Intervención de Pierre Lourent, Secretario General del Partido Comunista de Francia, al darse los resultados de la elección Presidencial.
Al elegir hoy, seis de Mayo, a François Hollande Presidente de la República, el pueblo de Francia ha liberado un poder que ha sido despreciado y agredido durante cinco años. Yo voy a expresar la alegría de los Comunistas, quienes hemos combatido sin descanso a Nicolás Sarkozy y su política, y hemos trabajado con todas nuestras fuerzas por esta victoria.
Felicitamos a François Hollande por su elección. Las mujeres y los hombres que nos hemos agrupado con su candidatura para infligir a Nicolás Sarkozy la derrota que él se merece, han abierto una nueva esperanza en Francia y en Europa.
Debo agradecer a los millones de electoras y electores del Frente de Izquierda que han aportado una contribución decisiva a este resultado. Sin la campaña de movilización liderada por el Partido Comunista de Francia y sus aliados del Frende de Izquierda, con su candidato común Jean Luc Mélencho, sin las proposiciones de nuestro Programa, con nuestra militancia al frente, sin nuestro compromiso determinante entre las dos vueltas, la victoria no habría sido posible.Este resultado abre un nuevo capítulo para nuestro País.
François Hollande es el primer Presidente electo por las electoras y electores de la izquierda desde hace 24 años. Es indispensable poner término a una Presidencia al servicio de los privilegiados, que toma sistemáticamente como su blanco de ataques al mundo del trabajo y los derechos sociales, democráticos y las libertades.
Era indispensable que el co-autor, con Angela Merkel, de un tratado europeo de "austeridad" que promete someter a perpetuidad a los pueblos europeoos a los plenos poderes del capitalismo financiero , tenía que ser desplomado del poder por su propio pueblo.
A todos los pueblos de Europa que observan este mensaje desde la Francia yo les digo: en conjunto, en unidad, se hace posible hacer retroceder la dictadura financiera que nos amenaza a todos, la unidad, el trabajar unidos, nos hará posible relanzar el combate por una Europa democrática, una Europa de justicia social. de desarrollo solidario y ecológico.
Si, este 6 de Mayo nosotros hemos ganado una primera batalla importante, capital. Colocar un Presidente de izquierda en el Eliseo. La izquierda debe atender sin tardanza a las urgencias sociales que no han sido atendidas. Deben tomarse medidas inmediatas acerca de los salarios, por el fortalecimiento de nuevo del poder de compra, para la lucha contra el desempleo. La renegociación de un tratado europeo debe hacerse pronto.
Se abre al mismo tiempo otra nueva batalla, la de las elecciones legislativas, de las cuales ahora va a depender la posibilidad de mantener una gran abertura a la puerta de los cambios.
Se hace preciso ahora elegir a la Asamblea Nacional a una mayoría de izquierda que esté a la altura de la situación y cuente por ello en su seno con los diputados dispuestos a votar las leyes sociales y democráticas sin las cuales el cambio no será posible.
Es preciso tener en el Congreso a numerosos diputados que no tengan ninguna duda, ni un segundo de duda, para derogar las leyes inicuas del quinquenio Sarkozy y de los diez años de la derecha en el poder.
Es preciso tener muchos diputados para retomar el poder sobre el sector financiero y bancario, para poner en su sitio una política pública para la bancas y el crédito.
Se requieren numerosos diputados favorables a la modificación del Salario mínimo y a la revisión de salarios, que estén también decididos y comprometidos a devolver el derecho al retiro a los 60 años y a tasa plena para todos, a intervenir en los licenciamientos de la Bolsa, y a relanzar el empleo industrial y los servicios públicos.
Hacen falta numerosos diputados que tengan el coraje de someter a votación los nuevos y favorables derechos para los asalariados y empleados tanto del sector público como del privado, para los trabajadores independientes y los precarizados, para los jóvenes que merecen mejorar sus condiciones de aprendizaje, para las mujeres, cuyos salarios están hoy grandemente desmejorados en relación a los salarios de los hombres.
Las amenaszas de la derecha y de la extrema derecha para impedir estos cambios no están muertas con la echada del poder de Sarkozy. Sus candidatos derechistas a las elecciones legislativas debemos derrotarlos a todos, ya que es necesario limpiar la ruta e impedir la entrada dominante del FN y la derecha a la Asamblea Nacional. Por donde quiera que se vea en Europa rxiste esta situación: la derecha ha hecho retroceder donde quiera a los derechos sociales y democráticos. Esto no debe ser así en Francia. Y no será así.
Esta noche, yo apelo a los candidatos del Frente de la Izquierda a las elecciones legislativas a tomar desde ya en sus manos el trabajo electoral, a repartirnos por todas partes para ir al combate para reunir en torno a estos objetivos al conjunto de las electoras y electores que han permitido ganar la elección presidencial, y que deberán garantizar un mayor triunfo electoral en las elecciones legislativas para garantizar la transformación y avance de Francia.
Yo llamo al conjunto de estas electoras y estos electores a movilizarse y votar para garantizar, fortalecer y blindar el cambio, a colocar a los candidatos del Frente de la Izquierda a la cabeza como electos en la gran mayoría de las Circunscripciones, el 19 de Junio, y a elegir en seguida al mayor número posible, a una gran mayoría, el 17 de Junio próximo. Es una necesidad y un reclamo de toda Francia, para salvar a Francia!!!
Fuente: L" Humanité/PrensaPopularSolidaria_(PrenPoSol_PePeSe)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/Correo: pcvmirandasrp@gmail.com