jueves, 31 de diciembre de 2009

XIV CONGRESO_PCV:: POR EL FORTALECIMIENTO ORGANIZATIVO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

XIV CONGRESO NACIONAL:: Oportunidad Para el Fortalecimiento Organizativo del Partido Comunista de Venezuela

Por: Faustino Rodríguez Bauza

A partir de la reunión del XXXI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela se anunció la Convocatoria para el cumplimiento de todo el proceso correspondiente a la realización del XIV Congreso de nuestro Partido.
Independientemente de los objetivos que se planteen y de los Temas a estudiar, los Congresos Comunistas constituyen una oportunidad para el mejoramiento y fortalecimiento de la organización partidaria.

Junto a la fidelidad en el cumplimiento normativo del Centralismo Democrático, al lado de la aplicación de la disciplina consciente en el trabajo partidario orgánico celular y en las tareas individuales de cada militante, garantizar la solidez de la organización es un factor básico para el avance de los Partidos Comunistas y para lograr el éxito en la aplicación de las políticas decididas.

Uno de los objetivos que se ha planteado la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI) es el de ayudar en la tarea organizativa diaria, convertirnos en un instrumento importante y operativo que ayude a la construcción y expansión del PCV. En nuestro Blog está planteado con una formulación que ubicamos en lugar destacado donde se dice:

"FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA:: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA"

Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.- Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

Y se complementa este señalamiento con otro donde se llama a:

CONSTRUIR UN PODEROSO PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA EN EL ESTADO MIRANDA, y allí se dice que:

"En el actual momento del desarrollo del proceso revolucionario venezolano debemos avanzar a la construcción de un poderoso Partido Comunista en cada sector de población!!! Revolucionario habitante del Estado Miranda:: Incorpórate al PCV, para ayudar a avanzar la Revolución hacia el Socialismo¡¡ Contacto al Correo de nuestro Vocero Regional Prensa Popular Comunistas Miranda: pcvmirandasrp@gmail.com , o por los correos de nuestros Periódicos Digitales integrantes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina ubicados en los Cabezales de cada Portavoz Digital."

Es un llamado para ser aprovechado e instrumentado con estos medios para que ayuden en la tarea de mejorar sustancialmente la maquinaria de Partido, nuestra organización comunista.

La militancia revolucionaria de los comunistas, está encuadrada en los organismos fundamentales, básicos, de la militancia comunista, las células. Los militantes comunistas partimos siempre de acudir al estímulo a la iniciativa propia - de los organismos y los militantes- para apoyar la ejecutoria práctica, orgánica, de las tareas que garanticen la aplicación de la línea política.

Porque las organizaciones Comunistas — en nuestro caso en Venezuela, Estado Miranda, en nuestra localidad de ubicación Miranda Centro, como en cualquier otra parte del mundo— los Partido Comunistas, como organizaciones políticas revolucionarias de la Clase Obrera, llegamos a tener una determinada fortaleza orgánica--muy fuertes, fuertes o débiles-- que estará representada siempre por la sumatoria de la calidad integrada de trabajo político real y de vinculación con la población que logremos en cada uno de nuestros organismos básicos, las células.

En los Partidos Comunistas, en el PCV, las células,

a) ubicadas en el lugar de trabajo:: fábrica, aglomeración unificada de trabajadores, o sea células de empresa, o,

b) ubicadas en barrios, edificios, localidades, pequeños poblados, o sea células de barrio, son las que constituyen, por así decirlo, la cara, la imagen, o mejor, la realidad de nuestro Partido.

A su vez, las células, como organismos básicos del Partido, vienen a ser en cada caso, cada una de ellas, el resultado que logren los militantes que la integran, mediante su trabajo combinado. Las Células son siempre el resultado del funcionamiento colectivo orgánico de sus militantes. Un buen trabajo colectivo orgánico, un buen resultado, un buen trabajo político.

A partir de allí es desde donde podemos establecer la medida de la calidad de nuestro trabajo político, estructural, de organización social en el seno de la población donde estemos ubicados, la capacidad de influir como organización en nuestro entorno social, logrado como colectivo celular del PCV, y no como individuos; esto, sin descartar la importancia que tiene en el trabajo celular y político en general, la participación individual, pero siempre encuadrada dentro del colectivo.

Es en esa perspectiva desde donde se debe plantear toda la vida de Partido, la militancia revolucionaria, la planificación, organización y realización orgánica de las tareas políticas, del contacto permanente y directo con la población. Es desde la Célula de donde parte la aplicación real del trabajo del Partido, en lo ideológico, de educación revolucionaria, de acción política, de propaganda, agitación, organización de la población, de acciones de masas, de crecimiento orgánico del Partido, de solidaridad internacional, en fin, de garantizar la presencia y reafirmación continua de nuestro Partido ante las masas.

Es en el trabajo de las células, desde donde se garantiza la reafirmación de nuestra identidad revolucionaria ante la población en general, porque desde cada célula se genera trabajo político, que se une a otras acciones similares de trabajo político coincidente en marcha—en otras células—, cuyas acciones y trabajo político, en última instancia, se integran, se combinan como la acción global del Partido entre la clase obrera, entre los trabajadores, en los sitios de trabajo y los sitios residenciales, como en otras instancias de participación de la población donde trabaja cada célula.

Aunque el objetivo de un Congreso Comunista no sea específicamente el de la Organización del Partido—esta es una tarea diaria en todos los niveles de trabajo—, todo Congreso es—como afirmamos al comienzo—una ocasión para la puesta al día de la organización, para mejorarla, a fin de crear condiciones para el avance futuro, pero tiene que ser hecha desde la instancia celular, y es así como puede convertirse en permanente y garantizar otras y progresivas mejoras, las que redundarán, en fin de cuentas , en un mejor y más organizado y fuerte Partido Comunista, en nuestro caso, del Partido Comunista de Venezuela.

En la actual situación de Venezuela, de América Latina, del mundo en general,-- de ofensiva imperialista por todo lo alto, ofensiva que desarrolla el imperialismo usando todos los medios que les son posibles para imponer la política del bushismo a través del gobierno de Obama— gobierno preso, según sus ejecutorias hasta ahora, de los sectores más guerreristas y antidemocráticos del imperialismo---, el XIV Congreso será un factor muy importante en la mejoría organizativa del Partido Comunista de Venezuela, todo un proceso de reforzamiento orgánico del PCV.

Porque en este trance actual de la humanidad, se requiere de Partidos Comunistas cada vez más fortalecidos en todo el mundo, y en todo el mundo se está haciendo el esfuerzo por refortalecer a todos los Partidos Comunistas.

Se trata de parar, de detener, de derrotar, la acción de fascistización en escala mundial que conduce el imperialismo. Y para eso—la lucha antifascista—como siempre ha ocurrido, los más sólidos y decididos destacamentos en el combate antifascista son los Partidos Comunistas.

Se trata de derrotar la fascistización en escala mundial, como en cada país, y en cada "enclave" dentro de los países--como es el caso de Venezuela donde los Estados y Municipios dominados por la oposición son verdaderos enclaves fascistas o de fascistización en proceso de desarrollo-- se trata de crear las mejores condiciones para la democratización mundial verdadera y no la de careta y ficción de las "democracias" burguesas, y de crear al mismo tiempo las condiciones para liquidar la crisis del capitalismo con un avance de todos los pueblos hacia el socialismo en vías al comunismo.

Para eso se requieren Partidos Comunistas fortalecidos ideológica, política y orgánicamente, entre ellos el Partido Comunista de Venezuela, cuyo XIV Congreso será una oportunidad excelente para nuestro fortalecimiento ideológico, político, y, —muy importante— organizativo y funcional.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)