miércoles, 14 de julio de 2010

PARAGUAY: PARTIDO COMUNISTA PARAGUAYO DECLARA SU SOLIDARIDAD CON VENEZUELA BOLIVARIANA AMENAZADA DE AGRESIÓN POR EL IMPERIALISMO

DECLARACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA PARAGUAYO EN SOLIDARIDAD CON VENEZUELA ANTE LA AGRESIÓN IMPERIALISTA Y DE LA DERECHA FASCISTA

NO ES UN SECRETO PARA NADIE LA PROVOCACIÓN ORQUESTADA POR EL SERVIL AGENTE YANQUI Y NARCO TERRORISTA ALVARO URIBE, PRESIDENTE CESANTE DE COLOMBIA, PARA AGREDIR A VENEZUELA BOLIVARIANA CON EL PRETEXTO DE QUE EN ESTE TERRITORIO OPERAN GUERRILLEROS DE LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA (FARC).

LA REALIDAD ES QUE EL PUEBLO VENEZOLANO SE HA LIBERADO DE LA TUTELA YANQUI Y CONSTRUYE UNA PATRIA LIBRE Y SOBERANA QUE SE ORIENTA HACIA EL SOCIALISMO. ESA ES LA CAUSA POR LA CUAL EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO PROMUEVE LA MILITARIZACIÓN Y OCUPACIÓN DE COLOMBIA Y LEVANTÓ SIETE BASES AÉREAS APUNTANDO CONTRA VENEZUELA Y AMÉRICA DEL SUR.

EN SU REFLEXIÓN “SIETE PUÑALES EN EL CORAZON DE AMÉRICA” FIDEL CASTRO DENUNCIA QUE LAS 7 BASES MILITARES NORTEAMERICANAS AMENAZAN A TODO EL CONTINENTE:
“SERIA UN ERROR GRAVE PENSAR QUE LA AMENAZA ES SOLO CONTRA VENEZUELA. VA DIRIGIDA CONTRA TODOS LOS PAÍSES DEL SUR DEL CONTINENTE”.

CON SU VIEJA POLÍTICA DE EXPORTAR LA CONTRARREVOLUCIÓN, DESDE LA ÉPOCA DE MONROE QUIEN ACUÑO EL LEMA “AMÉRICA PARA LOS (NORTE) AMERICANOS”, EL IMPERIALISMO SE CONSIDERA DUEÑO DE NUESTROS PAISES Y ES POR ESO QUE NO TOLERA EL MOVIMIENTO LIBERADOR QUE HOY TIENE EXPRESIONES CLARAS DE PODER EN VENEZUELA. ES POR ESO QUE MANTIENE EL BLOQUEO INHUMANO CONTRA CUBA SOCIALISTA, HOSTIGA A BOLIVIA VIA USAID Y EJECUTA Y TRAMA OPERACIONES ENCUBIERTAS CONTRA LA INDENDENCIA DE NUESTROS PAÍSES
LOS COMUNISTAS Y TODOS LOS DEMÓCRATAS, PATRIOTAS Y REVOLUCIONARIOS NOS SENTIMOS HERMANADOS CON TODOS LOS PUEBLOS EN LUCHA CONTRA EL IMPERIALISMO.

NOS PRONUNCIAMOS FIRMEMENTE CONTRA LOS PLANES Y PREPARATIVOS DE AGRESIÓN IMPERIALISTA CONTRA VENEZUELA BOLIVARIANA Y CONTRA SU HERÓICO PUEBLO CONDUCIDO POR EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ.

SALUDAMOS LOS PROCESOS REVOLUCIONARIOS Y SOLIDARIOS DE CUBA SOCIALISTA, VENEZUELA BOLIVARIANA, BOLIVIA LIBERADA, NICARAGUA SANDINISTA, ECUADOR PROGRESISTA.

LOS AVANCES DEMOCRÁTICOS Y POPULARES EN URUGUAY, ARGENTINA Y BRASIL CONTRIBUYEN A LA SOLIDARIDAD CON VENEZUELA CALUMNIADA Y AMENAZADA DE AGRESION POR EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO.

FUERA DE AMÉRICA LATINA EL AGRESIVO IMPERIALISMO YANQUI Y SUS AGENTES!

PARTIDO COMUNISTA PARAGUAYO
Asunción, 28 de julio de 2010








Fuente: Partido Comunista Paraguayo/PrensaPopularSolidaria








EN CONTEXTO DE PREPARACIÓN DE HUELGA GENERAL EN ESPAÑA LA FIESTA DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA (PCE) VUELVE A MADRID

Secretaría de Comunicación del PCE / 14 jul 10

Esta 33º edición se celebrará en San Fernando de Henares del 17 al 19 de septiembre


La Fiesta del PCE vuelve a celebrarse en Madrid, esta vez en el parque Dolores Ibárruri, de San Fernando de Henares, del viernes 17 al domingo 19 de septiembre. Y lo hará con una carga política muy pronunciada ya que se convertirá en la antesala de la Huelga General convocada para el 29 de septiembre. En palabras de su director, Andrés Díez,

“La Fiesta deberá dar el último impulso a la huelga que tumbará la reforma laboral”.

En una entrevista publicada en el último número de Mundo Obrero, Andrés Díez anuncia que
“dada la situación de crisis económica, la propuesta del Partido de una Alternativa Social Anticapitalista (ASA) será el eje central de la Fiesta”.

En su parte cultural, estará dedicada al centenario del nacimiento de Miguel Hernández”.

Andrés Díez, director de la Fiesta PCE: "La Fiesta deberá dar el último impulso a la huelga que tumbará la reforma laboral"

Mundo Obrero Redacción / jul-ago 10

Este año la esperada Fiesta del PCE tiene muchas novedades: director, escenario y un contexto de huelga general frente a la ofensiva más brutal contra los trabajadores de este país.

Mundo Obrero: ¿Bajo qué lema se celebrará la Fiesta esta trigésimotercera edición?

Andrés Díez: Aunque aún estamos ultimando el lema definitivo, ya podemos avanzar que en lo cultural la Fiesta estará dedicada al centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández. Y dada la situación de crisis económica, la propuesta del Partido de "una alternativa social anticapitalista" (ASA) sin duda será un eje central de la Fiesta.

M.O.: Este año la Fiesta se va a desarrollar en un contexto muy especial: la antesala de una huelga general, ¿Cómo va a marcar la celebración?

A.Díez.: El realizar nuestra Fiesta diez días antes de la celebración de la huelga general, como es natural, marcará los coloquios y debates que se realicen, en un ambiente reivindicativo y de lucha. Deberá servir para dar el último impulso a una huelga que, a buen seguro, paralizará totalmente el país y tumbará la reforma laboral. Desde el Partido ya estamos trabajando para su éxito y la Fiesta deberá ser la puesta en común del trabajo realizado, así como el último esfuerzo para asegurar su triunfo

.M.O.: El PCE ha optado por pasar a la ofensiva, por la movilización, y por salir a la calle a explicar nuestra política y nuestra alternativa. ¿Qué oportunidad representa esta Fiesta para el Partido después del éxito y afán de refortalecimiento del XVIII Congreso del PCE?

A.Díez.: La propia organización y montaje de la Fiesta representa una gran movilización para el conjunto del Partido en muchos aspectos: movilización de efectivos humanos e intelectuales, así como difusión de los contenidos políticos, lúdicos, culturales y gastronómicos. Se ponen en marcha muchas energías desde las agrupaciones al Comité Federal para asegurar su éxito, con propuestas y debates muy pegados a la realidad, enlazando con los objetivos del XVIII Congreso.

M.O.: La Fiesta siempre ha sido un espacio de encuentro entre comunistas y no comunistas ¿qué papel va a desempeñar este espacio en pleno proceso de Refundación de IU y en estos momentos de trabajo por la unidad de la izquierda anticapitalista?

A.Déz.: Como bien reflejas en la pregunta, la Fiesta siempre ha sido un espacio de encuentro entre las diferentes culturas de la izquierda, lo cual entronca directamente con los objetivos de la Refundación. El éxito de la Asamblea de IU celebrada el pasado mes de junio nos indica que éste es el camino a seguir y por lo tanto nos obliga a reforzar, si cabe aún más, espacios plurales y de encuentro de la izquierda como es nuestra Fiesta.

M.O.: Ante la necesidad de movilización de la izquierda a nivel europeo, ¿qué participación van a tener los partidos y organizaciones de la izquierda europea en esta edición?

A.Díez.: Como viene siendo habitual la presencia internacional en la Fiesta del PCE es importante, convirtiéndose en un lugar para intercambiar experiencias con partidos de la izquierda europea. En un contexto de crisis como el actual, donde los mercados financieros europeos han conseguido poner de rodillas a los gobiernos de la Unión Europea, el intercambio y la coordinación recobra una mayor fuerza y necesidad para preparar respuestas conjuntas. Este año casi la totalidad de los partidos europeos hermanos estarán presentes en la Fiesta, destacando la presencia de los camaradas griegos que a buen seguro nos informaran de la difícil situación que atraviesa su país.

M.O.: Será el primer año que asumirás la responsabilidad de la organización de la Fiesta, aunque siempre has estado en segunda línea. ¿Vas a introducir cambios en la concepción y desarrollo de la misma?

A.Díez.: En primer lugar, decir que asumo la responsabilidad de la Fiesta compartiendo la misma con Pedro Membrives, que como yo, ha estado siempre trabajando en segunda fila.Intentaremos consolidar el modelo de Fiesta que pusimos en marcha con la dirección de Curro el año pasado en Córdoba.

M.O.: La Fiesta vuelve a Madrid pero a un nuevo escenario ¿dónde se va a celebrar?

A.Díez.: Ante la imposibilidad económica de celebrar la Fiesta en su escenario habitual de la Casa de Campo, el año pasado tuvimos que trasladarla a Córdoba, siempre con la idea de volver a Madrid. Hemos barajado diferentes lugares de la capital para hacer la Fiesta y al final nos hemos decantado por el parque Dolores Ibárruri del municipio de San Fernando de Henares.

M.O.: ¿Qué otras novedades va a haber en la Fiesta?

A.Díez.: Además de las actividades habituales, coloquios, cine, ajedrez, teatro, poesía, conciertos, feria del libro, gastronomía…, este año queremos incorporar, si es posible, algunas actividades deportivas. Como siempre estamos abiertos a nuevas iniciativas para mejorar la oferta de la Fiesta.

M.O.: ¿Cuáles son las expectativas que la organización tiene depositadas en esta Fiesta?

A.Díez.: Ante todo, que sea un acto que sirva para el reforzamiento del Partido en la línea de lo aprobado en el XVIII Congreso, que sea un escaparate público para mostrar a la sociedad nuestras propuestas, y en un plano más puntual, que sirva para impulsar la refundación de IU y que ayude a que la huelga general sea un éxito.

M.O.: Cómo director que le pedirías a las Federaciones y a la militancia.

A.Díez.: Que divulguen la celebración de la Fiesta en su entorno más inmediato, que contribuyan económicamente con la venta del máximo número de bonos de ayuda, que destaquen camaradas para el trabajo práctico y que organicen una asistencia masiva a la Fiesta.

M.O.: ¿Qué es lo más difícil de organizar la Fiesta del Partido?

A.Díez.: No tenemos un baremo de dificultad, todo resulta complicado y fácil a la vez. Pero la verdad es que no respiramos hasta que el viernes por la tarde comienza la Fiesta.

M.O.: ¿Y lo mejor?

A.Díez.: El equipo de trabajo. Aunque el trabajo es duro, está sobradamente compensado con los lazos de camaradería y amistad que se generan entre los camaradas que año tras año nos encontramos allí.

Fuente: PCV Local Sevilla/ Mundo Obrero/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

PANAMÁ: BALANCE DE LA HUELGA NACIONAL

Reportaje de FRENADESO Noticias sobre el Balance de la Huelga Nacional
La Coordinadora Nacional de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo, ofreció una conferencia de prensa para dar un balance preliminar de la huelga nacional.


Con respecto a las organizaciones que forman parte de la Coordinadora de Lucha, la huelga fue todo un éxito a nivel de la Construcción con una paralización del 95%, en el sector educativo del 80% y Universidad de Panamá (90%).

En otros sectores hubo paralización parcial, 2 horas en la mañana y 2 horas en la tarde, sobretodo a nivel de empleados del sector comercio y agrícola, en una jornada a la que se deben sumar los 11 días de huelga del sector bananero de Bocas del Toro y los días de huelga de los trabajadores del SUNTRACS en el proyecto de ampliación del Canal.

En Panamá era notoria la fluidez en el tránsito, demostración de que muchos panameños se mantuvieron en sus hogares. Se notó la poca afluencia de personas a los establecimientos comerciales.Los padres de familia no acataron el llamado de la Ministra Lucy Molinar de enviar sus hijos a las escuelas.

En Colón la huelga fue un éxito. Se realizaron marchas organizadas por el Frente Amplio de Colón.Hubo marchas también en Santiago, Penonomé, David y La Chorrera.
Universitarios cerraron varias vías aledañas al campus central y los Centros Regionales de la Universidad de Panamá.Se conoció de acciones de los trabajadores de la Caja de Seguro Social, de la Coca Cola, Cemento Panama y de Estrella Azul.

La huelga fue un éxito a pesar de las órdenes de arrestos, detenciones, allanamientos, amenazas y la represión desatada contra los dirigentes sindicales y populares, los días previos a esta gran jornada.

También se considera una victoria en medio de la gran confusión que generó el pacto firmado por un sector de la dirigencia de CONATO y el Gobierno para poner fin a la huelga en Bocas del Toro.
El acuerdo no satisfizo a un amplio sector de los trabajadores y del pueblo bocatoreño, tal como se demostró la noche del lunes 12 de julio en la Asamblea General de SITRAIBANA, donde se reclamó que la lucha era hasta la derogación de la Ley 30.El acuerdo sólo se refiere a la suspensión por 90 días de tres de los artículos que tienen que ver con el Código de Trabajo, siendo la ley mucho más peligrosa al abordar aspectos que atentan contra el ambiente y los derechos humanos.

Poco se ha conocido de los esfuerzos que realizó la dirigencia de CONATO para el éxito de esta huelga. Vale señalar que el Ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, alabó el papel del Coordinador de CONATO, Rafael Chavarría de la CTRP, en la supuesta salida a la crisis de Bocas del Toro mientras acusaba al SUNTRACS de ser intransigente.

Chavarría, junto al abogado Alvaro Muñoz, viajaron a la provincia de Bocas del Toro sin conversarlo siquiera con otros miembros de CONATO. Antes, se supo que José Muñoz, Presidente de la Asamblea de Diputados por Cambio Democrático, había viajado con Benicio Robinson, diputado por el PRD, para lograr un acuerdo a espaldas de los trabajadores que sellaron en la habitación donde se hospedaba el Vicepresidente, Juan Carlos Varela, enviado el domingo 11 de julio a la convulsionada provincia.

Los representantes de la CTRP-CONATO-PRD presionaron a un sector de la dirigencia de SITRAIBANA para que firmaran el acuerdo sin mediar consulta con las bases.
La intención del Gobierno era lograr un acuerdo antes del martes 13, fecha de la huelga general, para así desmovilizar y crear confusión.

No lo logró, pues los luchadores sociales y la dirigencia sindical desafiando los carcelazos y la represión supieron cumplir una vez más su papel en esta jornada de lucha dedicada a los mártires de Bocas del Toro y al pueblo que valientemente resistió los ataques de las hordas asesinas de Ricardo Martinelli.

Triste papel de traición volvió a jugar un sector de la seudodirigencia obrera de CONATO, particularmente Rafael Chavarría y Guillermo Puga, tal como lo hicieron en la coyuntura de 1995 cuando se impusieron a sangre y fuego las reformas al Código de Trabajo durante el Gobierno de Ernesto Pérez Balladares, en la lucha contra el pasaje durante el Gobierno de Mireya Moscoso o en las reformas a la seguridad social bajo el Gobierno de Martín Torrijos.

Rafael Chavarría llegó a decir en un programa radial que le tenía sin cuidado lo que pensara el SUNTRACS en torno a estos acuerdos.

En un ambiente de combatividad y de reafirmación de la lucha, la Coordinadora de Lucha evaluó como exitosa esta jornada y llamó para mañana miércoles 14 de julio un piqueteo en la Corte Suprema de Justicia, una concentración en ese mismo lugar el próximo jueves 15 de julio y otro gran Encuentro Nacional de Dirigentes para el próximo sábado 17 de julio, a partir de las 8:00 a.m. en la Universidad de Panamá, para definir las nuevas acciones que logren la derogatoria definitiva de la Ley 30 o Ley Chorizo.

Se exigió al Gobierno el cese de la represión contra el pueblo, la cual mantiene en la clandestinidad a varios luchadores sociales.

Al final de la jornada fue liberado el dirigente juvenil y kuna y miembro de FRENADESO Noticias, Ronaldo Ortiz.

El compañero Jaime Caballero se mantiene desde hace 4 días en huelga de hambre, en las instalaciones de la DIJ de Ancón.

El Encuentro de Dirigentes de este sábado 17 de julio, además de decidir sobre las acciones, determinará una nueva fecha de la Gran Huelga Nacional.

En la conferencia de prensa se señaló que la dirigencia de la Coordinadora de Lucha exigirá a las autoridades que se deslindan responsabilidades en torno a los asesinatos de Bocas del Toro, así como del número real de detenidos, la gravedad de los heridos, sobre todo porque muchos de ellos quedarán ciegos.

También se exigió dar con los responsables de los hechos de privación de la libertad y secuestro en que incurrieron los miembros de la Policía Nacional el pasado sábado 10 de julio, luego del Encuentro Nacional celebrado en el Hotel Soloy.Se procederá contra las autoridades que ordenaron el arresto ilegal de 28 trabajadores colonenses, detenidos por solidarizarse con sus compañeros en huelga en el proyecto de Ampliación del Canal.

Se exigió poner fin a los arrestos y allanamientos contra la dirigencia sindical y popular y el fin de los expedientes y procesos amañados.

Que deje de utilizarse el Ministerio Público como instrumento de persecución política del Gobierno sátrapa de Ricardo Martinelli.

Se ratificaron los 10 puntos de las demandas entregadas al Presidente en Carta Abierta, que incluyen la derocación de las Leyes Chorizo y Csarlazo y el proyecto de Tranformación curricular en la Educación.
Panamá, 13 de julio de 2010.

Fuente: FRENADESO Noticias/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

VICTORIOSAS HUELGAS EN CHINA ESTREMECEN A EXPLOTADORES IMPERIALISTAS

Esperanza para los/as trabajadores/as con bajos salarios en todo el mundo
Por Deirdre Griswold

Los/as trabajadores/as con conciencia de clase y los/as marxistas de todo el mundo han observado el rápido crecimiento económico de la China Popular en las últimas dos décadas con admiración pero también con ansiedad.

Ya sea que se considere a China como país capitalista o como uno aún fundamentalmente socialista, nadie puede negar el asombroso progreso material hecho por este vasto país, hogar de una quinta parte de la población mundial. Tampoco se puede negar que gran parte del crecimiento industrial de China ha llegado a la par de la inversión de corporaciones imperialistas que recorren el mundo en su búsqueda de trabajadores/as educados/as pero con bajos salarios.

Recientemente, una intensa explotación de los/as trabajadores/as en China por parte de estas corporaciones parece haber provocado una serie de suicidios entre los/as empleados/as de Foxconn, el fabricante de iPhone con sede en Taiwán, despertando indignación pública y un debate sobre los salarios y las condiciones de trabajo.

La pregunta para el movimiento ha sido, ¿permanecerán pasivos los/as trabajadores/as chinos/as ante la presión de los patronos capitalistas de reducirles a esclavos/as asalariados/as? ¿O se organizarán y militantemente exigirán sus derechos en un país que ha inscrito en su constitución un papel central tanto para la clase obrera como para el objetivo de lograr el socialismo?

Desde mayo, un sector muy importante de la clase trabajadora de China — en su mayoría jóvenes inmigrantes de las provincias del interior que por decenas de millones han viajado a la costa en busca de trabajo tanto en obras de construcción del estado como en las plantas de propiedad de los capitalistas — han dado la respuesta.

Trabajadores/as de la Honda desencadenan ola de huelgas

Lo que se ha convertido en una oleada de huelgas, con enormes implicaciones para la lucha de clases en todas partes, se desencadenó cuando los/as trabajadores/as en una planta de repuestos de la Honda pararon sus trabajos el 17 de mayo.

Eventualmente, casi toda la planta — 1.900 trabajadores/as — apagaron sus máquinas y se unieron a la huelga. La falta de piezas para las transmisiones automáticas provenientes de esta planta en Foshan, provincia de Guangdong, y las huelgas que pronto siguieron en las plantas de otras piezas, obligó a la Honda a cerrar cuatro plantas de ensamblaje.

La huelga de Foshan llegó a un acuerdo a principios de junio, cuando la Honda acordó subir los salarios de todos/as los/as empleados/as en más de un 30 por ciento, así como dar a los/as trabajadores/as los bonos regulares en efectivo basados en la asistencia.

Sin embargo, no bien comienza esta huelga, cuando los/as trabajadores/as en otras empresas — la mayoría, propiedad al menos en parte de empresas japonesas — también pararon. Además de las huelgas en varias fábricas de la Honda, los/as trabajadores/as en la Nissan y en Toyota también salieron en busca de mayores salarios.

Las huelgas también han sido reportadas “en una suplidora de efectos deportivos con fondos taiwaneses en la provincia de Jiangxi y en la fabricante japonesa de máquinas de coser Brother Industries en Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi”. (People’s Daily Online, 23 de junio)
A sólo dos días después del acuerdo en la Honda, entre 300 y 500 trabajadores/as de la fábrica Merry Electrónics — un fabricante taiwanés de componentes de audio también en Guangdong — comenzaron una huelga y bloquearon carreteras durante la mayor parte del día. La compañía respondió de inmediato con el anuncio de un aumento salarial del 22 por ciento, mientras negaba que el aumento tuviera alguna relación con la huelga. (Grupo de Estudio de China, “Wildcat Strikes in China”)

De paros a ocupaciones

En una planta de cerraduras de la Honda, localizada también en la provincia suroriental china de Guangdong, los/as trabajadores/as fueron aún más allá, yendo de una huelga a una ocupación. Se salieron el 9 de junio, pero luego fueron amenazados/as con ser despedidos/as por los gerentes de la Honda y reemplazados/as por nuevos/as trabajadores/as a contrato.

Cinco días más tarde, muchos/as de los/as 1.400 trabajadores/as “entraron en fila a la fábrica con sus impecables uniformes blancos, dando la apariencia de que la huelga que comenzó el miércoles pasado había terminado. Pero los/as trabajadores/as dijeron que se presentaron sólo porque temían ser despedidos/as después de que la compañía había publicado avisos diciendo que estaba buscando trabajadores/as de reemplazo — a un salario mucho más alto. Una vez dentro, comenzaron una acción de brazos caídos para presionar por sus demandas de un aumento del salario básico de 900 yuanes, a 1.600 yuanes al mes”. (Wall Street Journal, 13 de junio)

Estas acciones militantes parecen reflejar dos aspectos importantes: primero, que hay una escasez de mano de obra en China, dando a los/as trabajadores/as una mayor influencia sobre sus patronos, y segundo, que el gobierno ha estimulado a los/as trabajadores/as en sus reivindicaciones salariales.

Estas dos condiciones no están presentes en los países capitalistas en este tiempo de desempleo masivo, concesiones contractuales y recortes.

Pocos días después del acuerdo en la Honda, el gobierno chino anunció que en cuatro provincias de la costa donde se concentra la industria de propiedad extranjera — Jiangsu, Zhejiang, Guangdong y Shanghái — el salario mínimo se incrementó entre un 10 a un 20 por ciento. (People’s Daily Online, 8 de junio) Con ello ascendió a 14 el número de provincias que han aumentado el salario mínimo desde enero de este año.

El premier chino Wen Jiabao, recalcó públicamente la necesidad de un mejor trato para los/as trabajadores/as migrantes. Reconoció que la nueva generación que emigra de los pueblos para trabajar en las fábricas no iba a sentirse satisfecha con las duras condiciones que enfrentaron sus padres.

Los medios de comunicación en los EEUU que tienen miedo de revelar muy abiertamente su prejuicio contra los/as trabajadores/as, parecieron tomar un tono neutral hacia estas huelgas. Pero los que se dirigían a los inversionistas y ejecutivos de empresas no podían ocultar su consternación por la militancia, tanto de los/as trabajadores/as como del papel del gobierno chino.

“Los ejecutivos dicen que la actitud relativamente tolerante del gobierno central chino frente a las huelgas desde que comenzaron a surgir una serie de disputas el mes pasado, puede ser un factor fomentando a los/as trabajadores/as para que ejerzan presión a favor de sus cuestiones. En las recientes controversias de trabajo en el sur de China, las autoridades en general se han abstenido de enviar a la policía para romper huelgas, una táctica usada a menudo cuando las disputas toman un perfil alto”. (WSJ, “Toyota’s China Assembly Lines Vulnerable to Labor Unrest”, 18 de junio)

Esta actitud “tolerante” del gobierno ha alarmado a los imperialistas. Y no se inició con estas huelgas en las empresas de propiedad extranjera.

En julio pasado, cuando funcionarios de la empresa estatal del Grupo Hierro y Acero Tonghua en la provincia de Jilin convocaron a una reunión masiva para anunciar a miles de trabajadores/as que la planta iba a ser privatizada y la mayoría perdería sus puestos de trabajo, se armó la grande. Los/as trabajadores/as agarraron a un gerente del grupo que iba a hacerse cargo de la planta y lo golpearon mortalmente. La respuesta del gobierno no fue caer sobre los/as trabajadores/as, sino que canceló la privatización. (WSJ, 27 de julio)

Los/as trabajadores/as en las industrias que son propiedad del estado tienen seguridad de empleo y mejores condiciones de trabajo y beneficios que los/as del sector privado. Ellos/as han dejado ver claro que no van a permitir que les quiten esos derechos.

Amenazas de irse a otros lugares

¿Qué están diciendo los ejecutivos de las corporaciones extranjeras al gobierno chino sobre las recientes huelgas? ¿No están amenazando con retirar sus inversiones si los/as trabajadores/as siguen poniendo presión y el gobierno no los/as reprime? ¿No están diciendo: “Podemos ir a India o a Indonesia, saben”?

De hecho, eso es precisamente lo que están diciendo a través de la prensa. El Wall Street Journal, que habla sin ninguna disculpa a nombre del capital financiero estadounidense, citó a un ejecutivo de la compañía japonesa Investigaciones Avanzadas:

“El Señor Endo estima que la remuneración anual para cada trabajador/a en China podría costar tanto como 400.000 a 500.000 yen, dado los recientes incrementos de sueldo. Esto sería casi el doble del promedio pagado a un/a trabajador/a de una fábrica en la India o un 33 por ciento más alto de lo que se paga a un/a trabajador/a en Tailandia, dijo él.

“La jaqueca laboral que tiene la Honda en China llega al tiempo en que la compañía está luchando por mantener el nivel de la creciente demanda en el país, el cual se convirtió en el mercado más grande de automóviles a nivel mundial el año pasado”. (“Honda’s Long-Haul Dilemma in China”, 24 de junio)

Por supuesto, las compañías automotrices estadounidenses pueden consolarse con el hecho de que son sus competidores japoneses los que están afectados por la actual ola de huelgas. Pero la clase multimillonaria en los Estados Unidos no se puede olvidar de que hace poco la Federación de Sindicatos de Toda-China forzó a Wal-Mart firmar un contrato con sus trabajadores/as — algo que ese gigante minorista todavía no ha hecho dentro de los Estados Unidos.

Ahora mismo la FSTC está respaldando una campaña para organizar Yum Brands, el dueño estadounidense de las cadenas de comida rápida KFC y Pizza Hut. Con más de 3.500 restaurantes KFCs, Pizza Huts y otras sucursales allá, Yum acumuló un 48 por ciento de sus ganancias globales en el primer cuarto por sus operaciones en China. (WSJ, “Compañías elevan el sueldo para los chinos”, 13 de junio)

Claramente, no solamente están preocupados los japoneses sino también las corporaciones estadounidenses — no solo por el ánimo que estas huelgas están dando a los/as trabajadores/as en China sino sobre su impacto sobre los/as trabajadores/as con sueldos bajos en todo el mundo, incluyendo en los Estados Unidos. Durante las últimas tres décadas ha habido un asalto implacable sobre los sueldos y beneficios de los/as trabajadores/as estadounidenses lo cual se ha intensificado enormemente con la crisis económica capitalista actual.

Los intereses de los/as trabajadores/as por todas partes se juegan en esta lucha.

dgriswold@workers.org
(Copyright 2005-2010, Workers World. Todos los derechos reservados. Permiso para reimprimir artículos dado si se cita la fuente. Para más información escriba a: Mundo Obrero/Workers World, 55 W. 17 St., NY, NY 10011; por e-mail: ww@workers.org. WWW: http://www.workers.org/)

Fuente: Workers World/ La Conquista de la Civilización Socialista/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistassmiranda.blogspot.com/

DESATAN CAMPAÑAS ANTICOMUNISTAS EN ALEMANIA

Por: Ezequiel Fuertes

Recientemente se conocieron las medidas que se buscará imponer en Alemania, para tratar de paliar los efectos de la crisis capitalista que se extiende por Europa, la que afectará a todos los países europeos, en uno u otro sentido, unos más, otros menos, pero todos van en el tobogán en la bajada crítica.

En el caso de Alemania, está entre los países que alardearon de "cero crisis", que a ese país tal situación no la tocaría, y ahora muy por debajito, la Merkel se vino con sus medidas, que no son otra cosa que el reconocimiento de la crisis en marcha.

Pero esto no viene solo. Seguros de que la situación y las medidas llevarán a la Clase Obrera a pensar y comparar las situaciones vividas, a recordar lo que pasó en la Alemania Oriental bajo el gobierno de la Clase Obrera y los Comunistas, que llevaron a esa parte de Alemania a un nivel muy elevado de progreso, partiendo de las situaciones de pauperización que antaño caracterizaron a ese sector de Alemania.

La llamada Alemania del Este --comunista-- partió de una estructura de producción casi totalmente de agroproducción en niveles de relativo atraso, con respecto al resto de la Alemania toda y de los otros países avanzados de Europa, y de un muy escaso desarrollo industrial, y bajo el dominio de la clase obrera y los comunistas llegó a convertirse en una potencia científica, técnica, industrial, de desarrollo agrario avanzado, y con un amplio desarrollo social y de asistencia en educación medicina, cultura, deportes y otros servicios sociales.

Tal situación pone a pensar, recalcamos, a los habitantes de Alemania, en la diferencia de gobierno y la atención y solución a los problemas de la población que caracterizaron a la Alemania Oriental, y a lo que pasó en la Alemania Occidental de entonces, que con todo y su avanzado desarrollo económico e industrial inicial fue prácticamente alcanzada por la Alemania Oriental en muchas ramas industriales, en el desarrollo científico-técnico de la Agricultura, y sobrepasada en la atención social. Esto se hace presente en toda Alemania, tal comparación, pero particularmente en la Ex-Alemania Oriental.

Por ello, la burguesía alemana en crisis desata otra campaña anticomunista y anti República Democrática Alemana_RDA.

En relación al caso, la situación es informada por la Agencia Argenpres, de Argentina, donde se comenta que: ""Los liberales del FPD impulsan una investigación sobre las redes del servicio de seguridad antifascista de la RDA-DDR (que supo hacer frente al agresivo imperialismo occidental hasta 1989) dentro del parlamento de la Alemania burguesa RFA de 1949 a 1990."

En la información de Argenpress --recogida en La Conquista de la Civilización Socialista-- se hace el señalamiento de que: "Con una economía en crisis, un aumento del desempleo, una crisis política derivada de la complicidad alemana en la guerra colonial de Afganistán, la burguesía busca desviar la atenció de la masas, cultivar desenfrenadamente el anticomunismo y combatir la creciente simpatía popular hacia la RDA socialista y hacia el socialismo en general."

Es tal el miedo actual a la divulgación de la verdad que tanto han querido ocultar acerca de la RDA, que, como señala la información comentada de Argenpress, en la Alemania actual: "El estado exige a la muy socialdemocratizada Die Linke que siga reculando y que renuncie completamente a la RDA y a toda idea socialista. Bajeza, revanchismo, filonazismo y caza de brujas: los elementos básicos de la Alemania imperialista actual."

Y todo, porque:

"Según una reciente encuesta publicada por Der Spiegel el 57 % de los estealemanes está dispuesto a defender en pública a la RDA,

el 49 % cree que se vivía bien en la RDA."

Igualmente, cada vez que se hacen las encuestas sobre la estimación acerca de comparar como se vivía en la Alemania del Oeste y la del Este (la RDA), de la Alemania entonces dividida, aumenta ostensiblemente el porcentaje de quienes afirman que se vivía mejor en la RDA con el gobierno de los comunistas que bajo el régimen burgués de la RFA (Alemania Oeste).

Significativamente, las diferencias en este sentido son más marcadas en los habitantes del Este de Alemania, que fueron, precisamente, quienes estuvieron gobernados por los comunistas. Hoy piensan en un creciente porcentaje que bajo el gobierno comunista vivían mejor, y que la unificación y vuelta al capitalismo les ha significado un grave retroceso, al conocer lo que es el capitalismo, vivir en este régimen, y saber lo que significan en realidad las palabras : desempleo, hambre, falta de viviendas, salud y educación privatizadas,discriminación, corrupción, prostitución, drogadicción y otras joyitas propias del capitalismo.

La mayoría de los jóvenes alemanes, en su conjunto, creen asimismo que la RDA defendía mejor el medio ambiente que el Oeste capitalista.En otros campos, como la excelencia educativa, participación deportiva, dicriminación a la mujer, aplicación de la igualdad ante la Ley, ahora la población en general, y particularmente los integrantes de la tercera edad y los jóvenes conceden una ventaja importante a la RDA en mejores condiciones en tales campos.

En general, los resultados iniciales que impusieron los medios capitalistas, con su blitzkrieg informativa sobre toda la población alemana, especialmente la del Este, están en franco retroceso. Hoy cada vez capas más amplias de la población están en busca de una información verdadera. Y al informarse de la verdad, las opiniones van cambiando.Como siempre, la mentira tiene las patas cortas.

Fuente: Argenpress/ Conquista de la Civilización Socialista/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

EJECUTADO EN CHINA EL PRINCIPAL CORRUPTO DE LA CIUDAD DE CHONGQING

LE DIERON SU MERECIDO

Ha sido ejecutado por la Justicia Popular china Weng Qiang de 55 años, el antiguo jefe del Buró de Justicia de la ciudad autónoma china de Chongqing que de 1996 a 2009 se embolsó 12 millones de yuanes en sobornos pagados por empresas y hombres de negocios para obtener puestos de funcionarios, y otros "beneficios ilegales".

El pueblo exige mano dura con los criminales que en la administración roban fondos públicos y se convierten en agentes de los capitalistas locales y extranjeros.

Por comparación, después de que la misión de la UE Eulex para Kosovo haya acusado al ministro Fatmir Limaj, antiguo terrorista de la UÇK, de robar 80 millones de euros con sus cómplices en el gobierno, éste sigue de ministro.fuente en

Fuente: aujourdhuilachine/Conquista de la Civilización Socialista/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

CRÍMENES DE ISRAEL..NIÑOS PALESTINOS DETENIDOS EN ISRAEL

Niños palestinos detenidos en Israel : datos

Cada año 700 menores palestinos son detenidos, interrogados y perseguidos por el sistema militar israelí

De 280 a 400 niños palestinos van a prisión cada mes

300 niños entre ellos 25 menores de 16 años estaban encarcelados en mayo de 2010

A primeros de junio 50 casos de torturas y malos tratos fueron comunicados al Comité contra la tortura de la ONU, por DCI (Defence for Children International)

La sección palestina de la ONG internacional Defence for Children International ha recogido 100 testimonios de niños de entre 12 y 17 años, detenidos en 2009 :

El 69% declaran haber recibido palizas

El 97% fueron detenidos esposados durante varias horas

El 26% fueron obligados a permanecer en posiciones dolorosas

El 32% firmaron una confesión en hebreo

El 12% fueron amenazados de agresiones sexuales

El 4% declaran haber sido agredidos sexualmente

Traducción de J.A.

Fuente: L"Humanité/Bellaciao.Org/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

HUELGA GENERAL EN PANAMÁ Y LA LEY CHORIZO

La Ley Chorizo, Lavamatic Martinelli y la Huelga general en Panamá.

Por: Organización Fraternal Negra Hondureña (OFRANEH)

El pasado 16 de junio en Panama, fue sancionada la Ley 30, conocida como la Ley Chorizo la que modificó el Código de Trabajo, Código Penal, Código Judicial, así como la Ley Ambiental, Ley Orgánica de la Policía Nacional, Ley de Aeronáutica, Ley del Tribunal de Cuentas, Ley Migratoria, entre otras.

A pesar del rechazo del pueblo panameño que señaló en forma contundente su repudio a la iniciativa de Ricardo Martinelli, empresario dueño de la cadena de supermercados 99, además de contar con una reputación de supuesto "lavador de activos"; Martinelli procedió a cancelar en un solo decreto el derecho a la huelga y el requerimiento de licencias ambientales.

El pueblo enardecido ha respondido en unísono a la agresión de la elite de poder, la que cada día esta más anclada en ser peón de los intereses foráneos y en un abierto retorno a permitir que las tropas estadounidenses regresen a atrincherarse en ese país.

El arresto de 300 líderes sindicales y populares el pasado sábado 10 de julio en el Hotel Soloy de la Ciudad de Panamá, los que fueron liberados y posteriormente perseguidos en forma selectiva por elementos de la policía panameña. En la reunión se determinó convocar a un paro nacional para el dia martes 13 de julio.

Mientras tanto la represión se ha ensañado en la provincia Bocas del Toro, donde se viene dando una huelga en los campos bananeros. Las manifestaciones han dejado dos víctimas, unos 120 heridos y más de cien detenidos como consecuencia de la violencia con que han sido reprimidos los manifestantes.

De paso se han sumado los indígenas Naso y Bugle, los cuales vienen padeciendo de la destrucción de sus territorios como consecuencia de la construcción de represas hidroeléctricas. Según un artículo publicado por El País de Costa Rica, han sido asesinados 7 miembros del pueblo Ngabe Bugles en las diferentes manifestaciones de protesta que se han dado en la provincia de Bocas del Toro.

Ricardo Martinelli asumió el poder en Panamá días después de haberse efectuado el golpe de estado en Honduras. Desde el inicio demostró su amplio apoyo por el gobierno de facto instaurado en Honduras como consecuencia del golpe preventivo perpetrado por los Estados Unidos en nuestro país, parte de la doctrina Bush que heredó Barack Obama y el que no ha vacilado en militarizar el istmo con el pretexto de la errática y trasnochada supuesta guerra contra el narcotráfico.

Panamá después de haber logrado recuperar su territorio, tras casi un siglo de ocupación estadounidense, ha finiquitado el legado de Omar torrijos, permitiendo de nuevo la presencia de bases militares del imperio.

Mientras tanto los líderes de FRENADESO se encuentran perseguidos por los esbirros de Martinelli; igualmente los trabajadores de las fincas bananeras de Changuinola. Panamá ebulle en contra de la Ley Chorizo, prestos a defender su soberanía nacional y logros sociales que se ven mancillados a través de una distorsión jurídica.

Ricardo Martinellie está convencido que ese glorioso país pertenece a su cadena de supermercados. El día de hoy el pueblo panameño se apresta a darle una lección de democracia participativa.

La OFRANEH se solidaridad con Frenadeso, con los pueblos indigenas Nasos, Y Bugles, asi como con los trabajadores bananeros y con todo el pueblo de Panamá.

La Ceiba Atlantida, 13 de Julio del 2010
Organización Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH

Al reproducir esta información, tomada originalmente de la sección en español de Bellaciao.Org. , la Dirección y Redacción de PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda, manifiesta su más amplia solidaridad con FRENADESO, con los trabajadores bananeros, con los pueblos indígenas Nasos y Bugles, con la Clase Obrera panameña, en general con todos los afectados por las medidas del gobierno fascistoide instalado en Panamá por el mussoliniano Martinelli -- quien no duda en hacer pública continuamente su "admiración" por Mussolini--, cuyo Predidente de Panamá "Lavamatic" o "Lavador" Martinelli, está hoy empeñado en su labor de hacer retroceder las conquistas logradas tras duras luchas por el pueblo panameño, imponiendo la Ley Chorizo y otras medidas, y sobre todo por su interés en emular a Colombia y Costa Rica, invitando rastreramente al gobierno estadounidense a enviar nuevamente sus tropas a Panamá.

Fuente: OFRANEH/Bellaciao.Org/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

MARTINELLI EL PRESIDENTE FASCISTA DE PANAMÁ PRETENDE ASESINAR A LA DIRIGENCIA SINDICAL Y POPULAR PANAMEÑA

Ultima Hora! Martinelli pretende asesinar a la dirigentes sindicales y populares

Huelga Nacional Martes 13 de julio.

COMUNICADO SUNTRACS-FRENADESO--LA HUELGA NACIONAL VA
MARTINELLI PRETENDE ASESINAR A LA DIRIGENCIA SINDICAL Y POPULAR


De acuerdo a las informaciones recibidas desde Bocas del Toro como resultado de la brutal represión policial se han producido 6 muertos, más de 150 heridos (unos 40 de gravedad) y cientos de detenidos, en medio de la huelga bananera apoyada por el pueblo en favor de la derogación de la Ley 30 (Ley Chorizo) y la Ley Carcelazo.

El sábado pasado, tras declarar el Encuentro Nacional de Dirigentes la Huelga Nacional para este martes 13 de julio, se produjeron 300 arrestos y el hotel fue sitiado por la Policía Nacional que buscaba encarcelar a la dirigencia popular. Los presos fueron liberados gracias a la gestión humanitaria de la Iglesia Católica, abogados y defensores de los derechos humanos.

Inmediatamente después se produjeron los arrestos selectivos de compañeros. Jaime Caballero, Sub Secretario Generral del SUNTRACS, fue arrestado en Chiriquí, trasladado a la capital y se pretende ingresarlo al Centro Penitenciario de La Joya. Igualmente, el compañero del FER-29, dirigente juvenil kuna y miembro del Equipo de FRENADESO Noticias, Ronaldo Ortiz, fue arrestado. A ellos se suma Alexis Garibaldi del SUNTRACS.

A ninguno se les comunicó las causas de su detención ni los cargos que se les imputa. Se les negó la posibilidad de ser asistidos por sus abogados. Fueron incomunicados.

Genaro López y Saúl Méndez, contra quienes se ha girado orden de captura, se mantienen en la clandestinidad, junto a otros compañeros. Se ha sabido que la intención es enviarlos a los Centros Penitenciarios de La Joya y La Joyita para que una vez allí adentro sean asesinados por delincuentes comunes bajo las órdenes de los estamentos de seguridad del Estado.

Se ha conocido oficialmente que son casi 20 los dirigentes con órdenes de arresto. Además de los ya mencionados, se habla de los compañeros Andrés Rodríguez, Mario Almanza, Marco Andrade, Gabriel Castillo, Dalia Morales, Yaritza Espinoza, Juan Saldaña, Ariel Rodrígurez, Gloria Castillo, Juan Carlos Salas, Carlos Obaldía, Marco Andrade, David Niño, Eustaquio Méndez, Marco Guzmán, Maribel Gordón, Cristian Díaz, Cle Osvaldo Gómez, Juan Ramón Herrera, Juan Jované, David Niño, entre otros.

Para justificar las capturas, contra estos dirigentes se ha levantado la vulgar patraña de que se buscaba atentar contra la seguridad del Canal y otros cuentos chinos. Se basa en las supestas declaraciones de una testigo que no da su nombre pero que dice que estuvo en el Encuentro de Dirigentes celebrado el 24 de junio en la Universidad de Panamá, donde dice que los oradores que participaron hablaron de paralizar el Canal, lo cual es un hecho falso, pues en este acto que fue público ningún medio de comunicación allí presente reportó semejante información. Pero además, valga señalar que algunos de los mencionados por distintas causas no estuvieron esa noche en la Universidad de Panamá.

A todo esto, se mantienen detenidos los 28 trabajadores que se solidarizaban con sus compañeros en huelga en el proyecto de Ampliación del Canal de Panamá.

La Policía y autoridades del Ministerio Público actúan como hordas asesinas al servicio de Ricardo Martinelli. Como decíamos no se respetan las garantías fundamentales de los panameños, sin órdenes judiciales se efectúan arrestos y allanamientos de escuelas, locales y hoteles como ocurrió el sábado en el Hotel Soloy ante la mirada atónita de turistas que también fueron amenazados.

Los dirigentes sociales y sindicales son personas honestas y honradas. Ellos no han amasado fortunas y mucho menos de forma ilícita, no van a fiesta ni aparecen fotografiados con narcos lavadores, no tienen supermercados, bancos ni fundaciones para lavar dinero; no evaden impuestos como se hizo con la famosa Ley Banistmo ni como intentó el Ministro de Economía, Alberto Vallarino, el que impuso el 7%, al pretender pagar sólo 22 balboas de impuesto por la transacción de un Hotel de su propiedad valorado en 32 millones. Ellos no trafican armas. Estos dirigentes no defienden narcotraficantes, ni lavadores como sí lo ha hecho la Ministra de Trabajo, Alma Cortés.

De esta manera, responsabilizamos a Ricardo Martinelli y a todos los miembros del Gobierno, particularmente al Ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, al Director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez y al Procurador Suplente, Giussepe Bonissi, de cualquier situación que atente contra la seguridad e integridad física de nuestros compañeros.

La Huelga Nacional de este martes 13 de julio y todo el plan acordado por el Encuentro Nacional de Dirigentes se mantienen.

Exigimos:
Cese de la represión e a inmediata liberación de los compañeros detenidos en la provincia de Bocas del Toro y Colón, en la medida que es inaceptable, que se pretenda satanizar la protesta social, se denigre el accionar de los gremios y se persiga a los dirigentes sindicales y gremiales por el solo hecho de luchar por el derecho a la vida que tenemos los panameños.

El cese a la persecución y represión que el gobierno lleva a cabo contra los dirigentes del movimiento social panameño, en este caso contra el dirigente Saúl Méndez directivo del SUNTRACS contra quién se ha formulado graves cargos sin fundamento alguno, en clara persecución.

La inmediata derogatoria de la Ley 30 (Ley Chorizo), por atentar contra el derecho de la Sindicalización, Convención colectiva y huelga de los obreros; atentar contra el medio ambiente legalizando el ecogenocidio; y, al otorgar a la policía la libertad o licencia para matar libremente a cualquier persona.

La inmediata derogatoria de la Ley 14 (Ley Carcelazo), pues la misma buscaba frenar la protesta social y criminalizarla.

La inmediata derogatoria del Decreto 577, que modificación el Decreto de la Carta Orgánica Ngäbe-Buklé atentado contra el territorio y la autonomía del pueblo Ngäbe y el medio ambiente.

La inmediata derogatoria del Decreto 944, instrumento con el cual se impone la transformación currícula por competencia, que deteriora las condiciones para una educación científica, humanista e integral.

La inmediata eliminación del 7% en concepto de ITBMS, que lesiona considerablemente la calidad de vida de los panameños al reducir su poder adquisitivo.

La derogación de las modificaciones al Código Fiscal, que reforman la ley que creo el Fondo Fiduciario para el Desarrollo para que el Gobierno pueda utilizar hasta el 35% de ese ahorro para comprar los corredores Norte y Sur, lo que vislumbra ser otro gran negociado contra el pueblo panameño.

Que se investigue, juzgue y encarcele a los responsables de los asesinatos de los dirigentes de la provincia de Bocas del Toro
.
La rebaja y congelamiento de precios de todos los bienes y servicios de primera necesidad, a fin de que el pueblo pueda satisfacer sus necesidades materiales de vida.

Queremos agradecer las numerosas muestras de solidaridad recibidas. Hoy, en Madrid, a pocas horas de que España ganara el campeonato Mundial de Fútbol, trabajadores de la construcción aglutinados en la Federación Estatal de la Construcción, la Madera y Afines (FECOMA) realizó un piqueteo en solidaridad con el SUNTRACS y FRENADESO frente a las sede diplomática de Panamá en ese país y su Secretario General, Fernando Serrano, entregó una carta de protesta a la Ministra Consejera.

Continuaremos nuestra jornada de resistencia contra la arbitrariedad y el autoriotarismo y por la defensa de los derechos humanos, laborales, ambientales y las garantías fundamentales que son atropellados por el Gobierno sátrapa de Ricardo Martinelli.

Panamá, 12 de julio de 2101.
¡Libertad para los Presos Políticos!
¡Alto a la Represión contra el Pueblo!
¡Sin Luchas no hay Victorias!
¡La Pelea es Peleando!


SUNTRACS-FRENADESO

Fuente: Informativo Frenadeso/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

¡ AHÍ VIENE EL LOBO...EL COMUNISMO!

¡Ahí viene el lobo… el comunismo!

EDITORIAL Tribuna Popular Nº 178

Caracas, 04 jul. 2010, Tribuna Popular TP.- La desesperación de la contrarrevolución, su ansia por encontrar el mensaje que logre motivar a la porción de la población que no se identifica todavía con el planteamiento revolucionario, la lleva a sacar del baúl viejos y desusados discursos.

El más reciente de estos es el reciclaje del discurso del castro-comunismo, el de «Chávez es comunista», el de «Chávez quiere llevarnos al comunismo», el de «las Comunas son comunismo».
Efectivamente, hay una porción significativa del pueblo venezolano que, aunque por sus necesidades objetivas y su ubicación en las relaciones de producción debería estar vinculada con el planteamiento liberador de la revolución, siguen de maneras y niveles diversos sin asumir su papel junto a las demás masas trabajadoras.

El mensaje y la credibilidad de la revolución y sus liderazgos no han podido aun convencer a esta porción de pueblo.Hay que clarificar, entre las fuerzas del proceso e incluso con ellos, que la llamada comúnmente «oposición» no refleja la compleja y heterogénea realidad en el actual proceso político venezolano.Nosotros mismos, muchas veces, en nuestros discursos y planteamientos, homogeneizamos a la «oposición» llamando simplistamente de esta manera.

No son iguales, ni tienen los mismos objetivos, los connotados pseudodirigentes de la contrarrevolución –quienes cumplen un papel títere al servicio mercenario de una potencia extranjera– y esa porción de pueblo –quienes son trabajadores y trabajadoras, explotados también por el sistema capitalista imperante–, por lo que debe llegarse también, cara a cara, a esta porción popular, con un mensaje clarificador para ganarla a los profundos planteamientos estratégicos revolucionarios.

Diversos errores cometidos, especialmente el referido a la claridad de las contradicciones principal y fundamental del proceso revolucionario venezolano, han llevado a no tener todavía junto a nosotros a la inmensa y abrumadora mayoría del pueblo.

La contradicción principal, hoy, es entre los intereses liberadores de la nación venezolana y los intereses del capital transnacional con sus necesidades imperialistas de dominación.

La contradicción fundamental, estratégica, es entre los intereses de toda y todo trabajador asalariado, generador de plusvalía, producto de cuyo trabajo vive y disfruta la burguesía, la clase capitalista, y los intereses explotadores de estos últimos.

Por eso, debemos ir –en el marco de la batalla política, ideológica y de masas que significa la presente campaña electoral–, a explicar y debatir esta realidad en los espacios naturales del pueblo, en las fábricas, en las empresas, en las comunidades, en los caseríos, en las universidades.

La carencia de un debate clarificador, en el seno mismo de las masas, ha facilitado que distintos discursos distorcionadores y reformistas de la contrarrevolución hayan calado en esta porción de pueblo.

Por eso, las y los comunistas tenemos una elevada responsabilidad en esta batalla, especialmente cuando se pretende reutilizar el desgastado discurso ya cincuentenario del castro-comunismo como forma de atacar a la revolución bolivariana y a quien ejerce su principal liderazgo, el presidente Chávez.

Quienes militamos en el Partido Comunista de Venezuela (PCV), con sus casi 80 años de vida orgánica, reivindicamos que el futuro luminoso de la humanidad está en la sociedad comunista, para cuya construcción se necesitarán varias generaciones y condiciones favorables de carácter internacional.

Ninguna de las actuales Leyes aprobadas o en discusión en la Asamblea Nacional es ni puede ser «comunista». El propio concepto básico del comunismo lo plantea como una sociedad a la que se llega a través de un largísimo proceso que va extinguiendo la necesidad del Estado, como formación histórico-social que establece –con cualquiera de sus contenidos– el conjunto de las instituciones y normas para la represión de una o unas clases sobre otras.

No, Chávez no es comunista. Lo afirmamos los comunistas.

No, Chávez no quiere “llevarnos” al comunismo. Lo decimos con propiedad.

No, las Comunas no son comunismo ni Soviets de la URSS. Lo reafirmamos claramente.

Hugo Chávez es un dirigente fervientemente antiimperialista que ha iniciado el difícil y largo camino del marxismo consecuente, y que ha cumplido un importante papel esperanzador para nuestro pueblo.

El PCV, por más de ocho décadas, ha levantado las banderas de la unidad, las banderas de la amplia alianza patriótica, antiimperialista, antioligárquica, antimonopólica, democrática y popular.

Lo que está planteado, y sobre lo que hay que avanzar en la gestión de la Asamblea Nacional, es en Leyes que tiendan a la liberación de todas las formas de dominación imperialista, que ayuden a generar las condiciones para la perspectiva socialista de la revolución venezolana.

Es el compromiso del Partido del Gallo Rojo.

Fuente: Tribuna Popular/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)