jueves, 31 de julio de 2014

EL EJÉRCITO DE ISRAEL MIENTE Y ESCONDE EL NÚMERO REAL DE SUS BAJAS MILITARES

arton184867-7992f.jpg
Israel esconde sus bajas militares
Las «Fuerzas de Defensa de Israel» (sic) anunciaron el arresto de varios soldados sospechosos de haber filtrado a la prensa información sobre el número de bajas militares israelíes registradas durante la agresión contra la franja de Gaza.

También se han adoptado medidas para que se publique únicamente la información oficial y a los soldados de varias unidades se les han confiscado sus teléfonos celulares personales.

Desde el inicio de su ofensiva contra la franja de Gaza, el 8 de julio de 2014, Israel ha reconocido la muerte de 32 soldados israelíes en territorio palestino y de 2 civiles en territorio israelí. Pero el verdadero número de muertos entre los militares israelíes parece haberse elevado a 57.

Los palestinos, por su parte, reconocen la muerte de 788 personas y 4 750 heridos.

Al mismo tiempo, Israel sigue afirmando que su «Cúpula de hierro» intercepta eficazmente los cohetes palestinos a pesar de haberse comprobado que eso es falso. 


El hecho es que la «Cúpula de hierro» sólo intercepta los cohetes de corto alcance mientras que la Yihad Islámica dispone de un importante arsenal de misiles iraníes de alcance medio.

Israel, que se autoproclama «única democracia del Medio Oriente» (sic) dispone de hecho de uno de los sistemas de censura militar más férreo del mundo.


Las fuerzas armadas de Israel tienen, en efecto, la posibilidad de bloquear cualquier tipo de noticia y en cualquier medio de prensa.

Fuente:Voltairenet/LaRepública.Es/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

NACIONALISTAS PUERTORRIQUEÑOS SEGUIRÁN SU LUCHA PERMANENTE HASTA LOGRAR LA INDEPENDENCIA DEL YUGO COLONIAL QUE LE IMPONE EL ESTADO FORAGIDO COLONIALISTA ESTADOS UNIDOS A LA ISLA BORINQUEÑA


Puerto Rico siguió siendo la misma colonia de los Estados Unidos pero con un nuevo nombre que no suena como colonia.
El Presidente Truman después de la insurrección dijo que eso era cosa de los puertorriqueños allá, para alejar al gobierno de Estados Unidos (EEUU) de alguna responsabilidad de lo que pasó.  La verdad es que EEUU tenía y tiene toda la culpa por tener a Puerto Rico como su colonia. 
Para dramatizar eso, Griselio Torresola y Oscar Collazo López fueron el 1 de noviembre de 1950 para atacar a la Casa Blair donde vivía el Presidente Truman temporeramente hasta que la Casa Blanca se reparara.  Griselio murió y Oscar cumplió muchos años de cárcel pero el mundo sabía ahora quién es el responsable de nuestra subordinación política.
  
Luego, para limpiarse un poco la cara de esa situación, EEUU se inventa el embuste del “Estado Libre Asociado de Puerto Rico” del 25 de julio de 1952.   
De hecho, para que la gente se olvidara que el gobierno de Estado Unidos invadió militarmente a Puerto Rico para hacerla su colonia en 1898, escogió ese mismo aniversario para aprobar la mal llamada “Constitución de Puerto Rico”.   
Puerto Rico siguió siendo la misma colonia pero con un nuevo nombre que no suena como colonia.  
El año siguiente, el gobierno de Estado Unidos logró engañar a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para sacar a Puerto Rico de su lista de colonias alegando que Puerto Rico ahora tenía gobierno propio.   
Para que el mundo se diera cuenta que Puerto Rico todavía es una colonia de Estados Unidos, 4 nacionalistas puertorriqueños atacaron el Congreso Norteamericano en el 1954.  Lolita Lebrón, Rafael Cancel Miranda, Irvin Flores y Andrés Figueroa Cordero cumplieron larga condenas por esto.
En 1960, la ONU declaró el coloniaje un crimen en contra la humanidad.  La ONU celebra anualmente una vista para discutir la descolonización de Puerto Rico, aunque nunca volvió a la lista de colonias.  
La ONU hasta el momento ha aprobado 33 resoluciones pidiéndole al gobierno de Estados Unidos que descolonice inmediatamente a Puerto Rico.   
EEUU hace caso omiso a estas peticiones de la comunidad internacional.  Y como no quiere descolonizar a Puerto Rico, tampoco quiere excarcelar a nuestro prisionero político Oscar López Rivera de 33 años a pesar de la fuerte presión mundial. 
Por eso es que tenemos que protestar pacíficamente por lo menos 3 veces al año hasta lograr la descolonización de Puerto Rico. 
La primera será una marcha en Puerto Rico hasta el Tribunal de Estado Unidos cada 22 de marzo cuando celebramos el Día de la Abolición de la Esclavitud.   
La segunda será otra marcha el día antes de la vista anual sobre la descolonización de Puerto Rico en la ONU.
La tercera será una protesta en Nueva York en el mismo día en que se celebra la vista sobre la descolonización de Puerto Rico.  Y por supuesto, estaríamos dispuesto de unirnos a todas las demonstraciones para excarcelar a Oscar López Rivera.  
¡Estas protestas son necesarias, porque los que tienen colonias no creen en la justicia para todos!

Fuente:Compañeros Unidos por la Descolonización de Puerto Rico/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 

IRAN: ON THE ROLE OF IRAN’S REGIME IN REGION’S DEVELOPMENTS

The fact is that political Islam and religious-sectarian conflicts tied with the interests of imperialism will cause and led to the disintegration and division of countries and successful execution of the “New Middle East” plan.


After Wien 5 talks, Hassan Rouhani made the following comments regarding the significance of restoring the relations between Islam Republic of Iran and Imperialism:

 “…The final agreement with 5+1 is one of the greatest political agreements in the region and the world.” In fact, that is the case and resolving the nuclear issue with West- and with the US in particular- will initiate a new phase in the relations between the theocratic regime of Iran and imperialism, and particularly the United States…

The Middle East, one of the most geopolitically important regions in the world in the second decade of the 21st century, is burning in the flames of imperialism interventionism, religious and sectarian conflicts, and tense regional rivalries.

MANIFIESTAN EN TEL AVIV, CAPITAL DE ISRAEL, MILLARES DE CIUDADANOS JUDÍOS: POR LA PAZ, EN SOLIDARIDAD CON PALESTINA_GAZA, EL CESE A LA INVASIÓN Y EL RESPETO A LOS DERECHOS DE PALESTINA

Página web del Partido Comunista de Israel

Miles de israelíes marchan en Tel Aviv contra la agresión de su gobierno

Bajo la lema »No más muertos - Paz israelí-palestino, ahora«, unos 7000 ciudadanos de Israel manifestaron el sábado por la tarde en el centro de Tel Aviv contra la guerra en Gaza. 

Gritaron esloganes como »Paren la guerra«, »Lleven a los soldados a casa« y »Judíos y árabes rechazan ser enemigos«.


Se dirigieron a los manifestantes Dov Khenin, diputado del frente de izquierdas Hadash en el parlamento israelí, representantes israelíes y palestinos de la organización Combatientes por la paz, Yifat Solel del foro contra la ocupación del partido Meretz, el profesor Eva de la Academía Bezalel de arte y diseño, el autor Odeh Bisharat y la doctora Julia Chaitlin del Colegio Académico Sapir en Sderot que vive en el kibbutz Urim, cercano a Gaza. 

La concentración fue presentada por Alon-Lee Green, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Israel. Tanto el partido Meretz, sionista de izquierda, como la organización Peace Now (Paz Ahora) rechazaron su participación en la manifestación.

Ben Kfir, miembro del Círculo de Padres, cuya hija fue asesinado por un atentado suicidio de Hamas en 2003, rechazó las afirmaciones del gobierno según las cuáles no haya socio para la paz entre los palestinos y criticó la actitud de la administración en las negociaciones de paz. 

Su política normal es la guerra, afirmó. Los manifestantes llamaron a un fin de la ocupación y del bloqueo de Gaza. Con candelas encendidas conmemoran a las victimas de la guerra.

Para provocar a los manifestantes, unos 300 militantes de la extrema derecha se congregaron cerca del lugar de la manifestación, pero un fuerte despliegue policial impidió una confrontación directa. Ocho de los provocadores fueron detenidos.

Fuente: Partido Comunista de Israel /Redglobe/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (144) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (534) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (43) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (63) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (104) Asia_Partidos Comunistas (12) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (5) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (111) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (139) Comunistas del Mundo Unidos (316) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (8) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (110) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (15) Comunistas y Elecciones (62) Comunistas_Venezuela (40) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (100) Crímenes del Imperialismo (36) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (24) Defensa de la Patria (132) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (25) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (211) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (115) Economí (1) Economía (12) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (39) Formación Ideológica (28) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (29) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (69) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (239) Intervenciones Imperialistas (31) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (7) La Gran Conspiración Contra Venezuela (112) La Verdad de Venezuela (44) La Verdad de Venezuela y América (22) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (52) Lucha Contra el Fascismo (49) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (227) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (18) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (54) Luchas del Proletariado en el Mundo (51) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (25) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (9) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (46) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (27) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (4) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)