Sometido a prisión para que no pueda presentarse como candidato presidencial en las próximas elecciones. La orden la firmó un juez, al que en la tabla Argentina de clasificación social se le puede aplicar aquéllo de que: " da lo mismo que sea juez,
colchonero, Rey de Bastos, caradura o polizón. ¡Qué falta de respeto,qué atropello a la razón!
Gráfica de La República.es.- Leyenda de PrensaPopularSolidaria
El expresidente brasileño Lula da Silva ha sido condenado a nueve años y medio de cárcel por un delito de “corrupción” en el marco de la causa abierta conocida como Lava Jato (autolavado, en portugués).
La condena ha sido firmada hoy  por el juez de primera instancia Sergio Moro, que lidera las investigaciones del caso y que. Ahora tiene derecho a apelar la sentencia y no irá a prisión mientras dure este proceso.
Lula da Silva ha afirmado en reiteradas ocasiones ser víctima de una “persecución judicial” que tiene como objetivo, a su juicio, impedir que vuelva a postularse para la Presidencia en las elecciones previstas para octubre de 2018.
De hecho, Lula, quien todavía es uno de los políticos más populares de Brasil, había anunciado recientemente su intención de volver a ser candidato a la presidencia de Brasil en las elecciones de octubre de 2018.
Fuente: La República.es/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com