martes, 29 de enero de 2013

LA LEY DEBE GOBERNAR LAS CÁRCELES SEÑALA EL PCV

El Partido Comunista de Venezuela ha señalado que la Ley debe gobernar las Cárceles, en respuesta a  consultas periodísticas sobre la situación carcelaria en Venezuela a propósitos de los lamentables hechos ocurridos el viernes 25 de enero en la cárcel de Uribana.

Además, Carlos Aquino afirmó en la rueda de prensa semanal de la reunión del BP del PCV:    ""que se están confrontando dos modelos. Uno de lo que ha existido durante años con el control que desarrollan las mafias delictuales y el gobierno que lucha por cambiar la situación de los venezolanos privados de libertad."".

Aquino dijo también que:  "Coincide  el PCV con los planteamientos hechos por el Vicepresidente Nicolás Maduro"" quien afirmó que: ""el Gobierno seguirá con los planes para erradicar las mafias en las cárceles, porque <> y <>

Desde la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela estamos de acuerdo con los planteamientos dirigidos hacia la normalización de la situación carcelaria,  y al mismo tiempo queremos destacar que un aspecto que también deberá ser atendido es el del comportamiento que se tiene en las Policías Municipales contra  los detenidos transitorios que aquí se producen, en cuyos retenes policiales son corrientes y permanentes los abusos, atropellos y golpeamientos brutales, práctica muy frecuente, sobre todo en los Municipios gobernados por la derecha fascista, aquí mismo, en Miranda, como se hace en las Policías de Carrizal, Los Salias, Baruta, El Hatillo, Chacao.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:  pcvmirandasrp@gmail.com

ALBANIA: PARTIDO COMUNISTA DE ALBANIA MANIFIESTA Y DESARROLLA ACTIVIDAD DE SOLIDARIDAD CON EL PARTIDO COMUNISTA DE GRECIA_KKE:

 Por: Ferrebé
 
Existe un particular interés entre los comunistas, los revolucionarios y los integrantes de las luchas populares en general acerca de la situación en los Países que vivieron la etapa de las Democracias Populares, situados en el Este de Europa.
 
Sobre todo, en correos a nuestro Portavoz, o en las actividades públicas, mucha gente pregunta por los Partidos Comunistas de esos Países. Hay interés al respecto. 

Es conocido como todos esos Partidos han sido sometidos a un proceso de persecusión feroz por parte de las autoridades y gobiernos de esos Países. De una u otra menera, han logrado mantener su funcionamiento, de acuerdo a las características del proceso de cada País, Pero todos ellos logrando avances importantes desde sus niveles de partida, digámoslo así, en una recuperación de la actividad y avance comunistas.

Generalmente en todos los casos se han aprobado en todos ellos leyes mediante las cuales se "prohibió" la "doctrina" comunista, los libros de literatura marxista, se prohibe el marxismo leninismo, se persigue todo lo que tiene que ver con el Comunismo, símbolos, y hasta el color rojo.

Nada de eso ha paralizado la acción y el crecimiento de los Partidos Comunistas. La memoria histórico-social no se puede borrar:  y así, cuando, muy ufanos, creyendo que ya "triunfaron" contra el Comunismo, los "investigadores", "científicos sociales", "encuestólogos", "gobernantes y gobernólogos", a través de encuestas, preguntan a las poblaciones de esos Países, acerca de "en qué sistema se vive mejor, el comunismo, o el capitalismo", salen siempre con las tablas en la cabeza: la respuesta de los pueblos es.... ¡en el Comunismo se vive mejor!.
 
Y al mismo tiempo, no han podido paralizar a los Partidos Comunistas de la Europa Oriental.
 
Desde la clandestinidad, con aparatos o Partidos con otros nombres, en forma de organizaciones sociales, en alianzas, los Partidos Comunistas mantienen su vida, su acción, y sobre todo se recuperan y actúan, incluídos algunos de ellos ya con los nombres de Comunistas, Partidos Obreros, o de los Trabajadores, con creciente caudal electoral e influencia importante en la actividad sindical y social, en un proceso de avance en la lucha de Clases en general, que incluye su participación en las reuniones de los Partidos Comunistas del mundo, o de los sectores concretos: Europa, los Balcanes, Europa Centra-Oriental.
 
LOS COMUNISTAS EN ALBANIA 
 
Por ejemplo, Albania es uno de los Países donde más particularmente se ha cebado la persecusión contra los Comunistas, el Partido Comunista, la Clase Obrera y los sectores populares en general, por parte del imperialismo, el otanismo, la Unión Europea, y el gobierrno de ese País,  instrumento capitalista,del imperialismo, y de los fascistas gobernantes interiores que son sectores criminales  particulamente salvajes en su conducta de persecusión y represión anticomunista,  y que en el caso de Albania se expande la violencia a todo el pueblo, con las dificultades presentadas con la etnia albanesa en el proceso de disolución violenta de la vecina República Federativa de Yugoeslavia, dada la importante presencia de albaneses en general en Yugoeslavia.
 
Con toda esa situación de dificultades el Partido Comunista de Albania se ha venido recuperando positivamente., Tiene a su lado, en la frontera, la influencia de las luchas de los Comunistas griegos y del KKE, que continuamente ayuda a remover la conciencia y la voluntad política revolucionaria albanesa.

Precisamente, esto está manifestado en una reciente comunicación --recogida por Solidnet, la red de enlace y solidaridad de los Comunistas en el mundo-- de los Camaradas de Albania a los Camaradas griego, del KKE, acerca de las luchas actuasles en Grecia.

PLANTEAMIENTOS DE LOS CAMARADAS DEL PARTIDO COMUNISTA DE ALBANIA A LOS CAMARADAS DEL PARTIDO COMUNISTA DE GRECIA KKE
 
 En su Comunicado a los Camaradas Griegos, los camaradas albaneses, señalan, entre otros temas, que:
 
-------La represión y la situación en Grecia, de un gobierno al servicio del imperialismo, es " el resultado de la opresión capitalista, del dominio burgués en Grecia que maneja al gobierno griego, que tiene una posición al servicio del imperialismo y de aliados de los gobiernos burgueses europeos en la Unión Europea, que han saqueda y robado sus riquezas al pueblo griego. llevándolo a la miseria y a un abismo.
 
-------  El Partido Comunista de Albania respalda a la Clase Obrera, el Campesinado, los trabajadores de servicios y trabajadores en general, a los estudiantes, profesionales e intelectuales griegos en su lucha contra la burguesía, el imperialismo representado en la OTAN, la UE, la Troika, y la intervención descarada y a través de estos organismos de parte de los Estados Unidos, los cuales maniobran para echar la crisis a los hombros de la Clase Obrera y el Pueblo de Grecia.
 
------- El Partido Comunista de Albania manifiesta su aprecio a la actuación del Partido Comunista de Grecia-KKE en su dura lucha de clases, como el principal soporte de esas luchas que se dirigen también a la meta de la clase obrera de liquidar el dominio burgués y emprender la creación de una sociedad nueva bajo la dirección de la clase obrera y en marcha al Socialismo_Comunismo.
 
--------El Partido Comunista de Albania manifiesta a los Camaradas de Grecia que están con espíritu comunista pendientes permanentemente de sus luchas, pero no sólo eso ---y esto es muy importante--- manifiestan que están no solo pendientes sino que realizan actividades de solidaridad, mediante información en el seno del Partido, hacia la Clase Obrera y la población, e incluso con actividades de reuniones de solidaridad en cuanto les es posible, en vista de la sitación de persecusíon permanente que hay contra el Partido Comunista de Albania_PCA.
 
--------- El Partido Comunista de Albania señala también que seguirán pendientes de las luchas del KKE, que es una lucha por una causa común, por la liberación de la Clase Obrera, del Campesinado y de todo el pueblo de ambas naciones de las cadenas de la opresión Capitalista.

Y finalmente, en su documento, los Camaradas del Partido Comunista de Albania reafirman que el futuro pertenece al Socialismo y al Comunismo, y que seguirán reforzando sus luchas con firmeza para alcanzar lo más pronto las metas de un Sistema de equidad, igualdad, justicia, y verdadera libertad.
 
Fuente: PCA/Solidanet/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.