jueves, 7 de agosto de 2014

EL MUNDO CON GAZA Y ATIENDE SU LLAMAMIENTO PARA QUE PRESIONEN A ISRAEL

El mundo atiende el llamamiento de los palestinos de Gaza para que presionen a Israel. Centenares de miles de personas en todo el mundo se han lanzado a las calles en respuesta a un llamamiento de la sociedad civil palestina en la ocupada y sitiada Franja de Gaza, y del Comité Nacional del BDS (BNC), para un día de la ira.


Estas movilizaciones deben entenderse como una presión de la ciudadanía sobre los gobiernos occidentales para que impongan un embargo militar a Israel.

El 31 de Julio, España anunció la suspensión ‘provisional’ de las exportaciones militares a Israel. El 7 de Agosto, Evo Morales, Presidente de Bolivia, fue el primer Jefe de Estado en declarar su apoyo al Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

El Dr. Haidar Eid, miembro del comité de coordinación de la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural de Israel ha dicho: “las multitudes que han manifestado hoy su apoyo a los derechos de lxs palestinxs nos recuerdan las manifestaciones de los años 80 contra el Apartheid. 

Éste es nuestro momento sudafricano. Igual como el movimiento sudafricano anti-Apartheid y el apoyo internacional pusieron fin al régimen del Apartheid, el pueblo palestino con el apoyo de personas con conciencia de todo el mundo, pondremos fin al sistema de opresión a todos los niveles, de Israel. 

Los gobiernos de todo el mundo deben actuar de acuerdo con la voluntad de sus ciudadanoxs y hacer responsable a Israel, lo que significa imponer sanciones y embargos militares para que finalice su impunidad criminal”.

La sociedad civil palestina en Gaza dijo en su llamamiento:
“Mientras nos enfrentamos a todo el poder del arsenal militar israelí, financiado y suministrado por los Estados Unidos y la Unión Europea, hacemos un llamamiento a la sociedad civil y a las personas con conciencia de todo el mundo para que presionen a sus gobiernos a fin que sancionen a Israel y le impongan un exhaustivo embargo de armas inmediatamente.
 Salid a las calles el sábado 9 de agosto con de la demanda unitaria de exigir sanciones a Israel.”

Fuente: Palestina Libre/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 

PUERTO RICO ES UNA COLONIA DE LOS ESTADOS UNIDOS ADMITE EX GOBERNADOR DE PUERTO RICO RAFAEL HERNÁNDEZ COLÓN EN EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS



3 Protests a year
El pueblo patriota nacionalista de Puerto Rico cuenta con la solidaridad del pueblo de Venezuela, de los pueblos de latinoamérica, en sus luchas por la descolonización y por liberarse del yugo colonialista de los Estados Unidos. Una vez más, expresamos nuestra solidaridad a la lucha de los puertoriqueños por el logro de su Independencia.!


  El ex Gobernador de Puerto Rico Rafael Hernández Colón dice en el Congreso Estadounidense que la soberanía de Puerto Rico la tiene el gobierno de Estado Unidos.
Los puertorriqueños tenemos que entender que un puertorriqueño no nos invadió en el 1898 para hacernos una colonia.  

Los plebiscitos son una treta de los imperialistas yanquis, de sus gobiernos, para ponernos a los puertorriqueños a pelear entre nosotros mismos, para facilitar así su plan de colonización y de dominio,  para que sigamos siendo una Colonia atrapada, explotada, esquilmada y disminuída por el dominio imperialista que nos oprime.

Los puertorriqueños debemos derrotar todos los Planes del imperialismo, montados en contra nuestra, para que ellos --los imperialistas yanquis-- puedan continuar manteniéndonos como  una colonia del gobierno de Estados Unidos

¿Cuándo nos daremos cuenta de este juego del gobierno de Estados Unidos? Esa situación debe terminar. No debemos seguir siendo Colonia. Somos un pueblo digno y capaz de gobernarnos a nosotros mismo! Ese colonialismo lo vamos a derrotar!

Necesitamos unirnos para protestar y luchar continuamente contra el colonialismo. Para esa lucha--entre otras actividades-- están previstas tres grandes protestas al año ---3 veces al año-- hasta que descolonicemos a Puerto Rico.

---La primera será una marcha en Puerto Rico hasta el Tribunal de Estado Unidos cada 22 de marzo cuando celebramos el Día de la Abolición de la Esclavitud. 

  
--- La segunda será otra marcha el día antes de la vista anual sobre la descolonización de Puerto Rico en la ONU.   

---La tercera será una protesta en Nueva York en el mismo día en que se celebra la vista sobre la descolonización de Puerto Rico.  

Y por supuesto, nos uniremos a todas las demostraciones para excarcelar a Oscar López Rivera y por la Independencia de Puerto Rico.

¡Estas protestas son necesarias, porque los que tienen colonias no creen en la justicia para todos!


Fuente:Compañeros Unidos Descolonización de Puerto Rico/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular.comunistasmiranda.blogspot.com 

ACTO PÚBLICO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA: 77 ANIVERSARIO DE LA PRIMERA CONFERENCIA NACIONAL DEL PCV, E INSTALACIÓN DE LA XIII CONFERENCIA NACIONAL

¡UN PARTIDO CON MUCHA HISTORIA Y MUCHO MÁS FUTURO!
INVITACION_Acto_77_Aniv_y_XIII_Conf_Nac
  “No se puede avanzar hacia la sociedad socialista, sin que la clase obrera esté a la vanguardia del proceso revolucionario”.
 Acto público de instalación de la XIII Conferencia Nacional “Pedro Ortega Díaz” y homenaje al 77º Aniversario de la I Conferencia Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

ACTO PÚBLICO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA: 77 ANIVERSARIO DE LA PRIMERA CONFERENCIA NACIONAL DEL PCV, E INSTALACIÓN DE LA XIII CONFERENCIA NACIONAL
¡UN PARTIDO CON MUCHA HISTORIA Y MUCHO MÁS FUTURO!
INVITACION_Acto_77_Aniv_y_XIII_Conf_Nac
  “No se puede avanzar hacia la sociedad socialista, sin que la clase obrera esté a la vanguardia del proceso revolucionario”.
¡ASISTE!

 Fecha: Viernes, 8 de agosto.

Hora: 11 am.

Lugar: Teatro Cantaclaro (Sede Nacional del PCV. Metro Capuchinos, Caracas)

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas