domingo, 3 de mayo de 2009

Afghanistan, militari italiani sparano su un'auto

Afghanistan, militari italiani sparano su un'auto

Muore bambina 13enne. «Non si fermavano all'alt»

Una bambina afgana di 13 anni è morta e tre persone sono rimaste ferite in un incidente che ha visto coinvolta una pattuglia di militari italiani nella zona di Herat. «L'auto non si era fermata al posto di blocco e i militari temevano fosse un autobomba».

http://www.unita.it/

DERECHISTA DE PERFILES FASCISTOIDES==MARTINELLI== GANA PRESIDENCIA DE PANAMA

Por: F.R.B.

En competencia entre derechistas en las elecciones de Panamá ganó el más derechista.


Según la tendencia con un poco más del 50% de los votos ya escrutados el superderechista empressario Martinelli le gana a la demagoga Balbina, candidata para perpetuar los vicios del antitorrijismo del hijo corrupto de Torrijos.

Las fuerzas populares de Panama vienen preparandose, desde antes y en el proceso electoral, para desarrollar un amplio y unitario movimiento de masas, de las clase obrera, de los trabajadores en general, de los antiimperialistas, para atajar desde el vamos las politicas neoliberales que pretendera aplicar la caricatura de Berlusconi que significa el gordo descendiente de italianos Martinelli, empresario enriquecido en Comercio en la rama de comidas con la explotacion a sus trabajadores y sus mecanismos especulativos, que lo ha llevado a intervenir tambien en la rama bancaria, y por supuesto, en Comunicacion y Medios de Television.

Hasta ahora no se tiene conocimiento de las tendencias en el resto de las elecciones en lo concerniente a los cargos para parlamento y otros componentes del poder en Panama.

Para el movimiento popular, no solo de Panama, sino de America Latina, es un alerta. Sabemos como en epocas de crisis, como la actual, con el aumento del desempleo, con la profundizacion de la precarizacion, el aumento de las carencias, en los sectores populares que no alcanzan un grado de conciencia en las luchas sociales revolucionarias, calan ciertos mensajes de la derecha demagogica fascistizante, lo que constituye un peligro a tener en cuenta en todas las luchas actuales, en todos los continentes.

Son condiciones similares a las que sirvieron de caldo de cultivo para el desarrollo del fascismo y el nazismo, por consiguiente, el movimiento revolucionario y popular panameño se apresta a reforzar su lucha ideologica y su movilizacion para neutraslizar desde el comienzo las perspectivas negativas que representa Martinelli.

Martinelli, quien, como producto de una maquinación y componenda elaborada desvergonzadamente en la propia embajada de EEUU en Panamá con la dirección de la embajadora Stephenson , cuya embajadora sirvió de muñidora de la trampa, seguramente sera apoyado desde los Estados Unidos, y por su vecino fascista.

Para derrotar desde el comienzo esas perspectivas negativas y a la vez abrir cauce a una opcion realmente revolucionaria, el pueblo panameño seguramente seguirá desarrollando su organización consecuente, de luchas reivindicativas , con una vision de avanzada y una opcion de poder nacionalista, revolucionario, antiimperialista y de marcha al socialismo.

Partido Comunista Português - Sobre o 1º de Maio, os incidentes registados em Lisboa e as manobras e calúnias do PS


Sobre o 1º de Maio, os incidentes registados em Lisboa e as manobras e calúnias do PS
Sexta, 01 Maio 2009
O PCP saúda os trabalhadores portugueses e a CGTP-IN pela sua participação e realização do 1º de Maio e, ao mesmo tempo que manifesta a sua discordância e lamenta os incidentes verificados em Lisboa – num acto isolado de alguns manifestantes – não pode deixar de rejeitar as acusações, insultos e calúnias dirigidas pelo PS contra o PCP.

Partido Comunista Português - Sobre o 1º de Maio, os incidentes registados em Lisboa e as manobras e calúnias do PS

Miles deTtrabajadores Canarios en la Calle Contra la Crisis Capitalista

Miles de trabajadores canarios en la calle contra la crisis capitalista Por: prccanarias
Multitudinarias manifestaciones unitarias este Primero de Mayo en Canarias
Hacía muchos años que no se veía un Primero de Mayo tan concurrido y animado.


Miles de trabajadoras y trabajadores se han lanzado a las calles de Canarias a manifestarse contra la crisis capitalista, especialmente en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

La unidad sindical ha rendido frutos, y la marea humana, teñida de banderas rojas, ha reivindicado medidas urgentes a favor de la clase asalariada.

Miles de trabajadores canarios en la calle contra la crisis capitalista « Almacen

Historia : En 1944, se decretó que París sólo sería liberado por blancos - L'Humanité en español


Translated samedi 2 mai 2009, par J.A. Pina
17.000 tiradores senegaleses murieron en 1.940. Sin embargo, en 1.944, se privó deliberadamente a este cuerpo de las aclamaciones
Historia : En 1944, se decretó que París sólo sería liberado por blancos - L'Humanité en español

COMUNISTES A BALEARS: El Partido en diversas manifestaciones del Primero de Mayo en el Estado Español


DESTIERRAN DOS DIRIGENTES CAMPESINOS DE SANTANDER, COLOMBIA

COMUNICADO PÚBLICO 011
DESTIERRO DE DOS (2) DIRIGENTES CAMPESINOS DE SANTANDER

La Asociación Agraria de Santander (ASOGRAS), rechaza la falta de Compromiso con la Seguridad de los dos (2) Dirigentes Campesinos de Santander cesar Augusto Tamayo y Rosendo Duarte.

HECHOS:

El 22 de abril de 2009, La Asociación solicitó manera escrita y urgente la atención por parte del Gobierno Nacional en especial del Ministerio del Interior y Justicia a través del Programa de Protección, lo cual hicieron caso omiso al llamado que hiciera nuestra organización.

El dia 30 de abril de /09, al no tener atención de los entes del Estado, los compañeros Cesar y Rosendo decidieron salirse de la zona con el Acompañamiento del Observatorio Internacional de Paz (IPO) desde la ciudad de Bucaramanga con destino a la ciudad de Bogotá.

El señor Alcalde de Sabana de Torres DR. URIEL VELANDIA GUTIERREZ tienen previsto para el día (06) de mayo de 2009, el desalojo de más de (200) Familias.

En lo que va corrido del año tenemos (10) compañeros Detenidos entre ellos dos mujeres, Dos (2) compañeros Asesinados, siete (7) Familias desplazadas.

EXIGIMOS AL GOBIERNO COLOMBIANO

Atención de manera inmediata, que proteja la integridad física, sicológica de las familias campesinas afiliadas ASOGRAS.

Que se respeta la vida de los campesinos afiliados a la Asociación Agraria de Santander ASOGRAS y que le permitan a nuestros afiliados vivir en su territorio.

La protección y que se cumplan los Derechos Constitucionales, consagrados en la legislación nacional en Pro de la Vida Digna del pueblo colombiano enmarcado dentro de un Estado Social de Derecho y Democrático.

Protección de manera inmediata a las mas de 200 familias que están en eminente riesgo de desalojo por el señor Alcalde de Sabana de Torres.

SOLICITAMOS A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

Solidaridad y acompañamiento a los campesinos de la Asociación Agraria de Santander (ASOGRAS) en la protección de sus derechos fundamentales y el derecho a una vida digna y en tal sentido como colombiano consideramos que tenemos el derecho a la tierra y por eso estamos en posesión de ella.

Llamamos a la solidaridad a todas las organizaciones sociales, sindicales y populares que hacen presencia en nuestro territorio a estar alertas en la exigencia al Estado colombiano para que se garantice los derechos constitucionales de la población desplazada por la violencia que se vive hoy en Colombia.

Están atentos frente al posible desalojo programado por el señor alcalde de Sabana de torres para el día 6 de mayo de 2009 a partir de las 09:00 a.m.

COMITÉ EJECUTIVO ASOGRAS SANTANDER
CESAR AUGUSTO TAMAYO MARIBEL QUINTEROGARCIA
Presidente Secretaria.
EVANGELISTA SILVA
DD.HH
Mayo 05, de 2.009
Bogotá - Colombia

¿...REVOLUCION SIN SINDICATOS....?.

Por: Jerónimo Carrera

La pasada semana, al referirnos a la proximidad de este Primero de Mayo que acaba de celebrarse, como una jornada de lucha para la clase obrera internacional en vista de la actual crisis económica generada por el capitalismo, escribimos lo siguiente en esta columna:
“Acá en Venezuela, igualmente, y esto luce como una paradoja, con la revolución bolivariana se ha acentuado el divisionismo sindical y casi se puede decir que nuestra clase obrera ha quedado ahora sin sindicatos.”

Lamentablemente, dicha apreciación quedó confirmada por los hechos al menos en Caracas, donde las dos manifestaciones realizadas dieron la impresión de ser actos de otra naturaleza y no sindicales. Ambos, en verdad y en esto coincidían, fueron de características políticas, abiertamente partidistas.

No creo yo que la clase obrera debe alejarse de la política, desde luego, pues como comunista pienso que debe ser todo lo contrario, ya que con su participación en la vida política es como el proletariado podrá liberarse de la explotación patronal. Pero esa participación le es provechosa sólo si es orientada por sus propios intereses, nunca por los de la burguesía o la pequeña burguesía.

En otras palabras, la experiencia histórica mundial nos demuestra que los trabajadores deben primero que todo adquirir conciencia de clase, requisito indispensable para poder participar exitosamente en la lucha de clases que de modo inexorable se libra en cualquiera de los diferentes tipos de sociedades divididas en clases, sean ellas de las llamadas desarrolladas o subdesarrolladas.

Venezuela no puede ser una excepción, naturalmente, e incluso con la actual revolución bolivariana se nos plantea este dilema: el país sigue bajo el control de la burguesía sometida al imperialismo yanqui o pasa a manos de la pequeña burguesía.

Esa pequeña burguesía es aliada lógica del proletariado durante un período histórico, pero debe tenerse en cuenta que una vez en el poder ella misma tiende a crecer, es decir, se convierte finalmente en burguesía. Pueden citarse en este sentido los ejemplos de muchos países donde hubo revoluciones populares bastante profundas.

En fin, lo que trato de poner de relieve es que la clase trabajadora venezolana debería actuar con más independencia, con sentido de clase, dando pleno apoyo a las medidas progresistas y criticando todos los aspectos negativos de la presente situación. Para ello es necesario contar con un movimiento sindical fuerte, que sea independiente del gobierno y de los partidos políticos, y con más razón de la patronal.

En este sentido, he leído hace poco con mucho interés un excelente artículo de Vladimir Villegas, nuestro antiguo compañero de Tribuna Popular, y uno de los hijos de ese gran sindicalista que fue el camarada Cruz Villegas.

De dicho artículo, titulado “La vigencia del sindicato”, me permito copiar los siguientes conceptos:

Respecto a la crisis mundial y nosotros dice Vladimir: “Pero el fantasma sigue rondando y las declaraciones de ciertos funcionarios de alto nivel gubernamental hacen temer tiempos duros y difíciles, sobre todo para lo poco que existe de movimiento sindical organizado.” Y más adelante añade: “La dirigencia sindical, principalmente la que está identificada con el gobierno del presidente Hugo Chávez, tiene una responsabilidad enorme en el destino de las organizaciones…” (El Nacional, 28-4-09).

Sinceramente, yo como antiguo sindicalista, fundador de un sindicato en la General Electric y uno de los fundadores tanto de la CTV como de la CUTV, y luego en Praga, dentro de la Federación Sindical Mundial (FSM) por largos años, no puedo dejar de expresar ahora la preocupación que me ha dejado el reciente Primero de Mayo en Caracas. Además, ya nos dijo Lenin que “el sindicato es una escuela de Comunismo"

Fuente: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)