lunes, 9 de junio de 2008

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA PLANTEA: HOY MAS QUE NUNCA ES NECESARIA LA UNIDAD

Caracas, 09 jun. Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela PCV, insistió en la necesidad de seguir trabajando la unidad de las fuerzas revolucionaria. Una unidad estratégica coincidiendo en la táctica con las demás fuerzas revolucionarias “Entendemos que si tenemos coincidencias con diversas fuerzas en el terreno estratégico, pero no construimos en el elemento concreto de la acción que se expresa en la táctica, obviamente estaríamos caminando por rumbos diferentes”, señalo el secretario general de la tolda política, Oscar Figuera.

En PCV, en la rueda de prensa de los días lunes, señaló que se trata de caminar en una misma dirección, mencionando que tenemos coincidencia en la unidad latinoamericana y caribeña, de su soberanía, de la lucha antiimperialista y de la acumulación de fuerza hacia el socialismo.

El Partido Comunista llamó al PSUV a reintegrarse a la Alianza Patriótica que es el marco donde se está expresando la unidad de las fuerzas que acompañan al proceso revolucionario “El Partido Comunista de Venezuela no ha dejado de asistir a las reuniones de este espacio, instamos al PSUV que se reincorpore al espacio de la Alianza Patriótica”, señaló el dirigente.

Recordó que la Alianza Patriótica fue una iniciativa del Presidente Chávez y la consideran muy importante, porque es el espacio de evaluar a fondo la situación política nacional e internacional; el curso del proceso revolucionario venezolano, incluyendo el tema electoral.

En materia electoral, la Alianza debe ser un espacio para evaluar cualitativamente las candidaturas porque estás no solo son para ganar una gobernación o un municipio, sino que son para profundizar la revolución.

Figuera mencionó el caso que está sucediendo en el Delta Amacuro, donde la candidata gobernadora, Yelitza Santaella, lleva de candidato a alcalde de un municipio a su hermano y otro candidato en otro municipio es el esposo de su hermana y a su hermana la lleva encabezando la lista al concejo legislativo “Obviamente eso necesita ser evaluado, porque eso no permite que la revolución avance”, señaló.

Otro ejemplo es el caso del candidato a la gobernación del Estado Bolívar, que hace algunos meses ordenó una fuerte represión a los trabajadores de Sidor “un candidato que ha liderado una acción en contra de los trabajadores… se trata de defender la revolución… no se trata de candidatos que de antemano están comprometidos con la recomposición del capitalismo”.

Mencionó el apoyo que puede dar a los candidatos del PSUV en el Guárico con Wiliam Lara, quien despojaría del poder a la oligarquía terrateniente y al Adán Chávez en Barinas quien asegura la profundización del proceso revolucionario, “Por ello necesitamos hacer una evaluación en la Alianza”, dijo, insistiendo en llamar al PSUV a integrarse al espacio de unidad.

Figuera informó que el próximo sábado 14 de junio se desarrollará el XXII Pleno del Comité Central del Partido Comunista para evaluar la propuesta hecha por el Presidente Chávez de que las fuerzas políticas lancen una serie de candidaturas “nosotros creemos que debe ser la unidad la que impere en este proceso” , señaló el dirigente.

ASESINO GENOCIDA BUSH RECIBIRA MASIVO REPUDIO EN ROMA

Organizaciones Pacifistas, Revoluciunarios y Pueblo Italiano
Repudian Visita del Genocida Guerrerista Bush


Reaparecen Organizaciones
Fascistas para "saludar"
al Gernocida Bush



El diario comunista italiano l"Unita informa sobre la preparación de las protestas del pueblo italiano contra la visita del Genocida Presidente de los EEUU Bush a Italia, donde se entrevistará con el ex-integrante de las Juventudes nazis hitlerianas y actual Papa Benedicto XVI, el Presidente italiano y el Mafioso y por ello colega de Bush Berlusconi.

Los preparativos tomados hablan por sí solos y acreditan la "popularidad" de que goza el guerrerista Bush en Italia: se ha ordenado trasladar enfermos de los hospitales de Roma al interior del país, para hacer campo a los posibles heridos que ocasionará--o mejor que ya tiene planificados-- la Policía-; se trasladan 250 presos de la Cárcel Regina Coeli a penales del interior, se siembra de francotiradores policiales las rutas por donde pasará el guerrerista genocida, se impide el tránsito por todos los sectores y calles cercanas que serán tomadas policialmente , y de acuerdo a los preparativos se oscurecerán las calles con la gran cantidad de naves destacadas a vigilar desde el cielo el recorrido del terrorista de Estado Presidente de EEUU.-

Para hacer gráfica y patente la protesta ante esta preparación represiva, diez pacifistas vestidos con trajes de presos se encadenarán a las puertas del Penal Regina Coeli, para que el pueblo romano tega una clara idea de la acción represiva en puertas y de la protesta ante el visitantre guerrerista.

Las organizaciones populares y pacifistas, dirigidas por el Pacto Permanente Contra la Guerra, preparan una Campaña ya en marcha con volantes, carteles, movilizaciones en Conferencias, Foros, Protestas, y una gran manifestación en Roma que culminará en una Plaza equidistanrte de la Embajada estadouniudense y la sede del Gobierno Italiano, porque, como declara el Presidente del Pacto Contra la Guerra, Piero Bernocchi: "" el gobierno italiano es también responsdable junto a Bush y el gobierno estadounidense, de las guerras ilegales contra Irak y Afrganistán, la situación de Palestina y Líbano, y otras situaciones guerreristas".-

Bernocchi también responsabilizó al gobierno nacional y local de Roma, de cualquier desbordamiento represivo, puesto que las Movilizaciones de todo tipo contra la guerra y los guerreristas, son todas de carácter pacíficas, y consideró desproporcionados y fascistoides los preparativos policiales.

Entre los "homenajes" a Bush, tienen también previsto un "saludo" de la organización juvenil derechista de los fascistas romanos, quienes ya descaradamente usan instrumentos contundentes para golpear al pueblo, organización por columnas, orden de marcha, gritos y consignas, similares de los del fascio de Mussolini.-

Igual que en Francia e Italia, en los países donde pasrá Bush será recibido con protestas similares.

Fuente y Gráfica: l"Unitá / La República / Traducción e Información

Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/












LA VISION DE HO CHI MINH ANTE EL TROTSKISMO


Carta de Ho Chi Minh al Partido Comunista IndochinoKwelin, 10 de mayo de 1939
Queridos camaradas:En el pasado, según mi opinión y la de un buen número de camaradas, el trotskismo nos ha parecido una cuestión de lucha entre las tendencias en el seno del Partido Comunista chino.


Por eso casi no le prestábamos atención. Pero, poco antes del estallido de la guerra, más exactamente desde finales del año 1936, y sobre todo durante la guerra, la propaganda criminal de los trotskistas nos ha abierto los ojos. Después, nos pusimos a estudiar el problema. Y nuestro estudio nos ha llevado a las siguientes conclusiones:


1 - El problema del trotskismo no es una lucha entre las tendencias en el seno del Partido Comunista chino. Porque entre comunistas y trotskistas no hay ningún lazo, absolutamente ningún lazo. Se trata de un tema que concierne al pueblo entero: la lucha contra la patria.


2 - Los fascistas japoneses y extranjeros lo saben. Por eso buscan crear desacuerdos para engañar a la opinión y perjudicar el renombre de los comunistas, haciendo creer a la gente que comunistas y trotskistas son del mismo campo.


3 - Los trotskistas chinos (como los trotskistas de otros países) no representan un grupo, mucho menos a un partido político. No son más que una banda de malhechores, de perros de caza del fascismo japonés (y del fascismo internacional).


4 - En todos los países, los trotskistas se dieron buenos apelativos para enmascarar su sucia tarea de bandidos. Por ejemplo, en España, se llaman Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM). ¿Sabían ustedes que son ellos los que constituyen los nidos de espías en Madrid, en Barcelona y en otros lugares, al servicio de Franco? Son ellos los que organizan la célebre «quinta columna», organismo de espionaje del ejército de los fascistas italianos y alemanes. En Japón, se llaman Liga Marx-Engels-Lenin (MEL). Los trotskistas japoneses atraen a los jóvenes a su liga, luego los denuncian a la policía. Buscan penetrar en el Partido Comunista japonés con el objetivo de destruirlo desde adentro. Según mi opinión, los trotskistas franceses, actualmente organizados en torno al grupo Revolución Proletaria (1) se fijaron como meta sabotear el Frente Popular. Sobre este tema, pienso que ustedes estarán mejor informados que yo. En nuestro país de China [se refiere a Indochina, N. del E.], los trotskistas se agrupan en formaciones tales como La Lutte, Guerra contra los japoneses, Cultura y Bandera roja.


5 - Los trotskistas no son solamente enemigos del comunismo, sino también enemigos de la democracia y el progreso. Son los traidores y los espías más infames.Quizás han leído las actas de acusación de los procesos en la Unión Soviética contra los trotskistas. Si no las han leído, les aconsejo que lo hagan y que se las hagan leer a sus amigos. Es una lectura muy útil. Les ayudará a ver el verdadero rostro repugnante del trotskismo y de los trotskistas. Aquí, me permito extraerles algunos pasajes concernientes directamente a la China. El verdadero rostro repugnante del trotskismo.


Frente al tribunal, el trotskista Rakovsky (2) confesó que en 1934, cuando estaba en Tokio (como representante de la Cruz Roja soviética) un alto personaje del gobierno japonés le había dicho: «Tenemos el derecho de esperar de los trotskistas un cambio de estrategia. No quiero entrar en detalles. Solamente quisiera decirle que esperamos de parte de los trotskistas, acciones que favorezcan nuestra intervención en los asuntos de China».

Respondiendo a este japonés, Rakovsky decía: «Le escribiré a Trotsky respecto a esto». En diciembre de 1935, Trotsky le envió a sus partidarios en China, instrucciones en las que destacaba varias veces esta frase: «No crear obstáculos a la invasión japonesa a China».

Y ¿cómo han actuado los trotskistas de China? Están apurados por saberlo, ¿no es cierto?Pero, amados camaradas, no podré responderles más que en mi próxima carta. ¿Ustedes no me recomendaron escribir cartas cortas? Espero verlos pronto.


Notas


(1) Revolución Proletaria: periódico que publicaba un grupo de sindicalistas revolucionarios franceses.


(2) Líder revolucionario en los Balcanes antes de la primera guerra mundial, primer ministro ucraniano desde 1919 hasta 1923, fue luego embajador soviético en París y uno de los fundadores de la Oposición de Izquierda. Expulsado del PCUS en 1927 continuó con su tarea hasta capitular en 1934.

























POR UN TRABAJO COMUNISTA SÓLIDO Y ACERTADO PARA DERROTAR LA INFLUENCIA FASCISTA EN MIRANDA CENTRO

Por:FARRBAU


Para todo Partido Comunista es un objetivo muy importante garantizar la estabilización de su trabajo entre la población, principalmente en los sectores de trabajadores, de la clase obrera.El logro de este objetivo estará relacionado siempre con la capacidad que pueda lograr cada orgnismo celular del Partido, y en general toda la organización partidaria, en su relación concreta con la población, a base de la participación continua, permanente, en la acción real, diaria, de la clase obrera y de la realización de tareas relacionadas a las luchas populares.

Nuestro contacto en general, nuestro contacto directo, estará relacionado con la información y opinión que podamos presentar acerca de los problemas presentes en la sociedad--llevado a la situación de cada sitio concreto donde actuemos, y no a base de generalidades.-- lo que nos dará la posibilidad de un contacto directo.

Esto nos obliga también a una propaganda muy concreta y directa, una presentación acertada de los problemas y las soluciones sobre cada tema, aunque, por supuesto, enfocados también en la relación con la generalidad de los problemas que afectan a la clase obrera, o a los sectores de la población aliados con los cuales trabajamos. Esto nos ayudará a garantizar nuestra agitación y propaganda, que la basemos en que el esclarecimiento de problemas se dé en problemas concretos, no en generalidades, con lo cual se logra la reafirmación del Partido en cada sitio de viviendas, o centro de producción, y en escalas más amplias en ramas de producción y sectores o aglomeraciones de producción.

Cuando atacamos los problemas relacionados con nuestra organización partidaria y nuestro trabajao, cuando empezamos un trabajo desde la nada, o desde niveles muy ínfimos, muy pequeños, y debemos recuperar niveles anteriormente alcanzados, o alcanzr un nivel donde nunca estuvimos, es decir una creación total, el trabajo ideológico va siempre por delante, pero deberá ser un trabajo ideológico sencillo, inicial, que acerque a la clase obrera, a la población, en búsqueda de explicaciones más amplias.

Para nuestro trabajo actual en el sector donde actúa nuestra Organización partidaria--el Partido Comunista Miranda Centro--ubicado en un sector de población principalmente de dormitorio, de una aglomeración de capas medias de la población con distintos niveles de ingresos, donde también hay sectores de trabajo de la Clase Obrera--pequeñas zonas industriales, y aglomeraciones muy importantes de trabajadores--que son sumamente explotados--de Centros Comerciales grandes ( Maals, "Ciudades Comerciales", Supermercados y otras aglomeraciones similares) , y donde además el enemigo de clase y sus representantes han venido creciendo, dominando el poder local y aplicando un programa de fascistización de la sociedad, cumplir esos requerimientos señalados es muy importante.

Por eso en este sector los requerimientos de nuestro trabajo son necesariamente obligatorios. Aquí no podemos andar en generalidades sino ir a los casos concretos y derivar desde allí todas las demás aplicaciones de nuestra propaganda, que a la vez es un instrumento de formación política de la población.

Es un proceso además ligado a nuestro crecimiento y expansión política organizativa que en este sector --el que ocupa la Organización Comunista de Miranda Centro, los cinco Municipios dominados por la Oposición complotista, conspiradora--es de importancia capital para el desarrollo del Partido y la política popular para cambiar esta situación y la creación de un poder popular aquí. Es un problema que incluye toda la actividad para la expansión y la organización del Partido y como hacerlas, como impulsarla, razón por la que estos temas los seguiremos ampliando en todo lo que tiene que ver con nuestro trabajo ideológico, político, social, organizativo, de masas.

Por todo ello de lo que se trata es de lograr un trabajo comunista acertado y sólido para derrotar la fascistización en Miranda Cerntro. Es un Obligación Revolucionaria Actual.



Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

MANIFIESTO COMUNISTA Y MENSAJE REVOLUCIONARIO ACTUAL


Por: Raúl Volcán.-

El mensaje revolucionario del Manifiesto Comunista se mantiene, y no solo eso, sino que, con la intensificación de la explotación, también se hace más intensa la necesidad de difundirlo, de especializar su estudio en relación con los nuevos componentes y nuevas formas de la organización del trabajo.

El estudio de las formas de la organización del trabajo es una necesidad para los revolucionarios, sobre todo porque el concepto "clase obrera" --en el pasado y también actualmente-- se relacionó mucho con trabajador manual, únicamente, o limitadamente, y, muchos, o en su gran mayoría, de los integrantes de las capas de trabajadores relativamente tecnificados, se consideran a sí mismos como "clase media" o capa media, cuando en realidad soon también integrantes de la clase obrera y son explotados.

En realidad los "técnicos" incorporados a la producción como asalariados, o como "empleados" que cobran "sueldo", son también unos explotados, que venden su fuerza de trabajo relativamente más tecnificada, pero que por eso mismo son más explotados porque venden trabajo de más alto nivel. 

La relación de explotación no depende de cuanto se gane, sino de la participación en la producción de objetos o productos técnicos, o producción intelectual, que serán después llevados al mercado como mercancías directas o integrantes de mecancias. Cualquiera sea el grado de especialización del trabajo que se aporte al producto la explotación existe, y por esa razon los profesionales y los técnicos en general, son también unos explotados.

La relación de la categoría de "clase media" implica a los propietarioos de empresas pequeñas, no dominantes en la actividad económica. Se trata de estructuras de produccíón del pequeño industrial, o artesanal, o de extracción de plusvalía de los valores añadidos en los procesos de distribución (de tiempo y de lugar) o comerciantes. 
En todos los casos se produce la explotación, que se incorpora al objeto-mercancía, por eso hay en esto también una explotación, una extracción de Plusvalía, y por tanto explotación.El integrante de la Clase Media es un capitalista, pero en menor escala. 
Lo que pasa es que los Profesionales y muchos técnicos que trabajan en empresas ganan cantidades relativamente elevadas y consideran su posición de clase por la posición que ocupan en relación al ingreso, o a cuanto cobran.
Cómo reciben ingresos mas o menos comparables al de un pequeño industrial, comerciante, o pequeño empresario en general, que ganan más o menos lo mismo que un profesional, aparecen aparentemente como si fueran de una misma clase pero no es así. El Profesional o técnico no explota, Es explotado. Es entonces clase obrera, explotada.

El Manifiesto Comunista surge en las condiciones de la Europa de Marx y Engels, de explosión inicial de las fuerzas productivas, de la inicial maquinización, en general de condiciones para aquél momento propias de Europa. Pero en la actualidad, las condiciones de la producción y la explotación se han universalizado, se encuentran en todo el mundo y se facilita entonces su comprensión.

Críticos del Comunismo, y del Manifiesto, señalan que muchos fenómenos del mundo actual no han sido considerados. Simplemente no tenían incidencia importante en el momento en que se excribió el Manifiesto, El planteamiento correcto es si esos "nuevos " fenómenos sociales se pueden tratar e incluir en su estudio y consideración a partir de las formulaciones generales contenidas en el Manifiesto.

Se incluyen aquí los problemas de la nueva consideración de la clase obrera y los procesos supertecnificados y automatizados, la influencia del proceso productivo en la tierra, en el medio ambiente y la posibilidad de una mejor vida, o de los problemas que a la humanidad le pueden causar la intensificación del uso de la tierra y sus recursos y el daño correspondiente.

Hay otros problemas como las influencias de la ampliación de las comunicaciones, la mundialización productiva, la ya citada de la ecología, el tratamiento de la incorporación productiva de la mujer y consecuencias sobre educación y cuido de infancia, y otros problemas que  citan algunos para descalificar los planteamientos del Manifiesto por no haberlos recogido en aquel momento.

En todo caso, esos son problemas que están presentes y se deberán estudiar como elementos de un desarrollo creativo de los movimientos revolucionarios, pero las bases principales están contenidos en los lineamientos generales del Manifiesto Comunista.

Esta pequeña pero gigante obra de Marx y Engels estará vigente para la humanidad y le servirá activamente en la orientación de las luchas para sepultar el capitalismo y avanzar al socialismo y el comunismo, formación ésta última que será la que vendrá a librar a la humanidad de la explotación del hombre por los tenedores de las estructuras de capital que se convierten en explotadores.

El mensaje del Manifiesto Comunista sigue vigente en todo su vigor como orientador del proletariado, de la case obrera, de los explotados, en su lucha de clases  por la liquidación de la explotación, por el avance a la sociedad socialista-comunista, al comunismo, que es donde se eliminará la explotación.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)