lunes, 17 de marzo de 2008

VENEZUELA DENUNCIA INCREMENTO DE AGRESIVIDAD ESTADOUNIDENSE

Luego de solucionar sus diferencias con Colombia, el gobierno de Venezuela debió enfrentar esta semana una redoblada agresividad de la administración estadounidense.

El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, manifestó que la postura norteamericana responde a la victoria lograda por su gobierno en la Cumbre del Grupo de Río a favor de la paz.

Maduro respondió al presidente estadounidense, George W. Bush, quien acusó a su par Hugo Chávez de amenazar a vecinos para desviar la atención de problemas internos.

Las críticas aparecieron en medio de pronunciamientos de representantes republicanos, interesados en incluir a Venezuela en la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

Entre los promotores de la propuesta resalta la congresista Illeana Ross-Lehtinen quien, - recordó Maduro- apadrina a Orlando Bosh, autor confeso de la voladura de un avión cubano con 73 personas a bordo en 1976.

Según el diputado Carlos Escarrá, Washington demuestra el fracaso de su política para América Latina, evidenciada en el intento fallido de crear un conflicto regional con la invasión colombiana a Ecuador.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Política Exterior en el Parlamento, Saúl Ortega, llamó a estar alertas pues -dijo- los ataques continuarán debido al interés norteamericano por el petróleo nacional.

Calificativos como los utilizados contra Caracas sirven para justificar las famosas acciones de guerra preventiva antiterroristas, precisó Ortega en relación a una posible agresión de Estados Unidos.

Resaltó que como Venezuela tiene grandes reservas de petróleo, la Casa Blanca provoca y plantea hipótesis de conflicto de forma directa o por intermedio de actores secundarios como Colombia.

Por su parte, el embajador de Caracas en Washington, Bernardo Álvarez, destacó que en otras ocasiones intentaron incorporar a su país en la lista negra del terrorismo y asociarlo a políticas antisemitas.

Chávez lamentó las pretensiones norteamericanas y, al juramentar a la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela, sugirió a Bush y sus agentes guardarse los amenazas en los bolsillos.

Fuente: Prensa Latina / RedGlobe

EL PCV MANIFIESTA SU ENERGICO RECHAZO A LA REPRESION EJERCIDA CONTRA TRABAJADORES DE SIDOR

LA REVOLUCION SOCIALISTA NO DEBE ENTRAR EN CONTRADICCIÓN CON LAS LUCHAS DE LOS TRABAJADORES

PCV: Enérgico rechazo a la represión ejercida contra trabajadores de Sidor
“La Clase Obrera es la vanguardia de los procesos revolucionarios y reivindicamos nuestra posición al lado de luchas obreras en nuestro país”


Caracas. 17 mar. Tribuna Popular TP.-

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela PCV, expresó su más enérgico rechazo a la represión ejercida contra las y los trabajadores de Sidor, quienes ejercían su legitimo derecho a la protesta en contra de la empresa transnacional Ternium Sidor, por negarse dicha empresa a reconocer las demandas justas de los sidoristas.
Así lo señaló, Yul Jabour, secretario internacional de solidaridad del PCV y diputado del Parlandino, en la rueda de prensa semanal realizado en el día de hoy.

El diputado acusó a la Guardia Nacional de la represión en la cual resultaron detenidos 51 trabajadores y varios heridos, entre ellos, el Presidente del Sindicato SUTTIS, José Rodríguez Acarigua “No solamente se arremetió de manera brutal contra los trabajadores de Sidor sino, igualmente, se arremetió contra sus bienes”, el diputado informó que habrían resultado dañados o completamente destrozados un número aproximado de 42 vehículos perteneciente a los trabajadores.

Jabour informó que se encuentras en la zona 2 diputados comunistas de la Asamblea Nacional, el Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la AN, Oscar Figuera y el Douglas Gómez secretario de masas del Partido, para expresar su solidaridad y recoger las demandas de los sidoristas, la cual presentaran un propuesta a órgano legislativo para apoyar las justas luchas de los trabajadores.

El Partido Comunista de Venezuela hizo un llamado a la fiscalía nacional para que realice un investigación sobre la actuación de la Guardia Nacional y la Policía del Estado Bolívar, “una investigación con ponderación y sin criminalizar estas legitimas luchas de los trabajadores”.

El llamado del PCV a investigar abarca hasta las formas y condiciones que se realizó la privatización de la empresa bajo el gobierno de Caldera en la época de la Cuarta República, “Estamos por que el gobierno revolucionario estudie la posibilidad de renacionalizar la empresa siderúrgica del Orinoco”, declaró el dirigente comunista.

El diputado informó que la lucha de los trabajadores sidoristas, no solo abarca las demandas económicas de quienes trabajan en la empresa, sino que también involucra a mas de 9 mil trabajadores tercerizados de empresas contratistas que no gozan de los beneficios sociales que la Constitución consagra en materia social.

Finalmente, el PCV reafirma que no puede haber contradicción entre el proceso revolucionario y las demandas de justicia social que demandan los trabajadores “La Clase Obrera es la vanguardia de los procesos revolucionarios y reivindicamos nuestra posición al lado de luchas obreras en nuestro país”, expresó Jabour.
Fuente: Tribuna Popular TP Diario Digital del Partido Comunista de Venezuela
http://www.tribuna-popular.org/

NECESARIA REFLEXIÓN

Por: Jerónimo Carrera

Motivo de una muy sincera reflexión –y por lo tanto de una profunda autocrítica, desde luego- debería ser para todos los venezolanos y al mismo tiempo para todos los colombianos, que en verdad constituimos un mismo pueblo, la reciente experiencia de un peligroso impasse en las relaciones entre nuestros respectivos gobiernos.

Personalmente, puedo recordar que ya antes se han presentado, de vez en cuando, situaciones generadoras de tensiones entre nuestros dos países, pero creo que nunca tales tensiones alcanzaron el punto de ruptura en el plano diplomático que tuvieron en esta crisis de ahora. Todavía mucho peor, todo indica que hemos estado al borde del abismo bélico. Cosa absurda, ciertamente, aunque no por esto dejó de ser real.

Poco faltó para llegar a caernos a tiros, como muchachos alocados, sin darnos cuenta de lo que significa hoy en día una guerra, del tipo que sea, con la altísima capacidad de destrucción del armamento que nuestro enemigo común, el imperialismo, ha puesto a la disposición de pequeños países como los nuestros.

Después de un conflicto bélico, como lo estamos viendo en casos de tiempos actuales, ese mismo imperialismo que facilita el armamento y estimula su empleo en contiendas absurdas, seguramente se presentará a ofrecernos sus servicios para la reconstrucción física de una y otra parte contendiente.

Hay sin embargo, en el caso de las relaciones fluctuantes que sostienen los gobernantes de Venezuela y Colombia, un elemento adicional de extraordinaria importancia, y es el pensamiento bolivariano que Washington ha hecho, hace y hará todo lo que pueda para lograr sepultarlo definitivamente. Ese es un objetivo fundamental del Departamento de Estado, del Pentágono, de la CIA y de todos los demás instrumentos de la política de dominación yanqui sobre nuestro continente americano, y hasta podría decirse que a escala mundial.


Para entender a cabalidad lo que ha venido sucediendo últimamente en las relaciones colombo-venezolanas, debe tomarse en cuenta que más allá de la afinidad cultural y étnica que nos une, igual a como existe con otros pueblos hermanos, Colombia y Venezuela formaron durante más de una década un Estado sólidamente unido, y cuya destrucción fue obra de la política conjunta que en contra de ese Estado desarrollaron con arteras maniobras divisionistas Londres y Washington.

Desde entonces, durante casi dos siglos completos, todos los países al sur de Estados Unidos han estado sometidos al monroísmo, doctrina totalmente opuesta al bolivarianismo.

Impedir la reunificación de Venezuela y Colombia, por lo tanto, es un objetivo básico de la política exterior de Estados Unidos, una política de fundamentos bipartidistas, compartida por republicanos y demócratas, y por ello resulta inútil y algo tonto esperar que pueda variar de un modo significativo con un cambio de guardia presidencial el próximo año. Pues mantener separados lo más posible a venezolanos y colombianos equivale, sin duda alguna, a impedir o al menos retardar el proceso de unificación del conjunto de países que hasta hoy conforman el llamado traspatio de Estados Unidos.

Por desgracia, así lo he escrito en otras ocasiones, el partido de Bolívar siempre fue minoritario, tanto en Colombia como en Venezuela. Y lo sigue siendo todavía actualmente. Por eso digo que he visto, con mucho dolor para un marxista que cree en el internacionalismo de Marx en conjunción legítima con el de Bolívar, la reacción patriotera que tanto allá como acá ha brotado en estos días recientes.

Mientras tanto, el acto criminal cometido en el Putumayo por agentes de Washington, al estilo hitleriano, ha quedado impune. Una reflexión necesaria, es que solamente unidos podremos los venezolanos y los colombianos demostrar que somos bolivarianos.

LOS CRIMENES ISRAELIES CONTRA GAZA SON ABOMINABLES

The Palestinian Information Center (PIC)

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

El Dr. Attala Hanna, arzobispo de Sebastia y conocido patriota palestino, afirmó que lo que está ocurriendo en Gaza es un crimen abominable cometido a plena luz ante los ojos y los oídos del mundo entero, señalando que la trágica escena de niños asesinados y madres desesperadas es un grito al mundo para que rompa su silencio hacia estas atroces masacres israelíes.

"No es suficiente con denunciar lo que está sucediendo; es necesario un movimiento árabe serio que pare esta brutal agresión que no lleva sino a mayores tragedias y desastres en Gaza", dijo Hanna en una declaración recibida en el PIC.

El arzobispo describió las atrocidades israelíes en Gaza como "una grave violación de todos los valores y la moral humana, añadiendo que Israel, desde el primer momento en que ocupó la tierra palestina, no ha parado de cometer crímenes".

El arzobispo pidió al pueblo palestino de la Jerusalén ocupada que se dirigieran a los hospitales palestinos más cercanos para donar su sangre y confirmar así que el cuerpo del pueblo palestino es sólo uno.

Por su parte, el diputado Dr. Mustafa Al Barghouti, secretario general de Iniciativa Nacional Palestina, afirmó que la agresión israelí contra Gaza no ha sido en respuesta a los ataques con cohetes que Israel alegó, sino que es uno de los frutos de la Conferencia de Annapolis que no hizo sino proporcionar cobertura a los crímenes israelíes contra el pueblo palestino.

En una conferencia de prensa en Ramala, el Dr. Barghouti acusó a la ocupación israelí de estar buscando imponer un plan que no tiene otro objetivo que separar Cisjordania de Gaza y convertir a la Franja en una zona de desastre, haciendo de ello responsable a Egipto y, además, unir Cisjordania a Jordania para abortar la idea de un estado palestino independiente.

El parlamentario subrayó que el arsenal del ejército israelí no sólo se había utilizado contra civiles desarmados, sino que destruyó también el centro de asistencia médica en Gaza y un buen número de centros médicos especializados que se han venido ocupando de atender a más de120.000 heridos palestinos, añadiendo que muchas de las secciones de los hospitales de Gaza tuvieron que interrumpir sus servicios como consecuencia de la falta de medicinas fundamentales y suministros médicos.

Destacó que lo que está sucediendo es una agresión contra los Estados árabes y su seguridad nacional, exigiéndoles que despierten ya de su letargo y defiendan esa seguridad amenazada por Israel.

En un contexto relacionado, los miembros del Alto Comité para las Masas Palestinas de las Tierras Palestinas ocupadas en 1948 pidieron, en una reunión de emergencia del domingo pasado, que se callaran todas las voces que hacen a Hamas responsable de las masacres israelíes en Gaza, denunciando firmemente las declaraciones de Riyadh Al-Maliki en las que justificaba los crímenes de Israel contra el pueblo de Gaza.

En el encuentro, el parlamentario Yamal Zahalka, presidente de la Alianza Democrática Nacional del bloque parlamentario, subrayó que todo el mundo sabe que Hamas está siempre dispuesto a declarar el alto el fuego, mientras que es Israel quien rechaza continuamente hacerlo, añadiendo que Israel es responsable de los ataques de cohetes contra sus asentamientos porque rechaza el alto el fuego con Hamas y continúa sin descanso sus crímenes contra Gaza.


Por su parte, el parlamentario de la Knesset, Mohamed Barakeh, presidente del Frente Democrático para la Paz y la Igualdad, opinó que la única voz que debe escucharse en estos momentos es la voz de la unidad y la lucha contra la guerra criminal emprendida contra el pueblo palestino en Gaza, añadiendo que cualquier voz que vaya en contra de ese objetivo debe silenciarse.

El parlamentario Sr. Barakeh resaltó que todos los indicadores muestran que los próximos días van a ser testigos de una escalada israelí en sus crímenes contra Gaza y Cisjordania porque Israel describe su guerra como una campaña que es preludio de una agresión mayor.

Al finalizar el encuentro, el comité hizo un llamamiento para que se continúen organizando protestas locales contra las continuas masacres israelíes, anunciando su intención de preparar para el martes, a las siete de la tarde, una marcha masiva en la ciudad de Umm Al-Fahem.


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)