viernes, 2 de septiembre de 2016

ES LA HORA DE LA VERDAD Y DE DESHECHAR A LOS HIPOCRITAS Y MENTIROSOS

ES LA HORA DE LA VERDAD Y DE DESHECHAR A LOS HIPOCRITAS Y MENTIROSOS SUPERAR LA FALSEDAD ELECTORERA Y REAFIRMAR LA AUTÉNTICA DEMOCRACIA


Autor: Humberto Vargas Carbonell

Comienza a alborotarse el avispero electoral. Se acumula veneno en el aguijón de los avispones de siempre.
En Liberación Nacional, que más bien debía llamarse “Partido del Entreguismo Antinacional”, el pleito interno se recalienta, de una parte las nefastas ambiciones de Figueres Olsen y de la otra, la infinita megalomanía de Oscar Arias. A la par de ellos algunos subcandidatos, cada uno de los cuales es una ficha secundaria al servicio de alguno de los principales.
Se trata de candidatos—me refiero a los principales— que son reos impunes de graves violaciones a la legislación penal.
Se imaginan que una figura política de primer orden—Figueres Olsen--reciba de un monopolio extranjero la astronómica suma de 2.7 millones de dólares y logre escaparse a la acción legal de los tribunales. En espera de una posible prescripción de la acción penal se ausentó durante casi diez años, se puso al servicio del Foro de Davos, importante parroquia del brutal neoliberalismo, y que, con el descaro que cubre toda la vida electoral de nuestro país, pretenda ahora ser reelecto Presidente de la República. Lo escrito es apenas una pincelada de la biografía penal de José María Figueres Olsen.
En la trinchera de enfrente Oscar Arias, el mismo que declaró de utilidad pública la minería a cielo abierto, siendo que está expresamente prohibida por el Código de Minería. La prevaricación es clarísima pero es igualmente claro que para este personaje no existen el Ministerio Público y tampoco los Tribunales Penales. El decreto firmado por Oscar Arias, produjo enormes daños al medio ambiente. Este es también un boceto de la biografía penal de Oscar Arias Sánchez.
La vida de estos candidatos a candidatos sellan la esencia de lo que es hoy el Partido Liberación Nacional. El partido de la antipatria.
Todo pareciera indicar que estos señores, Figueres y Arias, no son los preferidos de la cúspide oligárquica que, tras bambalinas, es el gobierno real, el que toma las grandes decisiones y  maneja los hilos del títere elegido.
Puesto que la crisis económica, fiscal y social se agudiza y se anuncia la posibilidad de otra de carácter internacional con su epicentro en Wall Street, la oligarquía aspira a un gobierno realmente fuerte, capaz de golpear aún con mayor fuerza al pueblo trabajador y a los sectores medios de la sociedad.
¿Qué hacer? Se preguntan los grandes ricos y los que le sirven.
Parece que su  respuesta, por ahora,  ha sido el planteamiento del diputado Otón Solís Fallas: un gobierno de unidad nacional. Significaría unir a todos o a un grupo importante de organizaciones electorales con un programa común y con una distribución equitativa de los puestos de la alta burocracia.
Este planteamiento es la sustitución, por otros medios, del bipartidismo, que fue la fórmula ideal para engañar al pueblo con una mascarada de falsa democracia electoral. Falsa porque cualquiera fuera el resultado numérico, el poder real  se mantuvo en la cumbre oligárquica aliada al imperialismo.
Oscar Arias con la complicidad del entonces presidente Pacheco urdieron un plan para destruir a la Unidad Socialcristiana y ahora se percatan que esta acción fue un error político. Se les escocheró el juguete. La alternancia en el poder llegó a ser una opción antidemocrática para   para alimentar el electorerismo. Es  así como pudieron gobernar contra el pueblo y contra la patria dejando intacta la esperanza de que  un nuevo gobierno sería capaz de enderezar los entuertos del anterior y así hasta el infinito. Resultó un juego macabro.
Después de la pírrica victoria del PAC no queda ninguna posibilidad de alternancia en el poder. Luis Guillermo Solís, seguramente  por su acendrado liberacionismo fue absolutamente incapaz de hacer buenas sus palabras de campaña y condujo al partido que lo eligió al cadalso histórico.
En esencia el planteamiento de Ottón Solís es la sustitución del bipartidismo ya acabado, por un multipartidismo capaz de representar los intereses de la oligarquía apátrida y corrupta. Se trataría de un cambio de máscara y nada más
Hasta ahora la tesis del diputado Solís Fallas ha logrado el apoyo del Frente Amplio y de Oscar Arias, este último con algunas modificaciones.
Por su parte  la cúpula dirigente del PLN se pronuncia por un “acuerdo” multipartidista pero ya, de inmediato, para utilizarlo  como arma electoral. Piensan que el “programa de todos” podría ser la más eficaz cobertura para una posible candidatura de José Figueres Olsen. Una útil máscara tras la cual esconder las culpas y las falencias del candidato.
El secretario del PLN deja clara la posición de la tendencia Figuerista. Escribe en La Nación (30 de agosto 2016): “El tercer elemento en el cual difiero con Ottón radica en el hecho de que su propuesta implica la necesidad de un gobierno integrado por todos los partidos, cuando lo esencial del asunto es ponernos de acuerdo en la receta, y no enfocarnos en los cocineros”.
Los costarricenses conscientes y patriotas conocen bien  la receta liberacionista, sin importar quien sea su candidato: engaño hoy, palo y corrupción mañana.
En síntesis: nos dan la receta, con ella engañamos a los costarricenses y luego, desde el gobierno, haremos lo que nos venga en gana, como ha sido siempre.
Los programas de gobierno de los partidos oligárquicos valen menos que el papel en que están escritos. Esa es la historia real de la política burguesa, al menos desde el golpe de Estado contra el gobierno de Teodoro Picado hasta nuestros días.
Seguiremos examinando estos problemas políticos y electorales.
Seguiremos trabajando por la unidad popular, la unidad de las bases, sin hegemonismo y con absoluta tolerancia y respeto.
Ese es el impulso  necesario para saltar la cerca que separa a la justicia social, a la libertad de organización y al patriotismo de la injusticia social y del entreguismo.
No soy creyente, todo el mundo lo sabe. Pero me interesa la religión como fenómeno histórico y social. Por eso en la medida de mis posibilidades he tratado de conocer los principales libros de todas las religiones.  En la Biblia he encontrado mensajes que, condenan con fuerza y hasta violencia a los hipócritas. Las campañas electorales de la burguesía  pueden considerarse, con justa razón, el reino inicuo de los hipócritas. Hace apenas unos días presencie las “convenciones” de los grandes partidos gringos y, en esencia, son iguales a las que se realizan en nuestro país.
La lógica elemental nos enseña que la burguesía explotadora para someter al pueblo trabajador obligatoriamente debe utilizar la falsedad, el engaño, la mentira y la hipocresía. Jamás podrán ser limpios y sinceros; saben bien que esto sería un suicidio político.
Sobre este tema me parece oportuno copiar unas líneas del evangelio de Mateo en que condena y acusa a los hipócritas.
El texto tiene plena vigencia hoy, cuando es absolutamente necesario denunciar a los falsarios e hipócritas. Hacerlo es un imperativo ético.
Copio de Mateo 23.
24. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
25. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de afuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.
26.¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo fuera sea limpio.
27. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, porque por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos muertos y de toda inmundicia.
28. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad

Fuente: CALUFA/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)