domingo, 5 de julio de 2009

EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS ES RESPONSABILIDAD DE LAS TRANSNACIONALES Y EL IMPERIALISMO ESTADOUNIDENSE

Por: Organización Marcelino Cedeño, del Partido Comunista de Venezuela, Municipio Chacao

Hasta que el Presidente de La República de Honduras Manuel Zelaya, no retome y se instale en Tegucigalpa, con todos los poderes establecidos en la Constitución política de ese estado, hay que tener cuidado con el doble discurso de Imperialismo Norteamericano y del miedo de esa oligarquia que controla las dos familias (Canahuati y Ferrari).

Al ver ellos que el pueblo Hondureño comenzó a levantarse contra el yugo opresor, estas casta jurádicas, usando funcionarios a su servicio como instrumento de estado, los ponen a defender la dominación de clase, la explotación del pueblo Hondureño, de los intereses de las transnacionales Farmaceuticas e impedir el proceso de liberación de los pueblos Latinoamericano.

Pensamos que esta dinámica y observando todas las contradicciones, ahí mostradas, tiene todo un objeto de globo de ensayo para lograr detener el avance del proceso de liberación iniciado por los pueblos del Sur.

La Organización Marcelino Cedeño del Partido Comunista de Venezuela, Chacao, y su Portavoz En Lucha Comunistas Chacao, señalamos que este golpe de estado de la derecha recalcitrante, asesina, corrupta de Honduras forma parte de ese globo de ensayo que han diseñado la oligarquía internacional y el Imperialismo para detener el Proceso de integración iniciado con el ALBA, reconociendose que esta rancia oligarquía, usando el terrorismo mediático, esta al servicio incondicional del imperialismo estadounidense.

Junto a esta denuncia, la Organización Comunista Marcelino Cedeño el PCV_Chacao, junto con los demás integrantes de nuestra Organización Intermunicipal Miranda Centro, nos solidarizamos con las luchas del pueblo hondureño por el rescate de la legalidad y la profundización de su proceso revolucionario, y estamos seguros de que esta solidaridad es la misma que está dando el PCV Miranda junto al pueblo mirandino, así como los comunistas y los pueblos en todas Venezuela, Latinoamérica y el mundo.

Fuente: Partido Comunista de Venezuela Chacao, de la Organización Comunista Intermunicipal Miranda Centro/ En Lucha Comunistas Chacao

CON CAMIONES MILITARES Y OTROS OBSTÁCULOS IMPIDEN ENTRADA DE ZELAYA A HONDURAS

Por PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

Caracas, 05/Julio/2.009

El avión donde viaja el Presidente Zelaya se acercó a la pista de Tincontín en Tegucigalpa, e hizo el intento de aterrizar pero fué impedido por el Ejército que puso en las pistas varios camiones y obstáculos, y desde la torre de control le fué negado el aterrizaje a la vez que amenazaron conque el avión del Presidente Zelaya sería "controlado" por aviones militares.

El Presidente Zelaya manifestó que seguirá con el Plan previto y aplicará las medidas alternativas para entrar a Honduras, y reiteró la denuncia contra los sectores derechistas y fascistas que apoyan el golpe militar para instaurar una dictadura.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

EJÉRCITO HONDUREÑO EL DICTADOR MICHELETTI Y EL CARDENAL RODRIGUEZ RESPONSABLES DE VIOLENCIA Y VÍCTIMAS

Por: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda
Caracas, 5 de Julio

Mientras el Presidente Zelaya se acerca al Aeropuerto de Tegucigalpa, el Ejército sigue disparanndo contra el pueblo. Igualmente el Coronel y Subcomisario de la Policía Marcel Mendoza manifestó que la Policía se retira del dispositivo, en el cual el ejército lanza disparos, bombas lacrimógenas, de pimienta y vomitivas contra la multitud, con una intención criminal, tal como lo anunció el Presidente de Facto Micheletti, culpable de estos crímenes, de disparar contra gente desarmada y que no tienen intención violenta, para dar el baño de sangre que anunció el arzobispo canalla Rodriguez y que dirige el general traidor Romeo Vásquez.

Hasta ahora se da un número de dos muertos, numerosos heridos y tratan de tomar presos a dirigentes populares y manifestantes.

Micheletti, es el criminal responsable de esta matanza, junto al faccioso traidor general Romeo Vásquez, el Cardenal Rodríguez, los empresarios que apoyan al golpe, y los dueños de los medios de comunicación

Esta es una provocación que tiene la finalidad de crear condiciones para ampliar la violencia a otros países progresistas en América Latina-

Desde PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda, la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), del Partido Comunista de Venezuela Intermunicipal Miranda Centro, del Partido Comunista de Venezuela Región Miranda, protestamos esta violencia derechista y fascista de estos asesinos de la patria hondureña como los tildan los manifestantes hondureños.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

TRES MUERTOS EN EL AEROPUERTO Y POLICÍA RESPONSABILIZA AL EJÉRCITO

Tres muertos se reportan en Aeropuerto

Tegucigalpa, 05 jul. 2009. Tribuna Popular TP.- Arremetida de las fuerzas militares han provocado dos muertos. Disparos, bomba lacrimógenas, provocaron la muerte de un muchacho en el aeropuerto. Hora de Honduras. Resumen minuto a minuto.

4:25 pm. El presidente habla por Telesur, mientras se escuchan disparos de ametralladoras

4:22 pm. Presidente Zelaya se entera de la represión y desea estar al frente del pueblo. Se le informa que hay un Helicóptero esperándolo para su arresto.

4:20 pm. Ambulancias traslada a heridos. Hay varios francotiradores disparando.

4: 10 PM .- Militares en posición de guerra, apuntan a los manifestantes.

4:00 PM.- Una emboscada prepararon las fuerzas fascistas y el gobierno de facto en contra del pueblo. Telesur informa que mucha gente herida y habría 3 muertos. Abrieron el cerco policial y luego le dispararon y lanzaron Bombas lagrimogeneas.

Fuente: Tribuna Popular/Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

ZELAYA SOBRE CIELO HONDUREÑO E INCIDENTES DE VIOLENCIA EN AEROPUERTO DE TEGUCIGALPA RODEADO POR EL PUEBLO

Por: PrensaPopularSolidaria ComuniustasMiranda.
Caracas, 05 de Julio

En momentos casi simultáneos en que debe estar entrando en el espacio aéreo de Honduras su legítimo Presidente Manuel Zelaya, ratificando su llamado a la no violencia, se produjo un violento enfrentamiento en la vía al aeropuerto con saldo de muertos y heridos, aún no cuantificados, pero la manifestación pasó hacia el aeropuerto rompiendo los cordones militares que tratan de impedirlo.

Está a muy poco tiempo el momento en que el Presidente Zelaya pise nuevamente territorio de su país, Honduras, para restablecer la democracia, en contra de la tiranía impuesta por una facción del Ejército y componentes facciosos del cardenalato reraccionario de la Iglesia Católica, de empresarios derechistas y políticos traidores y fascistas, en ofensiva que no es puramente contra Honduras, sino contra los pueblos progresistas de América Latina y el mundo.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

SE INFORMA DE REDUCCIÓN DE APOYO EMPRESARIAL A LA PANDILLA FACCIOSA GOLPISTA DE HONDURAS

CARACAS, 05 Julio. PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

La Radio Globo acaba de informar que empresarios de Honduras se han desprendido del golpe de estado y le retiran su apoyo a la defensa del gobierno.

Eso significa que las presiones para sacar hoy a la calle una "Manifestación de respaldo al golpista Micheletti y sus gorilas acompañantes"" ,apoyados en las presiones por amenazas por pérdidas del trabajo de quienes no acudieran, como están haciendo con los empleados y trabajadores de las instituciones gubernamentales, han fracasado, por lo cual no hay civiles en la calle defendiendo a los golpistas, sino que más bien también muchos se encuentran con la resistencia en las grandes movilizaciones.

De hecho todas esas personas seguramente están en este momento en la manifestación de respaldo al Presidente Zelaya, que ya alcanza a una movilización que se estima en más de 300.000 personas en el aeropuerto solamente, y al medio millón con las que están en las calles den Tegucigalpa.

Con las personas que están en las plazas en otras ciudades y poblaciones en el resto de Honduras y las que todavía andan en camino a Tegucigalpa a pie, se da una movilización popular que ronda o pasa el millón de personas movilizadas a favor del Presidente Zelaya, una multitud incontenible.

El régimen dictatorial de facto tiene francotiradores apostados en los locales de las Instituciones gubernamentales, el aeropuerto, y otros sitios, pero hasta ahora no han dado nuevos comunicados que indiquen una acción distinta de las medidas represivas en marcha.

Según informaciones boca a boca, recogidas en correos a nuestra Página, un grupo numeroso de apoyadores civiles del golpe ya se han despegado de los facciosos, con lo cual están quedando Micheletti y sus más cercanos allegados, como los responsables, al igual que el grupo militar gorila de los Oficiales superiores.

Se espera que mientras más se acercan los aviones donde viaja el Presidente Zelaya y la Comitiva internacional, se vaya reduciendo progresivamente el apoyo a los facciosos, de cuyos capos no se tiene noticia de donde están. Han salido a la vez de Tegucigalpa y otros aeropuertos aviones sospechosos de llevar ratas progolpistas que abandonan el barco conspirativo, según correos llegados a nuestra página ,de sitios cercanos a las fronteras de Honduras con Nicaragua.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

ANTE GENERAL EXPECTATIVA MUNDIAL Y PREPARATIVOS DE VIOLENCIA DE LOS FACCIOSOS VIAJA A HONDURAS EL PRESIDENTE ZELAYA

Por: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda, Caracas 05 de Julio.-

Una intensa expectativa mundial se manifiesta cuando el Presidente Constitucional de Honduras, Manuel "Mel" Zelaya Rosales, acompañado del Padre Miguel Scotto, Presidente de la ONU, y otros funcionarios Diplomáticos internacionales, la Cancillera Patricia Rodas, partieron con rumbo a Honduras, con su avión convertido en una Oficina Diplomática y de Gobierno para hacer lo que llanó "acercamientos", que significan gestiones relacionadas con su llegada a Honduras.

El Presidente Zelaya ratificó un llamado a sus partidarios donde dice que su acción es totalmente pacífica, sin armas, pero de gran firmeza política en defensa de los derechos de los hondureños a darse el gobierno que ellos quieran, y que ese debe ser el contenido y el espíritu de las manifestaciones en Honduras.

Dijo que si hay violencia, los responsables serán los usurpadores golpistas facciosos de la derecha fascista y proimperialista que qwuieren apoderarse del poder.

En otro avión irán el Secretario General de la OEA José Miguel Insulza, y los Presidentes Cristina Fernández, Rafael Correa y Fernando Lugo.

En Tegucigalpa el gobierrno faccioso sigue con un despliegue de fuerzas en toda la capital y el territorio nacional, especialmente en el Aeropuerto de la Capital donde hay helicópteros militares y ambulancias y las fuerzas tratan de contener a la multitud que espera al Presidente Zelaya.

Los facciosos siguen haciendo pública su idea de que no dejarán aterrizar al avión del Presidente Zelaya, pero una multitud está en el Aeropuerto, aunque a un kilómetro se encuentran colocados tanques y otros criminales dispositivos militares, dispuestos a realizar acciones contra el Presidente Zelaya y su comitiva y las personas de la manifestación.

Siguen con su provocación de crear una acción violenta--no buscada por el Presidente Zelaya y sus partidarios--para justificar su mentira de que los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba, están armando a los partidarios del Presidente Zelaya.

El pueblo es el que manda, pedimos a las fuerzas armadas que nos respeten, dicen los manifestantes, integrantes de todas las organizaciones sociales de Honduras.La manifestación en el Aeropuerto es multitudinaria, no importa militares y medios militares apostados, helicópteros volando al ras, la gente sigue caminando y va copando a las fuerzas militares, culminando una semana de resistencia masiva contra el golpe.

Las horas, mientras dura el vuelo, están creando una general expectativa en Honduras y en toda la América Latina.

Fuente: PrensdaPopularSolidaria_ComunistasMiranda/

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

PRESIDENTE ZELAYA EN MARCHA HACIA HONDURAS

Caracas, 05 de Julio,

Por: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

En este momento el legítimo Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, Mel Zelaya, como le llama su pueblo, acaba de anunciar que ya emprende el viaje hacia su patria.

Mel Zelaya va en un avión especial acompañado del padre Miguel Scotto, Presidente de las Naciones Unidas, mientras que en otro avión le acompañan la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y los Presidentes de Ecuador Rafael Correa y de Paraguay Fernando Lugo.

Entre tanto, en la Capitasl de Honduras, Tegucigalpa, a pesar de todas las medidas represivas tomadas por los facciosos dictatorialistas, en el Aeropuerto se está haciendo presente una gran multitud, en las calles de la ciudad otras grandes cantidades de personas están en manifestaciones, y en todas las poblaciones del país, los pobladores se agrupan en las plazas para dar su apoyo al Presidente Zelaya.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

ASESINOS DEL GRUPO FACCIOSO APOSTAN FRANCOTIRADORES PARA ASESINAR A INTEGRANTES DEL PUEBLO DE HONDURAS EL MUNDO RECHAZA ESA INTENCIÓN CRIMINAL

Demostrando su naturaleza criminal y de asesinos, dispuestos a todo para mantenerse al servicio del imperialismo estadounidense y los ricachones hondureños, el grupo faccioso coloca francotiradores a fin de reprimir a sangre fuego y muerte al pueblo hondureño .

Desde PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda, la Red de Comunicación Comunista Mirandina, el Partido Comunista del Estado Miranda protesta por esta actitud asesina y criminal del grupo faccioso golpista.

Luis Galdanas, conductor del programa "Tras la Verdad", de la emisora Radio Globo, denunció la presencia de francotiradores en el aeropuerto de Tegucigalpa, para atentar contra la vida de los que manifiestan su respaldo a Zelaya y que se encuentran de manera pacífica en el lugar.

Explicó que estos funcionarios forman parte del escuadrón especial Cobra, adscritos a su vez a la policía nacional hondureña.

"Ellos están ubicados en lugares estratégicos, en sitios altos, para, según si se da una revuelta, matar a los dirigentes de la marcha (...) No hay razón de que si la policía y los militares tienen acordonados el aeropuerto, y si la marcha es pacifica, como es posible que ubican estos francotiradores".

"Aquí esta gente está dispuesta a morir con tal de que sea restituida la democracia en Honduras".

Indicó asimismo, que "los contingentes militares se han apoderado de las salidas de los departamentos para evitar que el pueblo se pronuncie en la ciudad", al tiempo que comentó que el pueblo ha traspasado los obstáculos solo para apoyar a Zelaya.

Así también refirió que más de 200 mil personas están movilizadas, una situación nunca antes vista en el país centroamericano.

Mientras tanto, dijo que la prensa progresista alternativa sigue siendo presionada para no reportar sobre lo que está sucediendo en Honduras, detallando que los medios privados están ocultando la realidad de lo que sucede en las últimas horas. Dijo que están transmitiendo música, deporte, silenciando la movilización multitudinaria del pueblo.

Señaló Galdanas que la resistencia pacífica asegura que si capturan a Zelaya correrá sangre en defensa del retorno del hilo constitucional de ese país.Finalmente, convocó a lo que denomina la "mega marcha" hasta el Aeropuerto Internacional de Tegucigalpa a partir de las 10 de la mañana de este domingo, para recibir al único y reconocido constitucionalmente presidente Manuel Zelaya.

Fuente: Tribuna Popular/ PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

EL PUEBLO LLENA EL AEROPUERTO EN ESPERA DEL PRESIDENTE ZELAYA

Aeropuerto de Tegucigalpa abarrotado de pueblo en espera de Zelaya
Presidente Constitucional de Honduras Víctima de Golpe de Estado del Imperialismo Estadounidense, Ricacachones cipayos que ni a Oligarcas llegan y las Corrompidas Cúpulas de las Iglesias Católica y Protestantes Antipatrióticas de Honduras

Tegucigalpa, 04 jul. 2009/ Tribuna Popular/YVKE/PrensaPopularSolidaria.- Logrando imponer la voluntad popular, una multitudinaria marcha abarrotó este sábado los alrededores del aeropuerto internacional de Tegucigalpa, para dar la bienvenida al presidente constitucional Manuel Zelaya, quien confirmó su regreso a la República de Honduras para este domingo.

El sinnúmero de manifestantes hizo que la policía tuviera que retroceder y abrirles paso, según reportó el documentalista venezolano Ángel Palacios

Así también, el periodista de Venezolana de Televisión, Eduardo Silvera, indicó que son centenares de personas que se encuentran dirigiéndose al terminal internacional de pasajeros.

Este río de personas, como las calificó Silvera, no saben aún si permanecer hasta el día de mañana en las adyacencias del aeropuerto, puesto que el usurpador Roberto Micheletti impuso el toque de queda, impidiendo la presencia del pueblo en las calles a partir de las 10 de la noche.

Al respecto, el reportero notificó que los hondureños le manifestaron la seguridad de retornar a los alrededores del terminal a las 6 de la mañana de este domingo, hora en la cual concluye el toque de queda. Dijo que el gobierno de facto anunció que se desplegarán 20 mil militares para presuntamente resguardar la integridad del mandatario constitucional, Manuel Zelaya y del pueblo.


Fuente: Tribuna Popular-YVKE/Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com


CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS DE LA AMAZONÍA PERUANA


TOUS ENSAMBLE_FRONT SYNDICAL DE CLASSE

Front Syndical de Classe http://www.frontsyndical-classe.org/

Après sa création la semaine dernière, le FSC vient de se doter d'un site internet (qui sera réellement opérationnel après la période estivale). Mis en ligne récemment :

- La salle de l'Union locale CGT du Douaisis porte désormais le nom de Jacques Leclercq

- Intervention du FSC à l'AG de la région métalllurgie CGT NPDC

- Un courrier et une analyse du camarade Denis Lemercier suite à la pétition FSU initiée par le FSC

Envío a: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

Les partis communistes aux côtés du peuple du Honduras

Les partis communistes aux côtés du peuple du Honduras Vendredi 03 Juillet 2009
Appel à la vigilance lancé à tous les peuples du monde, 30 juin 2009,
dans Tribuna Popular – journal du PC Vénézulien -
Traduction MA pour : Solidarite International


Les partis communistes de plusieurs pays, dans des déclarations séparées, se sont rejoints dans la condamnation et le rejet du coup d'Etat fasciste de l'oligarchie hondurienne et mettent en garde sur les dangers qui pèsent sur les peuples du monde entier qui luttent pour se libérer du joug impérial et oligarchique.

ILS EXIGENT LE RETABLISSEMENT DU GOUVERNEMENT CONSTITUTIONNEL

Le Parti Communiste Paraguayen (PCP), affirme que « les couches réactionnaires du pays frère, qui se sont enrichis pendant des siècles sur le dos des couches populaires, devant les progrès des forces progressistes, ne pouvant tolérer le processus démocratique-participatif, n'ont pas trouvé d'autre solution que le recours à la force brutale pour faire obstacle à la libération du peuple hondurien ».

Le Parti Communiste du Chili (PCCH), en même temps qu'il rejète le coup d'Etat contre le Gouvernement Constitutionnel du Président Zelaya, exige « son rétablissement immédiat dans ses fonctions et nous demandons au gouvernement du Chili qu'il apporte son appui résolu au maintien de l'état de droit et au respect des institutions démocratiques dans le pays frère ».

LES ETATS-UNIS DERRIERE LES ACTIONS DES PUTSCHISTES AU HONDURAS

Le Parti Communiste de Grèce (KKE) a dénoncé la main des Etats-Unis derrière le coup d'Etat, « eux qui conservent une base aérienne à Soto Cano tout comme la Force d'Intervention commune « Bravo », sont impliqués de manière évidente et ouvertement dans le coup d'Etat qu'a connu le pays », et a affirmé que l'action fasciste doit être mis en relation avec « le fait que le coup d'Etat a eu lieu quelques jours après que se soit déroulée le sommet de l'ALBA auquel le Honduras a participé et où des décisions ont été prises pour son développement futur ».

Le PC Chilien confirme cette position en faisant remarquer qu' « il est nécessaire d'avoir à l'esprit que les coups d'Etat en Amérique Latine ont toujours trouvé leur origine dans ce pays », mentionnant les Etats-Unis et Barack Obama.

Rejoignant le PC Chilien, le Parti Communiste Vénézuelien (PCV), a soutenu que « L'oligarchie hondurienne a agi comme un fer de lance pour mettre en échec ce processus continental de l'Amérique Latine et des Caraibes visant à sa propre libération », appelant les pays et peuples de notre continent à unir leurs efforts pour vaincre le coup d'Etat au Honduras, ajoutant que désormais nous connaissons les objectifs du redéploiement de la Ivème Flotte nord-américaine et des actions du South Command.

Le PCV fait remarquer que les événements au Honduras mettent en évidence le fait que les forces contre-révolutionnaires du continent, soutenues, armées et financées par le gouvernement des Etats-Unis, ont désormais commencé des actions ouvertes visant à faire marcher en arrière la roue de l'histoire vers des formes de domination traditionnelles.

Dans ce même ordre d'idées, le PC Paraguayen a mis l'accent sur le fait que la fin violente du processus démocratique hondurien, « est un appel à la vigilance lancé à tous les peuples Latino-Américains qui dans cette heure cruciale de leur histoire, en faisant de grands sacrifices, luttent pour se libérer du joug impérial et oligarchique pour enfin parvenir à une démocratie participative et sociale qui leur permette de surmonter la misère ».

REJET SIGNIFICATIF DE LA COMMUNAUTE INTERNATIONALE

Alors que tous se rejoignent dans le rejet et la condamnation du coup d'Etat, le Parti Communiste Espagnol (PCE), exige « une action significative de la part des organismes internationaux, en commençant par les Nations Unies et en poursuivant par les organismes directement liés à la Région, qui oblige les putschistes à se mettre en rupture avec la normalité constitutionnelle de la Nation hondurienne », ajoutant que « la communauté internationale ne peut pas permettre que l'on renoue avec une sinistre tradition en Amérique Latine que l'on croyait morte et enterrée depuis des années, l'insurrection militaire sous le prétexte de défendre un ordre supposé est une agression contre toute la légalité internationale »

Le Parti Communiste d'Argentine (PCA), a imputé la responsabilité du coup d'Etat « aux forces Armées et à ses soutiens civils au sein du Pouvoir Judiciaire, du Congrès et de l'Eglise, et financé par les multinationales liées à l'industrie pharmaceutique ».

Le PCA explique l'accusation qu'il lance aux multinationales pharmaceutiques en faisant remarquer: « La décision de ces mafias est une réponse à l'accord passé entre Cuba et le Honduras après son entrée dans l'ALBA qui comprend l'importation de médicaments génériques depuis l'île caribéenne comme manière de lutter contre les prix élevés des médicaments ». Parmi les mesures prises par le nouveau gouvernement de fait, le PCA fait remarquer qu'une des premières fut de sortir de l'Alliance Bolivarienne pour les Peuples de Notre Amérique (ALBA), fait annoncé aujourd'hui.

APPEL AUX PEUPLES A RESTER MOBILISES

Tous les partis communistes – ici mentionnés – se rejoignent sur la nécessité de resserrer les rangs des forces populaires pour s'opposer à la menace ouverte des forces oligarchiques et de l'impérialisme qui tentent d'inverser le cours de l'histoire et de nous ramener à l'époque des dictatures militaires, seul moyen qu'ils voient pour s'opposer à la marche des peuples de notre Amérique.

Le PC Paraguayen lance un appel « aux intellectuels, artistes et à ceux qui luttent ainsi qu'à toutes les personnes honnêtes et de bonne volonté, pour utiliser tous les moyens disponibles pour dénoncer ce retour à l'époque sinistre des putschs qui a fait couler tant de sang sur ce continent latino-américain ».

Le PC Espagnol a lancé un appel « à la mobilisation populaire pour défendre le gouvernement constitutionnel du Honduras et en solidarité avec le droit des peuples à disposer d'eux-mêmes ».

Le PCV, tout en appelant à la mobilisation nationale et internationale de la Classe ouvrière et des mouvements populaires, a demandé « un châtiment exemplaire pour l'oligarchie putschiste et les sbires pro-impérialistes, et assure que ces faits ne peuvent pas rester impunis »

Fuente: Solidarité International PCF/Tribuna Popular/ Edición: PrensaPopularSolidaria-ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)