martes, 28 de agosto de 2012

PAZ EN COLOMBIA: EL PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO ESTÁ POR LA PAZ

La Paz se Ubica en el Centro de la Vida Política, señala el Partido Comunista Colombiano

El anuncio manifiesto en los medios y ratificado por el presidente del acuerdo suscrito en La Habana para dar inicio al dialogo del gobierno y las Farc es un paso trascendente en la búsqueda de la paz. Se confirma el argumento, defendido por los partidarios de la paz, de que se han venido conjugando factores objetivos que hacen imperativa una salida política y no militar del conflicto.

Este hecho positivo no puede ocultar que se trata solo de un primer paso. La profunda incidencia de la guerra interna, de sus enormes costos humanos, fiscales, económicos y ecológicos; del intervencionismo del Comando Sur en el escalamiento y degradación de la misma, hacen prever un pulso complejo y difícil, en el que solo la actuación del pueblo y su movilización unitaria y masiva podrán detener la mano del guerrerismo y de las fuerzas que conspiran contra la paz.

Las fuerzas democráticas tienen una oportunidad singular de contribuir al avance positivo del proceso que comienza. No basta que cesen los fuegos, se requieren cambios que contribuyan a revertir el deterioro de las condiciones de vida de millones de compatriotas, el derecho a la tierra, a la soberanía alimentaria, al territorio, a la educación, la salud, el empleo, la vivienda. En las condiciones de hoy todos los derechos esenciales y la libertad política se encuentran cruzados por la guerra convertida en política de Estado.

Es preocupante que este proceso transcurra en medio de los enfrentamientos, los bombardeos aéreos, la militarización extrema del país y la pervivencia del paramilitarismo contrainsurgente. La tesis oficial de que `la paz es la victoria' da a entender que el Estado propenderá por el imponer una ventaja militar todo el tiempo que dure la negociación.

La izquierda debe actuar con sentido activo y no ser simple espectadora en esta coyuntura. El clamor popular, las justas reclamaciones de las víctimas por verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición, las resistencias indígenas, campesinas, las luchas frente a los megaproyectos minero energéticos, las reclamaciones obreras por el derecho al salario justo, a la contratación colectiva y el derecho a la sindicalización exigen nuevos niveles de la lucha política y de la unidad de la izquierda.

El PCC hace un llamado a todos los sectores de la sociedad, en especial del movimiento popular, a apoyar la vía del diálogo, la intervención de las organizaciones del pueblo en las mesas de trabajo con la agenda social y persistir en la protesta social prevista para el mes de octubre frente al modelo económico, el derecho a la salud, a la educación superior pública gratuita y de calidad articulados orgánicamente a la lucha por la paz democrática. Un gran evento unitario por la paz podría devenir en un escenario de convergencias y dinámicas de un amplio movimiento nacional por la paz.

Partido Comunista Colombiano
Comité Ejecutivo


Fuente: PrensaPopularSolidaria_(PrenPoSol_PePeSe)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CRIMINAL Y ANTIHUMANO VANDALISMO DE LOS SIONISTAS ISRAELÍES CONTRA EL PUEBLO PALESTINO

Por: FRADEJERB

En Palestina se agrava la situación de ataques continuos, en cadena, de persecusión y violencia antihumana que practican los sionistas israelíes contra el pueblo Palestino, de manera indiscriminada.

A diario se presentan las noticias al respecto. El ejército y la policía, la marina y la aviación del sionismo represor violan diariamente todas las normas relativas a los derechos humanos, al respeto a la condición humana.

En sus acciones de apoyo a los colonos israelíes invasores para que desalojen de sus tierras a sus legítimos propietarios Palestinos los soldados y oficiales del ejército y la policía sionistas, además de protejer el robo de tierras, golpean y tirotean a los Palestinos, y hasta los detienen cuando estos defienden sus derechos. La marina sionista impide hasta la pesca, a los pescadores palestinos, que es eliminar la posibilidad de garantizar el alimento diario.La aviación sionista bombardea y mata a Palestinos, destruye edificios. Una violación diaria a derechos humanos y a la condición humana misma.

Peor ahora, cuando se ha dado una especie de permisividad permanente para que civiles sionistas israelíes realicen actos vandálicos diarios contra los Palestinos. Recientemente varios vehículos de Palestinos fueron quemados en Cisjordania. Nada nuevo. Eso ya lo venían haciendo como costumbre y práctica diaria en la Franja de Gaza.

Unos gamberros sionistas --menores de edad delincuentes antipalestinos-- hicieron lo mismo con un vehículo en Cisjordania. Al llevarlos "detenidos", los policías más bien alabaron la acción, de hecho felicitaron a los criminales.

Más recientemente se ha pasado a un tipo de acciones que llaman a preocupación y que los organismos de derechos humanos en el mundo deben intervenir, porque de no hacerlo se desatará una verdadera cacería humana en masa sólo vista en Alemania con el hitlerismo.

Se trata de lo que ocurrió en Maalé Levana, en Cisjordania, donde un colono israelí le cayó a hachazos a un Palestino. La Policía sionista israelí que actúa en el sector se limitó a decir "que lo persiguieron". No indican si apresaron al agresor. No sería más bien que no les interesaba o no quisieron apresarlo?

En vez de un resultado concreto los funcionarios directivos de la policía sionista israelí se conformaron con decir que se trata en éste, ---como en otros casos--de "ataques de tipo nacionalista". Los nazis recogían a los judíos en sus casas y las calles y los torturaban en los Campos de Concentración.

Estos sionistas israelíes ahora persiguen y atacan a muerte directamente en las calles. Y la policía sionista se hace la loca. Seguro que Hitler, allá donde se encuentre, se asoma sonriente a ver esto que está pasando en Palestina. El estado, el gobierno, la policía, los gamberros y delicuenciales colonos ladrones de tierras, de las tierras arebatadas a los Palestinos, están colocando a Hitler como un angelito de Dios.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_(PrenPoSol_PePeSe)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Coreo: pcvmirandasrp@gmail.com

APAGADO EL INCENDIO EN LA REFINERÍA DE AMUAY AHORA SE ENTRA EN PERÍODO DE NORMALIZACIÓN Y PASE A LA PRODUCCIÓN

Por: F.R.B.

En una demostración de patriotismo, espíritu de empresa y eficiencia profesional, el personal de la Empresa Estatal del Petróleo de los venezolanos, Pedevesa, logró hoy en horas de la mañana extinguir el fuego en dos de los tanques de almacenamiento incendiados, y colocar un tercero en nivel de control total del fuego, para garantizar que hasta allí llegara el peligro de expansión del accidente.

Queda un doloroso saldo de 45 muertos y más de 90 heridos, además de los daños a viviendas y establecimientos comerciales. La más dolorosa de las pérdidas está referida a los Oficiales, Clases y Alistados de la Guardia Nacional, quienes fueron sorprendidos por la explosión, lo que les causó la muerte, y de los trabajadores también sorprendidos al momento del estallido, de los cuales unos resultaron fallecidos y otros heridos.

Quedó demostrada la eficiencia y capacidad de los servicios de contingencia de nuestra Empressa insignia, Pedevesa, así como también el despliegue del gobierno nacional y el Presidente de la República Comandante Hugo Chávez Frías, para darle el frente a la tragedia.

El Comando de Emergencia, del cual además del propio Presidente de la República formaron parte el Vicepresidente Elías Jaua, el Ministro de la Defensa Rangel Silva, el Ministro de Energía y a la vez Presidente de la Empresas Pedevesa Rafael Ranírez, la Ministra de Salud Eugenia Sader, la Gobernadora de Falcón Estela Lugo, junto al personal directivo de Pedevesa y los Comandos Superiores de los servicios de Bomberos y de los Técnicos de Emergencia de Pedevesa, ayudaron al proceso complejo no sólo relativo a extinción del incendio, sino a dirigir las actividades en las otras actividades consecuencia de la tragedia.

Se le prestó la correspondiente atención a los damnificados, en cuanto a salud, a vivienda, a reparar otros elementos correspondientes a los daños. Ahora se está en las actividades de remate, y a cubrir consecuencias técnicas, sociales y materiales de la tragedia.

Las acciones y pretenciones de los malos hijos de la patria, quienes desde el comienzo mismo de la tragedia, al señalarse que se había iniciado un incendio en Amuay, iniciaron una traidora campaña antinacional, quedaron sepultadas en muy poco tiempo en sus nefastas intenciones.

La nación, el pueblo venezolano, asume la tragedia y sus pérdidas, especialmente las humanas, y al mismo tiempo rechaza las acciones antinacionales de quienes trataron de hacer de una tragedia que es de todos, un factor para actuar de una manera que afecta el espíritu nacional. No les fue posiblke hacerlo. Deberían reflexionar al respecto.

Queda ahora en marcha el proceso de evaluación definitiva de pérdidas de la Empresa Pedevesa, de quienes habitan en los alrededores de la Planta, la investigación de la causa que produjo el incendio y la tragedia, y por supuesto los aprendizajes que de todo esto se habrán de extraer y el pase inmediato a la reanudación de actividades de la Planta Refinadora de acuerdo a lo previsto.

Una vez más, hacemos llegar desde nuestro Portavoz PrensaPopularSolidaria, nuestra palabra de solidaridad para los familiares de las víctimas. Y por otra parte, nuestra palabra de estímulo para el personal de Pedevesa, bomberos, guardias nacionales y voluntarios que actuaron denodadamente en la extinción del incendio y en los otros aspectos de combate a la tragedia.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_(PrenPoSol_PePeSe)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

NO AL GOLPE RÍO TINTO ALCAN DICE EL PUEBLO PARAGUAYO

Charla bajo la dirección de Mercedes Canese y el Grupo de monitores “NO AL GOLPE DE RÍO TINTO ALCAN” a ser desarrollada en el Auditorio de Postgrado de la Facultad de Filosofía de la UNA este jueves 30 a las 19:00 horas.

No al Golpe de la multinacional Rio Tinto Alcan (RTA), con sede en Canadá, que afectará grandemente al Pueblo Paraguayo

El gobierno de facto (de Franco) pretende subsidiar a RTA, durante 30 años, con una tarifa preferencial por debajo de los 59,7$ el megavatio hora establecido por la antigua administración paraguaya (de Fernando Lugo).

“Es otorgar la suma de 14 mil millones de dólares a una transnacional, que está acusada de crímenes de lesa humanidad en los Estados Unidos” según el conocedor Ricardo Canese.

El Estado paraguayo absorbería pérdidas económicas anuales por US$180 millones. Por su parte, RTA promete una inversión rondando los 6 mil millones de USD y la creación directa de 1.250 puestos de trabajo.

En proporción a la cantidad de energía eléctrica paraguaya que utilizará la empresa, son pocas las fuentes de empleo que generará. Consumirá 9,6 millones de MWh al año y generará 1.250 empleos (supuestamente), quiere decir que por cada 1 millón de MWh al año que use, generará sólo 139 puestos de empleo, cuando que todas las industrias paraguayas juntas consumen actualmente sólo 1,6 millones de MWh al año y generan 322.000 puestos de trabajo, lo que nos dice que por cada 1 millón de MWh al año, generan 200.000 fuentes de empleo.

Fuente: Paraguay Resiste/PrensaPopularSolidaria_(PrenPoSol_PePeSe)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

OBAMA, IRÁN..LA GUERRA ¿PARA QUÉ?...SE TRATA DE PETRÓLEO !!

Por: JUAN GELMAN

El canal 10 de la televisión israelí informó que el presidente Obama se reunirá con el premier de Israel, Benjamin Netanyahu, para ratificarle una promesa: EE.UU. usará la fuerza en junio del 2013 si Irán no desiste de su programa nuclear destinado a obtener la bomba (www.timesofisrael.com, 14-8-12). La reunión tendrá lugar en Washington o Nueva York a fines de septiembre o comienzos de octubre, las fechas en que, según voceros del gobierno israelí, Tel Aviv atacaría aunque no tenga el apoyo estadounidense. Impensable antes de esa reunión.

Para Obama no se trata sólo de una cuestión de guerra o paz. Si Israel ataca antes de las elecciones presidenciales de noviembre, en las que apuesta a su reelección, el ocupante de la Casa Blanca enfrentaría un dilema: si se abstiene de intervenir, es probable que el poderoso lobby judío vuelque su apoyo al candidato republicano Mitt Romney, prestándole un sostén inapreciable. En cambio, si interviene, a saber qué pasaría con el voto de esa mayoría de la opinión pública que se opone a la guerra contra Irán.

Una encuesta realizada por ABC News y el Washington Post indica que el 81 por ciento de los entrevistados se pronunció en favor de conversaciones diplomáticas directas EE.UU./Irán para resolver la pugna. Es que miles de familias estadounidenses han pagado por Irak y Afganistán. A la pregunta sobre las consecuencias de un ataque israelí en solitario, el 88 por ciento opinó que desataría una guerra en toda la región. Exacto.

Obama prefiere exigir a la ONU que imponga a Irán sanciones cada vez más duras, espiar su programa nuclear, alimentar a la guerrilla marxista-leninista Mujaidin-e-Jaiq, aunque figura en la lista de organizaciones terroristas del Pentágono, continuar las acciones encubiertas de la CIA en territorio iraní que han causado, entre otras, la muerte de cuatro científicos nucleares, y darle largas a negociaciones instaladas en un callejón sin salida. Así posterga el dilema hasta después de las elecciones.

Irán insiste en que su programa tiene fines pacíficos y lo curioso es que los 16 organismos de la comunidad de inteligencia de EE.UU. y el Mossad israelí le dan la razón. Por ahora. “Evaluaciones recientes de las agencias de espionaje estadounidenses -informa The New York Times- coinciden plenamente con la del 2007, que concluye que Irán ha abandonado su programa de armas nucleares años atrás”. El diario señala que en este punto coincidieron James R. Clappe Jr., director de Inteligencia nacional, David H. Petraeus, director de la CIA, Leon E. Panetta, jefe del Pentágono, y el general Martin E. Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto. Hay consenso.

Jay Carney, vocero de la Casa Blanca, afirmó recientemente: “Tenemos ojos, tenemos visibilidad en el programa (nuclear iraní) y sabremos si Irán decide fabricar un arma y cuándo” (AFP, 10-8-12). Un alto funcionario del Consejo de Seguridad Nacional se pronunció en idéntico sentido: “Seguimos evaluando que Irán no está en vísperas de conseguir un arma nuclear” (www.gq.com, 9-8-12). Parece una respuesta a las declaraciones del ministro de Defensa de Israel Ehud Barak, quien subrayó que los nuevos datos obtenidos por los servicios de inteligencia de EE.UU. imprimen más urgencia a la solución del “peligro existencial” que Irán significa para Israel.

Ehud Barak es uno de los más alarmados -y alarmantes- halcones del gobierno israelí y, sin embargo, reconoció en CNN que “los dos (EE.UU. e Israel) sabemos que Jamenei no ha dado la orden de fabricar un arma, pero está decidido a engañar y a de-safiar al mundo entero”. El notable especialista en relaciones internacionales Kennet N. Waltz arrojó alguna luz sobre la estrategia de Jamenei, líder supremo de Irán, en el bimensuario Foreign Affaires (julio-agosto 2012).

Los expertos coinciden en que Teherán tiene los conocimientos y materiales necesarios para la construcción de una bomba nuclear, pero se refrena y hace espejear la posibilidad de conseguir rápidamente un elemento disuasivo sin tenerlo. “Esa capacidad podría satisfacer las necesidades políticas internas de los gobernantes iraníes al dar a los de la línea dura la seguridad de que podrán tener todos los beneficios de poseer una bomba (más seguridad) sin inconvenientes mayores (aislamiento y condena internacional)”, explica Waltz.

Lo cierto es que la ausencia de una amenaza inmediata y la superioridad nuclear de EE.UU. e Israel impiden justificar un ataque a Irán. El teniente general Ronald Burgess, director del servicio de Inteligencia del Pentágono, declaró ante una comisión del Senado que “es improbable que (Irán) inicie o provoque intencionalmente un conflicto o lance un ataque preventivo”. ¿Entonces la guerra para qué? ¿O nuevamente se trata de petróleo?

Fuente: Unidad y Resistencia/PrensaPopularSolidaria:(PrenPopSol_PePeSe)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.