domingo, 20 de septiembre de 2009

EX-MILITARES Y EX-POLICIAS PERUANOS VIAJAN A IRAK Y AFGANISTÁN CONTRATADOS COMO PARAMILITARES MERCENARIOS

Unos 200 ex militares viajan a Irak y Afganistán para ser mercenarios

Unos 200 ex militares viajan a Irak y Afganistán para trabajar en seguridad

Sáb, 19/09/2009 - 22:40
Unos 200 ex miembros de las Fuerzas Armadas y policiales viajaron hoy a Irak y Afganistán para resguardar durante un año diversas instalaciones estadounidenses en estos países. Ellos fueron contratados por la empresa de seguridad privada Triple Canopy por un sueldo que oscila entre 1.000 y 1.500 dólares.

Los peruanos viajaron a sus destinos en un vuelo chárter, avión en el que además retornaron a Lima, tras permanecer un año en Irak, otros 200 ciudadanos de este país suramericano contratados por la empresa estadounidense.

Ninguno de los peruanos contratados por Triple Canopy o sus familiares quisieron prestar declaraciones a la prensa.

Fuente: EFE /larepublica.pe/ Irakwar.ru/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda.blogspot.com
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

MASACRE EN GAZA.. LA ONU CONFIRMA QUE ISRAEL COMETIÓ "CRÍMENES DE GUERRA"

Masacre en Gaza: La ONU confirma que Israel cometió "crímenes de guerra"

Uso de la fuerza desproporcionado" Masacre en Gaza: La ONU confirma que Israel cometió "crímenes de guerra" (IAR Noticias) 16-Septiembre- 09 "

Un tiro, dos muertes", reza la camiseta de un soldado isrelí con la imagen de una mujer palestina embarazada.

Israel se declara este miércoles "consternado y decepcionado" por el informe de la ONU que lo acusa de cometer "crímenes de guerra ", a los que también califica de "crímenes contra la humanidad" durante la operación militar de diciembre y enero pasados en Gaza, que dejó más de 1.400 palestinos muertos, incluidos mujeres y niños, y más de 5.000 heridos y mutilados. La misma ONU había acusado al Estado judío de utilizar bombas de racimo durante sus incursiones aéreas de 34 días consecutivos.

En su informe la ONU acusa a Israel de llevar a cabo un "uso de la fuerza desproporcionado" y un "castigo colectivo" contra los habitantes del territorio palestino durante las tres semanas que duró el conflicto. Israel también habría cometido "acciones que equivalen a crímenes de guerra y posiblemente crímenes contra la humanidad", subraya el documento.

El informe cita 36 incidentes en los que civiles palestinos murieron sin una causa militar aparente y acusa a Israel de imponer "un bloqueo que equivale a un castigo colectivo". "Las operaciones militares israelíes fueron dirigidas contra la gente de Gaza en general, como parte de una política que buscaba castigar a la población de Gaza", señala el documento.

En el informe, el juez judío de nacionalidad sudafricana Richard Goldstone, uno de los artífices de la investigación, recomienda al Consejo de Derechos Humanos que pida a Israel que lleve a cabo sus propias investigaciones sobre posibles crímenes cometidos por sus fuerzas. Además solicita que éstas sean "independientes y en conformidad a los estándares internacionales", y que establezca un comité de expertos que supervise estos procedimientos.

En caso de que no lo haga, considera que el Consejo de Derechos Humanos debe remitir la información recabada por su misión al fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), en La Haya. Por su parte, en un comunicado, este miércoles, el Ministerio israelí afirmó que dicho informe compara Israel con Hamás "y con sus actos terroristas".

Por lo que advirtió de que "será tratado de acuerdo" a esa idea. "El informe de Goldstone intenta rescribir un capítulo vergonzoso de la Historia de la legislación internacional y del derecho de las naciones a defenderse", indica el texto.

Asimismo, criticó el informe de la ONU afirmando que fue "preordenado" por Ginebra, sede del Comité de Derechos Humanos, y que lo único que hace es "recoger testimonios predispuestos contra Israel". "Israel no requiere ningún recordatorio externo para probar sus justas acciones, especialmente de un cuerpo radical que está compuesto por naciones 'morales' como Malasia, Siria, Pakistán y Somalia", añade el comunicado.

Por otra parte, Reuven Rivlin, el presidente de la Knesset, el Parlamento israelí, afirmó que el informe refleja "el doble discurso y la hipocresía de la ONU". "No hemos visto a la ONU dándose prisa para investigar a otros países que se enfrenten al terrorismo a través de vías militares", comentó. "Ningún país del mundo permitiría un bombardeo continuo de sus ciudades sin responder", añadió.

El ejército "más moral" del mundo El ejército de Israel cerró, en marzo pasado, una "investigación" sobre denuncias de matanzas militares de civiles, incluidos niños y mujeres embarazadas, en la Franja de Gaza, en enero último, cuya difusión causó un escándalo internacional. Como conclusión, el brigadier general Avichai Mendelblit dijo que los informes sobre conductas inapropiadas de los soldados estaban basados en "rumores" y no en relatos de testigos presenciales.

En marzo pasado, el diario israelí Haaretz reprodujo conversaciones y testimonios de militares que participaron en la operación militar de 22 días consecutivos en Gaza, conocida como "Plomo Sólido", y en la cual fueron asesinados casi 1400 palestinos, entre ellos 400 niños y 250 mujeres, y destruida casi en su totalidad la infraestructura del país que hoy permanece "cercado" por mar, tierra y aire, por las tropas israelíes.

El informe publicado por el diario Haaretz, con confesiones de soldados israelíes que intervinieron en la operación Plomo Sólido, la última masacre militar de Israel en Gaza, reveló cómo las tropas judías asesinaron a civiles, mujeres y niños y destruyeron propiedades de manera intencionada siguiendo órdenes de combate permisivas de sus superiores.

Una ola de indignación mundial surgió a raíz de las camisetas que encargan los militares invasores para celebrar, por ejemplo, la conclusión de un cursillo, con caricaturas y lemas tan crudos como "Un disparo, dos muertes" escrito bajo un dibujo de un punto de mira que apunta al vientre de una mujer embarazada vestida con la típica túnica islamista.

Según denunció el diario israelí Haaretz, soldados de diversas unidades, en especial los francotiradores, encargaron camisetas con inscripciones y dibujos espeluznantes sobre sus víctimas en Gaza. La clausura de la "investigación, que formalmente ordenó el Estado judío, se produjo a menos de dos semanas de publicados los testimonios de soldados israelíes en servicio y en la reserva.

La fiscalía militar justificó la decisión en que no se encontraron pruebas delictivas y que los testimonios no fueron de "testigos directos". Soldados israelíes habían denunciado los asesinatos de civiles durante una reunión a puertas cerradas en una escuela militar. Sus relatos, junto con informes de vandalismo en hogares de palestinos, provocaron una gran reacción y polémica en la sociedad israelí.

Un caso involucró el presunto asesinato de una anciana palestina por parte de un francotirador que estaba subido en un techo. Un segundo episodio incluyó a otro francotirador que habría asesinado a una embarazada. Uno de los soldados citados describió cómo un francotirador le disparó a una mujer y a sus dos hijos. Otro dijo que se ordenó matar a una anciana.

No obstante, el informe del Ejército concluyó que se trataba sólo de versiones no comprobadas y dijo que su difusión había causado un daño considerable a la imagen del ejército israelí. El brigadier general Avichai Mendelblit criticó a los soldados que testimoniaron, acusándolos de haber atentado contra la imagen y la moralidad de las fuerzas armadas israelíes.

Con anterioridad, el Jefe de las fuerzas armadas, general Gabi Ashkenazi, había declarado en un encuentro con nuevos reclutas: "No puedo creer que soldados israelíes hayan puesto en la mira de su fusil a una mujer o un niño palestino". Y agregó: "Nuestro ejército es el más moral del mundo".

Fuente: IARNoticias/Irakwar.ru/ Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EL DERECHO DE LAS NACIONES A LA AUTODETERMINACIÓN

El derecho de las naciones a la autodeterminación

Por: Vladimir Ilich Lenin

1. El imperialismo, el socialismo y la liberación de las naciones oprimidas

El imperialismo es la fase superior del desarrollo del capitalismo. En los países adelantados, el capital sobrepasó los marcos de los Estados nacionales y colocó al monopolio en el lugar de la competencia, creando todas las premisas objetivas para la realización del socialismo. Por eso, en Europa occidental y en Estados Unidos se plantea en la orden del día la lucha revolucionaria del proletariado por el derrocamiento de los gobiernos capitalistas y por la expropiación de la burguesía.

El imperialismo empuja a las masas hacia esta lucha al agudizar en grado enorme las contradicciones de clase, al empeorar la situación de las masas, tanto en el sentido económico -- trusts, carestía -- como en el político: ascenso del militarismo, mayor frecuencia de las guerras, recrudecimiento de la reacción, afianzamiento y ampliación de la opresión nacional y de la rapiña colonialista.

El socialismo victorioso debe necesariamente realizar la democracia total; por consiguiente, no sólo tiene que poner en práctica la absoluta igualdad de derechos entre las naciones, sino también realizar el derecho de las naciones oprimidas a su autodeterminación, es decir, el derecho a la libre separación política.

Los partidos socialistas que no demostraran en toda su actividad, ahora, durante la revolución, como luego de su victoria, ser capaces de liberar a las naciones avasalladas y construir las relaciones con las mismas sobre la base de una unión libre -- y una unión libre, sin libertad de separación, es una frase mentirosa --, esos partidos cometerían una traición al socialismo.

Desde luego, la democracia también es una forma de Estado que deberá desaparecer cuando desaparezca el Estado, pero eso sólo ocurrirá cuando se produzca la transición del socialismo, definitivamente victorioso y consolidado, al comunismo integral.

Fuente: Tribuna Popular/Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EL GOLPE FRENTE A UN FINAL INMINENTE..LA LUCHA RECIÉN COMIENZA

El golpe frente a un final inminente; la lucha recién comienza

Existen dos señales claras del inminente colapso del régimen de facto, organizado para el golpe de estado:

a) El caos económico en que esta sumido el país, y

b) El acelerado crecimiento de la resistencia como organización popular.

Los empresarios reunidos, según diario tiempo (http://tiempo.hn/secciones/crisis-politica/4073-empresarios-analizan-retorno-de-zelaya-bajo-un-acuerdo-politico) piensan en voz alta que Micheletti y compañía deben irse. Quieren que regrese Zelaya, bajo una “negociación” que les libere del mal que ellos mismos crearon a través del golpe militar.
Las mismas fuerzas golpistas han comenzado a desvariara en sus acciones. Hace dos días trataron de cerrar la empresa Cable Color y bajar del airea Canal 11 (también a radio Globo en el mismo paquete). Esta vez el objetivo era un grupo de empresas del señor Jaime Rosenthal Oliva, oligarca de origen judío, que a lo largo de su historia política manipulo la Corte Suprema de Justicia, y mas de una vez uso ese poder para despojar a otros hondureños de sus posesiones.
El ataque a los intereses de Rosenthal, cuyo único error, en la perspectiva de los golpistas, ha sido su falta de adhesión pública a la causa del rompimiento constitucional (tampoco podemos afirmar que haya participado o apoyado el golpe de estado). Lo curioso de este evento es que al final la fiscalía “desistió” de la acción, a raíz de la petición directa del “dueño” de la fiscalía (Carlos Flores Facussé) al testaferro que lo representa (Luis Rubí).
Si la posición de los medios de Rosenthal se habían mantenido en una posición tibia, calculadora (a la que ellos llaman objetividad periodística), después de la agresión de Carlos Flores y sus secuaces, la misma ha dado un giro de reconocimiento pleno a la resistencia y su enorme poder de coordinar, organizar y movilizar.
Mientras esto sucede el accionar del régimen pasa por una intensificación de sus ladridos y amenazas (http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/1552840/09/09/Presidente-de-facto-de-Honduras-advierte-a-paises-vecinos-que-va-a-pelear.html), dando manotadas de ahogado, pretendiendo hacer creer que se prepara para una lucha armada contra los países vecinos.
Las incoherencias de este régimen no tienen límite, y eso representa una de las causas mas serias para su profunda inestabilidad e inminente caída. Sabiendo que no tiene dinero sigue haciendo entregas de dinero a sus allegados, incluidos unos 12 millones de dólares al mas tenebroso de sus colaboradores Ricardo Álvarez, alcalde de Tegucigalpa, y presidente del ultraderechista partido nacional.
Álvarez es la cara visible de la organización de demostraciones a favor del régimen, y paga a infiltrados y grupos de choque que intentan hacer que la resistencia aparezca como un grupo armado, violento y capaz de las acciones más temerarias. Afortunadamente, los individuos que ha contratado hasta hoy parecen mas ineptos que el régimen mismo. La “repartición” de fondos incluye compensaciones al candidato liberal Elvin Santos, quien esta en el juego por el dinero, ya que sus proyecciones políticas son muy pobres, y su personalidad apocada no le permiten mas.
Esta generosa política de compartir los bienes del estado entre tanto forajido no parece congruente con la posición de un gobierno que no tiene dinero y planea quedarse por un largo rato en el poder. Por el contrario, parece presagiar una desbandada “en nombre de la paz para el pueblo hondureño”. Eso si, Micheletti ha convocado a una conferencia de prensa en la que afirmo que lo salarios de septiembre para los empleados públicos están “seguros”. Menuda declaración de alguien que trata de proyectar estabilidad.
Hay algo que todavía no podemos explicar con certeza; el significativo incremento de vuelos (no comerciales y fuera de programa) que llegan Toncontin (aeropuerto de Tegucigalpa) todas las noches. Algunos han dicho que se trata de vuelos contratados por empresarios que están trayendo sus capitales de los bancos gringos (¿estarán repatriando capitales?), para enviarlos luego a bancos panameños.
Nuestro mayor temor radica en que se trate de tráfico de armas hacia el país para “oxigenar” y aumentar el poder de fuego de los militares. No podemos desestimar tampoco la conexión narcotráfico-gobierno que se encuentra mas activa que nunca. En cualquier caso, el “bloqueo” a Micheletti es menos sincero de lo que creemos, y alguien le esta dando su ayuda.
Otra cosa interesante es el constante movimiento de comandos militares hacia la zona fronteriza, especialmente con Nicaragua, por el punto de las manos, donde el presidente ya intento una vez entrar. Recién anoche, se recibían reportes de retenes militares en esa carretera. Ciertamente estos no son los días mas tranquilos que han vivido estos sujetos.
Parece que el régimen espera una invasión, y muchos temen que, en efecto, el imperio busque dar salida a esto al estilo Haití, aunque aquí no existe ningún disturbio. Mientras los militares están ocupados en otras cosas no hay riesgo de ningún problema, y es que ellos son una parte enorme del problema de inseguridad en Honduras.
Anteayer asesinaron a otro maestro en Tegucigalpa, en una acción característica de los escuadrones de la muerte. Es muy probable que estos vayan a permanecer activos tratando de desarticular la resistencia. Aunque en esta los lideres surgen día a día; la consciencia es una misión; la libertad un objetivo, la refundación de la patria la obligación innegociable e irreductible de nuestro pueblo.
Sabemos que la lucha de aquí en adelante es permanente, y que la derecha y su mente en hibernación nunca renunciara por a las cosas que han logrado mediante el crimen, el engaño, la estafa, el fraude, la apropiación indebida (ellos le llaman trabajo duro, solo que no dicen trabajo de quien). Al final, hay muchas fuerzas que se mueven vertiginosas contra los golpistas, incluyendo sus propias contradicciones internas. Su final esta muy cerca. Nuestra lucha no lo esta, eso es lo que debemos entender y asumir.
Es una hermosa satisfacción decir a todos aquellos que pronosticaron una caída rápida de la resistencia, que nunca mas viviremos de rodillas, con la frente agachada. Vamos caminando firmes por la libertas, con la frente en alto, el corazón en resistencia y el cerebro creando miles y miles de iniciativas para demostrarle al enemigo ( incluso a muchos “amigos”), que se equivocaron.
¡Vive en este pueblo el espíritu de Morazán, de Bolívar, de Sucre, de Sandino, de Froilán Turcios, de Lorenzo Zelaya, Martí, Sandino y el Che!
Para finalizar, y aunque no estoy seguro si el señor Presidente José Manuel Zelaya tiene tiempo de leer estos artículos, deseamos expresar nuestras muestras de aprecio y cariño en su cumpleaños hoy 20 de septiembre. Compañero Zelaya, vivimos una encrucijada en nuestro país, pero esa es nuestra misión histórica; si algo le agradecemos a usted es haber luchado por regresarnos el sentido de la dignidad, que hoy nos acompaña en todos los actos de nuestras vidas. Como pueblo le debemos eso. No olvide nunca la razón por la usted llego hasta aquí. Su pueblo le apoya!!

BOICOT TOTAL CONTRA ISRAEL POR MASACRE A GAZA APRUEBAN SINDICATOS DEL REINO UNIDO-INGLATERRA CON ABRUMADORA MAYORÍA

Los sindicatos del Reino Unido aprueban el boicot con una abrumadora votación

Por: Palestine Solidarity Campaign/Irakwar.ru

Declaración del Consejo General del TUC sobre Oriente Medio

En una decisión histórica, los sindicatos británicos han votado abrumadoramente a favor de comprometerse a montar un movimiento masivo de boicot, desinversión y sanciones contra Israel por una solución negociada basada en la justicia para los palestinos.

La moción fue aprobada en el Congreso Anual de 2009 del TUC en Liverpool hoy (17 de septiembre) por los sindicatos que representan a 6,5 millones de trabajadores en todo el Reino Unido. Hugh Lanning, presidente de la Palestine Solidarity Campaign, dijo: "Esta propuesta es la culminación de una ola de mociones presentadas en las conferencias de los sindicatos este año, tras su indignación por la brutal guerra de Israel contra Gaza, y refleja el crecimiento masivo del apoyo a los derechos palestinos.""

"" Estaremos trabajando con el TUC para desarrollar una campaña en masa para boicotear los productos israelíes, especialmente los productos agrícolas que hayan sido producidos en los asentamientos ilegales israelíes de Cisjordania.""

La moción, además, pidió al Consejo General del TUC que ejerza presión sobre el gobierno Británico para poner fin a todo el comercio de armas con Israel y apoye las iniciativas para suspender el acuerdo comercial UE-Israel. Los sindicatos también son alentados a desinvertir en empresas que se benefician de la ocupación ilegal de Israel de Gaza y Cisjordania que lleva durando 42 años.

La moción fue presentada por el Sindicato de Brigadas contra Incendios. Los sindicatos más grandes del Reino Unido, incluyendo Unite, el sindicato del sector público, y UNISON, que representa a los trabajadores de los servicios de salud, votaron a favor de la moción.

La moción también condenó la declaración del sindicato israelí Histadrut apoyando la guerra de Israel contra Gaza, que mató a 1.450 Palestinos en tres semanas, y pidió que se revisen las relaciones del TUC con Histadrut.

Los sindicatos británicos se unen a los de Sudáfrica e Irlanda al votar a favor de emprender una campaña de boicot en masa como herramienta para llevar a Israel al cumplimiento del derecho internacional, y presionarle para que cumpla con las resoluciones de Naciones Unidas que promueven la justicia y la igualdad para el pueblo palestino.

Fuente:Palestine Solidarity Campaign/Irakwar.ru/ Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (153) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (548) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (46) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (65) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (105) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (8) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (116) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (144) Comunistas del Mundo Unidos (323) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (111) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (16) Comunistas y Elecciones (69) Comunistas_Venezuela (41) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (101) Crímenes del Imperialismo (37) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (26) Defensa de la Patria (134) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (26) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (218) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (116) Economí (1) Economía (14) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (32) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (30) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (75) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (245) Intervenciones Imperialistas (32) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (9) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (56) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (23) Lucha Antifascista (53) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (238) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (1) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (17) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (53) Luchas del Proletariado en el Mundo (52) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (27) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (10) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (49) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (29) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)