miércoles, 1 de noviembre de 2017

CARTA PÚBLICA DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA-PCV AL PRESIDENTE MADURO DONDE LE PLANTEA QUE URGE TOMAR MEDIDAS Y ACCIONES CONCRETAS ANTE LA SITUACIÓN CRITICA QUE VIVE LA POBLACIÓN VENEZOLANA

El Partido de la Hoz y el Martillo, ----símbolo de la unidad obrero-campesina en la lucha por derrocar el poder burgués e implantar el socialismo-comunismo---- aclara que no está planteando ser parte del Gobierno, sino la necesidad en la que ha insistido durante años, de que se construya una dirección colectiva y unitaria del proceso.




El Partido del Gallo Rojo, en dicha comunicación abierta y pública, le expone al presidente Maduro reflexiones, preocupaciones y propuestas, cuya consideración e implementación son pertinentes y urgentes en la difícil y exigente coyuntura que atraviesa el proceso bolivariano por la crisis del capitalismo dependiente y rentista venezolano, que hace parte de la crisis general del sistema capitalista global, y la agudización de las contradicciones de clase, como consecuencia del plan de agresión imperialista que se cierne contra la patria.

DIRECCIÓN COLECTIVA Y UNITARIA

El PCV resalta que las fuerzas genuinamente clasistas y revolucionarias no han logrado asumir la vanguardia del proceso de cambios transcurrido desde 1999, por lo que su direccionalidad ha sido determinada por otras clases, fracciones de clases y capas sociales que no están realmente interesadas en aniquilar el Estado liberal-burgués.

Por eso, explican los comunistas, los cambios económicos, sociales y políticos no tienen el carácter de una Revolución Socialista, sino de un proceso de reformas progresistas que reivindican la defensa de la soberanía nacional ante las pretensiones neo-colonizadoras del imperialismo.

Disímiles fuerzas sociales y políticas, entre las que se cuenta el PCV, integran formalmente el Gran Polo Patriótico «Simón Bolívar» (GPP-SB), pero señalan que éste no es efectivamente instrumento político de la alianza antiimperialista porque no existe evaluación crítica y autocrítica de la gestión de Gobierno, ni elaboración colectiva de las líneas de acción política y económica, ni control hacia las instancias del Estado.

El Partido de la Hoz y el Martillo, ----símbolo de la unidad obrero-campesina en la lucha por derrocar el poder burgués e implantar el socialismo-comunismo---- aclara que no está planteando ser parte del Gobierno, sino la necesidad en la que ha insistido durante años, de que se construya una dirección colectiva y unitaria del proceso.


POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO

En la comunicación, el PCV detalla acuerdos político-electorales que se alcanzaron con la representación de la dirección nacional del Psuv, de cara a las elecciones regionales, los cuales no han sido cabalmente cumplidos por parte del partido de gobierno, como es el caso de resolver inmediatos y graves problemas que afectan a miles de trabajadores y trabajadoras como consecuencia de desacertadas decisiones de instancias y funcionarios del Gobierno.

Asimismo, el PCV expuso su preocupación ante decisiones de sectores del Gobierno nacional orientadas a desmantelar, debilitar o reprivatizar una serie de empresas públicas, nacionalizadas y creadas, produciendo despidos y mayor deterioro en las condiciones de vida de una buena parte del pueblo trabajador.

De igual modo, señaló que el pueblo se ve terriblemente afectado por las indetenibles alzas de precios de bienes y servicios, la recurrente escasez de artículos de consumo masivo y la especie de corralito que impone la banca privada y pública.

El Buró Político del PCV reiteró al presidente Maduro la solicitud de una reunión, en la que profundizaría sobre la urgente necesidad de adoptar medidas dirigidas a desmontar el poder de los monopolios privados, desarrollar la producción nacional con soberanía nacional y protagonismo dirigente de la clase obrera, establecer el control obrero-popular sobre los procesos económicos y sociales más importantes, abandonar los caminos de la colaboración de clases y producir una salida revolucionaria a la crisis con papel dirigente de la clase obrera y el pueblo trabajador de la ciudad y el campo.

El texto íntegro de esta carta puede encontrarse en la edición Nº 2.986 de Tribuna Popular, que circula desde este jueves 2 de noviembre.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

JORNADA DE LUCHAS CONTRA LA ESCALADA ESPECULATIVA DE LA BURGUESÍA MONOPÓLICA LACAYA DEL IMPERIALISMO PROPONE EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA-PCV Y LE PLANTEA AL GOBIERNO CONTEMPLAR MENOS Y ACTUAR MÁS

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) informó que están articulando acciones con otras organizaciones políticas, movimientos sociales y gremiales, para realizar una jornada nacional de movilización popular contra los hambreadores del pueblo, en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y para exigirle respuestas efectivas y rápidas al gobierno nacional y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para enfrentar la crisis económica.
Image result for PrensaPopularSolidaria, imágenes
“En función de enfrentar la agresiva y criminal escalada especulativa de los productos de primera necesidad, el PCV ha propuesto a las organizaciones del Frente Popular Antiimperialista y Antifascista y a otros partidos del polo patriótico, la organización de esta jornada de lucha”, expresó Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela-PCV..
Esta movilización tendrá como destinos la sede nacional de Fedecámaras, en Caracas, la Presidencia de la República y la ANC.
“El objetivo es denunciar la política criminal de Fedecámaras y otros gremios empresariales, esa burguesía monopólica y lacaya del imperialismo, y también exigir al gobierno que tome las medidas enérgicas que impidan que este proceso de agresión continúe su curso”, indicó Figuera.
Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CUBA: BLOQUEO CONTRA CUBA SERÁ VOTADO Y RECHAZADO HOY EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU






Image result for imagen de Fidel Castro y Bandera Cubana
ØEl bloqueo ha causado al pueblo cubano durante casi seis décadas, daños acumulados que alcanzan la cifra de 822 mil 280 millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional. A precios corrientes, el bloqueo ha provocado perjuicios cuantificables por más de 130 mil 178,6 millones de dólares. El bloqueo no tiene justificación alguna. Es ilegal 
Desde el punto de vista del derecho internacional, no es ético desde el punto de vista moral y contradice los intereses políticos, económicos y comerciales del pueblo norteamericano, de la mayoría de la comunidad emigrada cubana y de las empresas de los Estados Unidos.

ØNo existe justificación alguna para el bloqueo. Cuba no ha realizado ninguna acción que justifique el bloqueo. Cuba no ha tomado ninguna medida contra los Estados Unidos, ni sus ciudadanos. No discrimina a sus empresas, invita a sus ciudadanos a visitarla para disfrutar de su cultura, de su encantos naturales, de su seguridad y de su hospitalidad, favorece el diálogo y la cooperación bilateral, no ocupa ninguna porción del territorio de Estados Unidos, y no ha adoptado absolutamente ninguna medida coercitiva unilateral para tratar de influir o cambiar el orden interno de ese país.



ØEl bloqueo es el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno.

ØEl bloqueo tiene un carácter marcadamente extraterritorial. Este se refleja entre otros ejemplos, en la persecución financiera contra bancos de terceros países y en la imposición de nuevas multas a instituciones y empresas bajo el fundamento de violar las normas del bloqueo. Ello ha movido a muchas instituciones bancarias a cerrar las cuentas cubanas y a adoptar medidas que obstaculizan y complejizan el normal funcionamiento del sistema bancario en la Isla.

ØEl bloqueo califica como un acto de genocidio, en virtud de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de 1948, y como un acto de guerra económica, de conformidad con la Declaración relativa al derecho de la guerra marítima, adoptada por la Conferencia Naval de Londres de 1909.

ØEl rechazo al bloqueo, es también mayoritario al interior de los Estados Unidos. El 73% de los estadounidenses y el 63% de los cubanos residentes en ese país apoyan el levantamiento del bloqueo.

ØEl pasado 16 de junio el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, como componente fundamental de su política hacia la Isla; hecho que reafirmó en su discurso ante las Naciones Unidas durante el Debate General del 72 periodo de sesiones de la Asamblea General, en septiembre de 2017.

ØCon su política hacia Cuba, el Presidente Trump revierte los avances alcanzados en las relaciones bilaterales después de que el 17 de diciembre de 2014, los presidentes Raúl Castro Ruz y Barack Obama anunciaran el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y el inicio de un proceso hacia la normalización de los vínculos bilaterales.

ØEl bloqueo ha causado al pueblo cubano durante casi seis décadas, daños acumulados que alcanzan la cifra de 822 mil 280 millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional. A precios corrientes, el bloqueo ha provocado perjuicios cuantificables por más de 130 mil 178,6 millones de dólares.

ØSólo en el período de abril de 2016 a junio de 2017, el bloqueo ha provocado pérdidas a Cuba por valor de 4 mil 305,4 millones de dólares. Según estimaciones realizadas por el Ministerio de Economía y Planificación de Cuba, el país requiere entre 2 mil y 2 mil quinientos millones de dólares de inversión extranjera directa anual para alcanzar su desarrollo económico. En otras palabras, el costo del bloqueo anual representa alrededor del doble de la inversión extranjera directa que Cuba necesita anualmente para el desarrollo de su economía.

ØLas medidas anunciadas por el actual gobierno norteamericano imponen trabas adicionales a las ya limitadas oportunidades de intercambio comercial entre Cuba y Estados Unidos y restringen aún más las posibilidades de los ciudadanos de ese país de viajar a Cuba.

ØEl fortalecimiento del bloqueo contradice el apoyo de amplios sectores estadounidenses, incluyendo la mayoría de la emigración cubana, al fin de esa política y a la normalización de las relaciones.


ØEl fortalecimiento del bloqueo y de la política contra Cuba solo favorecen intereses mezquinos de una minoría extremista y anexionista de origen cubano y de un puñado de políticos, que usan la política contra Cuba para sus propios intereses personales.

ØLas nuevas medidas de recrudecimiento del bloqueo que está aplicando el gobierno de Estados Unidos son contraproducentes. Afectan la vida económica y social de Cuba y al pueblo, y dañan especialmente al sector cooperativo y a los trabajadores por cuenta propia, a los que el gobierno de Estados Unidos declara que tiene más interés en alentar.

ØLas recientes medidas de los Estados Unidos contra Cuba dañan el interés de los estadounidenses en la creación de empleo en ese país y en las oportunidades de comercio e inversión en Cuba para las compañías y empresarios estadounidenses, frente a la competencia de otros países.

ØLa continuidad del proceso de normalización de relaciones bilaterales y el levantamiento del bloqueo de los EE.UU. contra Cuba favorecerían los intereses políticos, económicos, comerciales y de seguridad de Estados Unidos, de sus ciudadanos y empresas y por tanto, no sería ningún favor a Cuba.

ØLa organización “Engage Cuba”, en un informe que emitió en junio de 2017 refleja que las medidas impuestas por el gobierno del Presidente Trump impiden que, a corto y mediano plazo, se creen en los Estados Unidos 12 mil 295 puestos de trabajo y que se ingresen más de 6 mil 600 millones de dólares.

ØCualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político, económico y social en Cuba, ya sea a través de presiones e imposiciones, o empleando métodos más sutiles, fracasará, como han fracasado todas las que han empleado anteriormente contra Cuba durante casi 60 años.

ØEl recrudecimiento del bloqueo por la actual Administración de los Estados Unidos es la vuelta a una política fracasada que no logró, ni logrará, su objetivo declarado de rendir por hambre y enfermedades al pueblo cubano y derrocar al gobierno de Cuba

ØLos avances producidos en los años 2015 y 2016, demostraron que Cuba y Estados Unidos pueden convivir de forma civilizada dentro del respeto de sus diferencias y cooperar en beneficio de ambos países y pueblos.

ØCuba reafirma su voluntad de continuar el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés mutuo, y negociar los asuntos bilaterales pendientes con

ØCuba no realizará concesiones inherentes a su soberanía e independencia, no negociará sus principios, no aceptará condicionamientos, ni imposiciones. Los cambios necesarios en Cuba los decide soberanamente el pueblo cubano sin interferencias externas.

ØEl bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba fue impuesto de manera arbitraria y unilateral hace 55 años y de debe cesar de forma unilateral e incondicional.

ØCuba no cesará en sus reclamos por el levantamiento y total eliminación del bloqueo.

ØEl voto casi unánime de la comunidad internacional es un rotundo rechazo a las recientes medidas de la actual administración norteamericana para mantener y endurecer el bloqueo contra Cuba.

ØCuba reitera su agradecimiento permanente a la comunidad internacional por exigir el cese de esta política ilegal, genocida y extraterritorial, que jamás impedirá que el pueblo cubano defienda su soberanía y su derecho a escoger libremente su futuro.

ØEstados Unidos carece de base legal, política y moral para dar lecciones y hacer reclamos a nadie, mucho menos a Cuba, en materia de democracia y derechos humanos.

ØCuba rechaza rotundamente la manipulación política y el doble rasero en el tratamiento de los derechos humanos. Cuba tiene mucho que mostrar y opinar al respecto.

ØEl bloqueo es una violación flagrante y sistemática de los derechos humanos de todos los cubanos, daña a las familias cubanas, provoca daños humanos y privaciones.

ØEl pueblo cubano disfruta de derechos y libertades fundamentales, y exhibe logros de los que se siente orgulloso y que son una quimera para muchos países del mundo, incluyendo a los propios Estados Unidos.

ØEn EE.UU. hay numerosos casos de asesinatos, brutalidad y abusos policiales, en particular contra la población afroamericana; se viola el derecho a la vida como resultado de las muertes por armas de fuego; se explota el trabajo infantil y existen graves manifestaciones de discriminación racial; se amenaza con imponer más restricciones a los servicios de salud, que dejarían a 23 millones de personas sin seguro médico; existe la desigualdad salarial entre hombres y mujeres; se margina a emigrantes y refugiados, en particular los procedentes de países islámicos; se pretende levantar muros que denigran a vecinos; y se abandonan los compromisos internacionales para preservar el medio ambiente y enfrentar el cambio climático.

ØSon motivo de preocupación las violaciones de los derechos humanos cometidas por los Estados Unidos en otros países, como las detenciones arbitrarias de decenas de presos en el territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo en Cuba, donde incluso se ha torturado; las ejecuciones extrajudiciales y las muertes de civiles causadas por bombas y el empleo de drones; y las guerras desatadas contra diversos países como Irak, sustentadas en mentiras sobre la posesión de armas de exterminio masivo, con consecuencias nefastas para la paz, la seguridad y la estabilidad de la región del Medio Oriente.

ØCuba es Estado Parte de 44 instrumentos internacionales sobre los derechos humanos, mientras que los Estados Unidos lo es solo de 18, por lo que tenemos mucho que mostrar, opinar, y defender.

ØLos cubanos gozamos de derecho a la salud, la educación, la seguridad social, el salario igual por trabajo igual, los derechos de los niños, y el derecho a la alimentación, la paz y al desarrollo. Con sus modestos recursos, Cuba ha contribuido también a la mejoría de los derechos humanos en muchos lugares del mundo, a pesar de las limitaciones que le impone su condición de país bloqueado.

ØLas nuevas medidas de fortalecimiento del bloqueo no son en nada democráticas. Según recientes encuestas norteamericanas, apoya el levantamiento del bloqueo el 73% de los estadounidenses, el 63% de los cubanos residentes y el 62% de los propios republicanos. Favorecen la normalización de los vínculos bilaterales el 75% de los norteamericanos; el 69% de los cubanos residentes y el 62% de los republicanos.

ØEn materia de derechos humanos, en Estados Unidos son numerosos y sistemáticos los asesinatos, brutalidad y abusos por parte de policías, en







particular contra afrodescendientes. Existen restricciones al derecho a la salud, la desigualdad salarial contra las mujeres, la falta de cobertura de educación, la casi ausencia de sindicalización, la represión contra inmigrantes y refugiados, la marginación de las minorías y la creciente discriminación de la cultura y la religión islámicas. La construcción de muros y barreras, las leyes y medidas adoptadas para impedir el arribo de refugiados y migrantes son crueles e ineficaces.

ØLos EE.UU. tienen un patrón de violaciones sistemáticas de derechos humanos como el uso de la tortura, la detención y la privación de libertad arbitrarias, como ocurre en la Base Naval de Guantánamo, la muerte de civiles inocentes por sus tropas invasoras, la xenofobia y represión de inmigrantes, incluso menores, y su escasa adhesión a las convenciones internacionales en materia de derechos humanos.

Fuente: Cubavisión/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)