida de la sociedad.

La Revolución Cubana, representa la continuidad de las mejores tradiciones revolucionarias del mundo, no solo de nuestra América iniciada por nuestros ancestros aborígenes e impulsada por Bolívar y Martí, representa también el ejemplo dado por los explotados del mundo en la Comuna del pueblo Francés, la Revolución Bolchevique liderada por Lenin, la gran marcha del pueblo Chino liderada por el gran timonel, la lucha del pueblo Vietnamita contra los imperios coloniales y culminada en la derrota asestada a las huestes genocidas del imperio norteamericano; además representa el ejemplo para los pueblos del mundo, en África, donde su solidaridad teórica y práctica tiene presencia, Angola, Mozambique, Somalia entre otros, en América donde su Farol de luz guía las luchas de los pueblos indoamericanos y en la cual nuestra revolución Bolivariana, la Revolución Sandinista, la indígena de Bolivia, la Alfarista del Ecuador, con los presidentes líderes de este momento revolucionario, Chavez, Ortega, Evo y Correa a encontrado páginas para enfrentar a los demonios imperialistas que hoy azotan al mundo, y además donde su ejemplo de persistencia ante el bloqueo criminal muestra una revolución cubana sólida, con el ejemplo del Socialismo único sistema social capaz de sacar a los pueblos de la miseria y de la explotación.

En estos 50 años de revolución y ante las puertas de la gran crisis del capitalismo y el imperialismo, Cuba demuestra al mundo, como si es posible vivir con dignidad, vivir con índices de educación, salud y seguridad social encomiable con la prédica de nuestro padre Libertador Simón Bolívar, el único sistema capaz de dotar de la mayor suma de seguridad social y felicidad a los pueblos. El Socialismo.

Reciba el Pueblo Cubano, la Clase Obrera y trabajadores del campo de Cuba, El Partido Comunista de Cuba, Las Organizaciones de Masas, el Gobierno de Cuba encabezado por nuestro Camarada Raúl Castro, y el primer comandante Fidel Castro, la felicitación, solidaridad y salutación del Partido Comunista de Venezuela, de todas las organizaciones de bases del partido y de la juventud, así como del pueblo y de la clase obrera de Venezuela.

¡Bolívar y Martí tienen todavía mucho que hacer, terminemos su obra!

¡Viva Cuba!

¡Viva la eterna amistad entre los pueblos de Cuba y de Venezuela!

¡Patria o muerte, Venceremos!

Buró Político del Comité Central
Partido Comunista de Venezuela - PCV

Caracas 1 de enero de 2009

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)