miércoles, 10 de agosto de 2011

PUNTA ARENAS Y CABO DE HORNOS DEL EXTREMO SUR DE CHILE COMO EN TODO EL PAÍS SE MANIFIESTA POR EDUCACIÓN DE CALIDAD Y SIN LUCRO ¡Y LOS REPRIMEN!

Por: FARRBAU

Como una muestra de cual es la política decidida por el gobierno fascista de Triple P: Presidente Pinochetista Piñera en relación al Movimiento Estudiantil Chileno, está el ejemplo de una de las poblaciones más al sur de Chile, Punta Arenas, donde, por cierto, con bastante frecuencia tenemos visitas en nuestro Blog, y ahora recibimos un correo. Posiblemente de algún camarada, que allí también seguramente hay organización Comunista, del Partido Comunista de Chile.

Allí se nos informa que en cumplimiento de las directrices impartidas por la dirección del conflicto en educación, de los Estudiante y Profesores Chilenos, a través de los Portavoces de estudiantes-- la camarada Camila Vallejo, y Jaime Grajales, de los Profesores---, se realizó en Punta Arenas una nutrida marcha de estudiantes, profesores, representantes de los estudiantes, dirigentes sindicales y trabajadores, y otros integrantes de la población solidarios con el conflicto y las luchas por una educación de calidad para Chile, garantizada por el Estado y sin fines de lucro.


No hubo ni un sólo encapuchado en la numerosa marcha, pero poco antes de llegar a la Plaza Muñoz Gamero de Punta Arenas, muy cerca de los Carabineros que cubrieron la marcha, como que si andaran juntos, o mejor dicho, andando juntos y con acciones planificadas de conjunto, y ya a la llegada a la Plaza, aparecieron,----igual que hacen en Santiago----, los ya famosos provocadores encapuchados, instrumentos de perturbación combinados con los carabineros, y empezaron a formar desórdenes, otros a molestar a los estudiantes, a los profesores y a los manifestantes que apoyaron la marcha, y a "provocar" a los carabineros, mientras también llegaron hasta a atacar la casa de Gobierno y romper ventanas de las edificaciones cercanas.


Coincidencialmente, los carabineros tomaron presos a integrantes de la manifestación, estudiantes principalmente, en un total de 22 apresados. Tal como ocurre en Santiago y en otras ciudades de Chile: aparecen los encapuchados--que son instrumentos del gobierno, de los propios carabineros.. junto a los carabineros, inician los desórdenes, los carabineros intervienen para dispersar las manifestaciones, golpear a los manifestantes, bañarlos de aguas "enriquecidas" y gasearlos con gases lacrimógenos y otros.


Las aguas "enriquecidas" llevan sustancias tóxicas prohibidas, y en los gases, los "otros" son igualmente gases prohibidos, altamente dañinos, que producen daños irreparables y permanente, tal como han denunciado Profesores e investigadores universitarios que gases tóxicos prohibidos, que causan daños permanentes, han sido detectados en pruebas químicas tomadas a estudiantes mojados y gaseados por los carabineros.


Es la aplicación de la política fascista de Piñera , que seguramente se intensificará, con los datos de la última encuesta que lo ubica ya como el Presidente más repudiado, con apenas un poquito más del veinte por ciento de aprobación, y un rechazo casi unánime de la población chilena.


También en Cabo de Hornos


Así como se da en Punta Arenas, en otro sector del extremo sur de Chile, en la población llamada Cabo de Hornos, se produjeron también reuniones y manifestaciones en respaldo al llamado de los dirigentes portavoces del conflicto de la educación chilenba, J. Grajardo y la estudiante directiva y Presidente de la Universidad de Chile, Camila Vallejo.


Nuestra Solidaridad


Tal como hemos hecho cada vez que nos referimos a las manifestaciones y movilizaciones realizadas en Chile en relación con la lucha por la educación de calidad, centralizada y ofrecida por el gobierno central y sin fines de lucro, desde la Organización Miranda Centro, del Partido Comunista de Venezuela, enviamos nuestra más firme y amplia solidaridad con las luchas del estudiantado, los docentes y el pueblo chileno por garantizar la mejoría del proceso educativo, y a la vez nuestra protesta contra la represión del gobierno fascista del Triple P: Presidente Pinochetista Piñera.


Vaya la solidaridad desde la Intermunicipal Miranda Centro, del PCV, de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), de nuestro Portavoz para la Solidaridad con las Luchas de la Clase Obrera, los Comunistas y los Pueblos del Mundo PrensaPopularSolidaria.


Fuente: Envíos a Nuestro Correo de "Luchas del Sur de Chile"/PrensaPopularSolidaria



LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas