sábado, 22 de mayo de 2010

LA CLASE OBRERA RUMANA SE LEVANTA CONTRA EL GOBIERNO CAPITALISTA CRIMINAL

La clase obrera rumana se levanta contra el gobierno criminal

Se presentaron muchos manifestantes con Fotos de Ceaucescu en la manifestación del 19 de mayo.

El pueblo exige socialismo con cada vez mas fuerza.

A pesar de no contar con un fuerte Partido Comunista, como es el caso de la vecina Grecia, la clase obrera rumana ha protagonizado el pasado 19 de mayo una gran concentración en la Plaza Victoria de Bucarest en contra del brutal plan antisocial impuesto por el gobierno traidor del presidente Traian Basescu y el primer gobierno Emil Boc por orden del FMI y de la UE.

Entre 20 y 40 mil trabajadores, empleados públicos, jubilados y estudiantes han exigido al gobierno que retire el plan que reduce a condiciones literales de hambre al pueblo rumano.

Además los manifestantes han exigido a los sindicatos que convoquen una huelga general, lo que éstos han acatado: el 31 de mayo huelga general contra el ataque del gobierno traidor y antirrumano.

El especialista en la realidad rumana Jose Luis Forneo señala que esta respuesta es "sorprendente" habida cuenta el nivel de desorganización, desmovilización y criminalización del comunismo por la dictadura burguesa instaurada hace 20 años.

En esta respuesta se ve que subsiste conciencia de clase. Esperemos que los sectores de vanguardia reconstruyan el Partido de la clase para dirigir el combate que en Rumanía es por la supervivencia física del pueblo.

Fuente: La Conquista de la Civilización Socialista/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EL GOBIERNO DERECHISTA ANTIRUMANO ACTUAL APLICA SIMILARES MEDIDAS QUE EL GOBIERNO REACCIONARIO DE HACE 77 AÑOS

Hace 77 años, en un contexto parecido al actual, el 16 de febrero de 1933 terminaba violentamente una de las mas poderosas huelgas obreras anteriores a la Segunda Guerra Mundial en Rumania. Aunque ya he hablado de ella en este blog, conviene recordarla ahora que las medidas del gobierno actual recuerdan tanto a la "curva de sacrificio" que exigia el gobierno de entonces a los trabajadores, y ante la que, por supuestos, los trabajadores rumanos reaccionarion con dignidad.

Una muestra mas de que la lucha de clases, por mucho que los medios de propaganda de la clase capitalista intente negar (a veces con gran eficacia) sigue presente, aunque hoy solo una de estas clases tenga conciencia y actue unida en contra de la otra.

Los huelguistas de entonces estaban organizados por el Partido Comunista y otros partidos trabajadores, y tras unos dias encerrados en los talleres de la Compañia de Ferrocarriles Rumanos del barrio de Grivita de Bucarest, fueron asaltados por el ejercito y la policia rumana, siendo asesinados 7 de ellos. De entre las fuerzas del gobierno murieron dos soldados y un guardia publico. Hubo multitud de heridos y detenidos.

Armand Calinescu era entonces subsecretario de estado del ministerio del interior en el gobierno aristocrata-burgues del rey Carol II, dirigido por Alexandru Vaida-Voievod. En este puesto supervisó las medidas contra el Partido Comunista Rumano y ordenó a las tropas la detención de los sospechosos de agitación tras la huelga minera de Lupeni en 1929, y por supuesto no dudó en mandar disparar contra los manifestantes durante la huelga de Griviţa de 1933.

El actual gobierno, intenta evitar que la crisis la paguen sus causantes. Para eso en aquél momento acudieron a una matanza.Se trata de una de las matanzas historicas de los gobiernos de las oligarquias rumanas, junto con la de campesinos de 1907 (descrita por el internacional Panait Istrati en su excelente libro "Los cardos del Baragan"), y la de los mineros en 1999, en Stoenesti (en el contexto de la destruccion de la industria rumana y de las conocidas como mineriadas),

La "Curbe de Sacrificiu" de entonces (Reducciones de Salarios)es la misma Receta Actual impuesta a Sangre y Muerte

Como forma de enfrentar la crisis sobrevenida a finales de los años 20, el gobierno de Vaida-Voievod introdujo entonces lo que tambien esta haciendo el gobierno actual, y que entonces denominaban "curbe de sacrificiu" (reducciones de salario en los sectores estatales), lo que creó bastante descontento social en una situacion de crisis economica que exigia sacrificios constantes, principalmente a los trabajadores y campesinos (tal que hoy).

Como se puede comprobar, las circunstancias de entonces suenan bastante a lo que esta sucediendo en la actual crisis: los trabajadores cargan con todo el peso de las consecuencias, mientras las elites siguen enriqueciendose a su costa, y el gobierno sigue sirviendo a sus intereses.

En aquel entonces, los trabajadores de los talleres de CFR (la compañia estatal de ferrocarriles rumana) tenian mas motivos de enfado, ya que el 20 de enero la administracion les anuncio que no les pagaria los salarios a no ser que demostraran que habian pagado sus impuestos los ultimos tres años(evidentemente eso mismo no se exigio a los miembros del gobierno y sus amigos los hombres de negocios y los aristocratas).

En 1932 se habia creado un sindicato rojo, comunista, frente al sindicato social democrata de linea moderada que hasta entonces representaba a los trabajadores. Estaba dirigido por Panait Bogatoiu y Constantin Doncea. El conflicto estallo en enero de 1933, liderado por un comite de fabrica, con los 700 trabajadores de los vagones, a los que se unieron despues mas de 3000 de los talleres. La huelga se extendio rapidamente por toda Rumania.

El ministro de Comunicaciones, Eduard Mirto, negocio en principio con los trabajadores, pero despreciando al sindicato comunista, solo pacto con el sindicato social democrata un aumento salarial y ayudas para pagar el alquiler. Sin embargo, la poca fe de los trabajadores en gobierno y sus representantes mantuvo la tension social. Asi que tras la reanudacion del trabajo, solo 200 trabajadores volvieron a su puesto, de entre 5000.

Constantin Doncea

El comite de fabrica voto continuar con las reivindicaciones, exigiendo ahora ayudas para las subidas de los precios, un aumento mayor del salario y el reconocimiento del sindicato comunista como interlocutor. En 1933 la estructura de los comunistas en las aun escasas fabricas rumanas era cada vez mas poderosa. Dumitru Sparlea, dirigente del sindicato socialdemocrata, se desvinculo de esta movilizacion, y las autoridades rechazaron negociar unas reivindicaciones que consideraban politicas, y no laborales.

En el transfondo estaba el terror de las clases dirigentes a los movimientos comunistas que, irremediablemente, atraian a los trabajadores locales que vivian en condiciones bastante precarias. Por eso se atacaba a los sindicatos comunistas, en Rumania como en el resto del mundo capitalista, acusandoles de agentes sovieticos sometidos a intereses extranjeros, e intentando desviar la atencion sobre las verdaderas causas de las revueltas a asuntos de politica exterior y con acusaciones faciles de antipatriotismo.

El 15 de febrero las autoridades procedieron a arrestar a los lideres del movimiento, entre los que estaban Panai Bogatoiu, Constantin Doncea, Gheorghe Apostol (actual presidente honorifico del Partido Comunista en reconstitucion), Chivu Stoica, Ilie Pintilie, Gheorghe Vasilichi y Gheorghe Georghiu-Dej (este seria mas tarde el Presidente de la Republica Popular Rumana). Estos arrestos levantaron aun mas los animos de los huelguistas, que se niegan a volver al trabajo, exigiendo la liberacion de los detenidos como portavoces del comite de huelga.

Gheorghiu-Dej en su juventud dió el frente a las luchas populares.

El 16 de febrero por la mañana las tropas del gobierno rodean los talleres de CFR-Grivita, y tras un ultimatun y varios disparos de advertencia, y despues de que la mitad de los obreros se entregaran, asaltaron los talleres, disparando sin piedad contra los que dentro resistian. Hubo 7 obreros muertos (Vasile Roaită, Dumitru Popa, Gheorghe Popescu, Cristea Ionescu, Dumitru Tobiaş, Dumitrz Mayer, Ion Dumitrescu) y casi 100 heridos.

Tambien hubo mas de 1000 arrestados , de los que al final fueron acusados de organizadores y agitadores 380. Como durante la huelga el gobierno declaro el estado de sitio, los trabajadores fueron juzgados por tribunales militares. Los obreros fueron tambien obligados a negar su vinculacion al partido comunista para ser readmitidos en CFR, y a llevar desde entonces una identificacion como trabajadores de los talleres para evitar que entre ellos se movieran "agitadores externos".

En resumen, se trato de un episodio de lucha obrera como eran habituales en toda Europa en esas fechas, 1933, en la cual los gobiernos europeos intentaban mantener los privilegios de las oligarquias, aristrocatas y empresarios, ante el empuje de las ideologias anticapitalistas representadas por el comunismo y el anarquismo, en un contexto en el que la crisis economica agudizaba las tensiones sociales

Esas tensiones sociales fueron utilizadas por las elites para fomentar el crecimiento del fascismo, como forma de mantener en sus manos los privilegios puestos en riesgo por las corrientes revolucionarias que se extendieron por Europa tras el triunfo de la Revolucion Sovietica en 1917. En Rumania el fascismo estaba representado por la Guardia de Hierro de Codreanu que, curiosamente, fue de los pocos movimientos politicos que condenaron el asalto de los talleres de CFR en Grivita contra los comunistas.

La prensa burguesa intento contradictoriamente ocultar la vinculacion de los obreros con el movimiento comunista, mientras acusaba a la vez los huelguistas de comunistas y antipatriotas, segun les convenia. Igualmente siempre cargo toda la responsabilidad de los hechos a las exigencias obreras descritas como inaceptables. De hecho, en la prensa de hoy en dia apenas se menciona la gran huelga de los Talleres Grivita de 1933, ni mucho menos la salvaje represion del gobierno.

77 años despues, el gobierno al servicio de los privilegiados esta imponiendo de nuevo una "curva de sacrificio" a los trabajadores del pais, para evitar que los causantes del desastre economico se hagan responsables de las consecuencias de la crisis. El descontento es también general, y ya se ha convocado una gran huelga general para el proximo 31 de mayo.

Sin embargo hoy los obreros rumanos no tienen un partido o un sindicato que les organice para defender sus intereses, ya que los medios de propaganda capitalistas se han encargado de desprestigiar el comunismo y atomizar a los trabajadores, y ha criminalizado a los partidos comunistas. Seguramente, porque todavia sigue temiendo el poder de las clases trabajadoras organizadas, por lo que combate con todos sus medios cualquier la ideologia comunista (no vaya a ser que el recuerdo haga que los explotados de hoy despierten de su sometimiento y retomen la lucha, cuanto menos para mejorar sus condiciones de trabajo, o para que los gobiernos no les hagan pagar la crisis provocada por los capitalistas, y quizas algun dia para recuperar el control de los medios de produccion y, por lo tanto, de su libertad).

En resumen, la situacion actual puede provocar que los narcoticos propagandisticos pierdan todo su efecto, y que el pueblo trabajador rumano comience a recuperar su dignidad, a organizarse como clase y con la misma con la que sus antepasados defendieron sus derechos contra los capitalistas explotadores.

Fuente: Un Vallekano en Rumania/ PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
v>

MIENTRAS EL FMI Y EL GOBIERNO SE PELEAN POR LA RESPONSABILIDAD DE LOS RECORTERS EN RUMANIA NO VOLVERÁ A CRECER LA HIERBA

El director general del FMI, el frances Dominique Strauss-Kahn, ha anunciado en una entrevista en la television francesa que el organismo internacinal ha pedido al gobierno rumano que no reduzca las pensiones ni los salarios publicos, y que en vez de esto aumente los impuestos.

En una entrevista con France 2, el director del FMI afirmo haber aconsejado al gabinete de Emil Boc el aumento de impuestos, especialmente a los mas ricos, aunque la decision de reducir los salarios y pensiones es una decision soberana del gobierno.

„El gobierno rumano nos ha dicho: «recudiremos un 25% los salarios de los funcionarios». Nosotros hemos dicho: « No, si quereis ahorrar, aumentar los impuestos y especialmente a los mas ricos». El gobierno ha respondido, «no, nosotros somos los que decidimos»”, ha sostenido en la entrevista Strauss-Kahn.

El Ministro de Finanzas, Sebastian Vladescu, reacciono a sus palabras precisando que "en ninguno de los escenarios analizados con el FMI ha sido excluida la posibilidad de reducir inmediatamente los salarios de los funcionarios al menos un 20%”.

Vlădescu a añadido que el FMI propuso aumentar el IVA del 19% al 24%, y la cota unica de impuestos del 16% al 20%, pero que esta medida no afectaria solo a los mas ricos, sino a todos los rumanos por igual. Sin embargo, Vladescu olvida que si que podrian sustituir la injusta cota unica (el mismo impuesto para todoso) por un impuesto progresivo, que afecte en un porcentaje mucho mayor a los ma ricos y en menor porcentaje a los mas pobres.

Algunos analistas dicen que las palabras de Strauss-Kahn tienen que ver con su intencion de presentarse como candidato de los socialistas franceses en las proximas elecciones, en 2012. Sobre todo porque el negociador del FMI con Rumania, Jeffrey Franks, afirma que la decision del gobierno rumano "ha sido la correcta".

Por otra parte, el antiguo ministro de finanzas, Danie Daianu, ha afirmado que el jefe del FMI ha pedido tambien mas psicologia al gobierno rumano, porque si no se puede renunciar a reducir las pensiones y los salarios, como parece, una decision con un grave y evidente componente psicologico, al menos deberia renunciarse tambien a la cota unica, para que la solidaridad en la austeridad sea mayor.

Sin embargo el gobierno rumano no parece tener muchas ganas de crear un impuesto mas justo y solidario, y seguira aplicando la misma taxa impositiva independientemete de los ingresos, tanto si se gana alrededor de 200 euros, como la mayoria de los rumanos, como si los ingresos son de 100.000.

Es evidente que ni gobierno ni FMI se aclaran de la responsabilidad de las decisiones, y mucho menos de las consecuencias de estas, que causaran una dificil situacion a pensionistas y trabajadores rumanos, mientras los privilegiados de ayer lo siguen siendo hoy y, probablemente, seguiran disfrutando de sus privilegios mañana.

En el caso de las sugerencias de Strauss-Rohn, y su intencion de acudir a las elecciones de 2012 en Francia como lider de la "izquierda", sobran las palabras, y describe perfectamente que tipo de Socialistas son los franceses (al estilo de nuestro ZP español), y nos muestra la escasa diferencia que hay entre los responsables de la pobreza mundial, los sostenedores del capitalismo, con los que se autodenominan de izquierda pero no son mas que una parte mas del gran saqueo.

Mientras estos se pelean para ver quien dijo qué y quien tomó la decisión y quien no, el pueblo trabajador rumano pagará las consecuencias y tanto gobierno y FMI se llevaran una buena tajada del pastel (recordemos que, y ya que estamos en esta tierra que fue bien recorrida por el lider huno, el FMI es como el caballo de Atila, y ha demostrado con creces en todo el mundo que allá por donde cabalga no vuelve a crecer la hierba).

Fuente: Un Vallecano en Rumania/ PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ESPAÑA:: LA CLASE OBRERA Y LOS TRABAJADORES PRESIONAN Y LOS SINDICATOS AVANZAN HACIA UNA HUELGA GENERAL

"No me cabe duda de que (el Gobierno) se está trabajando una huelga general y por ese camino va encontrar la enemistad absoluta de los trabajadores de este país y, además, nos está haciendo un flaco favor al hundirnos en la miseria" afirman un sindicalista de UGT

Representantes de los sindicatos UGT, CCOO y CSI-CSIF han advertido este miércoles en Oviedo al Gobierno central que la no retirada de las medidas que pretende aplicar con el recorte de salarios de funcionarios y la congelación de las prestaciones por jubilación provocará la convocatoria de una huelga general en España.

Así lo han puesto de manifiesto en la concentración celebrada hoy ante la Delegación del Gobierno en Asturias, una movilización convocada por estos tres sindicatos.

Alrededor de un millar de personas, según fuentes policiales, se han concentrado portando enseñas de los sindicatos, tirando petardos y esgrimiendo pancartas en las que se podía leer: "Contra el recorte salarial y la congelación de las pensiones" y "Trabajo decente en un servicio público de calidad para todos", entre otras.

Los representantes de los trabajadores han adelantado que las movilizaciones irán "in crescendo" hasta la huelga del próximo día 8 de junio en el sector del empleado público de toda España.

Han lamentado que en la reunión de la Mesa General de la Función Pública mantenida esta mañana en Madrid no se les haya explicado nada sobre el recorte salarial.

También han criticado la "improvisación" con la que la secretaria de Estado de la Función Pública, Consuelo Rumí, ha dado hoy la rueda de prensa, en la que "no ha sabido explicar en qué, a quién y cómo se van a realizar los recortes anunciados".

En este sentido, el presidente de CSI-CSIF Asturias, Lucas Álvarez, ha señalado que la única "novedad" es que el Gobierno siempre había dicho que los recortes se iban a aplicar a partir del 1 de julio y ahora parece ser que será desde el 1 de junio.

"Yo creo que esto es una tomadura de pelo y que este Gobierno ha perdido el rumbo, el crédito y se merece una huelga general que se está ganando a pulso", ha subrayado el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Asturias, Jesús González.

González ha indicado que con estas medidas han tomado "una estrategia equivocada" pensando que los funcionarios y los jubilados no se iban a movilizar y al final "se van a encontrar la respuesta que están buscando ya que sus medidas no son compartidas por la población".

A su juicio, las nuevas medidas del Gobierno para grabar las rentas más altas "buscan ahora conseguir el amparo" de la ciudadanía pero en realidad es "un brindis al sol".

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT Asturias, Luis Ángel Ardura, ha asegurado que las últimas medidas anti-crisis que ha dispuesto el Gobierno "no se pueden tragar" y ha dicho que "cuentan con el más absoluto rechazo por parte de los trabajadores".

Ardura ha censurado que estas medidas buscan que sólo sean los empleados públicos y los pensionistas los que realicen "el esfuerzo para pagar la deuda en vez de que lo hagan los auténticamente culpables, el sistema financiero y los especuladores".

Para el sindicalista de UGT, "lo primero que tiene que hacer un Gobierno en época de crisis es conseguir dos premisas, la justicia y la proporcionalidad, y esto no lo ha conseguido".

"No me cabe duda de que (el Gobierno) se está trabajando una huelga general y por ese camino va encontrar la enemistad absoluta de los trabajadores de este país y, además, nos está haciendo un flaco favor al hundirnos en la miseria", ha aseverado.

En este sentido, también se ha manifestado el representante del CSIF, que ha asegurado que el Gobierno "un día y otro más está ganándose enemigos" y ha recalcado que "el único aliado que tiene ahora es la patronal".

Fuente: Agencias/La República.Es/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ESPAÑA..MILES DE TRABAJADORES SE LEVANTAN EN LUCHA CONTRA RECORTE DE SALARIOS Y PENSIONES

Miles de trabajadores del Sector Público se movilizan contra el recorte salarial y de las pensiones.

El pasado día 20 de Mayo, en Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona los sindicatos CC.OO y UGT , han convocado concentraciones en las subdelegaciones del gobierno bajo el lema "No al recorte de pensiones y salarios, sí a los servicios públicos".

Los sindicatos han hecho un llamamiento a la movilización de trabajadores del sector público contra los recortes anunciados, y han asegurado que suponen un "recorte injusto" de su salario, así como un "ataque a los derechos sociales".

La movilización más importante, se produjo en la capital donde el número de manifestantes superó las 6.000 personas.

En Madrid, la concentración se desarrolló con normalidad desde las 18:00 horas (convocó a 5000 personas) y se prolongó durante una hora y media frente al ministerio de Economía y Hacienda de la calle Alcalá, que tuvo que ser cortada en las cercanías a la Puerta del Sol.

Los manifestantes se movilizaron alrededor de una gran pancarta principal en la que se leía: "No a los recortes salariales ni sociales", al tiempo que portaban otros carteles con lemas: "La crisis que la paguen los culpables" o "Banqueros, pensiones millonarias".

Los dirigentes de la Función Pública de CC.OO. criticaron que el Ejecutivo intente bajar el déficit público por la vía del recorte de los gastos y no de los ingresos y calificaron de "antisocial" el paquete de medidas de ajuste que hoy aprueba el Consejo de Ministros.

Fuente: Unión Proletaria/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)