sábado, 25 de agosto de 2012

DUELO NACIONAL DE TRES DÍAS Y SUSPENSIÓN DE SIMULACRO ELECTORAL PARA SEPTIEMBRE POR TRAGEDIA DE REFINERÍA DE AMUAY

Con motivo de la tragedia por la explosión en la Refinería de Amuay el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Comandante Hugo Chávez Frías presentó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Al mismo tiempo declaró tres días de duelo nacional, y ratificó las medidas tomadas en relación a la explosión y daños a las estructuras de la Refinería, instalaciones cercanas, y viviendas, tomadas por el Comando de Emergencia encabezado por el VicePresidente Elías Jaua, los Ministros Rafael Ramírez, Rangel Silva, la Ministra Sader y la Gobernadora Estela Lugo.

El peligro mayor ya ha sido conjurado y se comienza el proceso de vuelta a la normalidad en la Refinería y las inmediaciones. Los heridos han sido dados de alta en su gran mayoría, mientras que los más afectados, sobre todo por las quemaduras, han sido trasladados a Hospitales con la correspondiente especialidad.

Las actividades de evaluación se han realizado con la participación del pueblo organizado en Consejos Comunales, destacándose hasta el momento la cifra de 27 muertos y 86 heridos. Los Consejos Comunales han presentado la evaluación en relación con los daños a viviendas y otras construcciones de servicio colectivo cercano y un aproximado de medidas de reconstrucción y/o sustitución.

A lo largo de todo el País se ha manifestado la solidaridad con los trabajadores petroleros, la Guardia Nacional y la población de Amuay con motivo de la explosión y sus consecuencias.

SOLIDARIDAD DE LA ORGANIZACIÓN INTERMUNICIPAL MIRANDA CENTRO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, --de los cinco Municipios del Centro Mirandino: Baruta, Carrizal, Chacao, El Hatillo, Los Salias--- ha manifestado su condolencia y solidaridad con los familiares de los fallecidos, heridos y afectados por otras consecuencias. Igualmente la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), de nuestro Portavoz para la Solidaridad PrensaPopularSolidaria, se ha manifestado la solidaridad total con los afectados por esta inesperada tragedia en la Refinería de Amuay.

Asimismo, la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, la REDECCOMI, y PrensaPopularSolidaria, han manifestado su solidaridad con todos los familiares de las víctimas, y con los afectados por las inundaciones que se han presentado en todo el País, por las lluvias que recorren el territorio nacional.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

POSIBLE SABOTAJE O ACCIDENTE, OPCIONES EN LA EXPLOSIÓN DE LA REFINERÍA DE AMUAY

Por: Faustino Rodríguez Bauza

En nuestra acostumbrada última vuelta de revisión de la información mundial a través de Internet para nuestro Portavoz "PrensaPopularSolidaria" , en la madrugada del Sábado, nos conseguimos la noticia de la explosión que se produjo en uno de los componentes de la Refinería de Amuay. De inmediato hicimos su seguimiento por TV y las redes y nos sorprendió la rapidez, unanimidad y en cierto sentido uniformidad de argumentos de la ola desatada de la información de los medios de la derecha, alineados con la consiguiente tuiterización de detalles concertados en su argumentación, que dejaron la impresión de algo previsto y preparado previamente, coincidentes con lo acontecido.

Hubo una especie de planificación en cuanto a divulgar que:

---se había producido la explosión con grandes daños

---que vecinos de la Refinería habían denunciado previamente olor a gases

---que se estaban produciendo desórdenes y saqueos

---que se produciría desabastecimiento de combustibles , tanto al extranjero como al interior del País, y hasta intentaron iniciar colas en algunos expendios de gasolina al amanecer en varios sitios.

---y en general todo un conjunto de especulaciones y mensajes de carácter desestabilizador.

Sobre tales temas no se hizo esperar una intervención con argumentos concertados de los medios nacionales opositores, en sus páginas en Internet, por la radio, la TV, páginas de medios impresos, al lado de las del extranjero que siempre les sirven de voceros en sus campañas antinacionales y contra el gobierno bolivariano. De los componentes anteriores se descartaron de inmediato lo de los desórdenes y lo de que "había olores de gases", así como lo del desabastecimiento, que pasaron a ser unas mentiras más de las que usa el oposicionismo golpista en sus campañas.

Lógicamente apareció la figura del atentado terrorista como una de las opciones, al lado, por supuesto, de la posibilidad de un accidente.

Esto nos hizo presente nuestro Artículo publicado en "PrensaPopularSolidaria" del
---domingo, 10 de mayo de 2009

MAGNICIDIO Y TERRORISMO:LOS PELIGROS ACTUALES DE LA OFENSIVA IMPERIALISTA Y SUS LACAYOS DEL OPOSICIONISMO GOLPISTA

Cualquiera que hubiese leído ese artículo podría darse cuenta como prácticamente todos los elementos señalados allí se iban hilvanando en la verdadera campaña que se estaba desatando desde la derecha.

En ese artículo habíamos señalado desde entonces que:
Hay un Plan completo:

1) Violento, sangriento, no "suave" como algunos especulan

2) Permanente, sin interrupciones, en su combinación de formas de lucha. Siempre están trabajando en él.

3) Una u otra de las estrategias, pueden pasar a ser en determinado momento la principal.

4) De las estrategias hay una continua, que buscan aplicarla, en situación de agitación, cuando hay relativa "calma", o en cualquier otra circunstancia, cuyo objetivo y plan no cesa: el Magnicidio.

5) Hay otra que pasa a ser ahora una amenaza: Acción terrorista fuerte, contra Industria Petrolera, u otro objetivo de importancia, que logre impacto, para calentar el ambiente.

En relación a la reunión de Madrid hay que señalar lo que para entonces se conoció de que: "Allí recibieron recursos y consejos, entre estos, el de que "no basta calentar las calles, hay que calentar otras cosas y con fuerza y más decisivas,...... y hay que acelerar la solución total": léase lo primero como atentados terroristas grandes, y lo segundo como el magnicidio"

De ambas, sabotaje, intento de magnicidio, se conocieron después de la reunión de Madrid un conjunto de rumores y hasta noticias relativos a ello. Basta con recordar los distintos problemas, accidentes, interrupciones, en el servicio eléctrico, que han sido encuadrados más bien como acciones de sabotaje.

Del artículo al cual hacemos referencia copiamos a continuación una parte:

"""Por las circunstancia es evidente que en la actualidad se potencian, del Plan Golpista oposicionista imperialista , como principales componentes que van a usar, las opciones del Magnicidio, y la preparación de acciones terroristas fuertes, tal como lo hablaron con Aznar y otros fascistas en España, las cuales con seguridad vienen planificando en Venezuela, con introducción de armas, distribución y asentamiento de paramilitares, toma de sectores específicos estratégicos para la ejecución de sus planes violentos, apoyados en el poder que mantienen en los cinco municipios que originalmente dominaban en Miranda, más ahora el que ganaron--Sucre--y el uso de las facilidades regionales, por su triunfo en la Gobernación.

----En Miranda está planteada en el Plan Jaque Mate de la derecha fascista oposicionista golpista una función para ellos muy importante en este Estado, con estrategias de agitación, de paralizaciones, de tomas de entradas de Caracas, y se están preparando para ello. Se hace entonces evidente la necesidad de la contraparte de preparación de las fuerzas revolucionarias, bolivarianass, patrióticas, a todo evento, a lo que ha venido llamando continuadamente el Partido Comunista de Venezuela.""""

Asimismo es bueno recordar que para el momento de esa reunión, a la cual acudieron representantes de varias fuerzas que se acunan en la llamada MUD de ahora, se habló de reuniones que se produjeron por lo bajo, paralelas, de los integrantes de la derecha fascista de Primero Justicia, ---apartando a los otros componente viajeros---, con los integrantes de la derecha española--el propio Aznar--- y componentes de inteligencia extranjeros, del Mossad, Cía, Inteligencia de España, grupos de terroristas y paramilitares de El Salvador, y de los grupos de Miami y Posada Carriles, del uribismo, para una integración de los planes contra Venezuela.

Un plan de operación de la derecha que incluiría los esfuerzos de Primero Justicia por apoderarse de la "dirección completa" de la oposición --lo cual también denunciamos entonces-- independientemente de que siguieran participando en las reuniones de "unidad" de la oposición. Bastantes manifestaciones de esto último, rechazo a otros componentes de la oposición y acción unilateral de Primero Justicia, se vienen dando en las presentaciones del candidato de la derecha y el imperialismo Capriles Radonsky.

Esos movimientos forman la parte venezolana de un Plan para Latinoamérica de unificación de los esfuerzos de la derecha fascista española, con los falangistas franquistas extremo derechistas del Partido Popular de España a la cabeza, para lograr una entente derechista, en oposición a los movimientos de liberación en avance en América Latina, y en alianza con el plan del imperialismo estadounidense, en cuyo plan combinan esfuerzos de uso de la lucha electoral, golpes de estado, terrorismo y violencia de todo tipo cuando consideren esto necesario, pero ya planificada, preparada, con acciones concretas al respecto.

Una observación de la política oposicionista aplicada desde entonces hasta ahora, incluída su campaña electoral, nos indica como su acción está en la línea antes señalada.

De tal manera que en relación a la explosión de Amuay no es descartable, y hay que tenerla como una opción, al lado del accidente, la de un sabotaje terrorista, en la línea del "episodio de impacto" que actualmente requieren para levantar la candidatura presidencial de Capriles, que no termina de cuajar ni siquiera los números que alcanzó el candidato opositor de la campaña electoral presidencial anterior.

Será la averiguación, la investigación del hecho, que se realice detalladamente sobre la explosión en la Refinería de Amuay, la que indicará cual de las dos opciones presentes en la actualidad en las mentes de la gran mayoría de los venezolanos, se despejará la incógnita acerca de la posibilidad de un sabotaje o un accidente.

Por lo pronto, la campaña de desinformación basada en mentiras, la agitación acerca de los temas, que la realidad les ha tumbado, constituyen de hecho una campaña de terrorismo comunicacional y un intento concreto de desestabilización. Todo ello ha estado presente en los medios golpistas y en los mensajes que corrieron a través de Internet, en páginas, mensajes masivos y tuíteres, que a su vez se liga con denuncias muy concretas en cuanto a introducción de paramilitares, las amenazas de Uribe, los contactos derechistas con el mismo Uribe, el paramilitar apresado en el Táchira, la violencia contra periodistas y la población en las manifestaciones de la candidatura de la derecha, que ya es una desestabilización programada, en la línea de la Campaña de Desestabilización contra Venezuela que vienen aplicando desde hace tiempo.

Recomendamos a nuestros lectores repasar nuestro artículo del Domingo 10 de Mayo de 2.009, con el título: "Magnicidio y Terrorismo, los Peligros Actuales de la Ofensiva Imperialista y sus Lacayos del Oposicionismo Golpista", con el enlace:
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2009/05/l.html

o tomándolo directo de la Página con clik en la gráfica desplegada en el cabezal, con el título respectivo. Igualmente es bueno revisar los artículos desplegados en la Etiqueta "Campaña de Desestabilización Contra Venezuela".

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EXPLOSIÓN DE REFINERÍA DE AMUAY NO AFECTARÁ SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE EN EL PAÍS

La explosión e incendio en la Refinería de Amuay, Península de Paraguaná, no influirá en el suministro de combustibles, gasolinas, en el País, y mucho menos en la Zona Metropolitana y Altos Mirandinos

Principalmente en la zona metropolitana y sectores cercanos, expecialmente la ciudad de Caracas, Municipios de Chacao, El Hatillo, Baruta, Los Salias, Carrizal, está totalmente garantizado el combustible, puesto que la explosión no afecta al suministro, el cual depende de la Refinería de Oriente, desde la cual se envía la gasolina para Caracas y el Centro, a Carenero, en cuyo puerto hay reservas suficientes, y luego a la estación distribuidora en Guatire donde hay también reservas.

Las Refinerías de El Palito, Zulia, y la de Oriente, de las cuales depende el suministro interior de Venezuela están en perfectas condiciones y en su actividad normal. Las gasolinas producidas en la Refinería de Amuay están destinadas solamente para la exportación.

Tal información nos ha sido suministrada a PrensaPopularSolidaria por un alto funcionario de Pedevesa ligado a refinación y distribución al País. De tal manera que ante cualquier rumor o campaña que sectores interesados en crear alarma y buscar desabastecimiento puedan propalar debe ser desoído, por cuanto, recalcamos, está totalmente garantizado el suministro de combustibles a la zona metrop0litana y todo el País.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EXPLOSIÓN EN AMUAY EN PRINCIPAL REFINERÍA DE VENEZUELA

Explosión en Refinerría de Amuay --la más grande de Venezuela-- en la Península de Paraguaná, Estado Falcón, ha dejado hasta ahora 24 trabajadores muertos, 84 heridos, y daños materiales en la propia Refinería por la explosión y el consecuente incendio, así como daños provenientes de la onda expansiva en viviendas cercanas a la instalación.

El Ministro y Presidente de Pedevesa, Rafael Ramírez, ha anunciado que los servicios de mantenimiento y prevención de accidentes, servicios hospitalarios, vigilancia, de contingencia y de Bomberos de la Refinería están en plena acción, para proceder a controlar el incendio a la vez de otros daños, y para atender a los heridos y quemados.

Hasta ahora no se descarta --según anunció el Ministro Ramírez--ninguna hipótesis en relación con el incendio. Al mismo tiempo se ha señalado que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Comandante Hugo Chávez se trasladará a Paraguaná para tomar contacto con la situación.

Los Ministros de Petróleo, Ramírez, de Defensa, Rangel Silva, de Salud Eugenia Sader, y la Gobernadora del Estado Falcón Estela Lugo, junto al Vicepresidente Elías Jaua, se encuentran en el sitio dirigiendo las operaciones de salvamento, a cuyo servicio se han incorporado también voluntarios del personal de la Refinería y del sector.

Desde la población se ha manifestado la solidaridad y cooperación en relación con el accidente. Se ha anunciado que aún cuando hay daños muy importantes no ha sido afectada la capacidad de suministro de la Refinería. Se ha anunciado que ya el fuego ha sido de hecho controlado y se mantiene el esfuerzo fundamental en la evaluación de daños, y principalmente en la atención en el caso de las personas afectadas.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_(PrenPoSol_PePeSe)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

DIRIGENTE COMUNISTA BÁRBARA FIGUEROA GANA LA PRESIDENCIA DE LA CENTRAL ÚNICA DE TRABAJADORES DE CHILE

CONFIRMADO: La dirigente comunista, Bárbara Figueroa gana las elecciones de la CUT-Chile

Barbara Figueroa, seria la nueva presidenta de la CUT, militante del Partido Comunista de CHile

Escrutado el 97% de las mesas receptoras de sufragio en las elecciones de la Central Única de Trabajadores de Chile (CUT), principal multisindical de las y los trabajadores de Chile, la lista B de la dirigente del Partido Comunista (PCCH), Bárbara Figueroa, obtienen la primera mayoría con 321.028 votos, superando a la lista D, del Partido Socialista que estaría absteniendo 291.194.
Así lo informó Oscar Aroca, encargado sindical del PCCH en la página web del PC “faltando solamente 2 mesas, informó: “La Lista A tiene 98.043 votos, la Lista B tiene 321.028 votos, la Lista C 6.431 votos y la Lista D 291.194”.

Estos son datos no oficiales y advierten que son resultados recogidos por el Partido Comunista. Según estos resultados la Lista B está ganando las elecciones, eligiendo 27 mientras que la Lista B, que es la segunda, tiene 25 consejeros y la Lista A, 8 consejeros.

“Lo primero que queremos comentar es que esperamos que se pueda ratificar la mayoría, que es la compañera Bárbara Figueroa, quien encarnó la voluntad mayoritaria pero, como hay una votación indirecta estamos buscando que esa voluntad pueda ser ratificada en el Consejo”, señaló la información en su página web.

“Estamos bastante contentos, emocionados pero, a la vez, llenos de desafíos. Vamos a tener a la primera mujer que va a conducir la Central de Trabajadores del país, la CUT es un desafío histórico, además, en el marco de movilizaciones importantes en que se dan estas elecciones, donde nos hemos enfrentado a temas mayores”, señaló Oscar Aroca.

“Los trabajadores y trabajadoras no pueden estar ausentes de este movimiento y quien va a ser presidenta de la CUT está dispuesta a cumplir el mandato de poner a los trabajadores a la cabeza de estas movilizaciones”, concluyó Aroca.

ÚLTIMA HORA: Arturo Martínez, reconoció que el triunfo de la lista B, de la dirigente comunista, Barbara Figueroa, tendría por sobre 20 mil votos de diferencia. Por tanto, la Presidencia caería en manos de la dirigenta del Colegio de Profesores y militante del Partido Comunista de Chile.

TEILLIER: “ESTAMOS ANTE LA OPCIÓN DE GANAR LA ELECCIÓN DE LA CUT”

En horas de la mañana, cuando solo había un 26% de los votos escrutados, en declaración del presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, señaló, «estamos ante la opción de ganar la elección de la CUT».

«Los resultados oficiales entregados en la elección de la CUT indican un enorme apoyo de las trabajadoras y los trabajadores a la Lista B que encabeza Bárbara Figueroa.

Se comprobaron nuestras proyecciones de que el resultado sería muy estrecho. Creemos que estamos ante la opción de ganar la elección de la CUT.

Hay que esperar con tranquilidad los resultados definitivos. Esperar las elecciones que faltan por efectuar en un par de regiones, pero podemos adelantar que dirigentes comunistas y de la izquierda chilena han obtenido un gran triunfo en la elección de la CUT.

Es momento de reiterar que en la CUT hay que trabajar en aras de la unidad de las y los trabajadores y hacer todos los esfuerzos por fortalecer a la organización nacional de los asalariados de Chile. Vienen tiempos de redoblar las luchas de los trabajadores y poniendo sobre la mesa sus demandas centrales y en eso no caben posturas sectarias, individuales ni destructivas. Hay que poner como lo principal la lucha de los trabajadores por sus más sentidos derechos y la movilización para que se cumplan y alcancen sus justas demandas. La CUT está llamada a jugar un rol fundamental para alcanzar las transformaciones de fondo que reclama el país.», declaró el alto dirigente comunista.




Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria_(PrenPoSol_PerPeSe)




LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas