jueves, 10 de diciembre de 2009

DEL HUMOR NÓRDICO

Por: Jerónimo Carrera

Fuertes críticas ha provocado en muchas partes del mundo, y en muy diversos medios políticos, este otorgamiento para el presente año del prestigioso –y ahora cada año más desprestigiado- Premio Nobel de la Paz al actual presidente de Estados Unidos, a quien ya hemos bautizado hace todo un año en esta Optica como “el mismo musiú con diferente cachimbo”, o sea el vivaz negrito Barack Obama.

Para el momento cuando esto escribimos, lamentablemente, todavía no conocemos el texto que en la tradicional ceremonia habrá leído, allá en la helada Oslo decembrina, este novel recipiendario de los miles de churupos, en moneda fuerte, y el correspondiente diploma que anualmente son otorgados por la politiquera Academia sueca.

todo este episodio me lleva a reflexionar un poco sobre otro aspecto relativo a dicho asunto, como lo es obviamente su contenido humorístico, es decir, eso que en criollo se llama mamadera de gallo y que se expresa de maneras variadas pero existe lógicamente en todas las culturas, pues no es un producto exclusivo de los trópicos.

Así como acá en Venezuela hemos tenido a grandes cultores de este género en lo periodístico y literario, tales como Leoncio Martínez “Leo”, o colegas suyos en el arte de la caricatura como el recién fallecido camarada Claudio Cedeño, o en el teatro como Rafael Guinand y Antonio Saavedra hoy tan olvidados, también en las zonas nórdicas de nuestro diverso planeta se manifiesta el humorismo como una necesidad humana, aunque de modo diferente a la nuestra.

Bien pueden atestiguarlo quienes hayan sido –o lo sean, porque no perderán nunca actualidad- lectores de las numerosas obras maestras de un George Bernard Shaw, por ejemplo, el incomparable irlandés. O en el arte cinematográfico, quienes vean las películas de Charles Chaplin, ese inglés también incomparable.

Nada tiene de extraño, y quizás tampoco de jaladera de mecate a la venezolana, que esta vez los muy serios académicos suecos hayan querido hacer gala del típico humor nórdico, y se les haya ocurrido que lo mejor para compensar un poco lo fúnebre que está el mundo de nuestros días, era otorgarle el galardón a un tipo como Obama.

Bueno, en todo caso, además de ser una demostración del nórdico lo es igualmente del humor negro….

P.S.- Siempre Ilich.- Acabo de recibir, con sumo retraso, escrita desde su celda en la cárcel francesa de Clairvaux, con fecha del 24 de diciembre del 2007, una expresiva tarjeta navideña enviada por nuestro compatriota y camarada Carlos, o sea Ilich Ramírez Sánchez.

En dicha tarjeta me escribe: “Comparta mis abrazos revolucionarios con todos nuestros camaradas fieles, dentro y fuera del Partido y de la Juventud. Carlos.”

Asimismo, en una impresionante reunión celebrada en Caracas estos primeros días de la presente semana, con delegaciones de unos treinta países, y en la cual una coordinadora existente desde varios años se transformó en Movimiento Continental Bolivariano (MCV), se le hizo a Ilich un gran reconocimiento de su condición de revolucionario internacionalista, y se aprobó una resolución de acentuar las luchas por su libertad inmediata y consiguiente repatriación.

Para lograr esto, creo yo, bastaría con que el presidente Chávez tomara por un brazo a su colega francés Nicolas Sarkozy, y se lo pida como algo personal, por la vía de una gracia presidencial, para un preso venezolano que lleva ya 15 años completos tras de rejas.

Otro P.S.- También en esa importante reunión internacional se ha adoptado una resolución de solidaridad con nuestro amigo Amilcar Figueroa, diputado venezolano en el Parlamento Latino, víctima de un atropello en Panamá por instigación del gobierno colombiano

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

INTERNACIONALISMO PROLETARIO, SOLIDARIDAD INTERNACIONAL Y HONDURAS

Columna A Babor...!

Por: Faustino Rodríguez Bauza

La solidaridad con el pueblo hondureño se hace ahora más necesaria que nunca. Las maniobras del imperialismo en relación con sus políticas de guerra siguen intactas y en manos de la misma gente del gobierno Bush, ya que el mismo encargado de la guerra por Bush --Gates-- está encargado por Obama de la continuidad de esa política.

Lo mismo de siempre: lo que anudan los Demócratas, lo cumplen los Repúblicanos, y lo que anudan los Repúblicanos, lo cumplen los Demócratas. El ejemplo de la invasión de Bahía de Cochinos-- cumplida por el Presidente conocido como el más democrático de los Estados Unidos, Jhon Kennedy--, es la prueba más patente de esta manera de operar de los gobiernos del imperio en su país clave de las Estados Unidos.

Sólo que añadiendo ahora un modus operandi más nefasto y peligroso: no sólo se trata de que integrantes o personeros del gobierno demócrata--su propia gente-- cumplan los compromisos guerreristas y de dominio imperialista, sino que, esta vez, el gobierno Republicano bushista se prolonga en la administración Demócrasta, siendo directamente funcionarios del gobierno anterior Republicano --con la dirección del remanente infiltrado del gabinete de Bush, el administrador guerrerista Gates-- quien fue el propio encargado por Bush de todo lo atinente a las agresiones y guerras, el que igualmente se encarga nuevamente, ahora como funcionario directo del pseudo-gobierno de Obama, y en las mismas funciones anteriores que tuvo en el gobierno de Bush ,el propio Gaqtes bushista quien se encarga ahora .de las mismas misiones guerreristas.


En todo caso, cabría la pregunta: ¿quién ordena, Obama, o Bush? Según cuanto está ocurriendo en el nuevo gobierno de los Estados Unidos, la respuesta, cualquier lector la tendrá clara: los mismos funcionarios, las mismas acciones guerreristas, el mismo ejecutor....la respuesta es.... el gobierno sigue siendo el mismo, el de Bush, .....Obama es solo una pantalla.

No es extraño entonces, que hayan sido personajes guerreristas, como Negroponte, Otto Reich, Shannon, bushistas a carta cabal, los encargados de la intromisión en Honduras, con la participación directa de los militares de la base de Palmerola, junto a quien seguramente como un "maestro de Cereminia" o "ancla" radial, tenía ya en sus manos desde el principio el "libreto" todo de lo de Honduras, el tramposo presidente de Costa Rica Oscar Arias, parte integrante directa del Plan.

Es ese mismo Oscar Arias quien, siguiendo con su función, se apresta a seguir con su papel de agente imperialista, con las acciones dirigidas a buscar "reconocimientos" para el nuevo títere del imperialismo, Porfirio Lobo,--- rara especie, mezcla de gorila con lobo--- con la misión para Arias de abrirle camino al argumento de que hay que "reconocer la realidad de los hechos" de que "hay un nuevo gobierno legal en Honduras", salido de elecciones, del lobo Lobos, para tratar así de redondear todo el Plan del Golpe de Estado, acompañado para ello de los títeres de otros países y sus gobiernos : Martinelli y las bases militares yanquis en Panamá, Uribe, Alan García--ahora en trámites de disputar el papel de ser "el preferido" del imperialismo en latinoamérica--Insulsa y todos quienes tratan de imponer el gobierno Lobos del continuismo dictatorial en Honduras, como una "realidad" electoral a la cual hay que aceptar.

Todo el Plan aliñado con las declaraciones de la encargada de la diplomacia de los EEUU, Hilary Clinton, groseras y ofensivas, llenas de amenazas hacia los países y las corrientes progresistas y antiguerreristas del mundo, donde en carácter muy especial se coloca a Venezuela e Irán, ratificatorias de las políticas guerreristas e invasionistas, donde de paso se lanzan ramalazos indirectos a otros nuevos países.

Junto a esto siguen las manos libres para los Reich, Negroponte, Shannon, y demás ejecutores de raigambre republicana, guerreristas, organizadores de represión masiva, acciones de amedrentamiento, como asesinatos de los integrantes de la Resistencia después de someterlos a bárbaras torturas al estilo Billy Joya, como manera de imponer una vía represiva en Honduras, dictatorial, al lado de la tramposa de Arias, de reconocer la "realidad" del poder espuurio de Honduras, aunque haya surgido de alecciones fraudulentas.

Los hechos en sucesión indican todo el Plan, basado desde el principio en la ganancia de tiempo, que se da con la negativa por el Congreso golpista a reponer sin condiciones al Presidente Zelaya, seguido del "reconocimiento" del proceso electoral fraudulento por Estados Unidos, la OEA, Colombia, Panamá, Perú, y la tarea sigue con búsqueda de otros reconocimientos.

A última hora se presentan una serie de acontecimientos de los que se van sucediendo sus anuncios como son:

-Desde Honduras se da la noticia de que la dictadura anuncia que invadirá la Embajada de Brasil para sacar al Presidente Zelaya.

-Al mismo tiempo hacen circular en Honduras y todo el mundo la especie falsa de que "el Presidente Zelaya ha pedido ir a México, sin reclamar su condición de verdadero Presidente de Honduras", maniobra que desmiente el propio Presidente Zelaya desde dentro de la embajada brasileña en Honduras y por medios de comunicación del extranjero, y que por eso queda descartado.

--Ahora colocan también entre los mascarones de proa al propio Porfirio Lobos, con declaraciones acerca de conversaciones entre él --como "Presidente" electo- "conversaciones" anunciadas por el mismo Presidente espurio y no aceptado por la gran mayoría de los países del mundo Lobos y el Presidente Zelaya en Santo Domingo, mientras que la realidad es que el gobierno dictatorial de Bush-Gates, Obama-Clinton, Micheletti-Romeo Vásquez, lo que está haciendo es ganar tiempo para llegar en ese estira y encoge a Enero, hasta el día en que se cumple el período del Presidente Zelaya y así culminar y terminar de imponer el gobiernop del imperialismo y avanzar en su Plan de "reconquista"-- a punta de golpes de estado y otras formas de desestabilización-- , el dominio sobre los gobiernos hoy en procesos revolucionarios , nacionalistas y democráticos en todo el Continente.

Tales razones, junto a otras, nos obligan a reforzar todo cuanto tiene que ver con la solidaridad con el pueblo hondureño, con sus fuerzas antitimperialistas y antidictatorialistas.En este sentido, el Partido Comunista de Venezuela de la Intermunicipal Miranda Centro ha desarrollado actividades que a la vez nos sirven en el avance de la unidad por la base de los revolucionaruios venezolanos, para las luchas antiimperialistas ante las amenazas contra nuestro país, y de solidaridad con el pueblo hondureño, solidaridasd que seguimos ratificando en la práctica y que ampliamos y seguiremos ampliando.

Para el imperialismo, imponer su voluntad y su política en Honduras, es la base fundamental de su plan --que viene manejando ya desde hace tiempo-de ir retomando el dominio en lo que consideran su patio trasero, América Latina.

Para el movimiento revolucionarios, nacionalista, democrático, popular, de América Latina detener ese proceso, y por el contrario avanzar en los procesos revolucionarios, es un objetivo vital, y cumplir ese objetivo nos coloca en primer plano de nuestra política--en el caso de los comunistas, del PCV, aplicar el internacionalismo proletario, reforzar la solidaridad con la lucha de todos los pueblos, y de manera muy particular Honduras, ensayo o modelo impositivo que adelanta el imperialismo, para después irlo aplicando progresivamente en otros países, tal como el intento ocurrido recientemente en Paraguay.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

HONDURAS.. Y AHORA LA UNIDAD POPULAR!!

Por: Ricardo Arturo Salgado

Han transcurrido casi dos semanas después del gran circo electoral montado por la dictadura en complicidad y co_autoría con el gobierno de los Estados Unidos. En el libreto no apareció nada nuevo: El imperio completó la bitácora del golpe, reconociendo los resultados; la oligarquía mantuvo el régimen bipartidista que le sostiene, y la abstención fue el gran actor involuntario de todo el montaje. El proceso también sirvió para demostrar la lucha entre la hegemonía imperial y las fuerzas que buscan un mundo multipolar.

Al final, la OEA demostró su complicidad, al principio pasiva y al final activa, con los grupos golpistas. Este adefesio político – diplomático sirvió de nuevo para violentar la soberanía popular de un pueblo de nuestra América. Queda como primera lección para nuestro pueblo el cinismo de una comunidad internacional en la que no se puede confiar, y en virtud de la cual nunca seremos libres los amigos de la democracia

Los países bolivarianos, Brasil, Argentina y otros mas han luchado sin descanso para una salida legítima a la crisis generada por el golpe. Nos queda de lección la perfidia en las acciones de Washington. Nunca mas podemos creer los embustes de esta nación decadente que trata de apuntalarse frente a su inevitable colapso destruyendo los sueños de libertad de los pueblos que consideran inferiores.

El día que apareció por primera vez Oscar Arias en la escena, estaba claro que el golpe se había ejecutado para destruir el camino de refundación de la Honduras morazánica. Luego apareció Insulza con cara de demócrata anti golpista y comenzó a ganar tiempo para sus amos. Varios viajes no hicieron sino desnudar la vileza de algunos miembros de la aristocracia política latinoamericana.

Arias dijo: “...fracasé en mi intento por el dialogo, ahora reconoceremos las elecciones...”; Insulza le dijo al comité permanente de la OEA: “...seamos realistas, el 27 de enero de 2010 habrá cambio de presidente en Honduras...”. ¡Que par de cobardes traidores!

Ningún pueblo merece que lo cambien como mercancía; esto es lo que le hicieron al pueblo hondureño muchos de estos amigos de los banquetes diplomáticos que acostumbran someter naciones enteras en reuniones oscuras, donde toman finos licores y reciben las instrucciones precisas del amo. Estos que no importa si son de derecha o “izquierda” porque lo único que hacen bien es doblar las rodillas frente al dios dinero.

Mucha gente que conozco en la derecha de mi país argumenta que mis posiciones muestran mi resentimiento con la sociedad maravillosa que nos da este sistema. Todos estos afirman que las actitudes de este o aquel bravo soldado aventurero, como Montaner y compañía, representan los ideales mas altos de aquellos a quienes les sonríe la fortuna. Es en ese momento en que nos damos cuenta que la dignidad de un pueblo es algo inflexible y la moral de los que nos dirigen sigue valiendo menos que una mula.

Ahora nos toca aprender a caminar con la mirada al frente; firmes como un puño; decididos a todo a cambio de la libertad. Muchas fueron nuestras carencias en estos días de lucha. Nos falto lucidez, tranquilidad, objetividad, habilidad, análisis; lo único que nos sobró siempre fue coraje y dignidad. Eso no lo pudieron entender nunca los personajes mas ilustres del golpe, siempre creyeron que nos pagaban; quizá lo siguen creyendo.Se equivocaron de medio a medio los que estaban convencidos que esto tendría un final feliz para los victimarios de nuestra tierra.

No se percataron de que estaban fertilizando con sangre trabajadora la semilla de libertad que había sembrado en nuestra consciencia la tenaz lucha de muchos líderes de antes y de ahora.El presidente Zelaya, ha cumplido una encomiable faena histórica. No podemos reducir nuestro pensamiento a buscar defectos y bajezas en alguien que se ha sacrificado al extremo por mostrarnos el camino. El origen de clase de Manuel Zelaya no lo convierte automáticamente en amigo o enemigo de nadie; por eso es tan importante olvidar el dogmatismo y entender la dinámica de la sociedad.

Tampoco es el presidente un Cristo redimiendo a nadie; si fuera así de poco nos serviría, porque los que necesitan redención son otros.La resistencia es el resultado mas fuerte, noble y notable de esta lucha. En ella se han gestado muchas ideas y acciones. La muestra mas clara que somos un pueblo de primera, en un país de primera con una oligarquía de quinta. Y es de quinta porque antepone los intereses del imperio a los propios.

Se cometieron muchos errores, como es natural en todos los procesos de cambio. Falló la Unificación Democrática al no entender el grave error que significaba participar solitaria en el amañado proceso; pero también fallamos terriblemente los que despotricamos contra estos compañeros que compartieron las palizas de la dictadura con nosotros.

Que miopes hemos sido al no entender la importancia de la unidad.Ahora nos llega el momento de rectificar; tenemos otra oportunidad de buscar el mejor camino para luchar. Este camino debe pasar forzosamente por la unidad de todos los actores. Anteponer los anhelos del pueblo a los vicios partidarios es imperativo, un mandato de la historia.

La nueva etapa de la lucha debe ser inclusiva, abierta. No debemos confundir a compatriotas que han militado en partidos tradicionales con los dirigentes que han hecho de la política un modus vivendi: el pueblo no tiene color político, si tiene una condición de clase.Ha llegado el momento en que reinventamos la manera de dirigir nuestro discurso; abandonamos la actitud, esquiva y sumisa cuando nos acusan de ser izquierdistas.

¡Existen fascistas tan torpes que piensan que llamarnos comunistas es un insulto!! Pero también existimos aquellos que no sabemos portar con orgullo nuestras ideas. Hacia delante fundaremos un partido del pueblo; tal vez sea un Frente Amplio, o la Unidad Popular Hondureña, sea cual sea la forma, se trata de un organismo popular de izquierda por definición.

Tenemos por delante, días, horas, meses y años de lucha en todos los frentes; debemos asumir el trabajo y la responsabilidad de transmitir nuestras ideas, de comulgar con los pensamientos de todos; de adoptar posiciones profundamente democráticas, inflexiblemente socialistas.

No podemos seguir permitiendo que al pueblo lo engañen diciéndole que democracia es el mejor sinónimo de bienestar de unos pocos y la maldita pobreza para las grandes mayorías.El trabajo político debe integrarse a la producción intelectual. Debemos dejar a un lado las discusiones estériles y las descalificaciones personales; eso solo sirve de alimento a nuestras debilidades, y de apoyo a la oligarquía asesina.

Debemos incorporarnos con fuerza a la lucha; sin mas pretensiones que la conquista de un mundo mejor. Sin diferenciar entre obreros y profesionales; sin discriminar las ideas de nadie. La dirigencia debe reflexionar mucho sobre la necesidad de escuchar; muchos nos hemos quedado al margen porque no hay espacio; al mismo tiempo los demás debemos entender que no podemos ser todos dirigentes.

Entendamos que el liderazgo se forma en la lucha; que debemos ser disciplinados y saber proponer nuestros conceptos. Aceptemos que una posición dirigente es un honor pero también una responsabilidad; pero nunca debe ser el móvil para nuestra militancia. No debemos aspirar a ganar condecoraciones ni influencias, esos vicios ya nos causaron mucho daño.

La unidad debe entenderse, aceptarse, trabajarse, lo único que no es posible es obviarla. Esta es la lección que nos queda a nosotros.

Fuente: PrensaPopularSolidaria/ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

HONDURAS...FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.. COMUNICADO No. 42


Miércoles 9 de diciembre de 2009

Comunicado No. 42

El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado comunica:

1. Mantenemos nuestra posición de desconocimiento total del régimen que se instalará el 27 de enero, y que será la continuación de la dictadura que la oligarquía impuso con el golpe de estado del 28 de Junio.

2. Rechazamos la campaña mediática en la que se habla de un “gobierno de unidad” que integrarían sectores cómplices del rompimiento del orden constitucional y que serviría para traspasar el poder del dictador Micheletti al dictador Lobo.

3. Denunciamos los planes de la oligarquía de trasladar los costos del golpe de estado al pueblo pobre, a través de un paquete de medidas económicas que incluyen el aumento del impuesto sobre venta, la devaluación del lempira, el aumento a las tarifas de la energía eléctrica, entre otras. Tal paquete pretende aplicarse antes de la toma de posesión del nuevo dictador para desvincularlo de del agravamiento de la crisis económica y social, de la que él, su partido y su clase son partícipes.

4. Reiteramos que el pueblo hondureño no se hará responsable de los endeudamientos asumidos por las autoridades de facto, ya sea con la banca nacional o internacional.

5. Llamamos a los pueblos del mundo a que mantengan la solidaridad con la lucha que sostiene la Resistencia hondureña. Les pedimos que reciban con actos de repudio a los representantes de la dictadura que están intentando ganar respaldo internacional.

6. Celebramos y agradecemos la decisión de los gobiernos que integran el MERCOSUR de desconocer las elecciones y el régimen que se instale el 27 de enero. Llamamos a todos los gobiernos del mundo a seguir ese ejemplo.

7. El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado está en pie de lucha y cuenta con el respaldo mayoritario del pueblo hondureño. Actualmente estamos aumentando los esfuerzos organizativos para derrotar la oligarquía e instalar la Asamblea Nacional Constituyente incluyente y popular.

¡Resistimos y Venceremos!.

Tegucigalpa, M.D.C. 9 de diciembre de 2009

Fuente: Honduras, Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado/ PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA (PCE) ACUSA A ESPAÑA Y MARRUECOS DE COMETER UN ATROPELLO A LA VIDA DE LA LUCHADORA INDEPENDENTISTA SAHARAUI HAIDAR

El Partido Comunista de España PCE critica la actitud "cobarde" del Ejecutivo español, el comportamiento "criminal" de Marruecos y "el silencio cómplice del Rey" ante la situación de Haidar

El Partido Comunista de España acusa a España y Marruecos de cometer un atropello a la vida Haidar patriota y luchadora por la Independencia de la República Arabe Saharaui

La República.Es/ 10 de Diciembre.

El Partido Comunista de España (PCE) acusó ayer a los Gobiernos de España y de Marruecos de perpetrar un "impune atropello" contra la vida de la activista saharaui Aminatu Haidar, que se encuentra en huelga de hambre desde hace veinticuatro días en el aeropuerto de Lanzarote.

En una nota, el Psrtido Comunista de España ha criticado la actitud "cobarde" del Ejecutivo español, el comportamiento "criminal" de Marruecos y "el silencio cómplice del Rey" ante la situación de Haidar.

Tras expresar su apoyo a la concentración que se celebró ayer frente al Ministerio de Asuntos Exteriores por el regreso de la activista a El Aaiún, esta organización política ---el PCE---ha censurado a Marruecos por deportar a la activista saharaui y a España por aceptar su entrada en territorio español de forma irregular.

Para el Partido Comunista de España (PCE), este episodio que, señala, amenaza con terminar en tragedia supone una violación flagrante de los derechos humanos, del Derecho internacional y del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos firmado por España y por Marruecos y que establece que nadie podrá ser arbitrariamente privado del derecho a entrar en su propio país.

Esta formación política (PCE) ha exigido a las autoridades españolas y marroquíes que le permitan a Haidar regresar de forma inmediata y sin condiciones al Sáhara Occidental.

Fuente: La República.Es/ PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blospot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ARREMETIDA FASCISTA CONTRA LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA TÁCHIRA..CONTINÚA LA REPRESIÓN SOLIDARIDAD DESDE UBV PORTUGUESA-BARINAS

Continúa la represión contra la UBV del Táchira

Barinas deplora arremetida fascista contra la UBV Táchira

La comunidad universitaria de la UBV sede Barinas-Portuguesa se solidariza con todas y todos los camaradas ubevistas que están siendo víctimas de las retaliaciones políticas de grupos opositores comandados por el gobierno de César Pérez Vivas.


Por: Lolysabel Yánez

El colectivo universitario de la UBV sede Barinas-Portuguesa, condenó rotundamente las acciones fascistas y vandálicas emprendidas por los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Estado Táchira (UNET), en contra de las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (sede Táchira), de sus estudiantes y del personal administrativo, obrero y docente que allí labora.

De acuerdo a la información suministrada por la Cooación Regional de Comunicación de la UBV, el repudiable asedio a esta sede inició el pasado martes 08 de diciembre y continúa ejecutándose de manera flagrante ante la desidia e indiferencia de la policía del estado (Politáchira), cuyos funcionarios vienen acatando instrucciones directas del gobierno derechista de César Pérez Vivas.

No obstante, las autoridades regionales de la UBV aseguran que -paradójicamente- los cuerpos de seguridad del estado sí han actuado con eficiencia en contra de los trabajadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela, pues fueron detenidos y allanadas las residencias de algunos de ellos, al pretender involucrarlos en el asesinato del estudiante Jesús Eduardo Ramírez.

Vale destacar que estos compañeros ubevistas que hasta ahora han sido detenidos y puestos a la orden de la fiscalía, se encontraban desamparados en la sede de la UBV, ante la negligencia e indolencia de Politáchira, quienes omitieron el llamado de auxilio que le hicieran las víctimas del asedio.

Al igual que las autoridades de la UBV Táchira, la Coordinación Regional de la UBV Barinas, deplora la muerte de este joven universitario, quien fue la víctima fatal de un plan bien orquestado por la derecha fascista y los grupos paramilitares colombianos que actúan bajo la mirada complaciente del gobernador César Pérez Vivas.

Ante esta oleada de acciones represivas en contra de la comunidad ubevista del estado Táchira y de los cuadros revolucionarios, la Coordinación Regional de la UBV Barinas-Portuguesa expresa su solidaridad a todos los trabajadores (as) y estudiantes que están siendo víctima de un nuevo plan desestabilizador diseñado por la derecha más reaccionaria del estado Táchira.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.bloogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EN CASABLANCA, MARRUECOS, ESTÁN TORTURANDO BÁRBARAMENTE A LOS SIETE ACTIVISTAS POR LA INDEPENDENCIA SAHARAUI DETENIDOS

martes 8 de diciembre de 2009
CODESA denuncia que los siete activistas detenidos en Casablanca están siendo torturados

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) - El Colectivo de Defensores Saharaui de los Derechos Humanos (CODESA) asegura que los siete destacados activistas saharauis detenidos el 8 de octubre en Casablanca y acusados de traición están siendo sometidos diariamente a interrogatorios durante los que se perpetran "torturas morales y físicas" para conseguir confesiones.

Entre los siete activistas, internados en la cárcel de Salé, cerca de Rabat, están el vicepresidente primero del Colectivo de Defensores Saharaui de los Derechos Humanos (CODESA), Alí Salem Tamek, y el presidente de la Asociación Saharaui de las Víctimas de Graves Violaciones de los Derechos Humanos cometidas por el Estado marroquí (ASVDH), Brahim Dahane. Los detenidos se encuentran en "muy malas condiciones", debido al maltrato que les ha infligido la administración de esta cárcel, "que recibe instrucciones estrictas al respecto por parte de la delegación general de la Administración penitenciaria y los servicios secretos marroquíes", explican desde CODESA.

Los funcionarios de prisiones entran "arbitrariamente" en las celdas de los saharauis a altas horas de la madrugada "para intimidarles y aterrorizarles antes de su juicio ante el tribunal militar de Rabat".Los presos saharauis no tienen acceso a "diarios, libros, correo, radio y televisión, e incluso de sus tratamientos o de la utilización del teléfono de la cárcel para llamar a sus familiares o a sus abogados", sostiene CODESA, que denuncia además que "son sometidos permanentemente a controles y cacheos injustificados".

Así, la oficina ejecutiva de CODESA denuncia "un ataque feroz" del que son objeto los presos políticos saharauis, por parte de todos los servicios secretos marroquíes y emplaza a la comunidad internacional a "intervenir con urgencia" para protegerlos.Los siete activistas saharauis detenidos son --además de los citados Alí Salem Tamek y Brahim Dahane-- el secretario general del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Esmara/Sáhara Occidental, Ahmad Anasiri; una integrante de la oficina ejecutiva de la Asociación Saharaui de las Víctimas de Graves Violaciones de los Derechos Humanos cometidas por el Estado marroquí (ASVDH), Dagja Lachgar; un ex preso político y activista defensor de los Derechos Humanos, Yahdih Ettarrouzi; el presidente del Foro para la Protección de los Niños Saharauis y miembro del CODESA Saleh Lebayhi; y un miembro del Comité de acción contra la Tortura en Dajla/Sáhara Occidental, Rachid Sghayar.

Todos ellos fueron arrestados a su llegada al aeropuerto marroquí de Casablanca el 8 de octubre y acusados de traición por visitar los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia), gestionados por el Frente Polisario. Por los delitos de mantener contactos con el enemigo y ser contrarios a la integridad territorial de Marruecos, el tribunal militar competente que les juzgará podría condenarlos a muerte.

Fuente: Poemario Sahara Libre/Europapress/PrensaPopularSolidaria:ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com



QUÉ REIVINDICARÁ EL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA EL 12 DE DICIEMBRE EN LA MOVILIZACIÓN DEL l2 DE DICIEMBRE EN MADRID

El gobierno del PSOE ha pretendido manipular la movilización del 12-D para sus propios fines políticos, eludiendo su contenido crítico y evitando cualquier responsabilidad en el dramático aumento del paro en nuestro país.

Para el Partido Comunista de España, el actual desempleo masivo es consecuencia de esta crisis cíclica del capitalismo, pero también de la política neoliberal que PP y PSOE han practicado ininterrumpidamente desde l.982. Frente a este intento de usurpación del movimiento obrero desde el Gobierno, el Partido Comunista de España defiende una línea política que pasa por medidas de profundidad contra el modelo productivo del capitalismo español.

Dicha línea no es otra que la establecida en el Congreso del PCE. En el plano organizativo, esto implica llevar esta línea y visibilizarla en la movilización del 12-D, e implica tres tareas fundamentales para todos los militantes del PCE:

--1. La visibilización de dicha convocatoria en cada barrio, centro de estudio y de trabajo del Estado. Para ello hemos diseñado diversos materiales informativos que se detallan en esta guía más adelante.

2. La constitución de un gran Cortejo del PCE, con la presencia de todos los militantes de este Partido, en la manifestación del 12-D. Para ello es necesario organizar viajes desde todas las localidades con organización del Partido.

3. La difusión de la línea política del PCE dentro de la manifestación del 12-D. Para ello se editará un material informativo específico, continuación del periódico que se editó en el pasado 1 de Mayo, para su reparto masivo el día de la manifestación.

Fuente: Comunistas Uruguayos Madrid/ PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

AVANZAN PROCESOS DE REUNIFICACIÓN DE LOS COMUNISTAS ITALIANOS

Unión de los Comunistas

Redacción de: l"Humanité en Español

El sábado (5 de diciembre), el Partido Refundación Comunista y el Partido de los Comunistas Italianos dieron nacimiento a la Federación de Izquierdas.

El PCdI que fue una escisión del PRC en 1998, cuando este último abandonó la mayoría de centro izquierda, no oculta querer llegar a la fusión con su socio.

Existen cuatro formaciones a la izquierda del Partido Demócrata : los dos partidos comunistas, los Verdes, y la Izquierda y Libertad (ex – comunistas y socialistas que quieren la formación de una nueva fuerza “sin adjetivos”).

La Federación será la principal de estas fuerzas. Sus promotores esperan contribuir a acabar con la división que afecta a la izquierda desde hace diez años.

Fuente: l´Humanité en español_Por : HDE/ PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopuylar-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LOS INTENTOS DE LA BURGUESÍA POR LIQUIDAR LA HERENCIA SOVIÉTICA


En la fachada del Instituto Kurchatov de Moscú frente al busto del científico Igor Kurchatov se puede leer "Gloria a la ciencia soviética"

Científicos noruegos y gringos con un busto de Lenin dejado en el Polo Norte por científicos soviéticos en 1958.

Lo que sea con tal de librarse de las fiestas soviéticas

Según informa Pravda el 15 de febrero aparecerá una nueva fiesta en el calendario: Día en memoria de los ciudadanos de Rusia que cumplieron con su deber allende las fronteras de la Patria.

Precisamente el día en que las últimas tropas soviéticas abandonaron Afganistán en 1989, después de llevar 10 años ayudando a la joven República Popular Democrática de Afganistán a intentar construir una vida pacífica, al tiempo que se aseguraba la frontera sur de la Unión Soviética. Ese mismo Afganistán, que aparece hoy sumido en el caos, repleto de misiles gringos, exportando el conflicto a toda el Asia Central, y sembrando de heroína toda Rusia, provocando la muerte a entre 20 y 40 mil jóvenes al año,-el doble de los internacionalistas soviéticos que cayeron en 10 años de presencia en Afganistán.

Es totalmente evidente la manipulación del gobierno en su intento por desplazar las fiestas soviéticas. Como ya sucediera con la sustitución del 7 de noviembre por el 4, colocan esta nueva fiesta al lado del 23 de febrero, Día del Defensor de la Patria, que hasta no hace mucho se celebraba como Día del Ejército Rojo y de la Marina.

Están convirtiendo Rusia en un país de tontos

Como denunciaba Serguei Kapitz en “Argumenty y Fakty”, parece que por fin hemos llegado a la meta que nos habíamos propuesto estos últimos 15 años, educar un país de idiotas. De seguir Rusia por este camino, en el que otrora fuese el país donde más se leía, dentro de 10 años será difícil encontrar a los que hoy día dicen coger algún libro entre sus manos “de vez en cuando”. Y lo que tendremos será un país más fácil de gobernar y al que será más fácil robarle sus recursos naturales. Un país sin futuro.

Y es que según datos del Instituto Ruso de Estadística en 2009 el 35% de los rusos reconoce no leer nunca o muy rara vez y el 42% lo hace esporádicamente, frente a un raquítico 20% que se declara lector habitual.¿Cuánto puede durar un país “sin cerebros”?

Según el experto de la Duma en cuestiones científico-técnicas, V. I. Babkin, en entrevista que recoge kommunar-press. Rusia está amenazada por una nueva oleada de “fuga de cerebros”.

Todavía no se conocen las cifras exactas de la primera terrible oleada entre 1991 y 2002, pero se calcula que pudieron abandonar el país hasta 500 mil científicos. Según cálculos hechos siguiendo la metodología de la ONU, se calcula que la pérdida de cada especialista supone al país 300 mil dólares. Mientras que para el país que los recibe, supone un ahorro considerable (la educación de un médico cuesta de media 650 mil dólares).

En los 18 años transcurridos desde la caída de la Unión Soviética, la suma perdida en la preparación de todos esos especialistas que se tuvieron que ir, ascendería a 1-1,5 billones de dólares.

La cifra total de científicos ha pasado del millón 200 mil a los 380 mil actuales. O sea que se ha reducido a una tercera parte de lo que teníamos.

De producirse una nueva fuga, en la que abandonasen el país un 10% de los científicos que quedan, significaría llegar a la pérdida definitiva de la “masa crítica” que se necesita para mantener los proyectos de investigación.

El rector de la Universidad de Moscú, V. Sadovnichii, comparte esa opinión y recuerda que en los 90, Rusia perdió una tercera parte de su potencial intelectual. Escuelas científicas enteras fueron “reimplantadas” en Occidente, lo que supone una pérdida irrecuperable.

Fuente: La Conquista de la Civilización Socialista/ PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

FUNES SE DISTANCIA DEL FMLN Y SE DIRIGE A UN GOBIERNO CADA VEZ MÁS DERECHISTA ¿IRÁ A TRAICIONAR TOTALMENTE SUS PROMESAS?

¿Funes traidor? FMLN se distancia de un gobierno cada vez más a la derecha

radiolaprimerisima


Las contradicciones entre el gobierno de Mauricio Funes y el partido que lo hizo presidente, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se profundizan. En las filas de los ex guerrilleros, devenidos en un poderoso partido político de izquierda revolucionaria, son cada vez más sonoras las voces que acusan de traición al gobernante.

Funes puede terminar aceptando el resultado de las elecciones en Honduras, pero eso no implica que el partido deba de cambiar de postura. La política internacional es la principal diferencia entre el gobierno y el partido FMLN, asegura el coordinador general efemelenista, Medardo González.

ADEMÁS: Funes se distancia del FMLN y rechaza la incorporación de El Salvador a la ALBA
Mientras el gobierno de Mauricio Funes anunció desde Portugal, la semana pasada, su disposición a normalizar relaciones con el próximo gobierno de Honduras, el coordinador general del FMLN, Medardo González, llama "una farsa" a esos comicios que dejaron como presidente electo a Porfirio Lobo.

Las relaciones internacionales marcan una diferencia entre partido y gobierno, asegura el coordinador general efemelenista. Según González, la diferencia más notable entre ambos es sobre política internacional. Lo de Honduras fue solamente un paso más en el camino de marcar distancias, señalizado ya por frecuentes declaraciones de funcionarios como el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, que Funes ha tenido que desmentir posteriormente declaraciones de funcionarios como el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, que Funes ha tenido que desmentir posteriormente.

Sánchez Cerén ha advertido al presidente de Estados Unidos Barack Obama que tenga cuidado con lo que hace en Latinoamérica, mientras Funes ve a Washington como un socio fundamental. Sánchez Cerén dijo al presidente venezolano Hugo Chávez que la nación suramericana va por buen camino, mientras Funes ha dicho que el programa Alba, que impulsa Chávez, no es una opción para El Salvador. Sánchez Cerén impulsa una reforma educativa que no tiene aval del presidente, quien dijo que lo que se conoció públicamente era algo que aún debía de discutirse en el gobierno.

Con motivo de los comicios en Honduras, el gobierno salvadoreño dijo que los vio como un parteaguas en la situación de ese país, y que ponían a Honduras en un nuevo momento. Si el presidente electo, Porfirio Lobo, muestra cierta actitud, El Salvador terminará reconociendo a ese gobierno, dijo Cancillería en su momento, en explicaciones a El Faro.

La posición gubernamental contrastó con la del partido, que repetidas veces aseguró que las elecciones iban a servir nada más para lavar el golpe de Estado contra Manuel Zelaya el 28 de junio pasado.

González, muy prudente para explicar ³la diferencia² y muy parco para comentar cómo su partido digiere las decisiones de un gobierno del que no se saben parte, llama a entender una relación que apenas empieza: nosotros mismos estamos aprendiendo a hacer política en nuestro país El Salvador, dice y continúa: Esperamos que la gente lo entienda, que entiendan que debe de haber una relación amigable entre partido y presidente, entre el partido y los ministros.

La referencia a la relación amigable que hizo el coordinador general del FMLN fue realizada cuando el presidente aún no había descartado un tema sensible para el partido, descartar aliarse a la la Alternativa Bolivariana para las Américas, conocida como Alba, que lidera Venezuela. Al menos bajo mi gobierno y bajo mi mandato, no formaremos parte del Alba, dijo Funes días después de que el vicepresidente del país y dirigente histórico del Frente hablara de analizardicha alianza.

En una entrevista anterior, González había pintado a El Faro el escenario que él ve en el FMLN dentro de cuatro años y medio, cuando Funes deje la presidencia. En esa ocasión, analizando las posibilidades de que el presidente intente quedarse con un cargo de dirección partidaria, el coordinador general aseguró que Funes no es un líder dentro del partido. Aunque sí está afiliado, no es militante. La calidad de militante es la que permite, por ejemplo, postularse para cargos de dirección partidaria. Un militante es un afiliado que aparte de ser miembro del partido realiza actividades regularmente en pro del FMLN.

Este miércoles, Funes volvió a descalificar las declaraciones de su vicepresidente sobre la eventual incorporación al Alba. Sánchez Cerén dijo en su reciente visita a Cuba que él creía que el gobierno de Funes está en posibilidad de incorporarse al proyecto económico de Chávez. El presidente lo refutó: "Al menos bajo mi gobierno y bajo mi mandato no formaremos parte del Alba".

Esta corta entrevista, realizada luego de las elecciones con Honduras, habla de una relación que deja entrever que la política internacional es solo la primera de una serie de diferencias.
Queremos entender la diferencia entre el FMLN y el gobierno de Mauricio Funes sobre las elecciones en Honduras. ¿Qué han discutido ustedes?

Para la dirección del FMLN estas elecciones del 29 de noviembre son elecciones fraudulentas. Son fraudulentas, en el marco de un golpe de Estado hecho por personas que sacaron del país al presidente elegido. Constituyeron un gobierno de facto, montaron unas elecciones... ¡y le llaman elecciones! Se han burlado. El FMLN cree que esto es una farsa y pues... el posicionamiento nuestro es claro en este sentido.

El presidente...

El presidente constitucional sigue siendo el presidente Zelaya. En esto vemos una coherencia lógica, lo que pasa es que hay un interés por parte de algunos países de salir de esta situación lo más pronto posible y tratar de estabilizar la situación. Pero para el FMLN esto de estabilizar es una cosa que va ³entre comillas², no es cierto que el pueblo hondureño se quede simplemente aceptando que hubo un golpe de Estado. Por lo menos parte del pueblo hondureño. Un gobierno es elegido y ese mismo gobierno debe terminar, así que esa es nuestra posición.

Y la del presidente Funes...

Es evidente que tenemos una diferencia de enfoque y de lectura con el gobierno.
Entiendo que el fin de semana de las elecciones en Honduras hubo un debate en el partido sobre qué posición asumirían. ¿Cómo se traga y dirime el FMLN esta diferencia con el gobierno, que ya dijo que ve en las elecciones el primer paso hacia una posible solución?

Mire, en realidad nosotros hemos tenido intercambio de opiniones al respecto del por qué... pero... eh... para el FMLN, y esto lo hemos dicho: en política internacional es Mauricio Funes quien define posiciones.

Sin embargo, la diferencia es tan clara que al FMLN le parece una farsa la elección. ¿Cómo maneja esta diferencia el partido?

Creo que es una farsa.

Por eso mismo, ¿cómo le cae al FMLN que la voz del país ante el mundo no hable como el partido que lo llevó a la presidencia? Además, el canciller del país es Hugo Martínez y es militante del FMLN.

Mire, Sergio: nosotros mismos estamos aprendiendo a hacer política en nuestro país El Salvador, en eso quisiéramos no enredarnos, quisiéramos entender que nosotros somos... digamos... el partido que llevó a este gobierno como fuerza fundamental, política y electoralmente hablando. Pero no somos el aparato, no somos nosotros el aparato de funcionarios que toma decisiones y las ejecuta. En ese sentido nosotros queremos y esperamos que la gente lo entienda, que entiendan que debe de haber una relación amigable entre partido y presidente, entre partido y ministros.

Pero, mire, ¿cómo discutir fuertemente sin que nadie se dé cuenta del pleito que hubo para llegar a esa decisión?

Al final, el que pierde el debate -en este caso ustedes- debe de aceptar una decisión totalmente diferente a la que hubieran tomado si fuera de ustedes el gobierno.

El asunto es que... cómo se llama... hay temas... en la mayoría de temas nosotros tenemos coincidencias claras, en tema de salud, en tema de educación, en los compromisos del Estado con el pueblo... pero hemos tenido algunas diferencias en el tema de la política internacional, pero tampoco son profundas.

Hay unas diferencias de enfoque en ese sentido, pues hombre, tampoco llevamos esto en una discusión sin fin, en la que al final terminamos peleándonos, ese no es el método que se establece entre nosotros. Es un diálogo. Quiero decirle una cosa y lo vuelvo a repetir: el FMLN está claro y convencido de que al final el FMLN es... digamos... nosotros apoyamos, pero quien toma la decisión es el presidente y su gabinete.

Respetan las decisiones.

Es que respetamos.

¿Cambiarán sus posturas y su visión de partido por influencia de Funes y del Ejecutivo?

Claro que no, claro que no. Sería un error que el FMLN cambie de posturas por influencia de Mauricio Funes. Sería un error que el partido cambie sus posiciones porque el gobierno las sostiene. Creemos que eso es un error. Tenemos y creemos que la evidencia es el partido Arena, que gobernó 20 años. Esa es la lección, que el mismo presidente de la república era a la vez el presidente del partido, eso impuso una manera errada y obsoleta que terminó quebrándose. No creemos que haya necesidad. Creemos que hay que mantener esa flexibilidad entre partido y gobierno. Claro que no se trata de imponer.

¿No cree que al final de tanto debate entre el partido y el presidente Funes terminen peleados, con una relación llena de escollos?

Así como los novios, pues, primero discuten suave, pero cada vez van subiendo el tono...

¿Este de las relaciones internacionales es el primer tema o hay varios?

De hecho nosotros estamos claros que es la manera correcta de hacer las cosas, no nos parece prudente que se imponga un criterio, ni de un lado ni del otro. Basta con que el Ejecutivo tenga un contrapeso como se dice en la Asamblea Legislativa, que todas las propuestas, prácticamente la mayoría de propuestas de ley que lanza el Ejecutivo vienen a la Asamblea Legislativa y es la Asamblea la que le dice estamos de acuerdo o no. Con eso basta para que haya un contrapeso a los planteamientos del Ejecutivo. Nosotros, vuelvo a repetir, no tenemos ningún problema en este sentido, estamos acompañando al Presidente de la República.


Fuente: La PrimerísimaRadio/Tropique/ Edición de PrensaPopularSolidaria-ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

MARCHA CONTRA LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL PUNTOFIJISMO

Alberto Lovera, dirigente nacional del Partido Comunista de Venezuela, del Frente de Liberación Nacional (FLN) y Comandante de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) es una de las miles de víctimas de los crimenes puntofijistas

El Frente Nacional de Familiares y Amigos de Asesinados, Desaparecidos y Torturados Convocan a marcha por violación a DD.HH. en el Puntofijismo

Caracas, 08 dic. 2009, Tribuna Popular TP.- El Frente Nacional de Familiares y Amigos de Asesinados, Desaparecidos y Torturados de Venezuela, hechos acaecidos en los años 60, 70 y 80, invitan a una marcha que se llevará a efecto el jueves 10 de diciembre, día de la Declaración Universal de los Derecho Humanos, para exigir a las autoridades se evoquen a encontrar la verdad y hacer justicia en nuestro país.

La jornada de movilización se desarrollará desde la Plaza Morelos hasta la Fiscalía General de la República, desde las 09:00 am. con el propósito de entregar un documento a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, de los hechos ocurridos en la época de los gobiernos copeyanos y adecos y el pacto de Punto Fijo.

Son miles los venezolanos que sufrieron, en esos años, la tortura, la desaparición forzada, el asesinato y encarcelamiento ilegales, todos ellos son delitos de Lesa Humanidad por lo que no prescriben en el tiempo.

Los organizadores insisten en la necesidad de poner fin a la impunidad y castigar moralmente a los asesinos y gobiernos de la Cuarta República.

Fuente: Tribuna Popular/ PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)