miércoles, 6 de mayo de 2009

EN FRANCIA EL CAPITALISMO CAE EN LAS ENCUESTAS


Traducción por Ana Ibáñez

Siete (7) de cada diez (10) franceses tienen una opinión negativa del sistema capitalista.

Un 64% ve en la situación una incitación a la rebelión.

Frente a los múltiples esfuerzos realizados para marear la perdiz, atribuir la crisis a algunos financieros canallas o a disfunciones de un sistema intrínsecamente viable, los franceses muestran decididamente una considerable lucidez respecto a las responsabilidades del desastre económico y social. Los resultados de dos encuestas recientes que acaban de publicarse son significativos.

« Son las bases de nuestro modelo económico las que han resultado desacreditadas tanto para el gran público como para los directivos de empresas », señala François Miquet-Marty, Director del Instituto Viavoice, que acaba de realizar una encuesta para el diario económico Les Échos y las cámaras de comercio e industria entre estas dos categorías de población.

El resultado de la misma es que un 80% de los franceses declara tener una « mala opinión » de la Bolsa, un 71% de la economía de mercado, un 69% del capitalismo, 66% de los bancos y 61% de las grandes empresas. «

De manera inesperada en estas proporciones, los propios directivos de empresa se muestran muy críticos », indica el responsable de Viavoice : un 85% manifiesta una « opinión negativa » de la Bolsa, un 71% de los bancos, un 57% de la economía de mercado, 56% de las grandes empresas y 53% del capitalismo.

Otra encuesta, realizada por la empresa de estudios de opinión TNS Sofres-Logica para la prensa diaria regional, arroja resultados convergentes : entre los encuestados invitados a citar las dos categorías « que tienen un mayor grado de responsabilidad en el origen de la crisis económica y financiera mundial », un 58% responde que en primer lugar los bancos, 41% los dirigentes políticos. Los fondos de inversión y los accionistas ocupan el puesto 3º y 4º (29% y 23%). Por otra parte, casi un francés de cada dos (48%) considera que la manera en la que se habla de la crisis, « oculta su importancia real ».

Las encuestas aportan en segundo lugar algunas indicaciones sobre el alcance del impacto de la crisis. Según Viavoice, más de seis directivos de empresa de cada diez (61%) estiman que su empresa « está directamente afectada por la crisis económica y financiera ».

Los principales factores citados son el descenso de los pedidos (mencionado por un 92% de los directivos) y las « perspectivas de pedidos » (92%), seguidos de las tensiones en los precios (un 76% declara que « los clientes negocian más los precios »). Casi una tercera parte de los jefes de empresa encuestados (31%) echan igualmente la culpa a las « dificultades para encontrar financiamiento bancario ». La mayoría de estos directivos (52%) declaran además que no esperan el final de la crisis antes de 2010.

Por lo que respecta a los ciudadanos de a pie, Viavoice nos informa que un 41% de los mismos se declaran « directamente afectados por la crisis » (43% de trabajadores, 27% de ejecutivos) y culpan sobre todo al deterioro de su poder adquisitivo. A la pregunta de « en qué aspectos » resultan afectados, Un 88% responde que en el aumento del precio de los gastos corrientes, 70% la subida del precio de los gastos más elevados (coche, vivienda, obras, vacaciones, etc.), 58% la pérdida de valor de su « patrimonio », 52% el descenso de los ingresos. Por otra parte, un 31% de la población activa interrogada confiesa tener « problemas de empleo ».

Sin embargo, el ambiente no se inclina precisamente al fatalismo. La movilización del 19 de marzo lo demostró de manera evidente y la encuesta de TNS Sofres-Logica lo confirma : más de seis franceses de cada diez (64%) tienen la impresión de que la situación va a empujar a la población « a rebelarse para manifestar violentamente su descontento », frente a un 31% que anticipan más bien « una resignación y un repliegue de los franceses en su esfera personal ».

Por último, un aviso para los jefes de Estado que posan como gobernantes del planeta y se preparan para reunirse en el marco del G20, en particular para Nicolas Sarkozy que se desvive por hacernos creer que quiere refundar » el sistema económico : una mayoría de los franceses (55%) opinan que el sistema capitalista sólo se « reformará superficialmente » y un 31% considera incluso que « no se reformará » en absoluto.

SINDICATOS FRANCESES PRESIONAN A GOBIERNO Y PATRONOS CON NUEVAS MOVILIZACIONES EN MAYO Y JUNIO

Sindicatos franceses mantienen la presión sobre el Gobierno y convocan nuevas movilizaciones en mayo y junio

Los ocho principales sindicatos franceses han decidido mantener la unidad lanzando un llamamiento a la convocatoria de nuevas movilizaciones para los próximos martes 26 de mayo y sábado 13 de junio.

Los ocho principales sindicatos franceses han decidido mantener la unidad histórica mostrada durante el pasado 1 de mayo lanzando un llamamiento a la convocatoria de nuevas movilizaciones para los próximos martes 26 de mayo y sábado 13 de junio, según informan las centrales en un comunicado.Así, consideran una "jornada histórica" la vivida durante el reciente Día del Trabajo, tanto por la unidad mostrada como por la amplitud de la movilización, la tercera en cuatro meses, que se materializó en más de 280 manifestaciones en toda Francia.

De ahí que, a su juicio, Gobierno y patronal cometerían un error si menospreciaran este movimiento cuando la crisis, el paro y los despidos golpean de lleno a los trabajadores."Por eso, las organizaciones sindicales piden solemnemente al Gobierno y a la patronal tener en cuenta la amplitud de estas manifestaciones que expresan inquietud, angustia y un profundo sentimiento de injusticia", señalan.

Según explicó la secretaria confederal de CGT, Maryse Dumas, el 26 de mayo podría ser una jornada de manifestación, de paro o de asamblea general, pero lo "esencial", dijo, es que en toda Francia se vean "movilizaciones importantes de trabajadores".Mientras, el 13 de junio, sábado, se organizará un día nacional de manifestación en todo el país para que trabajadores, jubilados y parados puedan expresarse.

"Hemos hecho ya tres movilizaciones nacionales, cada vez vemos más gente nueva venir y queremos que el 26 de mayo y el 13 de junio participen en esta ampliación de movilizaciones", agregó.

El pasado 1 de mayo, los sindicatos sacaron a las calles entre 456.000 y 1,2 millones de personas, más que durante las anteriores Fiestas del Trabajo, una participación que no obstante estuvo por debajo de las movilizaciones del pasado 19 de marzo, donde los manifestantes fueron entre 1,2 y 3 millones, y del 29 de enero, entre 1 y 2,5 millones.

Pese a todo, la política del Gobierno no cambiará, según reafirmó hoy el consejero social del Elíseo, Raymond Soubie. El ministro de Trabajo, Brice Hortefeux, reiteró por su parte que evaluará este verano con los agentes sociales las medidas adoptadas el pasado 18 de febrero para paliar la incidencia de la crisis en los sectores más vulnerables.

PANAMÁ::PARTIDO ALTERNATIVA POPULAR,BALANCE DE LAS ELECCIONES DEL 2.009

Fuente: Envíos a Nuestro Correo.Comité de Amigos de Puerto Rico
Olmedo Beluche

El Comité Ejecutivo del Partido Alternativa Popular adelanta un primer balance de las elecciones recién pasadas, el cual deberá ser completado por un Directorio Político Nacional que debe convocarse en un término perentorio.

Los resultados del voto presidencial:

Con el 97.71 % de las mesas escrutadas, equivalentes al 98.39 % de los votos emitidos tenemos que: Ricardo Martinelli obtuvo 938,446 votos ó 60.11 %; Balbina Herrera obtuvo 586,181 votos ó 37.55 %; Guillermo Endara obtuvo 36,630 votos ó 2.35 %; se emitieron 18,403 votos en blanco ó 1.14 % y 30,018 votos nulos para 1.86%. La suma de votos nulos y blancos totaliza 3.0%.

El índice de participación se mantuvo en los límites históricos de 73.99%.

Interpretación del respaldo logrado por Martinelli:

El techo histórico de 60% a favor de Martinelli, debe ser interpretado como un masivo VOTO CASTIGO al gobierno del PRD, pero también al régimen “partidocrático” (PRD-Panameñismo) y confirma la ruptura de las masas con los pilares del régimen surgido en la invasión de 1989.

Nos parece unilateral o simplista interpretar como un “voto a la derecha”. Si bien lo es en el marco de la geopolítica continental, hay ciertas consideraciones nacionales que matizan en algo esta caracterización:
--Primero porque la elección no se dirimió contra un candidato de la izquierda (Balbina no lo es), sino entre dos variantes de la derecha.

--Segundo, aunque la cúpula de la “Alianza por el Cambio” es representante directa del gran capital y políticamente derechista, la campaña de Martinelli levantó una serie de reivindicaciones legítimamente sentidas por el pueblo contra el gobierno y el régimen. Por ello, algunos califican a Martinelli como “populista de derecha”. En ausencia de una alternativa de izquierdas en las papeletas la gente expresó su deseo de “cambio” a través de Martinelli.

Si Jované hubiera podido participar seguramente habríamos disputado un porcentaje de esos electores.

El Voto Protesta (Blancos y Nulos) se mantuvo en los márgenes históricos y, si bien expresa el electorado más consciente y orgánico de la izquierda, no fue el camino por el cual se expresó el descontento popular. Aunque la suma de ambos (3%) fue ligeramente mayor a lo obtenido por Endara (2.3%).

Fuente:Comité de Amigos de Puerto Rico/Edita: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

OBAMGENOCIDIO:: PRIMERO DE TRES DIGITOS EN AFGANISTAN PARA EMULAR A BUSH

EEUU mata a más de 100 civiles en bombardeo

Primer genocidio de civiles de Barack Obama en Afganistán

Fueron asesinados por la aviación norteamericana en sus casas, donde buscaban refugios, pero las fuerzas de Obama decidieron bombardear el poblado civil de Bala Buluk, como siempre, sin considerar las vidas de niños y mujeres.

Farah, Afganistán, 06 may. 2009. Tribuna Popular TP/Agencias – Más de cien (100) civiles asesinados, entre ellos mujeres y niños, es el saldo del bombardeo realizado por las fuerzas de ocupación de Estado Unidos en Afganistán, convirtiéndose en el primer genocidio de responsabilidad de Barack Obama en sus cien (100) días de gobierno en la Casa Blanca.

Las autoridades afganas informaron de la muerte de más de 100 civiles, en su mayoría mujeres y niños, por los bombardeos ejecutados entre lunes y martes por parte de la aviación estadounidense, lo que sería la mayor tragedia en más de siete años de conflicto.

De acuerdo con el jefe de la policía de la provincia de Farah (oeste), Abdul Ghafar Watandar , una centena de "no combatientes" fueron encontrados muertos bajo los escombros de las casas destruidas por el ataque de Estados Unidos.

"Puedo confirmar que más de cien no combatientes murieron en la operación en el distrito Bala Buluk de la provincia de Farah", dijo Watandar.

LOS SERVICIOS SECRETOS OCCIDENTALES PREPARAN UNA REVOLUCION "DE COLORES" EN RUSIA


Fuente Texto y Gráfica: Voltairenet.Org/ Traducción: Ferrebé_Redacción PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

M. Ziouganov, líder de los comunistas rusos, ha denunciado y puesto en guardia al pueblo ruso contra el riesgo de una "revolución de colores" en Rusia, preparada por los servicios secretos occidentales, montada sobre el fondo de la crisis financiera mundial, y sus efectos ya visibles en Rusia.
Los servicios de información occidentales y la corriente de opinión -- colonia neoliberal en Rusia --tienen en marcha un plan de "revolución de colores" , cuyo plan ya ha sido probado en otros países, un plan consistente y dirigido a explotar el descontento y reclamos de las masas populares rusas, para permitirle el arribo al poder a los "Iouchtchenko y los Saakachvili " rusos", declaró Ziouganov, después de una reunión plenaria del Comité Central del Partido Comunista Ruso (KPRF) , recordando a los presidentes ucraniano y georgiano.
Los "teóricos de la resistencia" Mikhaïl Kassianov y Garry Kasparov, han tratado de colocar a los comunistas de su lado, incluírlos en su juego, pero: "hemos dicho claramente que nosotros estamos opuestos a un escenario naranja" afirmó M. Ziuganov.

Según el Dirigente de los comunistas rusos, estos neoliberales se proponen colocar la economía rusa en dependencia de las compañías multinacionales, del Fondo Monetario Internacional (F.M.I.) y de los bancos occidentales.
Fuente: Voltairenet.Org Francés/ Traducción :Ferrebé Redacción PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)