domingo, 7 de junio de 2015

VENEZUELA: PELIGROSA BOCA DE SERVICIOS ABIERTA EN LA CALZADA DE GALERÍA LAS AMÉRICAS

Por: Jota Erre

Un hueco sumamente peligroso para los numerosos transeúntes que por allí pasan continuamente --- sin que nadie se haya ocupado de cerrarlo-- se encuentra en la calzada , donde está la Pasarela de las Minas, en toda la entrada del Edificio de Galería Las Américas

Varios transeúntes nos informan que la denuncia se le ha puesto al señor Alcalde de Los Salias, como a otros organismos nacionales, y de la Gobernación, y nadie atiende a la necesidad de cerrarlo.  

La verdad es que constituye un peligro y esperamos que a quien compete se encargue de la solución de este problema. 
La Organización del Partido Comunista de Venezuela_PCV del Municipio Los Salias se solidariza con la denuncia y exige a la autoridad que corresponda tomar las medidas necesarias para solucionar esta situación. 

Fuente: Propuesta Popular Comunistas Los Salias/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ALEMANIA: COMBATE CONTRA EL FASCISMO Y LA CORRECTA DETERMINACIÒN DEL ENEMIGO


Cartel del  Partido Comunista de Alemania_(DKP) para anunciar la Conferencia celebrada para conmemorar el 70 aniversario de 
 la liberación del Fascismo. con el lema
 "Ocho (8) de mayo 2015. Día de la liberación del fascismo. La lucha continúa. El papel y los cometidos del Partido Comunista en la lucha antifascista, Ayer y Hoy."

Por: Jürgen Lloyd,  

Director del Colegio ‘Karl Liebknecht’ 


Traducciòn por Tucholskyfan Gabi.
Para el Blog del Viejo Topo

Cuando a mediados de los años ochenta, al iniciar mi andanza participando activamente en el movimiento antifascista y haciéndome socio de la asociación de las personas perseguidas por el régimen nazi,
Alianza de los Antifascistas [VVN-BdA por sus siglas en alemán], 
ello no recibió la aprobación de la dirección de mi partido, el SPD, que ya en 1948 había determinado su incompatibilidad con la VVN, un acuerdo que años más tarde, al cabo de 62 años, fue anulado. No obstante, entré a participar en dicha asociación donde me encontré con compañeros comunistas; como fueron el sindicalista y antifascista Hein Kolberg de Aquisgran, recientemente fallecido; Hartmut Meyer, entonces  jefe de la comisión neofascista dentro de la VVN de Renania del Norte Westfalia; o bien Jupp Angenfort, quien era nuestro dirigente regional. 
Por ellos, pude experimentar la fuerza orientadora, la fuerte orientación que estos comunistas nos venían ofreciendo mediante su ideología y cosmovisión científica. Y eran unos científicos marxistas – aquí sólo menciono a Kurt Gossweiler de la RDA y Reinhard Opitz de la RFA – quienes elaboraban un perfil exhaustivo del fascismo, representando no solamente aspectos y fenómenos aislados, sino facilitando nuestra comprensión integral de lo que el fascismo había sido en su conjunto y de cómo debemos incorporar la lucha contra él según el progreso histórico en cada momento.  
Todo ello ayudó a que, dentro de este movimiento antifascista, yo comprendiese qué significado y alcance tiene el interpretar la Historia como Historia de las luchas de clase; la importancia que tienen el concepto marxista de clase y el análisis leninista del Imperialismo para poder determinar y señalar con exactitud el fascismo como nuestro enemigo común.
En las biografías de muchos de nosotros, el antifascismo  jugaba un papel importante, y ejercía su influencia en las respectivas trayectorias de cada uno de nosotros hacia el movimiento comunista. Pienso que no hay camarada en nuestro partido para quien el antifascismo no fuera determinante de un modo u otro para que encontraran su camino hacia el partido comunista. Si bien existen biografías individuales muy diversas, este factor siempre figura entre los motivos, por lo que sabemos y expresamos: que el Partido Comunista de Alemania_DKP siempre ha sido un partido antifascista y que jamás podrá ser otra cosa.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas