miércoles, 17 de septiembre de 2008

NUEVA HUELGA NACIONAL PREPARAN EN PANAMA EN LUCHA REIVINDICATIVA


Coordinadora de Lucha anuncia nuevas acciones en preparación de la nueva Huelga Nacional
Concentración este jueves 18 de septiembre en la Asamblea Nacional de Diputados. 4:00 p.m. Coordinadora de Lucha. No faltes.
Frenadeso

ACCIONES de la COORDINADORA DE LUCHA POR EL RESPETO A LA VIDA Y DIGNIDAD DEL PUEBLO EN PREPARACION DE LA NUEVA HUELGA NACIONAL
Lunes 15 de septiembre, vigilias en provincias.

Martes 16 de septiembre, en ASOPROF, Conferencia de Prensa, a las 10:00 a.m. Se realizará de manera conjunta con el Frente Unitario de Trabajadores de la Caja de Seguro Social.

Miércoles 17 de septiembre, 3:00 p.m. Procuraduría General de la Nación, piqueteo y volanteo.
Entrega de carta de protesta por eliminación de Fiscalía Especial que investigaba caso de envenenamientos con dietilenglycol.

Jueves 18 de septiembre en la Asamblea Nacional de Diputados, presentación de iniciativa popular de ley sobre Aumento General de Salarios y Rebaja y Congelamiento de los precios de los productos de primera necesidad. Derogación de decretos leyes de seguridad.

Sábado 20 de septiembre, reunión para fijar la fecha de inicio y el tiempo de prolongación de la próxima Huelga Nacional.

Martes 14 de octubre 2008. Foro Social. Universidad de Panamá.

CARRETERA PANAMERICANA ES UNA TORTURA DIARIA PARA LOS USUARIOS


Por: Redacción de Prensa Popular Comunistas Miranda

El problema de la Carretera Panamericana se ha convertido en una verdadera tortura diaria para sus usuarios.

Con la lluvia de hoy el promedio de llegada a sus casas de usuarios con quienes hemos hablado, en el recorrido nada más que desde San Antonio a Los Teques, ha sido de más de tres horas, para quienes usan sus propios vehículos, con los inconvenientes adicionales ocurridos como: carros apagados en medio de los ríos en que se convirtió la vía, carros inundados, arrastrados, o aplastados por árboles caídos y demás.

Pero los más afectados son los integrantes de la clase obrera, obreros de las fábricas y trabajadores en general de las empresas del sector que deben hacer el recorrido San Antonio y/o Carrizal-Los Teques y de allí a los barrios de la ciudad, quienes hacen uso de los Autobuses y Camionetas de pasajeros, que circularon con agua hasta el piso en muchos sectores del recorrido, atascados en la cola interminable, y que dieron un promedio de recorrido a estos usuarios de hasta seis horas para llegar a sus casas.

Además del volumen de vehículos--que no los eliminó la entrada en uso del Metro Suburbano a Los Teques, ni, por lo visto, lo eliminará la construcción de su ampliación hasta San Antonio--se encuentran las dificultades adicionales provenientes de construcciones a los lados de la Carretera de Centros Comerciales sin previsión de vías propias adecuadas de entrada-salida e incorporación al flujo de tránsito, de árboles cercanos, de situaciones características de los remiendos para ampliaciones sobre el plan inicial, las construcciones provenientes de invasiones y otros.

En otra oportunidad hemos señalado tal situación, y lo hemos manifestado: el tramo actual Los Teques-San Antonio es insuficiente, incluso para el tráfico interurbano que ya lo colapsa, y si se le añade el que va a Caracas, peor aún.

La salida, pensando a futuro, no es otra que la ubicación a ambos lados de la Panamericana de otras dos vías mas o menos paralelas a ella, a uno y otro lado, una por el norte, otra por el sur.-
En todo caso se requiere de una estudio a fondo de este problema para establecer todos los elementos de un Plan que pensando en el futuro presente una solución, y es esta la preocupación y el planteamiento del Partido Comunista de Venezuela_Miranda, en escala Regional y de su Organización en los sectores que cubre el recorrido de la Panamericana en el Estado Miranda.
Pudiera decirse que se requiere una gran inversión, pero en verdad que si no se toma esa medida la actual carretera en ese sector se convertirá en un gran estacionamiento cada día.

Por lo demás los gastos en combustibles, desgastes de vehículos, horas/persona de trabajo perdido y otros factores, hacen más caro seguir como se está, que emprender tal solución, ahora, cuando todavía hay bastantes sectores despejados en los recorridos probables de tal solución.-

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

MARRAMUCIAS ELECTORALES Y DISCRIMINACIÓN RACIAL EN ELECCIONES DE LOS ESTADOS UNIDOS

Por: Pedro Pedroza

MARRAMUCIAS ELECTORALES EN ELECCIONES ESTADOUNIDENSES Y DISCRIMINACIÓN ELECTORAL CONTRA LA POBLACIÓN NEGRA

Al Gobierno de los Estados Unidos ellos lo llaman "democracia", pero es la más sinverguenza de las operaciones de engaño a su propia población.

Los republicanos del genocida y rascabucheador público George Bush, el mismo que según informaron periódicos de su propio país, se encerraba en una habitación de la Casa Blanca a inyectarse cocaína cuando su padre era presidente de USA, esos republicanos guerreristas imperialistas sinverguenzas, ahora--según informa Democracynow--planean robos de votos y eliminación de votantes en las próximas elecciones. ! Qué inmorales!.-

A continuación, la información de Democracynow.-

""Hogares perdidos, votos desaparecidos: ¿Intentan los republicanos impedir que voten los propietarios de viv iendas de Michigan cuyas hipotecas han sido ejecutadas?.-
Comité Nacional Demócrata y la campaña de Obama presentaron una demanda federal para bloquear una polémica estrategia de supresión del derecho al voto que se está poniendo en práctica en Michigan. Esta semana, el Michigan Messenger informó que, como parte de una estrategia republicana para cuestionar el derecho al voto de algunos ciudadanos, el presidente del Partido Republicano del Condado de Macomb planea usar el día de las elecciones una lista de viviendas embargadas para impedir que sus antiguos propietarios voten."-

Las históricas elecciones de 2008 podrían incluir estrategias nunca antes vistas para excluir a votantes afroestadounidenses.

"Mientras seguimos con el tema de la privación del derecho al voto y la raza, hablamos con el profesor de ciencias políticas del Queens College y escritor récord de ventas Andrew Hacker.

En el último número del New York Review of Books, Hacker escribe: “Los obstáculos que se imponen a la gente de color a la hora de votar siempre han sido enormes, pero este año habrá impedimentos –algunos nuevos, otros que ya tienen su tiempo– que en elecciones anteriores no habían tenido que afrontar.”

Los casos que de nuncia Democracy Now, que han sido objeto también de denuncias por parte de Organizaciones de derechos humanos, y de otras fuentes, se dirigen más y particularmente a los ciudadanos negros, o de cualquier otra variedad "racial" de los Estados Unidos, o de procedencias de inmigración, principalmente de Latinoameríca. Esto constituye la base de las operaciones fraudulentas para invalidar votos.

Que se manifiestan igualmente en relación con todas las personas árabedescendientes, y con quienes continuamente son fichados por la CIA y el FBI, usando las prerogativas de las Leyes y disposiciones del bushismo dirigidas a paralizar la acción política progresista en los Estados Unidos, especialmente de quienes son detenidos y/o fotografiados en manifestaciones por los derechos humanos y ciudadanos, contra la agresión a Irak, contra la conculcación de otros derechos.
Son todos ciudadanos susceptibles de demostrar electoralmente posiciones no cónsonas con la ley no escrita en los Estados Unidos de que los únicos con derechos en ese país son los republicanos y demócratas, ambos grupos políticos defensores de las posiciones imperialistas, derechistas, unipolares y de dominio sobre el mundo.

Temen a cualquier irrupción que inicie la ruptura del bipolarismo demócrata-republicano, incluso contra cualquier tercería así sea de la derecha, y más contra las corrientes refugiadas en las actividades sindicales, por la paz, contra las agresiones, luchadores por los derechos humanos, de los inmigrantes y otras causas progresivas dentro de los Estados Unidos, que, pese a todo, vienen creciendo.

Es conocido de todo el mundo que precisamente la primera presidencia de Bush viene de un fraude electoral.

El Partido Comunista de los Estados Unidos, en sus publicaciones, en sus páginas en Internet, ha venido denunciando todas estas posiciones, y llamando a los sectores populares a desarrollar movimientos populares dirigidos a luchar por el adecentamiento de la política estadounidense, y a desarrollar opciones populares, de izquierda y revolucionarias, de lucha por la Paz y contra las invasikones genocidas de los Estados Unidos.

Fuente: Agencia/Democracy Now/ Prensa Popular Comunistas Miranda


AFGANISTAN.. SOLIDARIDAD DESDE ALEMANIA..NO A LAS MASACRES INDISCRIMINADAS POR TROPAS EXTRANJERAS EN AFGANISTAN


Asqueados de las Masacres Indiscriminadas y Vengativas que Promueven y Conducen oficiales estadounidenses en Afganistán los pueblos europeos se incorporan a acciones de Solidaridad con Afganistán y por el retiro de tropas desde ese País.-
Las organizaciones populares alemanas solicitan el retiro de las tropas de Alemania que están en Afganistán, más ahora, cuando Bush está solicitando el control directo por Oficiales de Comando de Estados Unidos de todas las operaciones en Afganistán.-
Tal solicitud se hace muy sospechosa porque muchos oficiales de otros países ocupantes se han demostrado en desacuerdo con las operaciones genocidas que están promoviendo desde Washington.-
Igualmente se hace sospechoso pedir tal control, cuando los Oficiales de Estado Mayor estadounidenses han sido encontrados implicados en el tráfico de opiáceosy el control del mismo.-
Surge una pregunta ¿tiene esto último algo que ver con este control? No es descartable si, como es pública y notoriamente conocido, el páis de donde se pide es el mayor productor de marihuana y de drogas químicas usadas en tráfico de drogas, y donde mayor consumo de drogas per cápita se produce.-
En la gráfica, consignas de manifestaciones en Berlín por la salida de las tropas alemanas de Afganistán, en las cuales participa el pueblo alemán y la izquierda, entre ellos los comunistas alemanes y la izquierda Der Linken.-
Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda

PORQUÉ L"HUMANITÉ?

Fue fundado por Jean Jaurès, autor de una monumental Historia de la Revolución Francesa.

Sus colaboradores incluyeron a Emile Zola, autor del célebre alegato J’accuse.

Luego L" Humanité se hizo comunista. Aquí la historia de un retazo de la historia mundial que hoy cumple 100 años.

Por Eduardo Febbro


L’Humanité festeja este domingo 18 de abril sus primeros 100 años de vida sumido en la crisis financiera que afecta al conjunto de la prensa francesa. Fundado el 18 de abril de 1904 por el entonces líder socialista Jean Jaurès, el matutino L’Humanité es aún hoy la referencia absoluta de la clase obrera francesa, de las ONG, de la defensa de los derechos de los trabajadores. A lo largo de sus 36.650 días de existencia, L’Humanité atravesó varias épocas y muchos cambios.

El diario que los lectores compran hoy no tiene mucho que ver con el que se publicaba hace unos 10 años. La caída del Muro de Berlín y las transformaciones en el seno del Partido Comunista francés cambiaron el rumbo editorial y la razón de ser de un diario cuyos ejes fundadores fueron la postura contra el espíritu de clase, la promoción del internacionalismo, el desarrollo del sentido de lo humano, el universalismo y la educación. La historia de L’Humanité corre a la par y se hunde en los dramas del siglo que lo vio nacer.

Dos guerras mundiales, una extensa guerra fría, la bomba de Hiroshima, el derrumbe de la idea que lo impulsó y la globalización atraviesan las páginas del rotativo francés. Desde el principio. Sus comienzos fueron trágicos y comprometidos. L’Humanité nació realmente impulsado por el famoso caso Dreyfus. Este militar judío fue acusado injustamente (1894) de haber vendido secretos a los alemanes. La campaña para salvarlo de la acusación de traición movilizó a los intelectuales y hombres políticos de la época, entre ellos el escritor Emile Zola –que escribió el famoso texto Yo acuso– y el líder de la izquierda francesa, Jean Jaurès. Fue él quien le dio al diario sus primeros rudimentos ideológicos.

Para Jaurès, se trataba de elaborar un diario destinado a los militantes sindicales y socialistas, a los partidarios de la izquierda parlamentaria y a los intelectuales de izquierda. Poseído por los ideales de libertad y justicia, Jean Jaurès, primer director de L’Humanité, fue asesinado en 1914 luego de haber firmado un editorial defendiendo la paz. En 1920 L’Humanité, con 140 mil ejemplares en la calle, se convierte oficialmente en el órgano oficial del Partido Comunista francés.

Allí comienza otro período de luchas marcado por la guerra civil española y el advenimiento del nazismo en Europa. Defensor a ultranza de las posiciones soviéticas, L’Humanité promovió con todo la resistencia frente a los proyectos de Hitler. En 1939, al comenzar la Segunda Guerra Mundial, el diario, enemigo acérrimo del fascismo y el nazismo, fue clausurado, pero gracias a los esfuerzos de los militantes comunistas siguió apareciendo esporádicamente en forma clandestina.

Después de la euforia que acompañó la Liberación de París (1945), L’Humanité conocería un período de expansión dramáticamente “cortado” por brutal represión en Hungría y, sobre todo, por la invasión de Checoslovaquia por parte del Ejército Rojo (1968). La “interrumpida primavera de Praga” y las posturas asumidas por el diario le hicieron perder muchos lectores. Lo mismo ocurrió con la invasión soviética de Afganistán (1980) y luego con la llegada de Mijael Gorbachov a la cabeza de la hoy desaparecida Unión Soviética. Pese a las evidencias que la historia contemporánea estaba tejiendo ante los ojos del mundo, L’Humanité, a imagen y semejanza del Partido Comunista francés, se mostró continua y drásticamente crítico con respecto a las reformas emprendidas por Gorbachov.

Estricto, austero y fiel a la línea fijada por el PCF, los análisis del diario comunista siempre se caracterizaron por la ilustración de la oposición dialéctica entre comunismo y capitalismo. La difusión de L’Humanité muestra la evolución de sus lectores y los cambios históricos del mundo. En los años ’20, el diario tenía una tirada de 140.000 ejemplares. Cincuenta años más tarde (1970), la difusión alcanzaba 180.000 ejemplares, y en 1990, es decir luego de la caída del Muro de Berlín, el matutino vio bajar sus ventas en forma continua y drástica. Su tirada actual (48.000 ejemplares) y los problemas económicos que atraviesa prueban las dificultades para adaptarse a las transformaciones de la sociedad.

El matutino reivindica el no poco común detalle de ser el único que no pertenece a ninguna potencia financiera –banco, multinacional, etc.–. Sin embargo, es preciso señalar que a causa de la crisis, de la pérdida de sus lectores y de los cambios introducidos en el seno del Partido Comunista francés, L’Humanité emprendió una profunda “mutación” de sus estructuras, de su lenguaje, de su línea y de sus símbolos. La palabra “mutación” no es una mera metáfora, sino que evoca una nueva filosofía política impulsada por quien se encargaría de cambiarle la ropa al Partido Comunista francés, Robert Hue, su penúltimo secretario general (1994).

Hue llegó a la cabeza del PCF en el peor momento del partido y de su órgano oficial. Sangría de lectores y de militantes lo obligaron a definir un plan de acción llamado precisamente “mutación”. Los militantes comunistas dejaron de ser los de antes. El obrero fue reemplazado por un aparato político vestido con corbata y trajes cruzados. El diario corrió la misma suerte que el partido. De su tapa desaparecieron la hoz y el martillo (1996), y entre ese año y 1998 desaparecen términos históricos del vocabulario comunista. Ya nadie volvería a leer conceptos como “dictadura del proletariado”, “la internacional” o “la lucha de clases”.

Apenas asumió el control del PCF, Robert Hue denunció con ímpetu “la monstruosa ceguera frente a las terribles realidades del comunismo soviético”. El partido comunista y el diario que le servía de portavoz se volvieron irreconocibles. A finales de la década de los años ’90, L’Humanité dio el paso impensable decidiendo reformar las estructuras de su capital para que ingrese el capital privado. Por la misma época, el matutino aprovechó la tradicional fiesta que organiza cada año en el mes de septiembre y prestó su “cónclave popular” para que las modelos del célebre modisto francés Yves Saint Laurent pasearan sus formas ante una azorada clase trabajadora.

Y lo mismo hizo el partido comunista. El PCF reunió en su sede central a lo más in de París para presentar un desfile de moda del costurero Prada. La “casa del mundo obrero” (sede del PCF), construida gratuitamente por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, fue también escenario de una exposición sobre “Jesús, la humanidad y el mundo obrero”.Las realidades del siglo XXI no son menos duras que las de finales del siglo pasado.

Convocando la memoria de su fundador, Patrick Le Hyaric, el actual director, organizó una reunión en el famoso Café du Croissant, el mismo lugar donde, en 1914, fue asesinado Jean Jaurès. En el curso del encuentro, Le Hyaric presentó los actos que celebrarán el primer centenario del diario, al tiempo que hizo un llamado a favor del aporte de nuevos capitales. Con una pérdida neta de dos millones de dólares en el ejercicio contable del 2003, L’Humanité necesita una inyección de capitales.

DVDs, CDs musicales, libros y otras iniciativas figuran en los planes de los administradores. Sin embargo, como lo recordó su director, ello no basta. Es preciso que las empresas del sector privado se unan al proyecto de un diario que, poco a poco, ha ido perdiendo sus esencias. El comunismo ha desaparecido pero quedan, no obstante, otros campos útiles que L’Humanité sabe aprovechar: la justicia, la igualdad, los derechos sociales y humanos, la fraternidad y la libertad.


Fuente: Página 12/Prensa Popular Comunistas Miranda


PARTIDO COMUNISTA, PARTICIPACIÓN Y DEMOCRACIA SOCIAL

Por: Faustino Rodríguez Bauza

Las características democráticas de los Partidos Comunistas se ajustan a la aplicación del Centralismo Democrático, base de la participación en la vida interna del Partido. Y esta característica interna influye también en la actuación del Partido en relación con la organización social donde participa, en los sindicatos, organizaciones de los barrios, culturales, y otras.

El Centralismo Democrático implica la necesidad de la discusión abierta, sin cortapisas, imposiciones o impedimentos, de cada tema, situación política, o de la aplicación de las líneas partidarias, y de la toma de decisiones de acuerdo a las opiniones mayoritarias.

El Centralismo Democrático implica la participación total de toda la militancia en las discusiones y toma de decisiones. Esto se emparenta con lo que ahora se conoce como la democracia participativa, que constituye una buena base para la actuación en las organizaciones sociales, como una base para impulsar la autoorganización social, lo cual ayuda al fortalecimiento del tejido social de lucha por las conquistas reivindicativas, y por la organización del pueblo para la lucha de clases consciente en las luchas por el avance al socialismo.

La democracia y la participación han sido siempre aplicadas en los sindicatos que tienen la orientación principal de los comunistas, en la organizaciones o centros culturales en los barrios, en las llamadas Juntas Pro-Mejoras, donde siempre los comunistas ,al participar, llevamos nuestros puntos de vista sobre los distintos temas, razonamos el porqué debe o nó declararse una huelga, o hacer una manifestación, tomar unas tierras, o cualquier otra circunstancia, actuando abiertamente de cara a la clase obrera, en los sindicatos, al pueblo en otras organizaciones.

La aplicación de tal principio de acción ha sido la característica de las Jornadas de Reflexión que nuestro Partido Comunista de Venezuela ha promovido en Municipios de Miranda Centro, lo que nos ha permitido una vinculación muy importante con sectores de la población, y el avance en la organización de las luchas contra el proceso de fascistización que se conduce en los Municipios de dominio por la derecha en el Centro Urbano Mirandino.

Los camaradas participamos a lo interno del Partido, actuamos siempre con la aplicación de la participación característica de la democracia interna que caracteriza al Centralismo Democrático, que es una base esencial para cimentar la unidad del partido, para fortalecer la disciplina interna del Partido y su homogeneidad de acción, la participación en la toma de las decisiones más importantes de la vida del partido, lo que a la vez nos garantiza coherencia política, cohesión organizativa, disciplina en la aplicación práctica de las decisiones, en el trabajo partidario y en el seno de las organizaciones de la población.

Eso es lo que caracteriza nuestra actividad política partidaria, no aislada, puramente interna, sino centrada en la movilización social y proyectada a la actividad institucional, en los sindicatos y organizaciones sociales, en la construcción del poder comunal, lo que aplicamos en todas las reuniones con la población, en todos los frentes de trabajo, y en todas las instituciones que signifiquen organización permanente de la clase obrera y el pueblo.

En los casos de las campañas electorales, nuestro Partido discute sus políticas según las situaciones características y peculiares en todo caso, manejando nuestro Programa y su aplicación en la situación presente y nuestra prevista capacidad de propuesta, tanto programática como de candidaturas. Lo que si podemos garantizar en el terreno electoral en una línea general es la seguridad del apego de nuestros candidatos comunistas a la línea política electoral decidida y al planteamiento programático en la ejecución de la actividad electoral, y sobretodo, la no talanquerización de nuestros candidatos, es decir que se vayan a alzar con la posición parlamentaria para irse a otras toldas, con otras política, y /o que ocurran en traición.

Este problema se ha presentado en nuestro país en varias oportunidades, cambios de posición y toma individual de los cargos ganados desde posiciones populares y con sus votos, --no con los comunistas--- causando daño al movimiento revolucionario. Para los comunistas, el cargo, la notoriedad de tal posición, los emolumentos incluso, no tienen un carácter individual, sino colectivo, de Partido, por tanto, los candidatos, a manera de garantía entregan una renuncia debidamente legalizada, que impide los saltos de talanquera, o la sustitución en cualquier caso, como garantía de mantenimiento de la línea partidaria.

Todo esto es un factor que ayuda además a mantener firmemente la unidad del Partido en torno a sus políticas. Para los Comunistas se trata de una cuestión de Ética, de Moral, un compromiso de dignidad Comunista, donde a la vez están presentes los deberes y derechos de la militancia, y así la actuación y el protagonismo están asegurados, corresponden al Partido y no se individualiza, y esto nos lleva a actuar sobre la base de la realidad, afincando nuestras políticas electorales sobre la real correlación de fuerzas existentes, y partiendo de nuestras posibilidades electorales reales.

Esto no sólo en los procesos electorales por determinadas posiciones de poder, Presidencias, participación en combinaciones de Poder Ejecutivo, Congreso, Legislaturas o Asambleas Regionales, Concejos Municipales, Consejos Comunales, y otros, sino también en las organizaciones sindicales, sociales y de todo tipo donde participemos.

La aplicación de las normas operativas y orientación democrática del centralismo democrático propias de nuestro Partido, aplicadas en la actividad de los militantes y las organizaciones del Partido en el seno de las organizaciones populares, de las masas en general, garantizan no sólo para nosotros sino para todos los integrantes la participación democrática, o democracia participativa, como se la llame, ya que garantiza para nosotros, comunistas, la confianza y la cercanía estrecha con los ciudadanos participantes en las organizaciones populares amplias, de manera que nos presentamos como lo que somos, comunistas, y cada comunista, con cualquiera con quienes actuemos, sabrá a qué atenerse con nosotros.

Nos presentaremos como Comunistas, con nuestras posiciones que no escondemos, y que estamos dispuestos a actuar en el sentido positivo de defensa popular, así sean nuestras posiciones aprobadas, o nó, por supuesto, siempre que todo lo aprobado esté en la línea de orientación y trabajo favorable al pueblo y no haya traición hacia los objetivos previstos. Esto además ayuda a la participación de todos los integrantes, colectivos o individuales, en alianzas o en organizaciones sociales de todo tipo, en la eleboración de políticas y cursos de acción, y en el cumplimiento de las tareas decididas colectiva, democratica y participativamente.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)