miércoles, 26 de diciembre de 2007

BELLACIAO: TRIBUNA PARA LA DEFENSA DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO ENTERO FRENTE AL IMPERIALISMO

Con motivo del Artículo "La Venezolanización de Bellaciao" se presentaron en la sección de comentarios varias intervenciones, las cuales publicamos en Prensa Popular Comunistas Miranda como artículos por el interés que revisten.

Debemos decir que además de todo cuanto podemos leer en esa Página, en artículos y comentarios, sirve de trampolín-escuela para muchos revolucionarios en el mundo, que a partir de allí dan un paso más osado que hacer comentarios en esa Página, que enviarles artículos, y pasan a trabajar directamente en otras Páginas, o a crearlas, con sus organizaciones respectivas.

Es nuestro caso, con las Páginas en Blogs del Partido Comunista en Miranda, que será algo así como la prueba práctica de lo que hemos recogido en aprendizajes en la Página Bellaciao. Sin dejar, por supuesto, de seguir con nuestra participación en Bellaciao que para nosotros es muy importante.

Redacción de Prensa Popular Comunistas Miranda

Recogemos dos comentarios, el de Esteban, de reafirmación de la senda revolucionaria de Bellaciao, y uno anónimo, donde sin duda se reconoce la vbigencia de Bellaciao como un instrumento de la lucha del proletariado mundial.

""En la actualidad en Francia, los lacayos del capital intentan acallar a BELLACIAO. Ellos obran para reprimir las voces disonantes de sus pensamiento único.

Sí, Faustino, BELLACIAO abre sus columnas por la defensa de los pueblos del mundo entero frente al imperialismo..

Venezuela, el PUEBLO junto con su presidente Hugo Chavéz, están demostrándonos que otro mundo es posible, que tambien es posible la resistencia a los imperialistas, por eso les miran y les felicitan muchos pueblos.

Les honro por mi parte y les agradezco por explorar este camino.

Fraternales agradecimientos,

Esteban (Francia) ""


Y, como anónimo, el otro Comentario dice:

"Es muy cierto que Bellaciao se ha convertido en una página favorita de muchos venezolanos y venezolanas. Pero es también, por sus luchas, una Página favorita en todo el mundo.

Gracias prof. Rodriguez por su recomendacion".

Fuente: Bellaciao.Org/Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

INDEPENDENCIA DE PUERTO RICO,BASE DE LAS LUCHAS ANTIIMPERIALISTAS Y ANTICOLONIALISTAS LATINOAMERICANAS

Por: Faustino Rodríguez Bauza

Como consecuendia del Tratado de París de 1.898, donde España después de haber sido derrotada en guerra por el Ejército y principalmente la marina de guerra estadounidense entrega sus Colonias a los Estados Unidos, la Isla de Puerto Rico pasó a ser una Colonia estadounidense, estatus que aún se mantiene, pese a toda la lucha por su Independencia que a lo largo de todo el tiempo desde su invasión por los gringos hasta ahora ha mantenido el pueblo puertorriqueño.

Para aquél momento de fines del Siglo XIX, los Estados Unidos estaban buscando colocarse como potencia colonizadora principal en el mundo, papel que jugaron antes España e Inglaterra. En el caso de Puerto Rico, Estados Unidos, mediante su invasión del 1.898, se hacía de una isla en el Caribe, básica para su estrategia militar en el mar, que le serviría de eslabón militar para el dominio de lo que desde entonces comenzaban a ver como "su patio trasero": el Continente Latinoamericano: Centro y Suramérica, y el Caribe.

Estados Unidos se plantea el dominio de Puerto Rico no tanto por ventajas económicas que este territorio le pueda brindar--no es poseedor ni de petróleo ni de otros minerales en abundancia--, por su pequeño territorio y su ubicación tropical puede proporcionar frutos que no se dan directamente en el territorio de los Estados Unidos, y puede ser territorio de apoyo para faenas de pesca, y más adelante--ya en el Siglo XX-- cuando el turismo toma forma como industria, productiva, como sitio de esparcimiento de los yanquis. Pero no hay en todo eso un beneficio económico de gran importancia.

Es la importancia estratégica militar lo que más cuenta para Estados Unidos en su mantenimiento de Puerto Rico como Colonia. En aquél momento de fines del Siglo XIX, y después en el Siglo XX, Puerto Rico cuenta para los yanquis y su estrategioa militar como llave de dominio central del Caribe y el centro del Continente Latinoamericano--Centroamérica y el norte de Suramérica, y hacia el Atlántico--, situación que se convirtió en clave sobre todo en la Segunda Guera Mundial con el cuidado de la ruta del petróleo y la guerra submarina conducida por el poder nazifascista alemán hitleriano. Puerto Rico sigue siendo el asentamiento de poderosas bases e instalaciones militares de los yanquis.

A lo largo de toda la historia, Puerto Rico ha sido un punto de apoyo, o más bien punto de partida, para las invasiones que los Estados Unidos ha lanzado en Latinoamérica. Ha sido igualmente una fuente de carne de cañón con el uso de pouertoriqueños en las tropas yanquis, por cierto para ponerlos en los puntos más vulnerables y peligrossos, paraasí salvar los yanquis salvar a sus catires gringos.

En todo el tiempo de la colonización los Estados Unidos han aprovechado para apoderarse de los resortes económicos de la Isla. Son los Estados Unidos los que perciben directamente las rentas correspondientes al manejo de puertos, el manejo de la industria de la pesca, de la navegación y turismo, transporte aéreo, el gran comercio y distribución. Controla las grandes obras, diseñadas desde el punto de vista económico de tal manera que creen deudas gigantes y duraderas, todo cuanto desde el punto de vista económico permita impedir la Independencia.

Desde el punto de vista cultural, los Estados Unidos han hecho todos los esfuerzos para romper con las tradiciones, cultura y espíritu nacional de los borinqueños sin que hayan obtenido resultados. Por el contrario, las características nacionalistas del puertoriqueño, la defensa del idioma, de sus tradiciones culturales, de su música, es una constante en crecimiento. Tanto que en la propia inmigración a que se ve obligado el puertoriqueño hacia los Estados Unidos, son más bien enclaves los que se han establecido en las ciudades del norte, principalmente Nueva York, donde se mantienen y extienden las características culturales de Borinquen, a través de su población emigrante.

En todo el tiempo que dura la Colonización la lucha por la Independencia de Puerto Rico ha sido una constante.Ha existido siempre un movimiento independentista, pese a las persecusiones, las prisiones, el cerco que se manifiesta por todos los medios: en la prensa, persecusión policial, impedimentos a manifestación pública y otros.

En Venezuela se ha manifestado continuamente la solidaridad con las luchas por la Independencia de Puerto Rico. El Partido Comunista de Venezuela, nacionalmente, ha mantenido siempre su lucha por la independencia de Puerto Rico. Desde Miranda, en la Organización Intermunicipal Miranda Centro se han dado actividades relacionadas con la Independencia de Puerto Rico.

Entre otras actividades se tiene también la iniciación y desarrollo de actividades por el COLAPRI (Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente), donde se procura la unificación de los esfuerzos de las luchas latinoamericanas solidarias con la lucha por la Independeencia de Puerto Rico, apoyo y divulgación a las luchas interiores en Puerto Rico, y de las luchas solidarias en todo el mundo con los independentistas puertorriqueños.

Las luchas por la Independencia de Puerto Rico están intimamente ligadas a los combates antiimperialistas, especialmente contra el imperialismo dominante de los Estados Unidos, y constituyen un punto muy importante, de honor latinoamericaniusta, el rescate de la Isla de Borinquen para el mundo latinoamericano, arrebatarla del dominio colonialista yanqui, porque Puerto Rico es Latinoamérica, y no una Colonia. No debe seguir como Colonia de los Estados Unidos.

La lucha por la Independencia de Puerto Rico es una tarea Latinoamericana, a desarrollar por cada País Latinoamericano como si fuera la lucha por la Independencia de su propìo País. La lucha por la Independencia de Puerto Rico es una lucha ligada a la lucha por la Paz en Latinoamérica y el mundo, es una lucha para impedir las guerras y las invasiones de Latinoamérica--directas o encubiertas--que ya las tiene en sus planes estratégicos el imperialismo desde los años noventa, a fin de dominar el Continente Americano como un todo.

La lucha por la Independencia de Puerto Rico es para Latinoamérica el punto más importante de la lucha para erradicar el colonialismo presente todavía en la América, y para detener los procesos de recolonización emprendidos por los Estados Unidos en nuestro Continente, a través de distintas maniobras económicas, diplomáticas y de presión, incluso militar.

La lucha por la Independencia de Puerto Rico es la lucha más directa contra el imperialismo yanqui, la que le quitará ese territorio de latinoamérica a los Estados Unidos, que lo usufructúa el gobierno imperialista yanqui como un arma contra Latinoamérica, y lo debemos transformar en un punto de avance de las luchas populares y por la soberanía de Latinoamérica como un todo, y de apoyo al mismo tiempo, a las luchas de los puertorriqueños, no sólo en la Isla, sino para avanzar en las conquistas en el propio territorio de los Estados Unidos de los derechos de los latinoamericanos residentes allí, tratados como ciudadanos de tercera clase.

Una vezs más, manifestamos nuestra solidaridad con las luchas por la Independencia de Puerto Rico.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda

CARTA DEL EMBAJADOR DE VENEZUELA AL DIARIO ESPAÑOL EL PAÍS DESMINTIENDO MENTIRAS Y PROVOCACIONES PUBLICADAS POR ESE DIARIO

El periódico en Internet del Municipio Los Salias Propuesta Popular Comunistas Los Salias, publicó una carta del Embajador de Venezuela en el Reino de España, donde se desmienten mentiras y se desenmascaran provocacioners de ese diario.Nuestro Periódico la reproduce.

EL País--diario español--- publicó un vergonzoso artículo contra Venezuela, acusando a su gobierno de complicidad con el narcotráfico y las FARC. El embajador de Venezuela Alfredo Toro Hardy, responde a tales mentiras y provocaciones.

Precisiones
Alfredo Toro Hardy (Embajador de la República Bolivariana de Venezuela) 22/12/2007

Me dirijo a usted en la oportunidad de solicitar la publicación de la presente, en calidad de réplica al trabajo La conexión venezolana/El narcosantuario de las FARC, publicado el pasado 16 de diciembre.

En dicho trabajo se vierten graves acusaciones que perjudican la reputación, la dignidad y la imagen internacional de la República Bolivariana de Venezuela.

El artículo no puede considerarse como un reportaje periodístico serio o responsable, pues no cita una sola fuente debidamente identificada o verificable. En todo momento su autor hace referencia a sus informantes en términos vagos y según denominaciones genéricas, tales como "desertores de la guerrilla colombiana", "diplomáticos" y "fuentes de inteligencia".

Partiendo de supuestos no comprobables, y desconociendo lo dicho por las voces autorizadas en la materia, se divulga un ataque devastador en contra de la reputación del Estado venezolano y de sus autoridades, en contravención a las más elementales normas de la ética periodística.

Sorprende que uno de los elementos recurrentes del texto, la vinculación en materia de tráfico de drogas entre fuerzas de seguridad venezolanas y las FARC colombianas, en ningún momento haya sido elevado a las consideraciones de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA), por parte del Departamento Administrativo de Seguridad colombiano (DAS) o del Drug Enforcement Administration de los Estados Unidos (DEA)
.
El periodista formuló una imperativa solicitud a esta Embajada por vía electrónica, requiriendo una toma de posición sobre los temas que abordaría en su extenso artículo.

En la solicitud no sólo se invertía la carga de la prueba, sino que, sin proporcionar el texto del artículo, se exigía una respuesta a pocas horas del cierre mismo de la edición.

Este procedimiento, de dudosa ética, permitió la inclusión en el trabajo de la siguiente afirmación: "EL PAÍS, pese a sus numerosos intentos, no logró obtener -hasta el cierre la noche del jueves de esta edición- una reacción de las autoridades venezolanas a las declaraciones recogidas en este reportaje".

Si bien es notoria la poca simpatía que el diario EL PAÍS evidencia hacia el Gobierno del presidente Hugo Chávez, cabría al menos esperar un mayor nivel de profesionalismo y responsabilidad en el manejo de temas tan sensibles como éste.

Firma: Alfredo Toro Hardy, Embajador.

Fuente: Propuesta Popular Comunistas Los Salias
http://pcvsalias-propuestapopular.blogspot.com
Correo: pcvsantoniosalias@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)