sábado, 24 de julio de 2010

PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO DENUNCIA QUE URIBE BUSCA TAPAR ESCÁNDALO HUMANITARIO TRAS HALLAZGO DE FOSAS COMUNES

Escrito por Tribuna Popular
Sábado 24 de Julio de 2010 21:09


PC Colombiano: Uribe busca tapar escándalo humanitario tras hallazgo de fosas comunes

Bogotá, 24 jul. 2010, Tribuna Popular TP.- El secretario general del Partido Comunista de Colombia, Jaime Caicedo, señaló que la ruptura de relaciones con Venezuela le permite al presidente Álvaro Uribe tapar el escándalo por una fosa común encontrada en la Macarena (Meta).

Durante un contacto vía telefónica con el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión, el dirigente comunista calificó de insidioso y provocador el estilo con el cual el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos, Luis Alfonso Hoyos, se expresó el jueves pasado.

Hoyos presentó al organismo una serie de supuestas pruebas sobre la presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela, en respaldo a las acusaciones que al respecto realizara Bogotá la semana pasada contra Caracas.

Jaime Caicedo agregó que los colombianos residentes en la frontera se encuentran angustiados por la situación actual, dada la condición de desempleados de muchos de ellos, y los fuertes vínculos que los unen a la vecina nación.

Asimismo, manifestó su preocupación por la ruptura de las relaciones, “Aspiramos a que sea una decisión transitoria y que en algún momento se pueda retomar la vía diplomática, para dialogar, pero sobre todo para restablecer unas relaciones que nunca debieron romperse”, manifestó.
En ese sentido, llamó a reclamarle al gobierno de Bogotá una actitud más prudente y favorable al diálogo, y quiso deslindar al presidente electo Juan Manuel Santos de la postura del mandatario actual.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

MURIÓ EL CAMARADA CHILENO LUIS CORVALÁN EX SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO COMUNISTA CHILENO

El chileno Luis Corvalán « Lucho » ha muerto


El antiguo secretario general del Partido Comunista Chileno ha fallecido el miércoles en Santiago.


Don Lucho ya no está. Luis Corvalán ha muerto, el miércoles por la mañana, en su domicilio de Santiago, rodeado de los suyos. El infatigable demócrata tenía noventa y cuatro años.




El destino del que fue secretario general del Partido Comunista Chileno (PCC) de 1958 a 1989 permanecerá estrechamente unido a las esperanzas del progreso barridas en 1973 por el golpe de Estado y posterior dictadura del siniestro Pinochet. Pero sin ponerle de rodillas. “la consigna proclamada por O´Higgins : “vivir con honor o morir con gloria” será nuestra bandera” declaró en los momentos más sombríos.


Luis Corvalán nació en 1916. Desde los dieciséis años, milita en las juventudes comunistas. Elegido para el Comité Central del PCC en 1950, dirigirá durante diez años “El Siglo”, órgano de su partido. Senador, participa junto a Salvador Allende, el futuro presidente socialista, en la creación de la Unidad Popular. Reelegido en 1969, nunca terminará su mandato. Detenido en septiembre de 1973, es deportado a la cárcel de Isla Dawson. Conoce el horror del campo de detención de “Ritoque” y las torres de vigilancia de “Tres Álamos”.



Prisionero de la junta fascista que le acusa de “alta traición”, Luis Corvalán será liberado en 1976 y expulsado a la URSS, en el marco de un intercambio con el opositor ruso Vladimir Bukovski. Una liberación decidida por la mayoría de la dirección del Partido, que levantó polémica en aquel momento. En el exilio, junto a su esposa Lily, Luis Corvalán litiga por los 3.000 desaparecidos, víctimas del terrorismo de Estado. Denuncia el Chile hambriento. Su Chile donde las libertades han sido abolidas. De vuelta finalmente a casa, en 1988, el hombre del sombrero tirolés y poncho sobre los hombros, no cesará de trabajar por la democracia.


El día de su muerte, la Iglesia católica, de la que él decía que era a veces “la voz de los que no tienen voz”, se ha atrevido a proponer el indulto para los militares culpables de violaciones de los Derechos Humanos. Mejor habría hecho en callarse. El “camarada Lucho”, como le nombran con ternura sus compañeros de siempre, será inhumado el sábado en la capital.


Traducción de J.A.


Fuente: l´Humanité en Español/Bellaciao.Org/PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas