domingo, 13 de mayo de 2012

ILICH RAMÍREZ, ¿SERÁ AHORA REPATRIADO?

Por: Jerónimo Carrera

Hay ahora una nueva situación europea, evidentemente, aunque no revolucionaria, con el relevo presidencial en Francia. Pero la presencia en el Palacio del Eliseo de un socialdemócrata no es lo mismo que la de un reaccionario fascistoide, y todo indica que con la creciente crisis económica generalizada, golpeando fuertemente a las puertas de Francia, François Hollande ha de solicitar mucho la cooperación de un país manirroto, como lo es visiblemente nuestra Venezuela petrolera.

Así pues, esta es una gran oportunidad para que el gobierno venezolano gestione y obtenga, sin mayor dificultad, que el nuevo gobierno francés permita la repatriación del compatriota y gran luchador revolucionario Ilich Ramírez.

Ha pasado tantos años en cautiverio este venezolano, ahora naturalmente bastante envejecido, que bien merece un nuevo y objetivo análisis de su situación actual este compatriota. Además, no sólo han cambiado las cosas en Francia, sino acá en Venezuela ha habido grandes cambios que nuestro pueblo por lo general considera positivos, ya que se ha podido hacer disminuir bastante la influencia de las potencias imperialistas.

Es de pensar que con el tiempo transcurrido, aquí en nuestro país ya una gran parte de los venezolanos no conocen este caso o lo han olvidado en sus detalles precisos. En particular esto tiene que sucederle a los jóvenes, desde luego, quienes creo ya son la mayoría de la población.

Pero esta vez no voy a ponerme a escribir la historia de lo sucedido con Ilich y su ilegal captura por las autoridades de Francia cuando él se encontraba en otro país. Eso ya lo hice de manera detallada en otras oportunidades, incluso en esta misma columna periodística. Baste con recordar que hace algunos años, aquí en Venezuela, hubo un Comité que hizo gestiones diversas por su repatriación, infructuosas lamentablemente.

De todos modos, no puedo dejar de mencionar que tuvimos en Caracas un Comité dedicado a luchar por este caso de la repatriación de Ilich Ramírez, del cual formé parte junto con un grupo de destacadas personalidades venezolanas, de las cuales quiero mencionar ahora al gran arquitecto Fruto Vivas, quien es un paisano tachirense de Ilich.

A mi modo de ver, en la nueva situación que tenemos ahora será útil empezar por el terreno diplomático, si nuestros embajadores en Francia y la ONU reciben la autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores, desde Caracas. Y solicitar el respaldo de ciertos países del Oriente Medio, árabes y moros, por los cuales tanto combatió Ilich y por ellos está preso pero parece que lo han olvidado completamente.

Decimos los revolucionarios, en particular los comunistas, que solidaridad con solidaridad se paga…

Pero lo más grave de todo esto, en mi opinión, es que acá en el país nuestro prácticamente nadie menciona este caso. Nos movemos en solidaridad con las luchas de otros países, algo muy justo y necesario, pero ante este triste caso de un compatriota nuestro, prisionero ya durante décadas en un país por tradición amigo del nuestro, como lo es Francia, absolutamente nada estamos haciendo.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_(PrenPoSol_PePeSe)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2012/05/ilich-ramirez-sera-ahora-repatriado.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PORTUGAL:COMUNISTAS PORTUGUESES EN UNA GRAN CONCENTRACIÓN EN PORTO RECHAZAN EL PACTO DE AGRESIÓN DEL GOBIERNO Y LA UE AL PUEBLO PORTUGUÉS

Por: Ferrebé

¡Es tiempo de decir Basta! Rechazar el Pacto de Agresión_Por un Portugal con Futuro!!

Ls Comunistas Portugueses salen a la calle a rechazar el Pacto de Agresión del Gobierno al servicio de los dictados de la UE

Con las consignas anteriores:"Es tiempo de decir Basta, Rechazar el Pacto de Agresión, Por un Portugal con Futuro", los camaradas del Partido Comunista de Portugal estructuraron un conjunto de movilizacíones en rechazo a las medidas neoliberales correspondientes al Pacto de Austeridad de la Unión Europea y aplicado por el gobierno portugués,que está llevando a la clase obrera y al pueblo portugués a condiciones de mayor pauperización que la que ya venían sufriendo.

El llamamiento del PCP, hecho a todos quienes "están viendo sus vidas hechas un infierno", que son la mayoría de los portugueses, llama también a todos quienes no quieren abdicar de su objetivo de vida de vivir en un país independiente y soberano, quienes a la vez no aceptan que su País se convierta en un protectorado de las principales potencias europeas gobernado a partir de los intereses de Berlín o París, en m,anos de la hitleresa Merkel o temporalmente por el Payaso Sarkozy.

El llamamiento de los camaradas portugueses a la Jornada contra el Pacto de Agresión UE_Gobierno, se dirige a todos quienes quieren desarollar una política y un rumbo que afirme los derechos de la clase obrera, los trabajadores y el pueblo portugués en general, el derecho al salario, a las prestaciones, a la salud, a la educación, a disfrutar todas las conquistas alcanzadas por el pueblo Portugués en sus luchas de mucho tiempo y a seguir ampliándolas.

Los Comunistas Portugueses señalan a la Clase Obrera y al pueblo que hay que decirle Basta!! a la UE y al Gobierno, que el pueblo y la clase obrera portuguesa no se calan más estas políticas de miseria y hambre para la gran mayoria, mientras los banqueros y burgueses se siguen enriqueciendo.

El conjunto de movilizaciones por todo Portugal se inicia con dos grandes Masnifestaciones en Porto, el doce de Mayo, y en Lisboa, el día Sábado 26 de Mayo, con otras Jornadas de Reniones, Foros, Marchas, Asambleas por todo el País.

Y así, la primera gran Jornada en Porto ha resultado un gran éxito en el rechazo popular a las medidas del Gobierno y la UE en su Plan de austeridad, con una marcha de decenas de miles de manifestantes, quienes expresaron su indignación, su conciencia de la necesidad de fortalecer y ampliar las luchas y de derrotar las políticas gubernamentales y de la UE.

El Ya Basta de los habitantes de Porto y sus alrededores como inicio de la Campaña del Partido Comunista, de los camaradas portugueses, en una de las más gandes manifestaciones hechas en esa ciudad, ya retumba por todo Portugal y se va reproduciendo pueblo a pueblo, fábrica a fábrica, en sitios de trabajo, de estudio, de servicios, de aglomeraciones comerciales, como un estímulo en la organización de la gigantesca manifestación que se espera que constituya la Movilización del Sábado 26 en Lisboa.

La manifestación de los camaradass de Porto coincidió con otra gran manifestación Comunista de Europa, la de Roma, del día doce, que también constituyó un éxito de la Movilización popular, en esta etapa de reconstrucción y avance de las fuerzas de la Clase Obrera, del proletariado europeo y de los Partidos Comunistas, los cuales vienen en un poderoso avance en los Países europeos, en las luchas contra el manejo de la Unión Eropea por los banqueros y capitalistas, que imponeen sus planes de miseria a través de esa organización, pero que la organización y las luchas populares, con los comunistas a la cabeza, como viene ocurriendo en todos los países, serán derrotados.

Desde Venezuela, desde nuestra Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), de nuestro Portavoz para la Solidartidad Internacional con las luchas de la Clase Obrera y los Comunistas, enviamos a los camaradas portugueses nuestra palabra de solidaridad, así como a nuestrosd amigos revolucionarios de la Colonia Portuguesa residentes en Venezuela, solidarios con las luchas de su Patria de nacimiento.

Fuente: Avante/PrensaPopularSolidaria_(PrenPoSol_PePeSe)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PASTOR MALDONADO: UN TRIUNFO DE VENEZUELA EN LA FÓRMULA UNO

Por: Ferrebé

Se ha producido, por primera vez en la Fórmula Uno del Automovilismo Mundial, el triunfo de un corredor venezolano, el aragüeño Pastor Maldonado. Tiene un gran valor esta victoria, porque se da después de vencer a lo largo de dos años de actuación, un conjunto de dificultades técnicas, operativas, de la suerte misma pudiéramos decir, que le habían impedido a Pastor una mejor figuración anterior, aún habiendo demostrado condiciones para estar en mejor posición.

El triunfo de hoy, que reúne el haber ganado la Pole Position, después la carrera, reúne dos componentes más que tienen tanto valor como los anteriores: el haber demostrado su capacidad de conductor en las condiciones de la pista, y el logro individual y colectivo de compatriota de demostrar también la capacidad humana característica del venezolano, en un mundo donde las rivalidades a veces llegan al extremo, como es el ganar que cordial y amigablemente haya sido elevado en hombros por sus compañeros Alonso y Raikonen, un tributo y reconocimiento a la cordialidad que es una característica del venezaolano en todas partes donde llega.

El triunfo de Pastor Maldonado hoy en la Fórmula Uno es un logro de la constancia, la firmeza en el propósito, la dedicación al trabajo, contra la adversidad que se había presentado en oportunidades anteriores que no le habían permitido tener mejor figuración. Es también un logro de la aportación de Pedevesa que está entre los patrocinadores de Pastor. Y vale también para todo el equipo de Williams, la escudería que le extendió su confianza a nuestro Piloto de Fórmula Uno, después que demostrara sus condiciones en la Categoría inmediata, la Fórmula Dos, la cual ganó dos años antes.

Venezuela se ha caracterizado últimamente por tener entre sus logros un gran avance deportivo. En esta oportunidad, en la Fórmula Uno, el de Pastor Maldonado, nos es grandemente gratificante. Desde nuestra Familia de Monstpellier, Francia, que vive muy cerca de Cataluña, casi en plena frontera, quienes presenciaron la carrera, nos llaman y nos dan con satisfacción la noticia, no tanto de la carrera como de la cordialidad y la alegría conque fueron recibidos y rodeados de afecto y de solidaridad los venezolanos que estaban en las tribunas, y el respeto que mostraron por nuestra bandera y conque fue oído nuestro Himno Nacional.

Son muestras de avance y nos recuerda los inicios del automovilismo en Venezuela, y de Tribuna Popular en su fase deportiva como Diario, cuando al aumentar sus Páginas nos confió la Dirección y creación de su Primera Página Deportiva, y una de las primeras informaciones que nos tocó cubrir fué la famosa carrera Buenos Aires Caracas, ganada por Marimón, donde el representante venezolano--Staccioli-- llegó de penúltimo, bastante alejado, y no nos retiramos hasta no tomarle su foto, bastante retrasado en el tiempo.

Después fueron las carreras Caracas Maracaibo Caracas, con la sensación entonces de la Doña Bárbara, Carmen Guevara Bastidas, que constituyeron las primerass incursiones en carreras de carros en Venezuela. PrensaPopularSolidaria se une a la alegría de este triunfo deportivo venezolano. En esas carreras de entonces, en la preparación de algunos carros estuvo la destreza del conocimiento y la mano mecánica del camarada Miguel Angel Figueredo. Como después también, conduciendo en carreras, del camarada Rafael Darío Yanes.


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)