domingo, 6 de julio de 2014

EL MUNDO RECHAZA LAS PRESIONES, AMENAZAS Y LA VIOLENCIA ISRAELÍ CONTRA PALESTINA

 Image result for Bandera de Palestina
 Por: Ferrebé

En una especie de Blitzkrieg, como las que organizaron los nazis en lo militar, pero esta vez usado el modelo y la práctica de Bliezkrieg por el estado foragido criminal de guerra de Israel a manera de instrumento táctico comunicacional y de amedrentamiento, con el fin de imponer como "legales"  una serie de presiones y planteamientos hechos violentamente, en ráfagas en el tiempo --a lo blitzkrieg-- para envolver una matanza y con tal procedimiento darle un barniz de "legitimidad" y un carácter de aceptabilidad a su ataque en marcha contra el pueblo Palestino, para que su aliado principal Obama pueda enmascarar una especie de legitimidad ante el mundo a la continuidad  del genocidio en este momento más violento.

 Es el mismo genocidio del día a día, que vienen aplicando contra el pueblo Palestino en una operación diaria a la que el mundo no le presta atención, pero esta vez llevada al nivel de preparación de una matanza colectiva e indiscriminada contra un pueblo inerme.

El propósito de las presiones presentes del Estado Foragido de Israel contra el Gobierno del Estado Palestino no es otro que seguir el Appartheid de tantos años, el genocidio del día por día, la eliminación racial,  pero ahora llevado al grado de una matanza colectiva contra la población civil.

Esa política genocida no se justifica de manera alguna desde el punto de vista humano, político, diplomático, ni siquiera desde el punto de vista de guerra, porque el hecho del que se sirven los integrantes del gobierno foragido de Israel para justificarlo como es la retención y posterior muerte de tres jóvenes israelíes de parte de unos Palestinos, según dice Israel por Hamas, no es un motivo para un despliegue militar como el que según todos los indicios a la vista será la culminación de los pasos que dan los asesinos gobernantes de Istarel

Sus acusaciones, pedidos, presiones al gobierno de unidad de Palestina para romperlo, no es más que el cumplimiento de su parte, ante la mirada complaciente del criminal de guerra Obama, para que su punta de lanza militar sionista israelí avance en el Plan de dominio unipolar en el mundo, para avanzar en Medio Oriente y Africa, como ya lo hicieron en Ucrania, y como lo estám preparando en Asia, con un Japón ya relativamente  liberado por argucias legales de las ataduras de la Constitución del 45 que los limita en cuanto a ser aliados de cualquier poder y de intervenir en guerras.

Esto de Palestina no es mas que un escarceo para apretar hacia el resto del mundo. No verlo de esas manera es caer en ilusiones. Eso no es más que una excusa para aplicar unaPlan preparado desde antes, permanente, de ocupación de toda Palestina, para seguir después con otros territorios de Países Arabes, entre ellos los de los pendejos gobernantes de la Liga Arabe que han dejado en la estacada a Palestina y que creen que los gobernantes nazisionistas no los tienen a ellos en la mira para a su vez golpearlos cuando se de la oportunidad, que irónicamente ellos mismos les están facilitando.

Hacemos esta nota y al mismo tiempo estamos pendientes del agravamiento de la situación porque los tonos del gobierno criminal de guerra de Israel no implican otra cosa que una matanza ya preparada.

Desde la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela_OIMCE-PCV, de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), de muestro Portavoz PrensaPopularSolidaria, enviamos una vez más nuestra solidaridad al pueblo Palestino. 

Estaremos al día de la situación. Hemos participado permanentemente en la solidaridad con Palestina, en un mundo que desgraciadamente parece que no ve esta situación, y participaremos en cualquier red de apoyo comunicacional a Palestina. El mundo rechaza la violencia, las amenazas, las presiones de Israel contra Palestina.

Fuente: PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

PLAN DEL FRENTE NACIONAL DE LUCHA DE LA CLASE TRABAJADOPRA

2-encuentro-nacional_001
Exitosa Asamblea Nacional del Movimiento Obrero y Sindical  Clasista. Se adoptó un Plan Nacional de Lucha. Se plantea un Modelo Económico Productivo bajo la conducción revolucionaria de la Clase Obrera y el Pueblo Trabajador.
 



En esta oportunidad, se contó con cerca de 200 participantes: dirigentes sindicales, delegados y delegadas de prevención, voceros de Consejos de Trabajadores y Trabajadoras y representantes de otras expresiones organizadas de las y los trabajadores de diversas regiones del país.

 Cuadro General de las Contradicciones de Clase en Venezuela

Se inició la actividad con una intervención introductoria de Pedro Eusse, Coordinador Nacional de la Corriente Clasista de Trabajadores y Trabajadoras “Cruz Villegas”, quien abordó el cuadro general de las contradicciones de clase en Venezuela y describió el desarrollo de una ofensiva patronal e institucional contra la clase trabajadora en general y en particular contra el sindicalismo clasista, que se expresa en los incesantes despidos que se están produciendo, muchos de estos con el aval de las autoridades del Ministerio del Trabajo (actual Ministerio para el Proceso Social del Trabajo), en las sistemáticas violaciones a los derechos laborales con la complicidad de funcionarios y funcionarias del Ministerio del ramo, con las prácticas de judicialización, criminalización y represión que han llevado a la cárcel a un considerable grupo de trabajadores, líderes sindicales y delegados de prevención, por enfrentar las agresiones patronales.
Contra  la pretensión patronal y gubernamental de imponer la hegemonía de un sindicalismo desclasado

Tanto en la intervención introductoria, como en el desarrollo de las deliberaciones, se fustigó la pretensión patronal y gubernamental de imponer la hegemonía de un sindicalismo desclasado, incluso recurriendo a aberrantes prácticas violatorias del derecho constitucional a la sindicalización, específicamente desde la actual Dirección del Registro Nacional de Organizaciones Sindicales (RENOS).

Por un modelo económico productivo bajo la conducción revolucionaria de la Clase Obrera y el pueblo trabajador

Por otra parte, se precisó que ante la crisis del modelo del capitalismo rentista e improductivo, que fundamentalmente sirve al capital financiero, al comercio importador y a la corrupción, la alternativa debe ser un modelo económico productivo bajo la conducción revolucionaria de la Clase Obrera y el pueblo trabajador. por lo que la Clase Obrera demanda un “golpe de timón” en política económica y en política laboral, que incluya la aprobación de la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras.

Plan de Lucha

Los participantes, en general, identificaron la necesidad impostergable de que los factores clasistas y progresistas del movimiento obrero y sindical se acuerden en torno a un Programa Mínimo de Lucha y un Plan de Acción para unirse en el combate y pasar a la ofensiva, bajo la premisa de que la ofensiva del capital debe ser respondida con la ofensiva consciente, combativa y organizada de la clase trabajadora, por lo que también se proponen construir un Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora que permita asumir con fuerza y eficiencia las batallas de la coyuntura, avanzando hacia objetivos superiores: 

------ la derrota de la patronal y su sistema capitalista, 

------ la toma del Poder por la clase obrera y el pueblo trabajador para destruir el Estado burgués e iniciar la verdadera construcción del Socialismo.

Debate de Contenido Clasista y Definición de un Programa de Luchas de la Clase Obrera

Luego de un nutrido debate, con gran contenido y compromiso clasista, se concluyó en la definición de los Elementos para un Programa Mínimo de la Clase Trabajadora; la adopción de un Plan Nacional de Lucha, que entre otras acciones prevé: Marcha en Barquisimeto del 27 de junio (ya exitosamente realizada); las tomas simultáneas (piquetes) en las sedes de las Inspectorías del Trabajo para el 10 de julio; las asambleas regionales del movimiento obrero y sindical; las visitas colectivas a la Fiscalía del Ministerio Público y al TSJ, para denunciar la judicialización y la criminalización de las luchas laborales; la realización de una Gran Marcha Nacional Unitaria de la Clase Trabajadora para el 21 de agosto; iniciar la construcción del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora conformando una instancia de Coordinación integrada por dos voceros/as o representantes de cada una de las organizaciones participantes y de todas las que decidan integrarse, concluyendo con la realización de un Congreso Nacional de Trabajadores y Trabajadoras para el 3 y 4 de octubre.

Papel revolucionario

La Asamblea también se pronunció en solidaridad con las luchas que desarrollan los diversos sectores de trabajadores y trabajadoras en todo el país contra despidos ilegales, cierres fraudulentos de empresas, situaciones de tercerización y simulación de la relación laboral, negativas a discutir convenciones colectivas, violaciones a la libertad sindical, restricciones al derecho de huelga, desmejoras en las condiciones de trabajo, violaciones a la LOPCYMAT, acciones represivas contra luchas obreras, actos de hostigamiento y acoso contra líderes obreros clasistas, entre muchas otras situaciones que configuran una ofensiva antiobrera y antisindical.

De forma contundente y unánime, las y los trabajadores asistentes se pronunciaron por la inmediata depuración y transformación profunda del Ministerio del Trabajo y del Instituto Nacional de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (INPSASEL), concretamente se exige la destitución de una serie de Viceministros, Directores Nacionales, Coordinadores Zonales e Inspectores del Trabajo, así como de la actual directiva nacional del INPSASEL, por la descarada conducta patronal de todos ellos.

En materia de luchas y Solidaridad Internacional de la Clase Obrera

Se decidió saludar solidariamente al Encuentro Internacional Sindical Antiimperialista que se efectuará en Cochabamba, Bolivia, del 30 de junio al 3 de julio, organizado por la Federación Sindical Mundial (FSM), bajo los auspicios de la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno de ese país hermano.

Al cierre intervino Oscar Figuera, Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (PCV), quien felicitó la actividad, puso de relieve el papel revolucionario que debe jugar la Clase Obrera y el pueblo trabajador en el presente momento histórico.

Precisó que el Frente planteado no será un instrumento del PCV ni de ningún otro partido sino del movimiento de las y los trabajadores y exhortó a darle cumplimiento a las decisiones adoptadas en la Asamblea, activando el funcionamiento efectivo de la instancia de Coordinación acordada.

Fuente:Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda,blogspot.com 

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.