domingo, 4 de octubre de 2009

VIVIRÁ ETERNAMENTE EN EL RECUERDO DE LOS PUEBLOS..HOY FALLECIÓ EL CUERPO DE MERCEDES SOSA

(VIDEO) La Negra, Mujer de América por siempre con nosotros
Escrito por Rafael Franco
Domingo, 04 de Octubre de 2009 09:24/Tribuna Popular TP.- En el día de la fecha, en la ciudad de Bs As, Argentina, tenemos que informarle que la señora Mercedes Sosa, la más grande Artista de la Música Popular Latinoamericana, nos ha dejado.
Leer más...

PARTIDO COMUNISTA DE GRECIA..TERCERA FUERZA POLÍTICA EN ESE PAÍS, GANA 20 DIPUTADOS Y 7,30 % DE LOS VOTOS

El Partido Comunista de Grecia (KKE) sería la tercera fuerza política más votada, con el 7,30 por ciento de los sufragios (20 diputados)

El PASOK gana en Grecia con el 43% de los votos

De: Agencias y :: LaRepública.es

El opositor Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) de Georgios Papandreou es el claro vencedor de las elecciones legislativas griegas celebradas este domingo con un 43,88 por ciento de los votos, es decir, 159 de los 300 escaños del Parlamento.

En segundo lugar quedaría el conservador Nueva Democracia del actual primer ministro, Costas Karamanlis, con un 34,39 por ciento de los votos, lo que se traduciría en la adjudicación de 94 escaños.

El Partido Comunista de Grecia (KKE) sería la tercera fuerza política más votada, con el 7,30 por ciento de los sufragios (20 diputados), seguida de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), que lograría el 4,39 por ciento de los votos (12 representantes).

La participación fue del 69,40 por ciento del electorado, mientras que el 2,59 corresponde a votos en blanco o nulos.

Fuente: Agencias/LaRepública.es/ Edición de : PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera!

CARTA DEL MES AL PRESIDENTE OBAMA

Primero de octubre, 2009
Presidente Barack Obama The White House 1600 Pennsylvania Avenue N.W. Washington DC 20500

Señor Presidente Obama,

Ya hemos llegado a octubre del 2009, y los cinco cubanos Gerardo Hernandez, Fernando Gonzalez, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, y René Gonzalez siguen presos en su país.

Después de sus detenciones el 12 de septiembre del 1998, y durante 17 largos meses, los Cinco fueron dejados en celdas de aislamiento, « el hueco », de la prisión de Miami en condiciones absolutamente inhumanas.

Una vez el juicio acabado, Los Cinco fueron enviados a prisiones lejanas unas de otras, y todas lejos de Cuba. Sus familiares solo han podido visitarlos pocas veces, porque las visas son demoradas y otorgadas esporádicamente.

En cuento a las esposas de Gerardo y de René, ni siquiera lograron que les otorguen una visa para ir a ver a sus maridos, y eso desde hace más de diez años! Sin embargo en los últimos meses hemos visto un cambio positivo en ese sentido, donde algunos familiares recibieron sus visas más rápido.

Mientras los Cinco vivían meses de pesadilla en el hueco de la prisión de Miami, a pesar de haber trabajado para evitar atentados en contra de su país, en Estados Unidos ocurrían cosas extrañas antes del 11 de septiembre del 2001, a propósito de visas !!!

Los “ piratas del aire ”de Al Qaida que estaban planeando el aquel fatídico 11 de septiembre : Zacarias Moussaoui, Mohammed Atta, Khalid Sheikh Mohammed, Nawaf al-Hazmi, Khalid al-Midhar, Hani Hanjour, Ziad samir Jarrah y una docena de otros, no tuvieron ninguna dificultad para conseguir sus visas! Se movieron como quisieron dentro y fuera de Estados Unidos sin que las autoridades de los aeropuertos estuvieran al tanto del peligro que corrían.

Esos hombres sin embargo eran perfectamente conocidos por la CIA y/o el FBI que sabìan se estaba preparando un gran atentado. Sus pedidos de visas tenían todas las razones para ser denegadas. Inimaginable: trece de ellos consiguieron los visas para entrar a los Estados Unidos desde el consulado de Jeddah en Arabia Saudita. Era la CIA que lo dirigía!!!

Según Michael Springmann, ex jefe de negocio de este consulado, entre las 20 personas enviadas de Washington que trabajaban allá, solo el mismo Springmann y otros dos no tenían ningún lazo con los servicios secretos de las informaciones americanas.

Claro, entonces, cuando se sabe todo esto, y nos enteramos de que a Adriana, la esposa de Gerardo Hernandez, el 15 de junio 2009 le negaron la visa por décima vez bajo el pretexto que « Adriana constituye una amenaza para la estabilidad y la seguridad nacional de Estados Unidos », eso nos parece ridículo. Sin embargo, este ridículo nos resulta de muy mal gusto, porque hace ahora más de once años que esos dos seres que se aman no han podido verse ni el tiempo de una visita en el locutorio de la prisión. Eso se llama simplemente tortura.

Esta situación la vive también Olga, esposa de René González. Olga, René y sus dos hijas sufren la misma tortura. Desde la detención de René, la pequeña familia no pudo reunirse ni una sola vez !

A esta tortura de la visa de Adriana, se agrega para Gerardo la de su correo. Las cartas que le escriben de todas partes del mundo se demoran a veces meses antes de que se las entreguen, incluso las que llegan desde California.

El mantenimiento de los Cinco en prisión es una monstruosidad, una injusticia tan flagrante que sólo podemos estar indignados y enojados.
Dividir para reinar, no es nuevo; las sentencias de tres de ellos van a ser revisadas el 13 de octubre en la Miami, ya que de acuerdo a la Corte de Apelaciones de Atlanta, ellas fueron excesivas. Las sentencias de los otros dos, fueron ratificadas, pero ellos son Cinco y los Cinco deben salir inmediatamente de las cárceles.

Sabemos, señor Presidente, que usted puede acabar con esta situación que ya lleva demasiado tiempo, indultando a esos cinco hombres que mostraron un valor y una dignidad que merecen respeto. Al hacerlo, daría usted una prueba de humanidad y de justicia. Su país saldría de eso engrandecido.

Tal aspiración esta llevada por los amigos de los Cinco y los muy numerosos comités de apoyo que se crearon en el mundo entero.
Tal gesto de su parte sería además un aliento para iniciar nuevas relaciones entre Cuba y Estados Unidos, relaciones que serian beneficiosas para ambos países. Tenemos confianza en tal voluntad de su parte.

Esperando que usted pueda entendernos, lo dejo, Señor Presidente, con mis sentimientos humanistas mas sinceros

Jacqueline Roussie 64360 Monein (France)
Copies a : Mesdames Michelle Obama, Hillary Clinton, Nancy Pelosi et à Monsieur Harry Reid.

Fuente: Jacqueline Roussie/Kakine/ Bellaciao.Org/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo pcvmirandasrp@gmail.com

¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera!

HUBIÉRAMOS QUERIDO.......

Poe:Luis Fuenmayor Toro

La oposición ha tomado a la Ley Orgánica de Educación (LOE) como el instrumento fundamental para basar sus movilizaciones actuales contra el Gobierno, a pesar de que políticamente es mucho más importante en el sostenimiento del régimen la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Sobre ésta, las universidades, los estudiantes y los medios de comunicación opositores guardan un total silencio. No pareciera importarles que se sobreestime a la mayoría y que una porción de votantes venezolanos quede sin representación, a pesar de haberse expresado electoralmente. En este aspecto, gobierno y oposición tienen un acuerdo tácito, que se basa en aquella profunda concepción de la vida que dice: Si es bueno para mí es bueno y si me perjudica es malo. Ambos piensan que serán beneficiados, por lo que lo demás no importa. Al carajo con los principios.

Sobre la LOE hemos expresado que hubiéramos querido un instrumento que sentara las bases para la formación de un venezolano altamente capacitado, con los conocimientos más avanzados posibles, ajustados al gigantesco desarrollo actual de la humanidad y preparado y apto para enfrentar las necesidades del país en relación con la solución de sus ingentes problemas, su despegue del subdesarrollo y la elevación significativa del nivel de vida de la población, todo ello dentro de un marco de independencia y soberanía, de cooperación internacional y de pluralismo político e ideológico. La ley derogada, producto de la cuarta república, no cumplía con ninguna de estas exigencias, por lo que era de esperarse que las mismas aparecieran en el instrumento legal de la revolución, que esperamos durante diez años y para el cual muchos ofrecieron su concurso y sus propuestas.

Hubiéramos querido que se estableciera una clara disposición que prohibiera esa perversión tan frecuente en nuestros días, que otorga la exoneración de cursar asignaturas a los estudiantes que no han recibido clases de las mismas, por carencia de docentes o por cualquier otro hecho de negligencia criminal de los administradores del sistema.

Esta aberración, que afecta la enseñanza de la matemática, la física, la química y algunas otras, golpea profundamente a nuestros estudiantes pobres al convertirlos en minusválidos intelectuales, incapaces de sobrevivir en su desempeño futuro, donde serán víctimas de competencias imposibles de superar y de retos que los harán fracasar una y otra vez, con los consiguientes resultados de frustración, deserción y exclusión educativa. Sobre este vital aspecto no se pronuncia la LOE , armada y aprobada en una semana por nuestros excelsos diputados.

Hubiéramos querido que la LOE garantizara la inclusión de todos con la mayor calidad posible, de manera que no se permitiera el analfabetismo, ni la deserción escolar, para hacer real la disposición constitucional de tener un bachiller en cada venezolano, por lo que las misiones Robinson y Ribas serían innecesarias, al cesar las causas que las originaron. Contrariamente, la ley establece las misiones, ya no con carácter transitorio como se supone es toda misión, sino permanente dentro del sistema educativo.

En el caso de las universidades, hubiéramos querido se restituyera la exigencia de ser doctor para ser autoridad y para ascender a profesor asociado y se exigiera un escalafón elevado en el caso de las autoridades. Que existieran disposiciones para acabar con el facilismo, que invadió la vida universitaria desde hace ya cierto tiempo, y que derogara la definición de recinto universitario impuesta por la Ley de Caldera.

Que desconcentrara las funciones de los consejos universitarios en varios nuevos organismos de similar nivel, para aumentar la eficiencia académica y garantizar el autocontrol institucional, en lugar de crear sólo al Consejo Contralor, el cual aparece aislado, fuera de contexto y simplemente como una advertencia de carácter punitivo para las universidades. Nada de lo anterior.

La enseñanza, función primordial de la escuela, está muy diluida en la LOE. Se colocan como prioritarias actividades que son secundarias e indirectas de la escuela, la cual, si bien tiene que preocuparse por la alimentación, la salud y el trato familiar de sus alumnos, no puede ser designada responsable de este tipo de actividades, que corresponden a otros ministerios y organismos.

Hubiéramos querido… pero lamentablemente no ocurrió, con lo cual continúa perdido el rumbo en lo que a la educación respecta.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¡Fortalezcamos al Pasrtido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera!

EL 60 ANIVERSARIO DE LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA ALEMANA

60 Aniversario de la República Democrática Alemana
Fundada el 7 de Octubre de 1949


60º Aniversario de la República Democrática Alemana

Caracas, 04 oct. 2009, Especial para Tribuna Popular TP/

Por: Nina Hager (*).-

En los últimos meses, en la República Federal Alemana (RFA), se está utilizando un gigantesco aparato propagandístico para recordarse del 60º Aniversario de la RFA.

Los 60 años de existencia de la RFA son pintados como una historia llena de éxitos puros, sin opción; mientras que la REPÚBLICA DEMOCRÁTICA ALEMANA (RDA) se pinta fúnebre, inmovilista y un país de injusticia, la “segunda dictadura”.

En esta RFA, se hacen esfuerzos masivos para callar no sólo el pasado fascista sino también la responsabilidad que le corresponde al capital alemán por lo que se iniciara en 1933, por el 1º de Septiembre de 1939, tratándose –igualmente- de dejar de lado sus implicaciones y de silenciar las causas originarias de la división de Alemania.

La intención evidente: hacerle creer a todo el mundo que nunca existiera un Estado alemán, la RDA, donde la gente no tenía miedo de perder su trabajo ó su vivienda, donde la educación no dependía del bolsillo, donde la política de paz y el antifascismo era razón de Estado.

Entre dos sistemas antagónicos

Después de derrotado el fascismo alemán, en Mayo de 1945, se dividió Alemania en cuatro zonas de ocupación.

En las zonas de ocupación estadounidense, británica y francesa bastante pronto se emprendieron los pasos para restaurar el capitalismo, contándose con el apoyo de las potencias de ocupación. Durante la Guerra Fría, fueron EE.UU. y los otros países capitalistas punteros en aquella época, utilizando en Europa todo el potencial político y económico de Alemania Occidental en contra de la Unión Soviética y los países de Democracia Popular.

Más tarde –acompañando la fundación de la República Federal Alemana en 1949- los nazis de antaño volvieron a los cargos y funciones: en la industria, la política, en las estructuras jurídicas y militares, en los servicios secretos.

Diferente el desarrollo en la zona de ocupación soviética. Conforme a las resoluciones del Acuerdo de Potsdam y apoyado por la Unión Soviética, se optó por una vía de desarrollo democrático-antifascista.

Se efectuaron reformas fundamentales, más adelante determinantes para la construcción y la política de la RDA. Entre ellas figuraron: la reforma agraria; la expropiación de los criminales nazi y de guerra de sus empresas; se transformaron en propiedad social los más importantes medios de producción; se ejecutó una reforma trascendental de la enseñanza escolar y la educación superior; la garantía legal de la total igualdad de género; se fijaron los derechos de las generaciones jóvenes; todo ello incluyendo que de forma sistemática se inculcaban y cuidaban las tradiciones antifascistas.

Se convirtieron en base de la nueva política exterior, el respeto consciente del Acuerdo de Potsdam, el reconocimiento de las fronteras resultantes de la II Guerra Mundial, la creación y mantenimiento de relaciones amigables con todos los países, sobre todo con la Unión Soviética, el compromiso de prestar la fuerza entera por la defensa de la Paz.

El 7 de Octubre de 1949 se fundó la RDA, hecho acontecido en condiciones políticas y económicas iniciales extremadamente complejas, como la ubicación en el límite entre dos sistemas sociales antagónicos. En los años subsiguientes la Unión Soviética y la RDA repetidas veces presentaron propuestas con vistas a una Alemania única, neutral, desmilitarizada.

Una experiencia socialista

La RDA, más pequeña y económicamente mucho más pobre, en comparación con la República Federal, pudo existir y desarrollarse sólo con el apoyo de la Unión Soviética y de los países de Democracia Popular en desarrollo y, más en adelante, por ser parte de la comunidad de los países socialistas.

El Programa del DKP (por las siglas en alemán del actual Partido Comunista Alemán) dice al respecto de los logros y progresos de la RDA:

“La República Democrática Alemana, bajo el liderazgo del Partido Socialista Unificado de Alemania (PSUA), le puso límites al poder del imperialismo alemán. Durante cuatro décadas en una parte de Alemania fue removido el dominio de los monopolios y de los bancos. La liberación del fascismo le abrió al pueblo alemán posibilidades favorables para la creación de un orden antifascista-democrático en toda Alemania.

Sin embargo, esta oportunidad sólo se aprovechó consecuentemente en la parte oriental de Alemania o sea en la zona de ocupación soviética, que luego fue la República Democrática Alemana (RDA). Con la RDA se constituyó en el territorio alemán una alternativa socialista al imperialismo alemán. La RDA, su antifascismo consecuente, su lucha por la paz, por la distensión y por el desarme así como la realización de derechos sociales elementales, forman parte de los logros más grandes del movimiento obrero alemán y son parte del patrimonio humanista en Alemania.”

Derrota, memoria y certeza

Tanto más amargo el quebranto y la derrota del socialismo en Europa y el fin de la RDA.Decisivos para ello fueron el atraso económico y la productividad deficiente de la economía nacional de la RDA en comparación con la RFA. No obstante todavía en 1989 la RDA figuraba entre las 20 naciones industriales más fuertes del mundo.

De importancia esencial fueron una democracia deficitaria y otros aspectos más.

La razón interna principal para la derrota del socialismo real en Europa y también en la RDA consiste en el estancamiento creciente de las relaciones sociales. No se logró darle al Socialismo, en base a sus propios principios y de acuerdo al nivel de desarrollo alcanzado, empujes revolucionarios de desarrollo cada vez nuevos.

Desde mediados de los años 80, a más tardar, el desarrollo social estaba estancado.

En el verano de 1989, cuando el gobierno de la URSS, bajo Gorbachov, “desistió” de la RDA, el “destino” de ella quedó sellado.

Ya la unión monetaria y económica realizada a inicios de 1990 significaron la toma de posesión de la RDA por la RFA; la entrega de Alemania Oriental al gran capital.

Las cuestiones de poder y propiedad estaban resueltas en favor de los grandes monopolios, los bancos y las compañías de seguro.El 2 de Octubre de 1990 la RDA se asoció a la República Federal Alemana acorde al Artículo 23 de la Constitución de la República Federal Alemana.

Desde entonces, los que en la RFA están en el poder están haciendo todo lo posible por deslegitimar y difamar la RDA, para cambiar la historiografía.

No obstante, no han logrado ni extinguir la memoria, ni la certeza de que el Socialismo, sí es viable.

(*)Vicepresidenta del Partido Comunista Alemán (DKP).
Traducido por Petra Wegener.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revoluycionario de la Clase Obrera!

XIV CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA BRASILEIRO (P.C.B.)

Realizarán Seminario Internacional “Latinoamérica – Desafíos de la lucha antiimperialista”

Bajo la consigna Reconstrucción Revolucionaria, se llevará a cabo, del 9 al 12 de octubre, el XIV Congreso Nacional del histórico Partido Comunista Brasileiro (PCB).Río de Janeiro acogerá como sede a los casi trescientos delegados electos en cada uno de los Estados del país latinoamericano.

El temario establecido para desarrollar durante los cuatro días es:

1.-Capitalismo hoy;
2.-Socialismo: Balance y perspectivas;
3.-Estrategia y Táctica para la Revolución Brasilera;
4.-Estatutos del Partido;
5.-Declaración Política; y,
6.-Elección del Comité Central.

Durante estos días de octubre culminará el proceso congresual que ha pasado por varias etapas, empezando por el registro de militantes que culminó el 10 de junio, los Congresos Municipales que se llevaron a cabo de junio a agosto, los Congresos Regionales en septiembre, y Tribunas de Debates de manera continua hasta este mes de septiembre.

Como antesala al XIV Congreso Nacional, el 8 y 9 de octubre, se realizará un Seminario Internacional con el tema Latinoamérica – Desafíos de la lucha antiimperialista, en el que participarán las diferentes delegaciones internacionales invitadas.

En representación del Partido Comunista de Venezuela (PCV) asistirá Carolus Wimmer, Miembro del Buró Político y Secretario de Relaciones Internacionales, quien tendrá una ponencia en el Seminario Internacional y participará en diversas actividades organizadas por el PCB, ayudando a profundizar las estrechas relaciones bilaterales que existen entre los dos Partidos hermanos.

En las Tesis al XIV Congreso Nacional se resalta que “La historia del PCB se confunde con la búsqueda de una estrategia para la revolución brasilera. Desde su fundación, en 1922, nuestro Partido ha tratado (…) responder a las cuestiones esenciales que nos llevarían a formular las formas por las cuales podría pasar la revolución socialista.”

“El objetivo estratégico del PCB –resaltan en sus Tesis- es la conquista del poder político por la clase obrera y sus aliados fundamentales, organizados en el bloque histórico del proletariado, cuyo objetivo central es la construcción de la sociedad socialista, periodo de transición para la emancipación del proletariado en la sociedad comunista.”

”Para los comunistas, la conquista del poder político implica dos aspectos fundamentales: a)la participación de las masas populares como sujetos de la acción histórica para las transformaciones sociales y políticas; b)la organización y fortalecimiento del instrumento revolucionario capaz de dirigir la disputa por la hegemonía en la sociedad, basado en los principios del marxismo-leninismo”.

Fuente: Partido Comunista Brasileiro://Partido Comunista de Venezuela/Tribuna Popular/Edición de: PrensaPopularSolidaria-ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera!

HONDURAS..LA REFUNDACIÓN DE NUESTRO PAÍS: UN DEBER INELUDIBLE DEL PUEBLO HONDUREÑO

Por: Ricardo Arturo Salgado

La refundación de nuestro país: un deber ineludible del pueblo hondureño por el que hay que resistir y luchar cada vez más. La sensación de inmovilidad que se ha dado durante la ultima semana; con los medios golpistas hablando de dialogo, combinado con el estado de sitio que viola todas nuestras libertades fundamentales, son simplemente formas de aplacar el ímpetu de la resistencia.

La derecha nos quiere callados, no por lo que dirán, sino porque quiere hacernos sofocar nuestras aspiraciones en la frustración. Los hechos, por otro lado, muestran una realidad menos favorable para las maniobras que llevan adelante los fascistas desde el poder. Por esa razón los miembros de la resistencia debemos estar pendientes de la correlación que existe entre todos los acontecimientos, y proseguir en nuestra misión de buscar sin descanso nuestra verdadera independencia.

No debemos olvidar nunca que los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de facto son imprescriptibles, por lo que ellos necesitan el dialogo pase lo que pase, y lo necesitan pronto. No es raro entonces que hablen de dialogo los golpistas, la tristemente celebre OEA, y otros mas, mientras el presidente constitucional de la República, José Manuel Zelaya Rosales afirma que a él no le han hecho ninguna propuesta formal de parte de los golpistas.

Entre la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidad con una resolución de condena, más de relaciones públicas que de un compromiso firme con la democracia, hasta el día de ayer las declaraciones y comunicados a nivel local e internacional han variado notablemente.

El presidente Zelaya hablo a través de su celular con la Asamblea General de las Naciones Unidas; Micheletti admitió haber llevado adelante el golpe porque Mel era “comunista” y no le gustaban (imagino que a sus amos empresarios) sus amigos del sur. A confesión de partes relevo de pruebas!!

Juan José Pineda tomó la iniciativa de buscar el dialogo, o tal vez no. El hecho es que hoy hablan de un plan que nadie conoce excepto el mismo Pineda, y, por lo visto, el propio Micheletti (bueno es posible que por cortesía zoológica también se lo hayan informado a los demás autores materiales e intelectuales del golpe). El mismo programa terrorista mediático Abriendo Brecha hizo una “encuesta” sobre las opciones “Plan de Tegucigalpa” versus “Plan de San José”.

La “unanimidad” en el pensamiento del encargado de operar la encuesta fue evidente y contundente a favor del Plan Tegucigalpa. El presidente Zelaya ha hecho un llamado a una reunión de emergencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas que reafirme su condena al golpe, solo que esta vez contará, además, con la documentación de todos los crímenes cometidos por el régimen; los informes de las violaciones a los derechos humanos, a la libertad de expresión, el despilfarro, la falta de libertades y mucho mas.

También se han sumado los pueblos de América Latina a exigir a sus gobiernos que apoyen la democracia en Honduras. La lucha en Honduras es la lucha de todos los pueblos de este continente. Nadie quiere regresar a las oscuridades de la represión de los años setenta y ochenta que sacrificaron generaciones enteras.

La agresión de que hoy son victimas las democracias latinoamericanas requiere de un estado de alerta permanente de sus pueblos y sus gobiernos populares. La desinformación y la mentira constituyen armas que los fascistas tratan de usar en nuestra contra, aun cuando se encuentran en sus últimos momentos de barbarie.

Hace un par de días celebraron la visita del Congresista DeMintt y otros tres representantes republicanos. A nadie le dijeron que la Cámara de representantes de Estados Unidos se compone de 435 representantes, de los cuales unos quince son considerados de ultra derecha. De esos 15 nos visitaron 4, el 1% apenas!!

Tampoco hicieron mucha difusión de la carta de los representantes demócratas al señor Barack Obama, sobre la posición de la administración demócrata frente al golpe en Honduras y su petición de que no se reconozca ningún gobierno salido de las elecciones promovidas por los golpistas. Nadie en los medios locales golpistas parece recordar que los visitantes republicanos están en minoría absoluta en el gobierno gringo. Esto se llama desinformación.

Todo el movimiento internacional contra este golpe tiene un actor fundamental: la resistencia hondureña. No es casualidad de que traten de someternos por cualquier vía. A palos, asesinando gente valiosa e inocente, manteniéndonos en indefensión, desinformando, provocándonos miedo. Vaya si han utilizado recursos para evitar que sigamos adelante con nuestra causa.

El presidente Zelaya, sin ánimos serviles de mi parte, ha hecho un papel digno que todos debemos imitar. Nunca un presidente Hondureño había hecho tantos sacrificios por su pueblo; hoy el presidente Zelaya sigue dando su lucha desde una “prisión” diplomática, fiel a su propósito liberador, sacrificando todo incluso a su propia familia por el ideal de una patria nueva para las generaciones que vienen. Por sus hijos, por los tuyos, por los míos por los de todos. Por eso tenemos la obligación moral de estar firmes al lado de José Manuel Zelaya, sin descanso con constancia.

Pero esta gesta no es del presidente Zelaya, es de todos. Hay una lucha que debemos llevar a cabo si o si. Esta lucha puede ir mas allá de las posibilidades del presidente, pero todos, incluido él, deberemos seguir esta misión mas allá de cualquier acontecimiento. Cuando los golpistas planificaron la defenestración pensaron en nuestra indiferencia como una de sus mayores armas.

Hoy somos una resistencia que sirve de ejemplo a los pueblos de nuestra América, y contamos con el reconocimiento y apoyo de millones de personas. Nuestra misión ha sido llevar adelante una resistencia que es considerada heroica por muchos; una resistencia de la que se hablará por muchos años después de que triunfemos; el papel del dictador será mas bien didáctico, para mostrar a nuestros niños lo que debe evitarse; todos los demás golpistas en algún pestilente rincón del olvido.

Ante este cúmulo de hechos, el papel de la resistencia es ahora mas importante que nunca. Debemos cumplir con el deber patriótico que hoy la historia nos ha asignado. Estamos en la obligación histórica de asumir proyectos de unidad; de dirigencia unificada central; de organización en las células mas pequeñas posibles para conformar un gigantesco todo. Es nuestro deber, de todos absolutamente todos, seguir con disciplina y determinación, las directrices del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado.

Debemos mantener e intensificar en numero y acciones la movilización popular. No perdamos de vista las dificultades económicas que ya se le provocan a los enemigos fascistas, los que, en ultima instancia, causan mas problemas para ellos que cualquier condena.

Quisiera pedirles a todos los que leen esta nota que me escriban a (rsalgadob@yahoo.com) dándome sus ideas de cambios que creen son necesarios para hacer una Honduras nueva. De este modo podremos ir construyendo un documento con las aspiraciones del pueblo. Por ejemplo, “...garantizar el derecho a una vivienda digna...”, o “...declarar la vivienda un propósito de interés publico que no puede tener como prioridad el lucro...”.

Organicémonos, esto es parte de la lucha. Pronunciémonos, este es un derecho irrenunciable. Hermanos hondureños, hoy estamos obligados a cumplir, a cumplir, solamente a cumplir!!

Seguiremos movilizados!! Seremos mas creativos que nuca en nuestras formas de protesta!!

No tenemos horarios para protestar! La lucha es de 24 horas, 7 días todo el año, toda la vida si es preciso!!! Hasta la victoria siempre!!

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

COSTA RICA: EL PARTIDO COMUNISTA DE COSTA RICA Y EL DIRIGENTE COMUNISTA CAMARADA ARNOLDO FERRETO

Por: Gerardo Contreras

Resumen
Este artículo pretende dar a conocer, algunas de las vicisitudes de uno de los dirigentes más connotados del Partido Comunista de Costa Rica / Partido Vanguardia Popular, durante el período 1931-1976.  Nos referiremos al Prof.  Arnoldo Ferreto Segura.  Obvio, que no se puede hacer una separación antojadiza de las vivencias del dirigente estudiado, con las acciones propias de la organización partidaria, pues existe una relación dialéctica tanto por las formas como por el contenido.
Paso a paso, el dirigente Arnoldo Ferreto Segura, nos lleva por los senderos que iba marcando la línea política, tanto táctica como estratégica, del partido en el cual militò.
Se trata en síntesis, de aportar elementos de carácter histórico de un sujeto político que la Historia Oficial de acuerdo a su lógica han mantenido invisibilizados del escenario político nacional.


INTRODUCCIÓN
         En una época en que sectores de la sociedad costarricense, se aprestaban a dar orientaciones, a educar a las capas de trabajadores artesanales del Valle Central, a estudiar el por qué de las injusticias sociales en ese entonces, vale decir, nos referiremos a ese sector compuesto, por Omar Dengo, Joaquín García Monge, Rómulo Tovar, Carmen Lyra, Aniceto Montero, Felix Arcadio Montero y otros, se aprestaron a crear el Centro de Estudios Germinal, y además, se dieron a la tarea de celebrar por primera vez en Costa Rica, el 1 de Mayo, como Día Internacional del Trabajo, ello sucedió en 1913.
         Fue en esas circunstancias, en las que un 25 de julio de 1920, vino al mundo Arnoldo Ferreto Segura, del hogar formado por doña Catalina Segura y don Egidio Ferreto Salazar; además, fueron sus hermanos Adela, Luciano, Judith, Edgar e Isabel.
         Los Ferreto Segura, se criaron en el Cantón Central de Heredia; Arnoldo y su hermana Adela, estudiaron la carrera del Magisterio, graduándose de Maestros en la Escuela Normal de Costa Rica, sita en Heredia Centro.
         Fue ahí, en la Escuela Normal, donde Arnoldo desarrolla sus inquietudes de justicia social, particularmente por la influencia de don Omar Dengo.
         Nos señala él mismo "Yo fui como estudiante, discípulo de Omar Dengo... Como se sabe, Don Omar era un orador extraordinario, y lograba gran influencia ideológica sobre los estudiantes.  Fue entonces, cuando oí hablar por primera vez del imperialismo.  Recuerdo su discurso famoso, cuando se montó el proceso contra Sacco y Vanzetti...  
En una oportunidad fui invitado a venir a San José, al Templo de la Música, porque iba a haber un mitín en el que hablaría don Omar.  Se trataba de una reunión para combatir los contratos eléctricos con la Electric Bond and Share, fue organizado por la Liga Cívica, en el que hablaron el Dr. Moreno Cañas, Omar Dengo y otros, que en ese tiempo se definían como "nacionalistas" y agrega:  "De manera que estudiábamos en ese ambiente.  Yo no diría que era un ambiente revolucionario, pero sí avanzado para la época" (Ferreto, 1984,   P.22-23).

Fuente:Codibre/Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)