miércoles, 21 de marzo de 2012

CORRIENTE CLASISTA DE TRABAJADORES CRUZ VILLEGAS LLAMA A LAS Y LOS TRABAJADORES A MARCHAR POR LA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO

Para la CCTCV es fundamental e imprescindible que los dirigentes sindicales, voceros y voceras de los Consejos Socialistas de Trabajadores y el Control Obrero y del movimiento campesino nacional y trabajadores en general “nos movilicemos y hagamos presencia en esta jornada, para lograr que el proyecto que redacta la Comisión Presidencial sea lo que las y los trabajadores han venido proponiendo durante todos estos años”, señalaron a Tribuna Popular.


La Corriente Clasista de Trabajadores y Trabajadoras “Cruz Villegas” (CCTCV) llamó a la clase trabajadora del país a marchar unidos este jueves 22 de marzo para la presentación ante el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías y la Comisión Presidencial, de la propuesta clasista para una nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo (LOT).


La Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), el Movimiento Nacional por el Control Obrero, la Plataforma de los Consejos Socialistas de Trabajadores de la Gran Caracas, los Colectivos de Delegados y Delegadas de Prevención de la Coordinadora Nacional por la Salud de las y los Trabajadores (CONASAT), la Corriente Clasista de Trabajadores y Trabajadoras “Cruz Villegas”, el Colectivo por la Salud y la Seguridad en el Trabajo “Pedro Ortega Díaz”, el Frente de Jóvenes Trabajadores, el Movimiento de Mujeres “Clara Zetkin” , la Juventud Obrera Católica y demás organizaciones clasista del campo y la ciudad, han venido desarrollando un amplio y profundo debate nacional que ha sido plasmado en una propuesta que será entregado el día de mañana.


Para la CCTCV es fundamental e imprescindible que los dirigentes sindicales, voceros y voceras de los Consejos Socialistas de Trabajadores y el Control Obrero y del movimiento campesino nacional y trabajadores en general “nos movilicemos y hagamos presencia en esta jornada, para lograr que el proyecto que redacta la Comisión Presidencial sea lo que las y los trabajadores han venido proponiendo durante todos estos años”, señalaron a Tribuna Popular.


La marcha esta pautada a iniciarse a las 9:00 AM., en la Plaza Morelos de Caracas, para avanzar hacia el Palacio de Gobierno a la entrega del documento. “También será la oportunidad para expresarle al Presidente Chávez el total apoyo de las y los trabajadores venezolanos a su relección como Jefe de Estado el 7 de octubre próximo”, indicaron.


“Además, hacemos extensivo este llamado a todos los movimientos sociales y revolucionario del país para que acompañen a la clase trabajadores en esta importante movilización”, considerando que los Consejos Comunales y la población en general se verán beneficiadas por una ley revolucionaria en materia de las relaciones laborales.


Para la corriente de trabajadores, es fundamental avanzar en la Unidad de la Clase Trabajadora, “Mas aun, cuando el proceso revolucionario se ve amenazado por la campaña terrorista y desestabilizadora de la ultraderecha venezolano en apego a los lineamientos del imperialismo estadounidense “, enfatizaron.


En este marco, destacaron que “La nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo (LOT) que se propone e impulsan, junto a diversos factores del movimiento obrero y sindical clasista y progresista, tiene entre sus propósitos esenciales:


Dotar a las clases oprimidas de ciertos medios y procedimientos de lucha para el derrocamiento de los opresores (exactamente lo contrario a lo que impone el orden estatal burgués, en palabras de Lenin);


Propiciar el establecimiento de una nueva correlación de fuerzas en la sociedad venezolana, que sirva a la lucha revolucionaria de la clase obrera y de todo el pueblo trabajador, ya no sólo para aliviar las condiciones en que es vendida la fuerza de trabajo al capital y se realiza la explotación y la opresión de las y los trabajadores, sino para avanzar hacia la conquista de su poder político, su ascenso como clase dominante, indispensable para la derrota del poder de la burguesía y el inicio de la real construcción del Socialismo.


En tal sentido, “esta nueva y revolucionaria LOT, en el texto de sus Normas Fundamentales y en el contenido transversal de prácticamente todo su articulado, debe dejar muy claro que su propósito y objetivo fundamental no es tan solo brindar mayor protección a las y los trabajadores frente a la patronal y mejorar sus condiciones de vida y de trabajo, sino, esencialmente, servir de instrumento, de herramienta jurídica para que la clase trabajadora.”, señalaron finalmente.


Fuente: Corriente Clasista de Trabajadores Cruz Villegas/PrensaPopularSolidaria_(PrenPopSol_PPS)




HUNGRÍA: CRECER EN EL COMUNISMO EN HUNGRÍA FUÉ LA ÉPOCA MÁS FELIZ DE MI VIDA

El Gobierno Comunista en Hungría: ¿Opresivo y gris? NO, crecer en el comunismo fue la época más feliz de mi vida

Artículo de opinión de Zsuzsanna Clark, que creció en Hungría Socialista durante las décadas de los 70 y los 80, y posteriormente en Gran Bretaña

Narra sus vivencias y realiza interesantes reflexiones que asombrarán a más de un despistado

Aparecido en el Dailymail y traducido por Pravda Estado español

Cuando la gente me pregunta cómo era crecer detrás del telón de acero en Hungría en los años setenta y ochenta, la mayoría espera escuchar cuentos de policía secreta, las colas de pan y otras declaraciones desagradables sobre la vida en un estado de partido único.

Ellos quedan siempre decepcionados cuando les explico que la realidad era muy diferente, y Hungría comunista, lejos de ser el infierno en la tierra, era en realidad, más bien un lugar divertido para vivir. Los comunistas proporcionaban a todos con trabajo garantizado, buena educación y atención médica gratuita.

Pero quizá lo mejor de todo fue la sensación primordial de la camaradería, el espíritu que falta en mi adoptada Gran Bretaña y, de igual forma, cada vez que voy de regreso a la Hungría actual.

Yo nací en una familia de clase trabajadora en Esztergom, una ciudad en el norte de Hungría, en 1968. Mi madre, Juliana, vino del este del país, la parte más pobre. Nacida en 1939, tuvo una infancia dura. Dejó la escuela a los 11 años y se fue directamente a trabajar en los campos. Ella recuerda haber tenido que levantarse a las 4 am para caminar cinco kilómetros para comprar una hogaza de pan. De niña, ella tenía tanta hambre que a menudo esperaban junto a la gallina hasta que pusiera un huevo. Entonces lo abría y se tragaba cruda la yema y la clara.

[…] Una de las mejores cosas fue la manera en que las oportunidades de ocio y vacaciones se abrieron a todos. Antes de la Segunda Guerra Mundial, las vacaciones estaban reservadas para las clases altas y medias. En los inmediatos años de la posguerra también, la mayoría de los húngaros estaban trabajando muy duro para reconstruir el país, las vacaciones estaban fuera de cuestión.

En los años sesenta, como en muchos otros aspectos de la vida, las cosas cambiaron para mejor. A finales de la década, casi todo el mundo podía permitirse el lujo de marcharse, gracias a la red de subsidios a sindicatos, empresas y cooperativas de centros vacacionales.
Mis padres trabajaban en Dorog, un pueblo cercano, por Hungaroton, una compañía discográfica de propiedad estatal, así que nos quedamos en el campamento de vacaciones de la fábrica en el lago Balaton, 'El mar húngaro'. El campamento era similar a la especie de colonias de vacaciones de moda en Gran Bretaña de la época, la única diferencia es que los huéspedes tuvieron que hacer su propio entretenimiento por las noches.

Algunos de mis primeros recuerdos de la vida en el hogar son los animales que mis padres mantenían en la parcela. La cría de animales era algo que la mayoría de la gente hizo, así como el cultivo de hortalizas. Fuera de Budapest y las grandes ciudades, nosotros éramos una nación de “Tom y Barbara Goods”. (Nota de Pravda: Comparación anglosajona basada en una famosa sitcom de la BBC de los años 70, “The Good Life”, en la que la familia es autosuficiente)

Mis padres tenían alrededor de 50 pollos, cerdos, conejos, patos, palomas y gansos. Hemos mantenido los animales no sólo para alimentar a nuestra familia, sino también para vender la carne a nuestros amigos. Se utilizaron las plumas de ganso para almohadas y edredones.

El gobierno entendió el valor de la educación y la cultura. Antes de la llegada del comunismo, las oportunidades para los hijos de los campesinos y la clase obrera urbana, como yo, para ascender en la escala educativa eran limitadas. Todo eso cambió después de la guerra. […] Yo amaba mis días escolares, y en particular mi membresía en los Pioneros - un movimiento común para todos los países comunistas.

Muchos en Occidente creyeron que era un burdo intento de adoctrinar a los jóvenes con la ideología comunista, pero siendo pioneros nos enseñaron habilidades valiosas para la vida tales como la creación de amistades y la importancia de trabajar para el beneficio de la comunidad. “Juntos uno para el otro” era nuestro lema, y así fue como se nos animaba a pensar.

Como pionero, si obtenías buenos resultados en tus estudios, en el trabajo comunal o en competiciones escolares, podías ser premiado con un viaje a un campamento de verano. Yo iba todos los años porque participaba en casi todas las actividades de la escuela: competiciones, gimnasia, atletismo, coro, fotografía, literatura y biblioteca.

En nuestra última noche en el campamento de Pioneros cantábamos canciones alrededor de la hoguera, como el himno Pionero: 'Mint a mokus fenn a fan, az uttoro oly vidam' (“Somos tan felices como una ardilla en un árbol”), y otros canciones tradicionales. Nuestros sentimientos siempre fueron mezclados: tristeza ante la perspectiva de irnos, pero contentos ante la idea de ver a nuestras familias.

Hoy en día, incluso los que no se consideran comunistas miran hacia atrás en sus días de pioneros con mucho cariño.

[…] La Cultura se consideró como extremadamente importante por el gobierno. Los comunistas no quieren restringir las cosas buenas de la vida para las clases altas y medias - lo mejor de la música, la literatura y la danza eran para el disfrute de todos. Esto significó subvenciones generosas para las instituciones, incluyendo orquestas, óperas, teatros y cines. Los precios de las entradas estaban subvencionados por el Estado, por lo que las visitas a la ópera y el teatro eran asequibles.

Se abrieron ‘Casas de la Cultura’ en cada pueblo y ciudad, también provinciales, para que la clase trabajadora, como mis padres, pudieran tener fácil acceso a las artes escénicas, así como a los mejores intérpretes.

La programación en la televisión húngara reflejaba la prioridad del régimen para llevar la cultura a las masas, sin estupidización. Cuando yo era adolescente, la noche del sábado en prime time por lo general significaba ver una aventura de Julio Verne, un recital de poesía, un espectáculo de variedades, una obra de teatro en vivo, o una sencilla película de Bud Spencer.

[…] Como la mayoría de la gente en la era comunista, mi padre no estaba obsesionado con el dinero. Como mecánico él se encargó de cobrar a la gente con justicia. Una vez vi un coche averiado con el capó abierto - un espectáculo que siempre levantó su corazón. Pertenecía a un turista de Alemania Occidental. Mi padre arregló el coche pero se negó a cobrarle, incluso con una botella de cerveza. Para él era natural que a nadie se le ocurriera aceptar dinero por ayudar a alguien en apuros.

Cuando el comunismo en Hungría terminó en 1989, no sólo fui sorprendida, también estaba entristecida, al igual que muchos otros. Sí, había gente marchando en contra del gobierno, pero la mayoría de la gente común - yo y mi familia incluida - no participó en las protestas.

Nuestra voz - la voz de aquellos cuyas vidas fueron mejoradas por el comunismo - rara vez se escucha cuando se trata de discusiones sobre cómo era la vida detrás del Telón de Acero. En cambio, los relatos que se escuchan en el Occidente son casi siempre desde la perspectiva de emigrantes ricos o los disidentes anti-comunistas con un interés personal.

El comunismo en Hungría tuvo su lado negativo. Si bien los viajes a otros países socialistas no tenían ninguna restricción, viajar hacia el oeste era problemático y sólo estaba permitido cada dos años. Pocos húngaros (me incluyo) disfrutaron de las clases de ruso obligatorias. Había restricciones menores y capas innecesarias de burocracia y la libertad para criticar al gobierno estaba limitada. Sin embargo, a pesar de esto, creo que, en su conjunto, los aspectos positivos superan a los negativos.

Veinte años después, la mayor parte de estos logros han sido destruidos. Las personas ya no tienen estabilidad en el empleo. La pobreza y la delincuencia van en aumento. Personas de clase trabajadora ya no pueden permitirse el lujo de ir a la ópera o el teatro. Al igual que en Gran Bretaña, la televisión ha atontado en un grado preocupante - irónicamente, nunca hemos tenido Gran Hermano bajo el comunismo, pero lo tenemos hoy. Y lo más triste de todo, el espíritu de camaradería que una vez se disfrutó casi ha desaparecido.

En las últimas dos décadas es posible que hayamos ganado los centros comerciales, la 'democracia' multipartidista, los teléfonos móviles e Internet. Pero hemos perdido

Nota de la Redacción de PrenPopSol_PPS

No es extreaño entonces que al igual que en todos los Países anteriormente gobernados por el Comunismo, en Hungría la mayoría de sus habitantes, por encima del cincuenta por ciento (50%)de su población abiertamente diga y responda en las encuestas que "en el comunismo se vivía mucho mejor" que en el capitalismo.

Fuente: DailyMail/Pravda Estado Español/PrensaPopularSolidaria>PrenPopSol_PPS
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

NUBARRONES BÉLICOS

Por: Jerónimo Carrera.-

Quizás algunos lectores me reprochen cierta insistencia de mi parte en algunos temas, y uno de ellos será con seguridad el de las amenazas bélicas que he venido denunciando, no por pesimismo sino por experiencia, como ahora latentes en muchas partes de la geografía mundial.

Efectivamente, basta con darse cuenta de la creciente fase de agudización de los problemas básicos del sistema capitalista, y de los incrementados gastos en armamentos que la acompañan, para sacar conclusiones pesimistas en lo relativo al mantenimiento de las relaciones pacíficas entre Estados que, además, sostienen la también creciente diversidad de posiciones ideológicas que hoy se disputan las mentes humanas.

Pues bien, se ha hecho más evidente que en todos los continentes han venido profundizándose los choques entre los gobiernos, producto de intereses contrapuestos y hay que decirlo, de cierta tendencia “politiquera” de algunos gobernantes. Y casi siempre en los conflictos, cualquiera sea el continente donde aparezcan, se pueden ver las manos del Tío Sam.

Los gobernantes de Estados Unidos, sean demócratas o republicanos los que se alojen en la Casa Blanca, alternativamente, en verdad todos ellos son representantes del gran capital yanqui, cuyo negocio principal son las guerras.

Para esos poderosos señores la guerra ha sido siempre, y ahora lo es más que nunca, un producto de exportación.

La guerra requiere dos elementos, soldados y armas, pero todas sus experiencias bélicas del siglo XX les demostraron muy bien a los imperialistas yanquis que Estados Unidos, en verdad, puede contar y cuenta con armas de las más avanzadas, pero carece de soldados que estén dispuestos a dar sus vidas en los campos de batalla. Por eso tienen que recurrir a mercenarios, y poner a pelear a otros países. Tal es su gran negocio, evidentemente.

En las circunstancias de crisis que ahora sufren, Estados Unidos está montando un gran espectáculo electoral para noviembre próximo, con la intención de engañar a su propio pueblo. Y de ser posible al resto del mundo, pero detrás de todo ese espectáculo no alcanza de ningún modo a ocultar la crisis económica que los agobia. Por eso, su clase dirigente, los imperialistas republicanos y demócratas, se ven obligados a utilizar las guerras en cualquier otra parte del mundo. Y su “traspatio” caribeño, como siempre, es lo que tienen a la mano.

En el mundo actual, los capitalistas yanquis y sus amigos europeos han prendido las mechas existentes en varias regiones de Africa y de Asia con bastante facilidad. En particular, últimamente el llamado Oriente Medio les ha presentado un campo propicio para las guerras, supuestamente de índole religiosa o por cualquier otro motivo.

Así como encendieron el fuego en Libia, aprovechando la torpeza de sus dirigentes saltimbanquis, ahora lo están haciendo en Siria. Allí ponen a pelear a unos sirios contra otros sirios, fácilmente.

Igual cosa hacían los imperialistas acá en nuestros países durante casi dos siglos. Por acá hubo muchas guerras entre países hermanos, con motivaciones fútiles, y también las llamadas “guerras civiles” que nos arruinaron después de haber ganado nuestra independencia de España, fundamentalmente, y de Portugal.

Finalmente hemos alcanzado la edad adulta y tal grado de madurez, que creo hoy se puede decir que acá en el continente americano es casi imposible que el imperialismo yanqui ponga a pelear un país contra otro. Pero lo cual no quiere decir que no puedan los yanquis armar y desatar en algún país “del sur del Río Grande” una cruenta guerra civil, al estilo por ejemplo de aquella que arruinó a la antigua Yugoslavia.

Ese es el gran peligro que ahora corremos, la división interna, y que los especialistas en tales menesteres, con sus traicioneros cómplices locales desde luego, del bando que sea, se encarguen de hacer soplar sobre nuestro país, todavía mucho más, estos “aires de fronda” que ya se notan por acá. Ojalá esté yo equivocado en esta apreciación.---

Fuente: PrensaPopularSolidaria_(PrenPopSol_PPS)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

UNETE PRESENTA CUERPO DE PROPUESTAS CLASISTAS PARA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO

Tribuna Popular TP/ Prensa UNETE/PrenPopSol_PPS

En el marco del recientemente culminado Seminario sobre Normativa Laboral Internacional y Marco Laboral Venezolano, convocado por UNETE y dirigido en conjunto con representantes del Grupo de Trabajadores de la OIT, correspondió a Francisco Guacarán del PCV, presentar los ejes fundamentales de las propuestas clasistas que tanto la UNETE como el PCV, el Movimiento Nacional de Control Obrero, el Movimiento por la Salud y la Vida, la Plataforma de Consejos Socialistas de Trabajadores, el Movimiento Voces, la Juventud Obrera Católica, la Coordinadora Agraria Nacional Ezequiel Zamora han venido trabajando y entregarán en la Movilización Nacional del próximo 22 de Marzo.

La exposición resaltó lo siguiente: Una nueva ley o una reforma: las leyes reflejan el nivel de lucha de clases. La actual LOT es preconstitucional. En países capitalistas las leyes del trabajo legitiman y preservan relaciones de explotación. Esta ley no construye el socialismo, pero debe acompañar la transición.

Para que una Nueva y Revolucionaria Ley del trabajo: para crear una correlación de fuerzas a favor de la clase obrera y pueblo trabajador en la lucha contra la explotación capitalista y por la conquista del socialismo.

Sujetos de ley: todos los trabajadores y trabajadoras, acabar exclusiones y discriminaciones de regimenes especiales, abuso contra los vigilantes. Suprimir figura trabajador de confianza. Eliminar el periodo de trabajo de prueba. Trabajadoras y trabajadores de la administración pública serian amparados por la LOT. Aprendices no deben ser excluidos de los derechos laborales. Eliminar exigencia de experiencia previa. Horarios flexibles para quienes estudien Sin afectarles remuneración ni otros beneficios derivados de la relación laboral.

De los derechos de la mujer trabajadora: visibilizar a la mujer en la nueva LOT. Fortalecer protección a la maternidad: 12 semanas permiso prenatal y 36 semanas post natal

Definir y castigar acoso sexual. Prohibir discriminación por género en la selección del personal. Fortalecer y profundizar los derechos políticos de las y los trabajadores: fortalecer la lucha contra la explotación. Democracia participativa y protagónica de las y los trabajadores.

Participación de los trabajadores en la planificación económica. Establecer modelos de gestión con control obrero para avanzar hacia relaciones socialistas de producción y un nuevo modelo de gestión. Normas para contraloría obrera y social y revolucionaria.

Reglamento de la LOT y en general de leyes sociales deberán ser consultados. Se define el trabajo voluntario como un aporte consciente y voluntario que hacen las y los trabajadores a la sociedad, iniciativa de la clase trabajadora y sus organizaciones.

Relaciones de trabajo directas, permanentes y por tiempo indeterminado. Se acaba con la tercerización, subcontratación y contratos por tiempo determinado (salvo excepciones circunstanciales).

Toda relación de trabajo será directa y estable por tiempo indeterminado. Estabilidad laboral, nadie podrá ser despedido sin justa causa. Se crea primera instancia de estabilidad laboral con representantes de las y los trabajadores. Se aplicara privación de libertad preventiva a patronos que se opongan al reenganche. Será nulo todo despido que ocurra en violación al régimen laboral

Sin excepción, sin apelación, castigar acoso y hostigamiento patronal, disfrute obligado de las vacaciones. Tickets formen parte del salario integral. Participación en beneficios las empresas distribuirán 50% de sus beneficios líquidos obtenidos al final de su ejercicio anual. Fortalecer la protección del salario. Intereses por mora. Restablecer retroactividad en cálculo de prestaciones sociales. Calculo por ultimo salario integral de acuerdo al tiempo trabajado.

Depositar 5 días por mes desde 1er mes, en fondos de prestaciones de antigüedad. Intereses serán calculados anualmente. Pago de 60 días por año y proporcional al finalizar a la relación de trabajo. Jornada diurna no podrá exceder de 6 horas diarias ni de 37 semanales. Programación del tiempo libre debe estar a cargo de las organizaciones de la clase trabajadora. Nocturna 34 semanales mixta de 35 por semana. Fortalecer las organizaciones sindicales y contrataciones por ramas. Policías podrán organizarse en sindicatos.

Fortalecer el derecho a huelga. Facilitar constitución legal de organizaciones sindicales. No se gestionara permiso o autorización sindicales en inspectorías. Permisos Sindicales remunerados a las juntas directivas para actividades. Sanciones a patronos. Aplicar sanciones penales por suspensión de salarios y violación a la libertad sindical. Serán calificados como delitos las violaciones a los derechos se aplicaran sanciones pecuniarias por unidades tributarias. Prescripción de las acciones legales a los 10 años la constitución ordena extender el periodo de prescripción a 10 años por reclamos de prestaciones sociales.

Transformación integral del actual ministerio del pp para el trabajo. Incorporar artículos17 y 18 de la Ley de Educación para la creación del Consejo Popular de Participación para el Control de la Gestión Pública. Contraloría obrera y social revolucionaria, de carácter vinculante, sobre instancias administrativas y judiciales en materia laboral. Funcionarios que se parcialicen con los patronos deben ser sancionadas,. Asumir criterios y conceptos de la LOPCYMAT.

Fortalecer el papel de los delegados de prevención darles mayor protección.

Estas propuestas fueron debatidas por los presentes y analizadas desde las perspectivas de los convenios fundamentales de la OIT y laConstitución Bolivariana.

Fuente: Prensa UNETE/Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria_(PrenPopSol_PPS)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Corro: pcvmirandasrp@gmail.com -

EL GENOCIDIO EN AFGANISTÁN CONTINÚA::MÁS DE CINCUENTA CIVILES MARTIRIZADOS POR LOS INVASORES ESTADOUNIDENSES

COMUNICADO DEL EMIRATO ISLÁMICO DE AFGANISTÁN

El genocidio en Afganistán continúa: Más de 50 civiles martirizados por los invasores estadounidenses

Los encargados de los llamados de paz de los Estados Unidos han vuelto a saciar su sed con la sangre de inocentes civiles afganos en la provincia de Kandahar

Según las últimas informaciones que llegan de la zona, los invasores estadounidenses, respaldados por sus marionetas (ANA) en la noche del 10 / 03/2012 allanaron varias viviendas de los lugareños, ubicados cerca de su base en el pueblo de Balambi del distrito de Panjwaee.

Testigos de la escena dicen que durante las redadas, los invasores norteamericanos y sus títeres dispararon a los miembros de la familia a quemarropa y hasta el momento 50 cadáveres han sido encontrados y recuperados por los habitantes del pueblo entre los cuales 11 son de la casa de Muhammad Wazir incluyéndose a este mismo .

Las víctimas inocentes desprevenidos han sido rociados con cientos de balas y han sido martirizados a sangre fría.

Los pobladores dicen que este acto genocida, llevado a cabo por los estadounidenses y sus asalariados del ANA se llevó a cabo ayer por la noche alrededor de la medianoche, y agregaron que debido a las cantidades de civiles que se refugiaban en casas de seguridad para protegerse de este horror, muchos cuerpos aún no se han encontrado lo que potencialmente podría aumentar el número de víctimas.

En esta operación a la noche, los invasores bárbaros de América también han incendiado varias casas de la gente común.

Algunos medios de prensa han citado a los estadounidenses diciendo que las muertes han sido causadas por ataques aéreos sin embargo, los pobladores rechazan categóricamente esta afirmación e invitan a todos a examinar a las víctimas que han sido o bien han sido abatidos o martirizado lo han sido por granadas de mano lanzadas dentro de sus habitaciones. La mayoría de las víctimas son pobladores locales, las mujeres y los niños.

La Página web Alemara está tratando de reunir a los nombres de las víctimas y otros detalles de este crimen cometido ayer por la noche.

Fuente: La Voz del Jihad

(Asimismo informa esta Agencia que el gobierno norteamericano acaba de reconocer la matanza por error de 16 civiles, entre ellos 9 niños y tres mujeres causada por un comando del ejército yanqui que habría entrado en estado de locura).

El presidente Obama acaba de pedir disculpas del hecho a su par Karzai manifestando que se iniciarán investigaciones sobre el hecho. Frente al clamor popular el aludido gobernante manifestó que ya son demasiados los errorers que se comenten en el país por parte de las tropas yanquis entre ellos la reciente quema de ejemplares del Corán en la base de Bagram que ha iniciado una verdadera seguidilla de manifestaciones y ataques con gran cantidad de muertos y heridos).

Fuente: La Voz del Jihad/PrensaPopularSolidaria_(PrenPopSol_PPS)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandassrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (153) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (548) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (46) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (65) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (105) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (8) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (116) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (144) Comunistas del Mundo Unidos (323) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (111) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (16) Comunistas y Elecciones (69) Comunistas_Venezuela (41) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (101) Crímenes del Imperialismo (37) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (26) Defensa de la Patria (134) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (26) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (218) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (116) Economí (1) Economía (14) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (32) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (30) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (75) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (245) Intervenciones Imperialistas (32) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (9) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (56) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (23) Lucha Antifascista (53) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (238) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (1) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (17) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (53) Luchas del Proletariado en el Mundo (52) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (27) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (10) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (49) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (29) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)