viernes, 12 de diciembre de 2008

REALISMO SOCIALISTA

La Vida, Arte, Literatura y el Realismo Socialista

Fragmento de Intervención de Mao Tse Tung en el Foro de Yená

"Aunque la vida social del hombre es la única fuente del arte y la literatura, y es incomparablemente más rica y más viva que estos en contenido, el pueblo no se contenta solamente con la vida y pide arte y literatura.

¿Por qué? Porque, si bien tanto la vida como el arte y la literatura son bellos, la vida reflejada en las obras artísticas y literarias puede y debe estar en un plano más alto, ser más intensa, más concentrada, más típica.

Puede y debe estar más cercana del ideal y resultar, por lo tanto, más universal que la realidad de la vida cotidiana".

Maestro Mao en Intervención en el Foro de Yená

Fuente: La Conquista de la Civilización Socialista/Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

STALIN: ACERCA DE STALIN Y EL ANARQUISMO

A. Zinovbiev

Nosotros consideramos que los anarquistas son verdaderos enemigos del marxismo. Por consiguiente, reconocemos que contra los verdaderos enemigos hay que sostener una lucha también verdadera. Y por eso es necesario analizar la «doctrina» de los anarquistas desde el comienzo hasta el fin y sopesarla concienzudamente en todos sus aspectos.

"Yo era un antistalinista convencido desde que tuve diecinueve años. La idea de un atentado contra Stalin invadía mis pensamientos y mis sentimientos. Estudiábamos las posibilidades "técnicas" de un atentado. Luego pasamos a la preparación practica." "Si me hubiesen condenado a muerte en 1939, esta decisión hubiese sido justa. Habia concebido un plan para matar a Stalin, ¿acaso esto no era un crimen?"

"Mientras Stalin vivió, yo veía todo esto de otra manera, pero hoy, cuando puedo sobrevalorar este siglo, digo: Stalin ha sido la mas grandiosa personalidad de este siglo, el político mas genial. Adoptar una actitud científica con respecto a alguien no significa comprometerse con una actitud personal."

Fuente: Envíos a Nuestro Correo/ Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

YURI GAGARIN: EL PRIMER HOMBRE EN EL ESPACIO, EL PRIMER COSMONAUTA ES UN EJEMPLO PARA LOS COMUNISTAS

Gagarin, un ejemplo para todos los Comunistas:

Después de haber cumplido la misión espacial me era difícil pasear por las calles de Moscú y la Plaza Roja sin que nadie se fijara en mí y sin ser reconocido.

La popularidad es una cosa irreparable. Uno se ve obligado a meditar ¿a qué y a quién se debe?

Un corresponsal extranjero me preguntó: ¿No le fastidia a usted, Gagarin, esa celebridad que se ha granjeado a partir del 12 de abril de 1961? Tiene garantizado el descanso hasta los últimos días de su vida...

¿Descansar?, repliqué, aquí en la Unión Soviética, todos trabajan, y las personas célebres, Héroes de la Unión Soviética y del Trabajo Socialista, lo hacen con tanta mayor dedicación. Son miles en el país, y procuran trabajar lo mejor posible, sirviendo de ejemplo a imitar por los demás.

Después de los primeros vuelos espaciales el trabajo no menguó, al contrario, aumentó. Todos nosotros proseguimos estudiando. Profundizábamos nuestros conocimientos en cuanto a los vuelos cósmicos. No abandonamos el destacamento de cosmonautas, seguimos trabajando en las aulas y laboratorios, compartiendo las experiencias con los futuros cosmonautas.

Extraído de Veo la tierra, de Yuri Gagarin.

"""Si yo exploto mi parcela de tierra, poco me importan los demás; si alguien tiene hambre, tanto mejor: venderá más caro mi trigo. Si tengo mi puestecito de médico, de ingeniero, de maestro o de empleado, ¿qué me importan los demás? Si me arrastro ante los poderosos, es posible que conserve mi puesto y a lo mejor pueda hacer carrera y llegar a ser burgués""".

Esta psicología, esta mentalidad, reflejada en los comentario del Párrafo anterior, no pueden existir en un comunista.

Cuando los obreros y campesinos demostraron que somos capaces con nuestras propias fuerzas de defendernos y de crear una nueva sociedad, en ese mismo momento nació la nueva educación comunista, educación creada en la lucha contra los explotadores y en alianza con el proletariado, contra los egoístas y los pequeños propietarios, contra ese estado de espíritu y esas costumbres que dicen: "Yo busco mi propio beneficio y lo demás no me interesa".

Extraído de Tareas de los Jóvenes Comunistas del Maestro Lenin.

Fuente: Pravda/Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LUCHA DE CLASES Y DIFERENCIAS SOCIALES EN LA SOCIEDAD CAPITALISTA

Por: Raúl Volcán

Las políticas "sociales" que se aplican en la sociedad capitalista, actualmente bajo dominio fundamental del capital financiero, no son otra cosa que un instrumento de apoyo al mantenimiento del sistema capitalista, y a la vez sirven para crear un marco que les permitan a los grupos oligárquicos que las manejan, el usarlas en dos sentidos:

----como una fuente de explotación colectiva de los ingresos de la población trabajadora,

----y como una fuente para la creación de condiciones que les permitan mantener ese dominio como una situación eterna, es decir, impedir que la clase obrera pueda acceder al poder y cambiar la estructura social hacia el socialismo en marcha al comunismo.

En el aspecto social los estados burgueses mantienen su posición de instrumentos de la burguesía como clase dominante, contraria a los intereses de la clase obrera y las grandes mayorías trabajadoras, las cuales son marginadas legalmente ---y por la fuerza si fuere necesario--- de toda participación en la toma de decisiones políticas, económicas y sociales, que puedan ser favorables a la clase obrera.

Las mejoras sociales en la sociedad capitalista, entonces, son siempre la consecuencia de triunfos y conquistas de la lucha de clases de la clase obrera y las masas trabajadoras contra el poder burgués y su dominación de clases, de manera que mediante sus luchas la clase obrera y trabajadores en general arrancan reivindicaciones al poder dominante burgués.

En la sociedad burguesa, en el capitalismo, se establece una diferencia en las condiciones sociales en general que se manifiesta no solamente en las diferencias a lo interior de los países, entre la burguesía como clase dominante y detentadores de la riqueza en un país dado, y la clase obrera y los trabajadores explotados, sometidos a condiciones depauperadas, a la vida en miseria, sino también en escala mundial.

En escala mundial, los países dominados por la preeminencia de los países imperialistas dominantes, son también objeto de una reforzada diferenciación social, y siempre serán los principales afectados los integrantes del proletariado mundial y demás sectores explotados. Inclusive los trabajadores de los países más industrializados y de mayor desarrollo capitalista, integrantes del proletariado de los paises imperialistas dominantes también se encuentran marginados de derechos, libertades políticas y económicas.

Sin embargo, las condiciones de miseria y depauperación, de precartiedad en la vida social y uso de derechos, es más marcada y difícil en los países dominados en la estructura del dominio imperialista mundial. Por eso, en todos los países hay la desigualdad social de un sector dominante, la burguesía, que goza de dominio y de todos los derechos, y la clase obrera y los trabajadores en general, que tienen una vida social precaria.

Los Comunistas son la vanguardia revolucionaria de las sociedades y los países en todo el mundo, son quienes, mediante la conducción de la lucha de clases al frente de la clase obrera de cada País, luchan por instaurar un poder de la clase obrera, por la propiedad social de los medios de producción, y por una sociedad sin clases sociales, que acabe con la explotación, liberando así de las desigualdades a toda la humanidad.

En el caso de Venezuela, es el Partido Comunista de Venezuela el que a lo largo de toda la gran mayoría de la historia de las luchas del pasado siglo veinte, y actualmente, orienta y actúa en el seno de la Clase Obrera y la sociedad en general para garantizar la correcta dirección de la clase obrera en la lucha de clases, para garantizar la liberación nacional y el avance al socialismo y el Comunismo, pues será la sociedad Comunista, sin clases sociales, sin lucha de clases, la que definitivamente liberará a la humanidad de la explotación y de las diferencias sociasles.


Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasr@gmail.com

MIRANDA: REQUERIMOS UNA ESTRATEGIA DE COMBATE ANTIFASCISTA Y DE RECUPERACIÓN DEL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS EN MANOS DE LA DERECHA


Por: Faustino Rodríguez Bauza/Ferrebé

Inmediatamernte de conocido el resultado electoral, el Partido Comunista de Venezuela del Estado Miranda, considerando la nueva perspectiva, se movilizó para crear lazos inmediatos que permitieran a los sectores populares asimilar la situación real: hemos sufrido una derrota en este Estado, que es una dura derrota por tratarse del Estado más importante, sobre todo por el papel que juega en las planificaciones de violencia del enemigo.

Reaccionar Rápida, Organizada y Combativamente ante la Derrota Electoral en Miranda

Debíamos pasar además por el hecho de que , en vez de asimilar la derrota, --pérdida del Estado Miranda como un todo, del Municipio Sucre, el más grande e importante del Estado, de que seguimos perdiendo los cinco Municipios anteriores, y que además se había bajado la votación en los Muniucipios donde se ganó-- desde los aliados principales en la no consolidada Alianza la posición era de que "se había ganado porque "ganamos" en una mayoría de Municipios, lo cual conducía más bien a un espíritu de desmovilización, y no de salida a la calle a demostrar lo que en la nueva situación está planteado.

Lo planteado es que en la nueva situación se abre un período de luchas muy duras entre el poder Regional, y de los Municipios donde ganó la derecha, por una parte, y por la otra el Poder Popular en creación, los poderes Municipales donde ganó el proceso, y las representaciones del Poder Nacional y las Misiones --atacadas desde un principio, el primer día--, debido a la inmediatamente demostrada actitud del nuevo Gobernador ante la nueva situación, al utilizar la violencia en el proceso de recepción de la Gobernación, y de ordenar represión de las manifestaciones populares espontáneas iniciales en su contra.

Para los Comunistas se Trata de que en Este Momento Nuestra Responsabilidad Como Partido se Hace Decisiva.

La experiencia histórica de los Comunistas es una aportación valiosa en todo proceso revolucionario en cualquier País. Es la suma de la teoría y el análisis marxista, de la gran experiencia histórica acumulada por los Comunistas en escala mundial, en la política de todo el mundo, aplicada en las diferentes formas de lucha--ideológica, política, de masas, sindical, de lucha armada, de luchas sociales--más las propias experiencias nacionales de cada País, y en cada uno de ellos, de las propias experiencias en escalas nacionales, regionales y locales, como de la actividad de los distintos frentes de la lucha.

La apreciación del "momento" en cada caso, es un factor importante para el desarrollo de una política, y en este sentido los Comunistas avanzamos siempre con una apreciación de la realidad que en todos los casos cuenta con importantes componentes para el análisis, tal como señalamos antes. En este sentido, podemos decir que hay mucha experiencia, tradición, autoridad, confianza de los pueblos en los planteamientos de los Comunistas. Es decir, las palabras Comunismo, Comunistas, Partido Comunista, tienen un significado político e histórico dotado de credibilidad y confianza a los ojos de la Clase Obrera y los Pueblos en todo el mundo.

Dar Una Demostreación de Fuerza en la Nueva Situación Constituye la Base de la Lucha para las Fuerzas Revolucionarias y Populares

Las tradiciones y experiencias de los Partidos Comunistass están estrechamente ligadas a las experiencias de la aplicación de la teoría marxista_leninista, a todos los acontecimientos relacionados con la gloriosa Revolución de Octubre y al camino transitado por el Partido Comunista (Bolchevique) para la toma y desarrollo del poder soviético, y a las enseñanzas extraídas de la aplicación en todos los países de los aprendizajes extraidos en Rusia, como de lucha, tradiciones y aprendizajes en cada uno de ellos, y eso incluye a Venezuela y la tradición de lucha del Partido Comunista de Venezuela.

Tradición de luchas del PCV, que es la más amplia y diversa de Partido alguno en nuestro País, e incluso de América Latina, dadas las distintas situaciones vividas en Venezuela. Es una experiencia muy rica, que ha pasado por luchas legales abiertas, persecusión y luchas clandestinas, de creación de organizaciones sindicales y de luchas sociales de todo tipo en barrios, en el campo, luchas electorales, batallas de opinión y fundación de periódicos y todo tipo de actividades de propaganda.

De organización comunista en el seno de las Ferzas Armadas en todos los niveles, de soldados, clases y oficiales, de lucha armada en las ciudades y el campo, con la organización de un Ejército Popular con Fuerzas de Lucha Urbana y de Guerrillas, de organización de Frentes de gran amplitud para lograr objetivos importantes, como el caso de la lucha hasta derrocar a la dictadura perezjimenista, de lucha antifascista, por la Paz, de permanente trabajo en la lucha por la Liberación Nacional en Venezuela, y por los procesos de descolonización en el mundo.

Una Respuesta de Lucha Orgánica, de Calle, de Rechazo a los Procesos de Fascistización que Tempranamente Comienza el Gobernador Fascista Capriles Radonsky

Inmediatamente después de producirse las primeras medidas policiales ordenadas por el fascista Gobernador Capriles -- medidas represivas muy en la tónica de quien fue el protector de la acción fascista en la Embajada de Cuba en el Carmonazo, y encubridor mayor del intento de Putsh fascistas en lo de Daktari--el Partido Comunista de Venezuela en Miranda, partiendo de su experiencia de lucha histórica, planteó a todas las fuerzas políticas y sociales populares del Estado la necesidad de abrir desde ya un período de luchas de calle para detener el proceso de segura fascistización con el que vendrá este Gobernador Capriles, como lo hacen en los Municipios y Estados que ellos gobiernan.

Nuestro Planteamiento ha sido el de resistir en cada intento de acción contra las instalaciones de las Misiones, el de salir a la calle a protestar contra el proceso represivo en inicio, y el de hacerle saber al Gobernador fascista, con las fuerzas en la calle del proceso bolivariano, que no va a poder imponer sus formas de poder fascista en este Estado.

Una Importasnte Acción de Calle la Marcha Organizada en Los Teques

La primera Manifestación, una gran marcha de los sectores populares de la Capital y los Altos Mirandinos, tuvo una gran recepción por el pueblo. En la gráfica que se inserta se puede ver una pequeña parte de la gran multitud que se congregó en Los Teques, que llegó a cubrir en su desplazamiento el trecho desde la Catedral y entrada a la Plaza Bolívar hasta el Hospital Victorino Santaella, con una gran combatividad, banderas, consignas, y reparto de propaganda.

Según lo planteamos los Comunistas ese es el camino: la lucha en las calles. Estamos planteando salidas similares en Petare, Guarenas Guatire, el Tuy, Barlovento, y en los sectores de los Municipios que gobierna la derecha.

Un Proyecto de Lucha para el Rescate de Miranda y de los Municipios Gobernados por la Derecha

La organización del poder popular, la organización popular masiva de la clase obrera y de los sectores populares, la unidad de los revolucionarios y del pueblo mirandino, y lucha firme, en las calles, es el camino. Que debe estar además enlazado con un Proyecto desde ya de aglutinamiento de fuerzas para la recuperación del Estado y de cada Municipio dominado por la derecha, para su recuperación y para el avance en la instauración del Poder Popular.

Lucha Diaria y Fortalecimiento de la Organización Revolucionario y Popular

Se logró una gran marcha de los Altos Mirandinos en Los Teques, pero este es solo el primer paso. El trabajo que se nos presenta por delante es el de la lucha diaria en cada uno de los ferntes y situaciones que se planteen. Y ese es el planteamiento del Partido Comunista de Venezuela, inspirado en todos los procesos de lucha por los que hemos transitado en nuestro País, en este mismo Estado Miranda y sus Municipios y poblados, en sus Fábricas y centros de Concentración de Servicios y de actividad comercial, de barrios, urbanizaciones y sectores de habitación.

Por nuestra parte --el Partido Comunista de Venezuela--- estamos dispuestos y prestos a toda organiuzación de lucha firme, a fondo, para lograr la recuperación del Estado Miranda y de los Municipios en poder de la derecha, para fortalecer el dominio en los Muniucipios gobernados por autoridades afines al proceso, y para rechazar de manera contundente toda la ofensiva de carácter fascista que seguramente se conducirá en este Estado desde la Gobernación y desde los Municipios que gobiernan, ahora aumentados con la captura por ellos del Municipio Sucre.

Es el momento para culminar verdaderamente la estructuración de la Alianza, no completada en el proceso electorasl, donde más bien hubo detención y de hecho relativo retroceso, para emprender las luchas que se presentarán en este Estado.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda


LATRAICIÓN DE JRUSCHOV Y LOS JRUSCHOVISTAS

Fragmento de "Los Jruschovistas" de las memorias de el Camarada Enver Hoxha

Me encontraba en Moscú, con motivo de una reunión de los partidos de todos los países socialistas. Fue en enero de 1956 si mal no recuerdo, cuando tuvo lugar una reunión consultiva sobre los problemas del desarrollo económico de los países miembros del COMECON. Era el tiempo en que Jruschov y los jruschovistas llevaban adelante su actividad hostil.

Nos encontrábamos con Jruschov y Vorochilov en una villa a las afueras de Moscú, donde habían sido invitados a un almuerzo todos los representantes de los partidos hermanos. Los otros todavía no habían llegado. Nunca había escuchado de boca de los dirigentes soviéticos hablar abiertamente mal de Stalin, y yo, por mi parte, continuaba hablando con cariño y mucho respeto del gran Stalin. Al parecer, mis palabras no sonaban bien en los oídos de Jruschov. Mientras se esperaba la llegada de las atros camaradas, Jruschov y Vorochilov me dijeran:

-¿Podríamos ir fuera a dar un paseo?-

Salimos y nos adentramos en el parque. Jruschov le dice a Klim Vorochilav:

-Hable, háblele un poco a Enver de los errores de Stalin.

Puse mis oídos bien atentos, a pesar de tener desde hace tiempo mis sospechas acerca de sus fechorías. Y Varochilov empezó a hablarme de que “Stalin se ha equivocada en la línea del partida, que ha sido brutal, violenta de tal manera que era imposible discutir can él”.

- “Stalin -cantinuó Varochilav- ha permitido crímenes, cuya responsabilidad es totalmente suya.

Se ha equivocado igualmente en el terreno del desarrallo de la economía, por consiguiente el epíteto dearquitecto de la ‘construcción del socialismo’ con el cual se le ha calificado, es injustificado. Con los demás partidos, Stalin no ha mantenido relaciones correctas...”

Vorochilav permaneció un largo tiempo, lanzando toda una sarta de cosas de este género en contra de Stalin. Algunas las captaba, otras se me escapaban, pues como he dicho antes no dominaba bien el ruso, mas con todo logré comprender la esencia de la plática y el objetivo que estos dos perseguían, y me sentí indignado. Jruschav caminaba delante de nosotros y con su bastón iba tocando las coles que habían plantado en el parque. (Jruschov había hecho plantar legumbres hasta en los parques, para hacerse pasar también como un gran maestro en agricultura.)

Cuando Vorochilov acabó con sus habladurías y calumnias, le dije:

-¿Cómo es posible que Stalin haya cometido tales errores?

Jruschov, contrariado, se volvió y me respondió:

-Es posible, es posible, camarada Enver, Stalin ha hecho todas esas cosas.

-Ustedes habían observado todo esto cuando Stalin estaba en vida. Entonces, ¿cómo no le ayudaron a evitar esos errores que, según dicen, habría cometido? -pregunté a Jrusohov.

-Es natural, camarada Enver, que nos hagas esta pregunta, ahora ¿ves esta capusta*? Stalin te cortaba la cabeza con tanta facilidad como el jardinero puede cortar esto, y Jruschov golpeó una col con el bastón.

-¡Todo está claro! -, le dije a Jruschov y ya no volví a hablar.

Entramos en la casa. Los demás camaradas habían llegado. Yo hervía de ira. Aquella noche se nos serviría sonrisas y promesas para un «mayor» y más «impetuoso desarrollo» del socialismo, de «más ayuda» y «más amplia colaboración en todos los terrenos». Era el momento en que se preparaba el tristemente célebre XX Congreso, el tiempo en que Jruschov estaba caminando más rápidamente hacia la toma del Poder. Se estaba creando una imagen de dirigente mujik, «popular», que abría las cárceles y los campos de concentración, que no sólo no temía a los reaccionarios y los enemigos condenados y encarcelados de la Unión Soviética, sino que, al ponerlos en libertad, quería mostrar que entre éstos habían también « inocentes » .

Ya se sabe los trotskistas, complotadores, contrarrevolucionarios que eran Zinóviev y Kámenev, Rikov y Piatakov, lo traidores que eran Tukachevski y demás generales agentes del Intelligence Service o de los alemanes. Pero para Jruschov y Mikoyan todos ellos eran buena gente y poco tiempo después, en febrero de 1956, serían presentados como víctimas inocentes del «terror stalinista». Esta ola se iba moviendo poco a poco, se iba preparando cuidadosamente a la opinión.

Los «nuevos» dirigentes que no eran otros que los viejos, a excepción de Stalin, se hacían pasar por liberales queriendo decir al pueblo: «Respira libremente, eres libre, estás en la verdadera democracia, porque el tirano y la tiranía han sido liquidados. Ahora todo anda por el camino de Lenin, está surgiendo la abundancia, los mercados van a llenarse, no vamos a saber qué hacer con tantos productos».

Jruschov, este repugnante charlatán, encubría sus supercherías y astucias con pamplina s y palabrerías. Sin embargo, recurriendo a estas prácticas creó una situación favorable a su grupo. No pasaba día en que Jruschov no desplegara una desenfrenada demagogia en cuanto al desarrollo de la agricultura, no cambiara hombres y métodos de trabajo para convertirse él en único «patrón competente» de la agricultura, que emprendía tales «reformas» personales.

Jruschov «había inaugurado» su escalada al puesto del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética con un largo informe sobre los problemas de la agricultura que presentó en el curso de un pleno del Comité Central, en septiembre de 1953. Este informe, que fue calificado de «muy importante», contenía aquellas ideas y reformas jruschovistas que en realidad ocasionaron a la agricultura soviética tan graves perjuicios que aún hoy se dejan sentir sus catastróficos efectos. El bullicio y el ruido montados sobre las «nuevas tierras» eran un bluf. La Unión Soviética ha comprado y sigue comprando millones de toneladas de cereales de los Estados Unidos de América.

En cuanto a la «dirección colectiva» y a la desaparición de las fotos de Jruschov de los periódicos, serían fenómenos de corta duración. El culto a Jruschov comenzaba a ser movido por los intrigantes los liberales, los arribistas, los 1ameplatos y los aduladores. La gran autoridad de Stalin, fundada sobre su obra imborrable, fue saboteada dentro y fuera de la Unión Soviética. Su autoridad cedió el lugar a la de un charlatán, de un payaso, de un chantajista.

El Camarada Enver Hoxha fue líder de la Albania Socialista, lucho desde su pequeño país contra el revisionismo Titoista de su vecina Yugoslavia, después contra el revisionismo Jruschovista de la URSS y por ultimo contra la China revisionista posmao. Sin dudas el camarada mas autorizado para hablar del Revisionismo.

Desde Citas Marxistas recomendamos encarecidamente la lectura de sus obras.

Fuente: Citas Marxistas/Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

JORNADA EL HAMBRE ES UN CRIMEN 50.OOO PERSONAS COLMARON PLAZA DE MAYO EN BUENOS AIRES

Marcha bajo la consigna "el hambre es un crimen"

(Buenos Aires, 12 de diciembre, Agencia Púlsar)
Una concurrida marcha llegó este viernes a la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires. La manifestación demandó la asignación universal por hijo para todas las familias argentinas. La consigna de la actividad fue: "el hambre es un crimen".
La movilización es parte de la campaña "el hambres es un crimen", que lleva adelante el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo. Además, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) impulsa esta marcha desde hace varias semana atrás.
Profesores y chicos integrantes de este movimiento sufrieron 8 agresiones durante este año, donde los amenazaron por impulsar la mencionada campaña.
La llamada Constituyente Social también decidió acompañar la actividad que demandó respuestas al gobierno nacional por las situación de niños pobres del país.
Un informe elaborado por la CTA indicó que más de 6 millones de chicos argentinos viven en la pobreza, y la mitad de ellos sufre hambre.
El documento señala que el 52 por ciento de los menores vive en hogares sostenidos por padres con inserción laboral precaria y el 47 por ciento no tiene cobertura médica.
El secretario general de la CTA en la Ciudad de Buenos Aires, Fabio Basteiro, expresó en el programa Los Locos de Buenos Aires, en FM La Tribu, que "la infantilización de la pobreza es un tema que debe ser una prioridad".

URSS: LECCIONES DE OCTUBRE


Resultado de imagen para Fotos, gràficas de Nadezhda K. KrupskayaPor:Nadezhda K. Krupskaya


Hace dos años, en una reunión plenaria del Soviet de Moscú, Vladimir Ilich dijo que ahora estamos siguiendo el camino del trabajo práctico, que ya no estamos tratando al socialismo como un simple icono que se describe en colores brillantes. “Debemos seguir el camino correcto”, decía, “es necesario someter todo a prueba. Las masas y la población en su conjunto deben poner a prueba nuestros métodos, y decir: ‘Sí, este orden de cosas es mejor que el anterior’”. Esta es la tarea que nos planteamos.

Nuestro partido, un pequeño grupo comparado con la población total, asumió esa tarea. Ese pequeño grupo se comprometió a cambiarlo todo, y lo cambió todo. Se ha demostrado que esto no es Utopía, sino la realidad en que vivimos. Todos hemos visto lo que se ha hecho. Tuvimos que hacerlo de tal manera que la gran mayoría de los proletarios y campesinos trabajadores tuviera que admitir: “No sois vosotros los que se alaban, somos nosotros los que los elogiamos. Les decimos que habéis obtenido tan buenos y mejores resultados que a ningún ser humano razonable se le ocurriría volver al viejo orden”.

El Partido trabaja continua e indesmayablemente. En 1924, la Promoción Leninista demostró que la clase obrera considera al Partido Comunista como su Partido. Este es un punto importante. Es un verdadero logro, un logro permanente, y no es un halago pequeño. En el extranjero, se nos elogia por muchas cosas, pese a que estas cosas son todavía muy poco. Nuestro Partido dedica mucha atención al campesinado, y no sólo al campesinado en su conjunto, sino a las capas medias y pobres. El Partido trabaja para mejorar el aparato soviético de base, ayuda a los núcleos de la población en su trabajo, y espera lograr mucho más. El Partido realiza gran cantidad de trabajo práctico de todo tipo, abarcando un enorme campo de actividad, y guía el carro de la historia por el camino señalado por Lenin.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)